Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
-
- El rey del bajo consumo
Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Una duda, con el casco puesto, y en marcha, oís esos ruidos de cadena ? ( Los que los tenéis )
Pues ya debe sonar fuerte !
Yo debo ser de los que no sienten ni padecen ...
13.000 km, engrasada "de vez en cuando", y tensada dos veces ( en las revisiones )
La moto como una seda.
Saludos
Pues ya debe sonar fuerte !
Yo debo ser de los que no sienten ni padecen ...
13.000 km, engrasada "de vez en cuando", y tensada dos veces ( en las revisiones )
La moto como una seda.
Saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
32.000 y la mia muy bien.....sin ruidos raros
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo llevo 15.500 Km y la he tensado hace una semana , el mecánico me enseñó la señal que decía que me quedaba un tensado mas y a cambiarla porque pasaría de la marca roja. No tengo engrasador automático , así que la engraso a mano cada 1000 km aproximadamente .
[img]http://i63. tinypic .com/2agnkwl.jpg[/img]
Última edición por onix el 02 Sep 2016 14:43, editado 1 vez en total.
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
-
- ¡Chuches, más chuches!
Saludos desde el paraiso verde(Asturias). Kit de arrastre original cambiado a los 30.000km. Piñon y catalinaJT, Cadena pata negra, integra700.
Integra 700 52cv blanca 2012
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Kit de arrastre cambiado con 22000 km !!!! Saludosss
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Tensada de nuevo. a los. 17500 y ya estoy en zona roja.. así que a cambiar kit.toca..onix escribió:Yo llevo 15.500 Km y la he tensado hace una semana , el mecánico me enseñó la señal que decía que me quedaba un tensado mas y a cambiarla porque pasaría de la marca roja. No tengo engrasador automático , así que la engraso a mano cada 1000 km aproximadamente .
Esta vez la he tensado yo mismo siguiendo las instrucciones del manual del propietario.. no es complicado.. y las herramientas vienen con la moto.. menos la dinamométrica. que no tengo así que utilice las dos que vienen con el kit de la moto y una maza de goma para aflojar y apretar.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
- Tino
Huelga decir que la cadena de serie de las primeras Integra 700 era de mala calidad, aún y así la he cambiado (conjuntamente con el plato y piñón) por precaución a los 21.000 km antes de iniciar un vuaje a Marruecos de más de 4.000 km.
Tanto el piñón como el plato aún tenían vida por delante, pero la cadena se había estirado demasiado y presentaba tensión en algunos puntos y colgaba en otros. Ahora he montado un kit DID de serie dorada (la más reforzada de las tres) y después de 6.000 km no me ha hecho falta ni tensarla.
Aunque el kit de arrastre dura según el trato (forma de conducir, circular con agua, polvo...) un manteniento adecuado y tensado en su punto nos dará su duración. Y tampoco hace falta sacarla (prohibido) petrolearla ni nada de eso. Una cepillada rápida de vez en cuando con un cepillo de nylon, y engrase sin pasarse cuando toque y la cedana tirará muchos kilómetros.
Naturalmente, si se circula siempre "parado", sin acelerones, y conducción suave, durará más.
Tanto el piñón como el plato aún tenían vida por delante, pero la cadena se había estirado demasiado y presentaba tensión en algunos puntos y colgaba en otros. Ahora he montado un kit DID de serie dorada (la más reforzada de las tres) y después de 6.000 km no me ha hecho falta ni tensarla.
Aunque el kit de arrastre dura según el trato (forma de conducir, circular con agua, polvo...) un manteniento adecuado y tensado en su punto nos dará su duración. Y tampoco hace falta sacarla (prohibido) petrolearla ni nada de eso. Una cepillada rápida de vez en cuando con un cepillo de nylon, y engrase sin pasarse cuando toque y la cedana tirará muchos kilómetros.
Naturalmente, si se circula siempre "parado", sin acelerones, y conducción suave, durará más.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Hola chicos soy usuario de una nc700x, con 29.000km y algo, mi cadena sigue bastante decente, no e tenido que tensar ni nada parecido, eso si cuando salgo de ruta después moto a limpiar y siempre engrase de cadena, el mecánico en la ultima revisión me comento que en la próxima veríamos es decir en la de los 36mil, yo no llegare a esa cifra por que mi moto es de febrero y en febrero no llegare a los km así que serán algunos menos pero decir que si me esta durando bastante.
un saludoo
un saludoo
-
35.000 y de momento bien con la de origen.....engrase y limpieza periodicas.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo la original la cambié con menos de 20.000 km, tenía varios eslabones gripados a pesar de engrasarla cada 500 km. La cambié por una DID dorada y ha mejorado mucho

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo es que si tubiera que limpiarla y engrasarla cada 1000Km, pues me tocaria una vez al mes... no ganaria en desengrasante y en grasa... una locura... hago lo que buenamente puedo, pero se nota que le doy mucha tralla, pq con 14.000Km, aun esta en la franja verde, pero tiene algunos puntos que empiezan a estar mas rigidos...
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Chuches, más chuches!
QaSaR escribió:Yo es que si tubiera que limpiarla y engrasarla cada 1000Km, pues me tocaria una vez al mes... no ganaria en desengrasante y en grasa... una locura... hago lo que buenamente puedo, pero se nota que le doy mucha tralla, pq con 14.000Km, aun esta en la franja verde, pero tiene algunos puntos que empiezan a estar mas rigidos...
Q.
Comprate un engrasador automático. Yo lo hice, me hacia 1200 Km/mes y te sale más barato. Piensa que un pote de grasa vale unos 11€, y dura...3 o 4 engrasadas. Si engrasas cada 500Km que es lo que deberías eso es que cada 2 meses te gastas 11€ Lo que implica 66 euros año, en 2 años 122. Un engrasador vale eso y el coste de aceite es irrisorio. con 0.1 litros quizá te duran 1500Km. Y un litro de aceite puede valer 8€ eso son 15.0000Km de duración.
Además es una gozada eso de no preocuparte, que llueve pues que tire más aceite y sabes que la cadena te lo agradecerá.
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Duración de la CADENA.... veámoslo en kilómetros...
Ya me dirás cómo gastas este pote en 3 o 4 engrasadas....Nogo escribió:QaSaR escribió:Yo es que si tubiera que limpiarla y engrasarla cada 1000Km, pues me tocaria una vez al mes... no ganaria en desengrasante y en grasa... una locura... hago lo que buenamente puedo, pero se nota que le doy mucha tralla, pq con 14.000Km, aun esta en la franja verde, pero tiene algunos puntos que empiezan a estar mas rigidos...
Q.
Comprate un engrasador automático. Yo lo hice, me hacia 1200 Km/mes y te sale más barato. Piensa que un pote de grasa vale unos 11€, y dura...3 o 4 engrasadas. Si engrasas cada 500Km que es lo que deberías eso es que cada 2 meses te gastas 11€ Lo que implica 66 euros año, en 2 años 122. Un engrasador vale eso y el coste de aceite es irrisorio. con 0.1 litros quizá te duran 1500Km. Y un litro de aceite puede valer 8€ eso son 15.0000Km de duración.
Además es una gozada eso de no preocuparte, que llueve pues que tire más aceite y sabes que la cadena te lo agradecerá.
https://www.moremotoracing.com/articulo ... AqSS8P8HAQ
Ojo que yo estoy pensando en colocarme un Tutoro, pero tampoco se amortiza tan rápido!
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que soy, si un dia me toca un manchurron de aceite me voy al pedo rapidisimo... yo siempre le pongo grasa de esa que no gotea, que una vez ha entrado en contacot con la cadena queda como solida, para que no "salpique" y no sé si eso pasara por el engrasador...
Sinó, posiblemente miraria en algun taller que me hagan la instalacion del engrasador bien hecha... pero no me convence... no sé....
Q.
Sinó, posiblemente miraria en algun taller que me hagan la instalacion del engrasador bien hecha... pero no me convence... no sé....
Q.

-
- Administrador
Créeme si te digo que con el engrasador se llevan las llantas mil veces más limpias sin apenas limpiarlas en comparación a la grasa o spray ya que estos están pensados para que aguanten y se pega toda la porqueria, recuerdo la plasta negra parecida a alquitrán que tenía bajo la pata de cabra, ahora reluciente .QaSaR escribió:Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que
Q.
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
-
Si alguien te monta el engrasador automático, me apunto!QaSaR escribió:Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que soy, si un dia me toca un manchurron de aceite me voy al pedo rapidisimo... yo siempre le pongo grasa de esa que no gotea, que una vez ha entrado en contacot con la cadena queda como solida, para que no "salpique" y no sé si eso pasara por el engrasador...
Q.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
- ¡Chuches, más chuches!
JaviTaMu escribió:Si alguien te monta el engrasador automático, me apunto!QaSaR escribió:Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que soy, si un dia me toca un manchurron de aceite me voy al pedo rapidisimo... yo siempre le pongo grasa de esa que no gotea, que una vez ha entrado en contacot con la cadena queda como solida, para que no "salpique" y no sé si eso pasara por el engrasador...
Q.
Ami me lo han montado, y me han soplado 50€!!!! ( es verdad que no tenian el anclaje y teniamos q hacer una pletina y demas, aun así me parece caro) eso si me lo han dejao bastante bien
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- ¡Tuercas a mi!
Donde?Danielopeter escribió:JaviTaMu escribió:Si alguien te monta el engrasador automático, me apunto!QaSaR escribió:Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que soy, si un dia me toca un manchurron de aceite me voy al pedo rapidisimo... yo siempre le pongo grasa de esa que no gotea, que una vez ha entrado en contacot con la cadena queda como solida, para que no "salpique" y no sé si eso pasara por el engrasador...
Q.
Ami me lo han montado, y me han soplado 50€!!!! ( es verdad que no tenian el anclaje y teniamos q hacer una pletina y demas, aun así me parece caro) eso si me lo han dejao bastante bien

-
- ¡Chuches, más chuches!
En leganes (Madrid)QaSaR escribió:Donde?Danielopeter escribió:JaviTaMu escribió:Si alguien te monta el engrasador automático, me apunto!QaSaR escribió:Mmmmh siempre lo pienso... pero no sé yo, veo a la gente con el engrasador goteando, con aceite en las gomas y las llantas, y con lo carbonilla que soy, si un dia me toca un manchurron de aceite me voy al pedo rapidisimo... yo siempre le pongo grasa de esa que no gotea, que una vez ha entrado en contacot con la cadena queda como solida, para que no "salpique" y no sé si eso pasara por el engrasador...
Q.
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- ¡Tuercas a mi!
Mmmh lastima, me queda lejos... estoy en Barcelona!
Q.
Q.