Avería en el DCT (al final es por batería comunicada)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Avería en el DCT

Mensaje por zenom »

Como dicen los foreros, es una declaración de intenciones en toda regla, no saben o no quieren encontrar la avería, porque no es la primera vez que te pasa. Ponles una reclamación a Honda España por mail a la marca, que al fin y al cabo es la que te va a solucionar el problema. A mi me paso algo parecido con un tema del coche y con la reclamación pertinente a los 2 meses me lo arreglaron.

Animo!
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

Ya tengo la moto. Ahora no puedo explicar todos los detalles, porque son muchos, pero en cuanto pueda (esta noche o mañana por la mañana), os explico lo que ha ocurrido. Pero ya adelanto que algunos os vais a calentar (o no...) jajajajajaja Ante todo, calma y buena letra ;)
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

erathiel escribió:Ya tengo la moto. Ahora no puedo explicar todos los detalles, porque son muchos, pero en cuanto pueda (esta noche o mañana por la mañana), os explico lo que ha ocurrido. Pero ya adelanto que algunos os vais a calentar (o no...) jajajajajaja Ante todo, calma y buena letra ;)
Cuenta ,cuenta que no me llegan las uñas a mañana (miedo) (miedo) (miedo)
Integra 750
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por carlosescri »

No me digas más, ha sido el manguito de la junta de la trócola...
No tengo una NC...
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

(memeo)
carlosescri escribió:No me digas más, ha sido el manguito de la junta de la trócola...
(memeo) (memeo) (memeo) Quizás el transmutador de. Mercurio (memeo) (memeo)
Integra 750
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Lo importante es que funcione!
NC700XA
Imagen
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

duk2n escribió:Lo importante es que funcione!
Por supuesto
Integra 750
Imagen
rsambora
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por rsambora »

Matt escribió:(memeo)
carlosescri escribió:No me digas más, ha sido el manguito de la junta de la trócola...
(memeo) (memeo) (memeo) Quizás el transmutador de. Mercurio (memeo) (memeo)
Jajajajajajaja me partoooooooooo !!!
A ver cuál es la explicación, esperamos ansiosos!
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Me da a mi que es el Condensador de fluzo
[img]http://i62. tinypic .com/rruqg9.jpg[/img]
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

Explicaaaaaaaaaaa!!!!!!!k incognita cojones!
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Entre las explicaciones de los sabios, las gracietas de matt ( (memeo) ) y ahora la intriga de erathiel, este post va a ser legendario.

Pues nada, mañana me enteraré. En ascuas estoy
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Nos tienes en ascuas.... (miedo)
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Que no teneis ni idea. Al cruzarse la batería, se generó tal resistencia al avance que el DCT insertó la marcha atrás. Como la luz de marcha atrás no se encendió, se genero un pico de tensión, que elevó la temperatura del liquido de refrigeración, lo que hizo saltar el tapon del radiador, cuya caida sobre el asfalto es el clanck clanck que oyó Rober. Como el Nen puso tal cara de susto, la centralita de encendido se negó a engranar de nuevo la primera, y la moto volvió en grua al taller.
Tras poner la bateria derecha y el tapón del radiador en su sitio, la moto ya está operativa hasta la siguiente...
Con lo claro que está, no sé como no hemos caido antes...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Number escribió:Que no teneis ni idea. Al cruzarse la batería, se generó tal resistencia al avance que el DCT insertó la marcha atrás. Como la luz de marcha atrás no se encendió, se genero un pico de tensión, que elevó la temperatura del liquido de refrigeración, lo que hizo saltar el tapon del radiador, cuya caida sobre el asfalto es el clanck clanck que oyó Rober. Como el Nen puso tal cara de susto, la centralita de encendido se negó a engranar de nuevo la primera, y la moto volvió en grua al taller.
Tras poner la bateria derecha y el tapón del radiador en su sitio, la moto ya está operativa hasta la siguiente...
Con lo claro que está, no sé como no hemos caido antes...
Ja ja ja ja ja (memeo) (memeo) (memeo) Queee bueenoooo
((Como el Nen puso tal cara de susto, la centralita de encendido se negó a engranar de nuevo la primera, y la moto volvió en grua al taller)). (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) hayyy que mee partoo
Esperaaa que no veo nieltecladooo (memeo) (memeo) (memeo)
Integra 750
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Van a ser las isobaras....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por papapitufo.p2p »

Realmente hay alguna explicación de estas vuestras espectaculares. Me da que la que nos va a explicar Rober que le han dado en el taller es tan buena como la de number o más.

Como ya ha dicho algún compañero, lo más importante es que la moto está reparada y Erathiel pueda usarla y disfrutar de ella.

Por último vamos a dejar que Rober se explique y con calma vamos a analizar lo que a el le han explicado como el diagnóstico y reparación de la avería, analizando todos los aspectos posibles. No se trata de alegremente negar la versión del taller creyendo nosotros que estamos en posesión de la más absoluta de las verdades.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Vaya tela!!!...menuda historia con patatas..y..sin anestesia...[emoji90][emoji90][emoji90][emoji90]Ole!!ole!![emoji126][emoji126][emoji126] y a bailar!!! Venga que no hay verguenza...
X-DCT
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

papapitufo.p2p escribió:Por último vamos a dejar que Rober se explique y con calma vamos a analizar lo que a el le han explicado como el diagnóstico y reparación de la avería, analizando todos los aspectos posibles. No se trata de alegremente negar la versión del taller creyendo nosotros que estamos en posesión de la más absoluta de las verdades.

Saludos
Seria lo suyo, si no fuera porque las explicaciones ya empezaron mal, con lo de la bateria "cruzada"... y porque salvo que la maquina de diagnosis diga algo por escrito, no me creo nada. Eso y que con el manual de servicio en la mano, y los antecedentes del aceite, la explicacion más lógica es la del nivel bajo, pero eso nunca lo van a admitir, porque seria reconocer su error. (contrato)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Matt escribió: Ja ja ja ja ja (memeo) (memeo) (memeo) Queee bueenoooo
((Como el Nen puso tal cara de susto, la centralita de encendido se negó a engranar de nuevo la primera, y la moto volvió en grua al taller)). (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) hayyy que mee partoo
Esperaaa que no veo nieltecladooo (memeo) (memeo) (memeo)

si vosotros reiros pero yo todavía estoy TOMANDO PASTILLAS DESDE ESE DÍA!!!!

(miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

y menos mal que no os hemos hablado del Mosso que vino sólo ese es otro punto que ya lo comentaremos.

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel

Mensaje por erathiel »

Buenas chicos.

Primero de todo perdón por tardar tanto, pero he estado hiper liado estos dos días. Me sabe mal haber generado tanta expectación (ups)

Antes de nada, quiero dejar claras varias cosas:

- Que la moto, a falta de probarla más a fondo, de momento funciona perfectamente.
- Que en el taller, el jefe del mismo me dedicó ayer más de media hora a explicarme todos los detalles de lo que cree que ha ocurrido con la avería, y me ha dado todas las facilidades para reclamar a Honda si lo considero necesario. Un diez para la atención al cliente de este taller.
- Que tras releerme este hilo desde el principio, entiendo que es normal que entre todos nos calentemos, pero me gustaría que no perdieramos de foco la normalidad, no deja de ser una avería de una moto.

Bien, pues dicho esto, ya tengo la moto en mis manos. La verdad es que han sido rápidos, pues han tardado un sólo día en tenerla disponible (y podrían haberla tenido antes, pero les solicité que la miraran bien a fondo antes de entregarmela, que no me corría prisa, pues prefiero que la analicen bien a que me la entreguen mal por correr mucho).

Lo primero que le comenté al jefe de taller es que era muy sospechoso que hubiera fallado un día después de quitar aceite del motor. Su respuesta ha sido contundente. Según él, esta moto es capaz de funcionar con niveles mucho más bajos de aceite del que me dejaron, incluso con el DCT compartiendo líquido. Vamos, que no, que no es ese el problema (estas fueron sus palabras). He mirado los niveles, y están igual que el viernes pasado, cuando la saqué del taller, así que a priori no han tocado ni rellenado nada. Pero esto lo tengo que mirar más concienzudamente, así que no lancemos campanas al vuelo.

Procedo a explicar, de la mejor manera posible, y con mis palabras, la avería. Tened en cuenta que no tengo ni idea de mecánica y electrónica, y que tras media hora de charla seguro que me dejaré cosas en el tintero y explicaré mal otras (tendría que haber grabado la conversación (ups) ). Esto lo digo porque nada de lo que escriba aquí es al 100% lo que ha dicho el mecánico, antes de que carguemos tintas contra él. Vamos allá.

Me explicó que estas baterías a veces "cortocircuitan". Es algo poco habitual, pero les ha ocurrido ya algunas veces, independientemente del modelo de moto. Según sus palabras, esto es provocado por algo tan tonto como un bache, subirla/bajarla del caballete, etc, etc. Cualquier golpe seco puede provocar que las láminas que llevan por dentro las baterías, pese a estar separadas en compartimentos y preparadas para soportar esto y mucho más, de manera muy ocasional puedan "moverse" y "cortocircuitar". Me explicó durante diez minutos, incluso dibujándomelo, como funcionan las baterías, pero sinceramente, me perdí entre tanto término técnico. El tema es que este mal funcionamiento hace que la batería no de todo el voltaje que debería dar, y que diera pie a que la centralita, tras dar orden la misma al DCT de poner punto muerto, no pudiera ejecutar la orden. De ahí el clack clack clack y que la moto quedara engranada en quinta. Me comentó que el panel de la moto se encendía de manera intermitente y que no arrancaba bien la moto. Es curioso, pero en los diez minutos que pude analizar la moto con elnenbcn, cuando sucedió la avería, no detectamos nada de esto. Pero también es cierto que de dia estas cosas no se aprecian tan bien, y más por los nervios al encontrarte en esa situación y NO TENER NI IDEA (en mi caso). Tal vez la batería fue "muriendo" los dos días que estuvo en el almacen del servicio de gruas. Desgraciadamente, en esto es su palabra contra la mía.

Seguidamente ayudaron a arrancar la moto "externamente", dándole la alimentación correcta que debería darle la batería a la moto, y a la primera arrancó y se engranó el punto muerto, sin dar ningún error, y desbloqueando la quinta que se había quedado clavada. Sacaron la batería y la pasaron por la máquina que les suministra Honda para comprobar baterías antes de solicitar un cambio de las mismas. La máquina les indicó que la batería estaba defectuosa y que había que cambiarla. Evidentemente, han colocado una nueva. También han reseteado y reprogramado centralita.

A partir de aquí, le comenté que no me quedaba tranquilo pese a que la moto esté funcionando bien, y que voy a escribir una carta a Honda para ver si me permiten acogerme a la extensión de garantía, pues no me quedo tranquilo ante la resolución de la avería, aunque la moto funcione perfectamente. Me han dicho que ningún problema y que puedo citarles a ellos en la carta dándome soporte. No sé si es un gesto que les honra o una cobertura de espaldas que se hacen ellos, el tiempo lo dirá.

Por último, me facilitaron copia del test Quick Doctor, que es un test que tiene un coste de 22 euros, pero que evidentemente, como todo lo demás, han hecho gratuitamente. Os adjunto escaneo:

Imagen

Evidentemente, los valores del test están dentro de lo correcto. Si algún experto ve algo raro que me lo comente, por favor.

Para acabar, me comentó que han tenido toda esta deferencia (que yo no considero normal, nunca me habían tratado así), porque son conscientes de que tenemos un buen foro. El jefe de taller me ha comentado que les gusta atender lo mejor posible a todo el mundo, pero en especial a la gente que participa en foros y que mima las motos como nosotros, pero es plenamente consciente de que esto es más un generador de problemas para ellos que otra cosa, pues hay usuarios de los foros que usan esta excusa para presionar en exceso y comportarse muchas veces al límite de lo razonable. No es nuestro caso, pero creo que es importante recalcar esto. Igual que les exijo que se pongan en mi piel, también intento ponerme en la de ellos y lo normal es que un cliente no sea tan exigente y tiquis miquis. Que lo sé, que estamos en nuestro derecho, faltaría más, y no los defiendo por ello, pero vengo a referirme que ya llevo 15 años yendo a talleres de automóviles y motos y NUNCA me habían tratado así. Aparte, me explicaron otros detalles interesantes que más adelante iré comentando en el foro.

Una cosa más, y no menos importante. Evidentemente, la batería nueva tiene su garantía, independientemente de la que le quede a la moto. Pero me han comentado que la intervención en taller no la tiene. Que al estar la moto dentro de la garantía, Honda no extiende la garantía de la reparación de esta avería a los 6 meses legales. Esto no me cuadra, y creo que legalmente no es correcto. Pero también es cierto que me ha dicho que si la moto volviera a fallar por lo mismo en, pongamos, 8 meses, y ya estuviera fuera de garantía, está CONVENCIDO que mediante la orden de taller ellos pueden solicitar un gesto comercial a la marca y cubrir la futura reparación de la avería sin coste (siempre que sea la misma). Este es uno de los motivos por los que voy a solicitar la ampliación de garantía a Honda, porque NO me fío.

Creo que no me dejo nada. Ya podeis comentar alegremente. Intentaré resolver las dudas que tengáis lo mejor que pueda, pues seguro que algún detalle me he dejado por el camino. Gracias a todos por el apoyo (atuspies) (ok)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”