Akrapovic con o sin DB killer

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por jakko1 »

shodo92 escribió:madre mia como vais no? Espero que al menos recicleis cada cosa en su contenedor de colorcitos... Después de tanta moralidad al menos eso espero

No he escuchado una nc con akra sin dbkiller, pero en la mayoría de motos pasa, de mucho, de muy largo, los decibelios máximos admitidos en ficha del vehículo.

A partir de ahí cada uno se arriesga lo que quiere y como quiere.

Yo en mis otras motos siempre lo he abierto un pelo mas con un taladro todos los escapes que he tenido, pero nunca lo he quitado del todo... Ahí ya cada uno y la cantidad de dolor de cabeza que quiera dar a los demás, pero insisto que cada uno sabe como suena su moto y la multa que está dispuesto a pagar (y con el agujerito no te ven que vas sin!)
Comprobado suena menos la nc sin killer que la tmax con arka y con él puesto. No es un sonido muy estridente, lo que lo hace es más ronco.
Imagen

Imagen
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Tronko77 »

jakko1 escribió:
Tronko77 escribió:Yo llevo el Dbkiller pero a medias ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Qué tal el sonido como lo llevas, y rudido?, el fallo que le veo es que en mi caso con ponerle el killer paso la ITV tú tendrías que ponerle el tubo original .
Pues el sonido es un poco más ronco, yo creo que pasaria la de la ITV perfectamente, de todas maneras da igual porque tengo dos db killer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por kttolo »

El akra original, el que te vende Honda, pasa la ITV.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por QaSaR »

kttolo escribió:El akra original, el que te vende Honda, pasa la ITV.
SI, si lo llevas con dbKiller puesto. Es decir, estos escapes (Leo, Akra, GPR, Mivv...) todos son en general, escapes homologados SIEMPRE que los lleves con el dbKiller puesto.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por jakko1 »

QaSaR escribió:
kttolo escribió:El akra original, el que te vende Honda, pasa la ITV.
SI, si lo llevas con dbKiller puesto. Es decir, estos escapes (Leo, Akra, GPR, Mivv...) todos son en general, escapes homologados SIEMPRE que los lleves con el dbKiller puesto.

Q.
¿Sabéis si hay que llevar el papel de homologación o no hace falta?.
Imagen

Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por QaSaR »

Ni idea... yo lo llevaria por si aca... pero no creo que haga falta.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por kttolo »

¿papel de homologacion?, si no estan homologados los papeles de la moto no te sirven, te hatan homologar y te cobraran por ello, yo personalmente por 5 minutos que tardo en poner y quitar la llevaré con el original, hasta la cupula pondre la original.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por jakko1 »

kttolo escribió:¿papel de homologacion?, si no estan homologados los papeles de la moto no te sirven, te hatan homologar y te cobraran por ello, yo personalmente por 5 minutos que tardo en poner y quitar la llevaré con el original, hasta la cupula pondre la original.
Yo compré el tubo a posteriori y te viene con el papel y número de homologación. Si vas a pasar la itv con que no sobre pase el número sonoro y tengas la homologación no lo tienes que homologar porque ya ha pasado las pruebas con el fabricante.
Imagen

Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por kttolo »

Cierto, el escape está homologado, pero no la moto con este escape, depende de la estación de ITV, pero yo te cuento mi caso real, en una anterior moto cambié los intermitentes y pantalla y como no eran los de serie, me los hicieron homologar en los papeles de la moto, vamos un sacacuartos, yo ya estoy mas que acostumbrado por la Ktm de montaña a tener que vestir y desvestir la moto para pasar ITV, por lo que lo cambiaré.
Insisto es mas un tema de cada estación de ITV y de lo tocacoj.. que sean.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por QaSaR »

Sin duda, y para mi la estacion donde MENOS molestan y mas permisivos han sido, es la de VIC, yo he pasado ahi la ITV con un Seat Leon TDI de 2001, con el escape cambiado (linea completa) y suspensiones cambiadas (Blidstein Black + muelles Sparco rojos), cristales de atras tintados y nunca me dijeron nada.
Una vez me pusieron pegas por llevar un filtro de aire de estos que son un cono, pero me lo homologaron por 12€.

Yo desde entonces siempre voy ahi. Ponen menos pegas.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Atope750XD »

Akrapovic sin killer. Suena más ronco y funciona muy bien con buena estirada y un comportamiento bastante mejorado. El original entre el peso, y la poca estirada de 5000rpm arriba, lamentable.
(smiliemotero)
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Atope750XD »

Akrapovic con killer, y colector Arrow, funciona con mucha alegria, y un sonido espectacular. El killer lo necesita para retener gases, ya que el colector no no hace, apenas. Cambiar colector para pasar la ITV.
(smiliemotero)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por EJC »

Atope750XD escribió:Akrapovic sin killer. Suena más ronco y funciona muy bien con buena estirada y un comportamiento bastante mejorado. El original entre el peso, y la poca estirada de 5000rpm arriba, lamentable.
Me da que tu opinion es bastante subjetiva, di sencillamente que te gusta ir haciendo ruido, pero no busques mejoras de rendimiento porque los bancos de pruebas dicen otra cosa respecto de los escapes abiertos en las NC.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por QaSaR »

EJC escribió:
Atope750XD escribió:Akrapovic sin killer. Suena más ronco y funciona muy bien con buena estirada y un comportamiento bastante mejorado. El original entre el peso, y la poca estirada de 5000rpm arriba, lamentable.
Me da que tu opinion es bastante subjetiva, di sencillamente que te gusta ir haciendo ruido, pero no busques mejoras de rendimiento porque los bancos de pruebas dicen otra cosa respecto de los escapes abiertos en las NC.
Lamentablemtente es cierto, se ha probado ya en todas las formas habias y por haber... cronos, bancos... y la NC no gana a penas nada. Es cierto que al ser algo menos restrictivo, pierdes muchisima de esa retencion tan exagerada para mi gusto que tiene la NC... pero ganar, no se gana naaa de naaaa, ni repris, ni punta, ni potencia...
Creo que si le pusieramos una centralita, filtro de aire mas permisivo, escape + colectores (para eliminar el catalizador), etc... es posible que poniendo una de serie en comparacion ganarias algo si logras equilibrar muy bien la centralita... pero sinceramente, no creo que fueras capaz de ganar mas de 5cv con todo esto... sinceramente inapreciable para tanto gasto...

Ponerle un escape al a NC, aunque sea con colectores, solo se obtiene reduccion de peso y mejora estetica, ademas de un aumento considerable del ruido, nada mas alla de eso.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Titopaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2018 22:42

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Titopaco »

A mí en general me gusta más el sonido del akra
Atope750XD
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 65
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Atope750XD »

Está claro que el original es una tremenda patata. Una retención exagerada, que para pasar de 5000rpm le cuesta un riñón, con un peso exagerado y desproporcionado, y solo hecho para pasar la ITV. Rendimiento bien poco, sin alegría, ni paso por curva, ni estirada. Honda no se ha lucido, que digamos.
(smiliemotero)
Ibon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Ago 2015 18:36

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Ibon »

Imagen Imagen
Buenas , aprovecho este hilo para resolver dudas
He comprado este Akra de segunda mano y venía así , sin db killer
La chica a la que se lo he comprado , me dice que venía así desde que se lo montaron en el concesionario y que en la caja del akra no venía nada más que lo que me ha enviado.
Aún no lo he montado, lo haré a la vuelta de vacaciones.
Meterá demasiado ruido?
Voy encargando ya un db killer o espero a ver cómo va la cosa.....
Gracias por vuestros consejos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(smiliemotero) (V)
Ibon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Ago 2015 18:36

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Ibon »

Y ya puestos a preguntar....,
Alguien me podría pasar un enlace de donde comprar el db killer para este akra en concreto?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(smiliemotero) (V)
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Davidxadv »

A mi me explicaron una cosa, cuando se diseña una moto se ajusta todo el conjunto, osea, la centralita, admision, gases, etc etc esta ajustado por los ingenieros para que la moto ofrezca el 100% con esa equipacion " de serie" por lo que si cambiais el escape desequilibrais la moto, si o si, por lo que después de cambiar al akra o el que sea lo primero es llevar a reprogramar la centralita para volverla a equilibrar para que al final sea algo mas bonito y poco más. Cada uno con su dinero hace lo que quiere (y no lo juzgo) pero la moto es lo que es y da lo que da, no se convierte en en cohete por un tubo de escape, alomejor metiendole queroseno puede que los primeros metros corra mas y tal (ba-da-buummm) pero de otra forma no.
Ibon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 108
Registrado: 03 Ago 2015 18:36

Akrapovic con o sin DB killer

Mensaje por Ibon »

Davidxadv escribió:A mi me explicaron una cosa, cuando se diseña una moto se ajusta todo el conjunto, osea, la centralita, admision, gases, etc etc esta ajustado por los ingenieros para que la moto ofrezca el 100% con esa equipacion " de serie" por lo que si cambiais el escape desequilibrais la moto, si o si, por lo que después de cambiar al akra o el que sea lo primero es llevar a reprogramar la centralita para volverla a equilibrar para que al final sea algo mas bonito y poco más. Cada uno con su dinero hace lo que quiere (y no lo juzgo) pero la moto es lo que es y da lo que da, no se convierte en en cohete por un tubo de escape, alomejor metiendole queroseno puede que los primeros metros corra mas y tal (ba-da-buummm) pero de otra forma no.
Yo personalmente no busco que corra más ni nada por el estilo.
Es un tema más puramente estético por gusto personal , sin más .
Se la moto que tengo y soy consciente de lo que es y de lo que ofrece.
Únicamente le hago cambios que a mí me agraden sin buscar mejoras de prestaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “Accesorios”