No arranca

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
gueltxo

Re: No arranca

Mensaje por gueltxo »

Buenas,

Podría ser que al tener el manillar girado estén los cables muy tensos y alguno no haga el contacto que debe hacer? A veces desde fabrica embridan muy fuerte y no les dan mucha holgura a los cables.

No sé si eso ya lo han descartado.

Un saludo y como mola este foro!
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

Hola, el cableado está descartado, comprobaron la maza que va al encendido desde la llave, lo soltaron y encintaron de nuevo.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

neriorj escribió:Parece ser que se llama pick-up y lo que he encontrado en internet es esto: "El pick up manda señal (canta el momento justo) para que se produzca la chispa en el momento adecuado (a groso modo)", "Pick-up envía señales al modulo de encendido electrónico indicándole la posición del cigüeñal, entre otras."

Debe ser algo accesorio al CDI.

Por lo que me dijeron cuando sospechaban si era esto o la llave, el pickup eran unos ciento y algo más mano de obra.

Cuando me llamen para cambiarlo y me expliquen exactamente os cuento.
Efectivamente pienso que la pieza en concreto seria esta....

Imagen

Si lo fuera ....!!!!

Si me cuadra que perfectamente sea la causante de la movida

Pero claro....es para entendernos un sensor de caida de la moto

Que interviene en el encendido y si puede ser el origen del problema, pero con la descripcion que hacias me parecia que hablabaw mas como del distribuidor de encendido que de esto...

Ojala me confunda y puedas tirar por esta via!!!!

No estas solo

Saludos y suerte...
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

neriorj escribió:Bueno, pues ya vamos por el cuarto día que la moto entró en el taller y todavía a la espera de descubrir que le pasa.

Ya comenté en el antiguo foro que el invierno pasado, un par de veces le costó arrancar, no le dí demasiada importancia, pero ahora llevaba diez días seguidos haciéndolo, la moto es una NC 700 y el problema es el siguiente:

- Dejo la moto en el garaje apoyada en la pata lateral, a la mañana siguiente meto la llave, le doy al encendido y el motor de arranque se mueve pero no arranca (somo si no tuvieras bujía para que nos entendamos), pongo la moto recta, le doy al arranque y enseguida arranca, la paras, la dejas en la pata, le das al arranque y arranca.

- He comprobado que al menos debe estar la moto parada unas tres horas para que no arranque, es decir si la cojo para hacer un recado de media/1 hora, la paro y la arranco apoyada en la pata arranca perfectamente.

- Me ha tenido loco estos días, he probado con deposito lleno, en reserva, en la calle, en el garaje y siempre lo mismo, a lo que la moto esté parada más de tres horas sobre la pata lateral, la intentas arrancar sin moverla y es imposible, la pones recta y arranca en milésimas.

En el taller también deben andar algo locos, por que tras tres días me pidieron el otro juego de llaves por que dijeron que podía ser que la llave no emitiera la señal al inmovilizador, pero digo yo que si fuera eso que más daría que la moto estuviera apoyada en la pata o no, ¿no?

La mayor faena es que la garantía me finalizó el 01/09, así que tiemblo lo que pueda costar o que avería sea.
Compruebate esto tambien que por la descripcion que haces tambien me cuadra perfectamente

Imagen

Y si de puta chorra se soluciona la cerveza te la tomas a mi salud!!!

Espero que sea ahi donde tienes el jaleo...

Estoy impaciente por que lo compruebes....
X-DCT
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

Muchas gracias NCX, ya si me dices el nombre en "españolo" de esas dos piezas pues un favor que me haces, jajaja.

El primero entiendo que es el sensor de inclinación, ¿y el segundo?. Dime también página donde tienen esos precios, por que por unos 50 €, compro los dos y con el manual de taller los cambio o los llevo al taller a que los cambien....

El sensor de inclinación fue el primer sospechoso, pero pensé y lo mismo dijo el mecánico que si fuera eso, podría producirse un fallo en marcha, es decir que al inclinar en curva correría el riesgo de pararse la moto, cosa que nunca ha ocurrido.

EL pick up que cambiaron se parece mucho a la segunda pieza, pero costaba 89 €.
Última edición por neriorj el 24 Nov 2014 10:25, editado 1 vez en total.
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por macoscar »

El segundo parece el relé (o contactor) del motor de arranque
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

El sensor de inclinacion...!!! Es la pieza de oa que hablaba duk al principio del hilo......son precios de piezas usadas por ebay

La segunda es en el peor de los casos un rele de arranque....que desearia que ademas interviniera no solo en alimentar al motor de arranque....que en tu caso cuando tienes jaleos si voltea sino en algo mas...

Es decir...que en el mejor de los casos tambien interviniera en un starter...

En todo caso esta pieza va al lado izq de la bateria.....con varios fusibles, al menos uno de 30 amperios, que son los que alimentan al motor de arranque

No hagas nada aun en cuanto a comprar....pero seria buenisimo que descartaras que lo que te han cambiado sea o no sea la primera pieza, ya que ellos lo mismo la llaman asi "pick-up"... Pero hay que saberlo...de lo contrario ya te dijeron los compañeros al inicio del hilo......a por esa de cabeza....resuelve esto y de la segunda pieza vamos a esperar a la opinion de los demas foreros por ir avanzando algo...
X-DCT
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

No, no, la pick up no se parece en nada a la primera imagen, más bien a la segunda, era un cable con un conector en un lado, la referencia de la pieza es H30300MGSD31 ENS DE GENERADOR,PULSOS, eso pon en el albarán.

La he encontrado en esta página http://www.bike-parts-honda.es/pieces-h ... C+700.html está señalado con el número 6, es es la pieza que me cambiaron.

¿podéis indicarme donde va el sensor de inclinación?

Vale, lo acabo de localizar en la misma página http://www.bike-parts-honda.es/pieces-h ... C+700.html marcado con el número 6, pero no me ubico fisicamente donde se encuentra.

Gracias
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Encuqnto lo localice te lo digo
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

El sensor de inclinacion...!!!

Imagen

El rele de arranque " starter relay swich"

Imagen

El proceso diagnostico por el que el rele de arranque implica averia

Imagen

Dale caña!!!
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

ncx escribió:El sensor de inclinacion...!!!

[ Imagen ]

El rele de arranque " starter relay swich"

[ Imagen ]

El proceso diagnostico por el que el rele de arranque implica averia

[ Imagen ]

Dale caña!!!
Veo que estás compartiendo las imágenes desde tapatalk. Prueba a subirlas otra vez en un nuevo mensaje, tal vez ha habido un fallo puntual en el servidor de tapatalk. Sino pasamelas por correo a esta dirección: foro@hondancclub.es y las intentamos subir.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Gracias....lo pruebo en uno nuevo!!
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Sensor de inclinacion

Imagen

Rele de arranque

Imagen

Y procedimiento diagnostico de puesta en marcha

Imagen
X-DCT
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

Muchas gracias, pregunta, si el sensor de inclinación no funcionara o se anulara, la moto no debería arrancar, ¿no? ni derecha ni inclinada...

El sensor de la pata, ¿tendría algo que ver?, aunque con la pata puesta y la moto recta si arranca, con lo que no debe ser ese el problema.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

El asunto es que por lo que sea no sea un fallo persistente sino exporadico que se llama es decir....que solo suceda de una determinada manera....

Lo mismo a moto parada sin vibraciones ese sensor esta en el momento en que da fallo...pero si se la mueve si actue y una vez arrancada ya no de el fallo

Es friki....pero no imposible....temperatura...inclinacion....quien sabe las variables que le puedan afectar...

El sensor de la pata de cabra le pasa lo mismo....los dos cortan enceneido pero por distintos motivos.....

Claro que tambien puede ser la causa....pero.....

Uno y otro si son totalmente independientes eso seguro....

Revisa el cuadro diagnostico que te pase....

Debes descartar ademas de estos dos sensores el rele de arranque.....que ya has visto que el manual si recoge la opcion de que le deje voltear al motor de arranque pero no encienda el motor
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Capitulo 6

Electric starter...

Troubleshooting 6_5

Dale cañaaa
X-DCT
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

Ayer y hoy ha arrancado perfectamente todas las veces...

La bomba de gasolina se escucha siempre, arranque o no arranque, igual que el clic,clic,clic del relé.

Si no arranca apoyada en la pata, el mero hecho de ponerla recta sin quitar pata hace que arranque, aunque en una ocasión no arrancó, me senté, quité la pata y arrancó...

EL hecho de que la deje con sin bloqueo o con el manillar a derecha o a izquierda no afecta al tema de si arrancará o no.

El frío o calor tampoco parece, de momento llevamos buenas temperaturas desde septiembre, pero una semana de bastante niebla que ha hecho, lo mismo, no afectaba este hecho al tema de si arrancará o no.
neriorj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por neriorj »

Bueno pues celebramos 15 días sin problemas de arranque... sin hacer nada de nada (shock)

Tal y como vino se fue... lo bueno, que no lo hace, lo malo que no puedo comprobar nada si no lo hace, así que a esperar a ver si se repite.

No he cambiado ningún hábito en esto días, misma gasolinera, mismo recorrido, mismas arrancadas... expediente X total,
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Es una putada porque te vas a quedar con la incertidumbre y con el miedo a que se repita...
Ojalá que llegue el momento que se te olvide este hilo.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Repasando el hilo, se me ocurre pensar algo que igual parece una gilipollez...

Habeis comprobado la bateria? No la carga, sino el nivel de electrolito, y la buena conexion de los bornes? La posicion de la bateria cambia con la inclinacion de la moto, y por tanto el nivel del agua en su interior. Con un nivel bajo, pudiera ser que no diera suficiente potencial para el arranque? La injeccion necesita un voltaje minimo para su funcionamiento, cercano a 10,5V. Por otro lado, un borne mal ajustado podria hacer contacto o no en función de la posición de la moto...

Posiblemente esto este archicomprobado, pero yo que sé. .. a veces estas averias electricas son por una chorrada supina...

Una vez lleve el R5 Turbo en grua al taller porque las patillas del fusible master que tenia estaban ligeramente sulfatadas, y lo grave es que cuando me dejo tirado en marcha, fue lo primero que comprobé, que no estuviera fundido... pero no se me ocurrió mirar que hiciera buen contacto...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”