Yorchi escribió: ↑09 Jul 2022 20:40
wallkom escribió:Yorchi escribió:wallkom escribió:No me parece muy fiable, creo que habla de oídas o lo leído, o lo que interesa a las marcas obviamente, cuando afirma el punto 3, nunca se desgastan igual los neumáticos por muy nuevos que sea o que los pongas a la vez.
No puedes decir que el desgaste desigual es por mala suerte, etc...
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Tienes mil artículos hablando de ello. Yo cogí uno al azar.
Si pones modelos diferentes, y ya no te digo marcas diferentes, tendrás pisadas/apoyos diferentes en cada rueda, y solo tienes dos. Los hombros de la goma será diferente, la dureza de la carcasa ídem. Y ya en mojado, cada una evacuará a su rollo. La adherencia no será uniforme en ambas ruedas, y tienes más posibilidad salir por orejas, porque la delantera agarre más, se te vaya de detrás y a volar!
Sin contar, que cada uno tendrá una temperatura óptima de funcionamiento, etc etc.
Otra cosa es el uso en circuito, o en off road.
Pero que yo sigo diciendo lo mismo, que la gente haga lo quiera. Yo solo digo, que yo nunca lo haría...
Solo comentaba al respecto del enlace que pusiste, también puedes leer en la red la experiencia de la mucha gente que cambia solo el neumático que toca, dejando la delantera por ejemplo, y cada delantera 2 traseras, etc... gente que pone el nuevo donde toca de otra marca.
Ni se obliga a que uno monte o que si o si tenga que poner neumáticos diferentes, pero tampoco es una máxima tener que cambiar los 2 y que si no lo haces te tengas que pegar una ostia, que es lo que algunos estáis dando por echo. Y eso tampoco es así.
Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
En ningún momento te dicen, que aunque sea lo más recomendable, que cambies los dos a la vez.
Lo que Dan a entender, es que si uno se gasta antes que otro, se cambie por uno nuevo del mismo modelo.
En coches, por qué piensas que es obligatorio poner mismo modelo en el mismo eje. En el mismo eje no pueden ser diferentes. Porque se comportarían diferentes ante cualquier imprevisto, una frenada, ambos con diferentes distancias de frenada y se iría hacia los lados. Al mismo que si pasas zona con agua, uno drena bien y el otro aquaplaning. Los neumáticos, están diseñados para trabajar en conjunto.
Que a velocidad de dominguero, y uso ciudad no pasa nada, claro. Pero el día que tengas que exprimir las características del conjunto, una frenada, una trazada un poco apurada, una zona agua, etc etc...
Pero bueno... Total, me da igual... He dicho que hagáis lo que queráis. Pero no negueis la evidencia...
Comentas lo de los coches, mismo eje mismo neumático, eso no ocurre en las motos, creo que es obvio, una rueda en el eje delantero y otra rueda en el eje trasero ,así qeu ese ejemplo no creo que sea el mas claro.
Te pego lo que dice el enlace que has puesto, por eso digo que es escrito de lo que se lee y se ve por ahí, con nula experiencia.
"Si has cambiado solo un neumático eso supone que el desgaste de los neumáticos ha sido desigual, lo que puede ser por muchos motivos, como tu tipo de conducción, el mantenimiento o simplemente la mala suerte de un neumático defectuoso"
Y para ti ir a velocidad legal, es ir de "dominguero"?¿, ya lo he dicho alguna vez, cojo la moto todo el año, desde el verano hasta el invierno, mañana tarde y noche, con lluvia y sin ella, yo uso la moto para ir al curro principalmente haciendo bastantes kms diarios, y obviamente hablo desde mi experiencia, no dando nada por echo ni tengo que negar ninguna evidencia.
Es mas, creo que el que quiere dejar evidencia de lo dicho llevando razón si o si, eres tu, me parece, pero no pasa nada, como dices, que cada uno monte lo que quiera.
Saludos desde Toledo.
Honda Forza 750 (2021)
Yamaha Tracer 700 GT (2019)