Para los incrédulos(consumo)
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Muy buen consumo, aunque sea no muy rápido.
Acabo de llegar de Calpe, ida por valencia, regreso por Alicante...
Total casi 1.000km
3.5 l/100km, a 120km/h. Todo de marcador
Acabo de llegar de Calpe, ida por valencia, regreso por Alicante...
Total casi 1.000km
3.5 l/100km, a 120km/h. Todo de marcador
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 121
- Registrado: 31 Ene 2017 22:17
Re: Para los incrédulos(consumo)
Muy buenas, la he comprado recientemente nc750s manual.
Mis primeros consumos. Terrassa-Barcelona (mixto, 20 de autopista y 10 de ciudad) el primero, por supuesto en rodaje todo
El segundo con cifras de consumo es con una rutilla incluida.
Ya iré subiendo según vaya haciendo depósitos, yo creo que irá bajando algo según se vaya soltando el motor y me vaya haciendo a ella...
[img]http://i63. tinypic .com/rlyz4y.jpg[/img]
Mis primeros consumos. Terrassa-Barcelona (mixto, 20 de autopista y 10 de ciudad) el primero, por supuesto en rodaje todo
El segundo con cifras de consumo es con una rutilla incluida.
Ya iré subiendo según vaya haciendo depósitos, yo creo que irá bajando algo según se vaya soltando el motor y me vaya haciendo a ella...
[img]http://i63. tinypic .com/rlyz4y.jpg[/img]
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 236
- Registrado: 22 Sep 2014 07:22
Re: Para los incrédulos(consumo)
muy currado el excel a mi pq me da palo pq sinó tb lo haría.
NC 750 X '14
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Muchas gracias por compartirlo.shodo92 escribió:Muy buenas, la he comprado recientemente nc750s manual.
Mis primeros consumos. Terrassa-Barcelona (mixto, 20 de autopista y 10 de ciudad) el primero, por supuesto en rodaje todo
El segundo con cifras de consumo es con una rutilla incluida.
Ya iré subiendo según vaya haciendo depósitos, yo creo que irá bajando algo según se vaya soltando el motor y me vaya haciendo a ella...
[img]http://i63. tinypic .com/rlyz4y.jpg[/img]
Yo tengo hecho lo mismo, pero son muchos consumos como para ponerlos aquí (ocuparía mucho espacio).
Voy a agruparlos en grupos de a 10, y a ver qué pasa...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Bueno, ahí va (cada grupo de repostajes son 10, salvo el último, que son 4):
[img]http://i65. tinypic .com/2v0irkl.png[/img]
Se nota el mayor consumo durante el rodaje, y durante el invierno (aunque hay uno de invierno bastante bajo, y otro alto desperdigado por ahí, no sé si fue una en que fui a un circuito y, claro, le di zapatilla).
[img]http://i65. tinypic .com/2v0irkl.png[/img]
Se nota el mayor consumo durante el rodaje, y durante el invierno (aunque hay uno de invierno bastante bajo, y otro alto desperdigado por ahí, no sé si fue una en que fui a un circuito y, claro, le di zapatilla).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Le he añadido el promedio de km recorridos en cada grupo, solo en 3 de los 9 grupos, la autonomía promedio no llega a 300km:
Grupo----km-------l-------l/100km----Promedio Km
1--------2.373---82,44------3,47----------237
2--------2.744---91,91------3,35----------274
3--------3.109---94,82------3,05----------311
4--------3.053--109,06------3,57----------305
5--------3.012---96,81------3,21----------301
6--------3.738--122,34------3,27----------374
7--------3.121--106,73------3,42----------312
8--------3.502--112,93------3,22----------350
9--------1.120---39,73------3,55----------280
A destacar, que hay:
- Un grupo de 10 repostajes de 350 km de autonomía promedio, y uno de 374!!!
- Dos medias de 3.22 l/100km, y uno de 3.05!!!
Grupo----km-------l-------l/100km----Promedio Km
1--------2.373---82,44------3,47----------237
2--------2.744---91,91------3,35----------274
3--------3.109---94,82------3,05----------311
4--------3.053--109,06------3,57----------305
5--------3.012---96,81------3,21----------301
6--------3.738--122,34------3,27----------374
7--------3.121--106,73------3,42----------312
8--------3.502--112,93------3,22----------350
9--------1.120---39,73------3,55----------280
A destacar, que hay:
- Un grupo de 10 repostajes de 350 km de autonomía promedio, y uno de 374!!!
- Dos medias de 3.22 l/100km, y uno de 3.05!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Abr 2017 10:11
Re: Para los incrédulos(consumo)
Yo llevo 3 depósitos desde que la compre y:
300km justo entrando en reserva, marcaba 3.8
Subiendo a Andorra 4.2
Y bajando de Andorra 3.6
Esto de Andorra siendo 150kg encima de la moto xD
Estoy encantadisimo con los consumos PERO el asiento para más de 2 horas empieza a ser una tortura...
Se que modo manual o modo S estrujando subirá a 5 fácilmente, pero no veo que sea el sentido de esta moto
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
300km justo entrando en reserva, marcaba 3.8
Subiendo a Andorra 4.2
Y bajando de Andorra 3.6
Esto de Andorra siendo 150kg encima de la moto xD
Estoy encantadisimo con los consumos PERO el asiento para más de 2 horas empieza a ser una tortura...
Se que modo manual o modo S estrujando subirá a 5 fácilmente, pero no veo que sea el sentido de esta moto
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
Pues no, por mucho que uses el manual o S y la estrujes NO sube a 5l. fácilmente.shiko escribió:Yo llevo 3 depósitos desde que la compre y:
300km justo entrando en reserva, marcaba 3.8
Subiendo a Andorra 4.2
Y bajando de Andorra 3.6
Esto de Andorra siendo 150kg encima de la moto xD
Estoy encantadisimo con los consumos PERO el asiento para más de 2 horas empieza a ser una tortura...
Se que modo manual o modo S estrujando subirá a 5 fácilmente, pero no veo que sea el sentido de esta moto
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 26
- Registrado: 06 Abr 2017 10:11
Re: RE: Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
No se que decirte eh xD con el S3 puesto ya me ha subido a 4.2 sin hacer nada...gelu1100 escribió:Pues no, por mucho que uses el manual o S y la estrujes NO sube a 5l. fácilmente.shiko escribió:Yo llevo 3 depósitos desde que la compre y:
300km justo entrando en reserva, marcaba 3.8
Subiendo a Andorra 4.2
Y bajando de Andorra 3.6
Esto de Andorra siendo 150kg encima de la moto xD
Estoy encantadisimo con los consumos PERO el asiento para más de 2 horas empieza a ser una tortura...
Se que modo manual o modo S estrujando subirá a 5 fácilmente, pero no veo que sea el sentido de esta moto
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
El domingo hago un viaje de 1200km y probaré cosillas, así q ya sus contaré
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
Yo uso S3 siempre, y también creo que no debe ser fácil subir de 5 litros...gelu1100 escribió:shiko escribió:Yo llevo 3 depósitos desde que la compre y:
300km justo entrando en reserva, marcaba 3.8
Subiendo a Andorra 4.2
Y bajando de Andorra 3.6
Esto de Andorra siendo 150kg encima de la moto xD
Estoy encantadisimo con los consumos PERO el asiento para más de 2 horas empieza a ser una tortura...
Se que modo manual o modo S estrujando subirá a 5 fácilmente, pero no veo que sea el sentido de esta moto
Pues no, por mucho que uses el manual o S y la estrujes NO sube a 5l. fácilmente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Para los incrédulos(consumo)
SI lo es si... creeme... yo los consumos antes de hacer tanta ciudad, haciendo 25Km de carretera de curvas, le hacia consumos de mas de 5 de media... es cierto k tenia k hacer un rato de trafico muy denso por zonas escolares al final del trayecto pero mis consumos "normales" eran de 5 y poco. Unos 260Km por deposito como mucho. Jejejejeje
Q.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 564
- Registrado: 04 Jul 2016 13:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Interesante herramienta para controlar los consumos de cualquier vehiculo, y comparar con otros usuarios.. imagino que ya lo conocíais, pero por si a alguien le interesa....
https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2
Pinchando el icono de mi firma, sobre el numero te lleva a los consumos registrados para ese vehículo en concreto.
https://www.spritmonitor.de/en/overview ... owerunit=2
Pinchando el icono de mi firma, sobre el numero te lleva a los consumos registrados para ese vehículo en concreto.
Honda NC750X 2015
Grupo Telegram Eusko Honda NC / XADV / AT / Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Para los incrédulos(consumo)
Caramba qué consumos!!!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 190
- Registrado: 16 Nov 2015 20:25
Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
Yo uso S3 siempre, y también creo que no debe ser fácil subir de 5 litros...[/quote]
Si se puede.
El otro día lo conseguí volviendo de la Nacional.
Integra 2016 con piloto y pasajero (160 kilos total), baúl 56 litros, maletas laterales Givi de 37 litros muy cargadas, pantalla alta Givi. 147 km de autovia en 1 hora 8 minutos con subidas y bajadas. Consumo según aplicación de móvil 5'29 l/100. Y teniendo en cuenta que llevo un promedio de 3'49 l/100 en 41.000 kms......
Si se puede.
El otro día lo conseguí volviendo de la Nacional.
Integra 2016 con piloto y pasajero (160 kilos total), baúl 56 litros, maletas laterales Givi de 37 litros muy cargadas, pantalla alta Givi. 147 km de autovia en 1 hora 8 minutos con subidas y bajadas. Consumo según aplicación de móvil 5'29 l/100. Y teniendo en cuenta que llevo un promedio de 3'49 l/100 en 41.000 kms......
Xavi
Empezando a conocer la Integra 2016.
Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.
Ya está pidiendo clemencia......jajaja
Empezando a conocer la Integra 2016.
Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.
Ya está pidiendo clemencia......jajaja
-
- Administrador
- Mensajes: 1698
- Registrado: 13 Mar 2014 09:41
Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
Yo también lo superé, pero dándole mucha candela por autopista. En condiciones normales me es muy difícil llegar a esas cifras.Ncxavi escribió:
Si se puede.
El otro día lo conseguí volviendo de la Nacional.
Yo me ventilé casi 2 depósitos en 450km ... 100 * 26 litros (me acababa de entrar la reserva) / 450 km = 5.7 litros
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: Para los incrédulos(consumo)
Ncxavi escribió:Yo uso S3 siempre, y también creo que no debe ser fácil subir de 5 litros...
Si se puede.
El otro día lo conseguí volviendo de la Nacional.
Integra 2016 con piloto y pasajero (160 kilos total), baúl 56 litros, maletas laterales Givi de 37 litros muy cargadas, pantalla alta Givi. 147 km de autovia en 1 hora 8 minutos con subidas y bajadas. Consumo según aplicación de móvil 5'29 l/100. Y teniendo en cuenta que llevo un promedio de 3'49 l/100 en 41.000 kms......[/quote]
Yo también empleo siempre el S3, y mis consumos en 30.000km son del parecidos a los que consigues tú (enhorabuena, por cierto)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Para los incrédulos(consumo)
Pues yo ayer batí mi récord de consumo. Hice una salida para quitar el mono tras dos semanas de no usarla (vivan las vacaciones, por cierto). La rutilla se fue alargando y al final me salieron 270 km. Reposté al llegar, llenándola a tope, y entraron 8,3 litros lo que da una media de 3,07 l/100km. En la moto ponía 3,2, por cierto.
No es que fuera muy rápido, pero tampoco especialmente despacio. A ritmos (más o menos) legales esta moto es un mechero. En la S sí hice una salida intentando optimizar el consumo y la cosa se quedó en 3,2. Me pregunto en cuanto habría quedado en la X siendo más cuidadoso con el gas.
Es por cosas como esta (y por el DCT y el falso depósito) por lo que sustituí una NC con otra NC. Para los que usamos la moto todos los días, estas motos son difícilmente mejorables.
No es que fuera muy rápido, pero tampoco especialmente despacio. A ritmos (más o menos) legales esta moto es un mechero. En la S sí hice una salida intentando optimizar el consumo y la cosa se quedó en 3,2. Me pregunto en cuanto habría quedado en la X siendo más cuidadoso con el gas.
Es por cosas como esta (y por el DCT y el falso depósito) por lo que sustituí una NC con otra NC. Para los que usamos la moto todos los días, estas motos son difícilmente mejorables.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2549
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Para los incrédulos(consumo)
Completamente de acuerdo compañero.
Claro k hay motos mas rapidas, mas potentes, mas comodas... pero no motos mas "inteligentes" en cuanto a racionales para su uso diario se refiere.
El cofre, los consumos, la distancia entre ejes, el cambio DCT, el mantenimiento... y que encima son bonitas! Para mi, para el uso por el que esta diseñada, es una moto completisima.
Q.
Claro k hay motos mas rapidas, mas potentes, mas comodas... pero no motos mas "inteligentes" en cuanto a racionales para su uso diario se refiere.
El cofre, los consumos, la distancia entre ejes, el cambio DCT, el mantenimiento... y que encima son bonitas! Para mi, para el uso por el que esta diseñada, es una moto completisima.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Para los incrédulos(consumo)
Para los que disfrutais apurando el depósito:
http://es.gizmodo.com/la-verdadera-razo ... 1796280034
http://es.gizmodo.com/la-verdadera-razo ... 1796280034
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Para los incrédulos(consumo)
¿ Y eso hay que creérselo ?aLeCS escribió:Para los que disfrutais apurando el depósito:
http://es.gizmodo.com/la-verdadera-razo ... 1796280034
Porque mi coche lleva 285.000 km, va como una seda y soy de los que apuro bastante. No sé, no me cuadra mucho.
Hablando de consumos, lo que son las motos ...
Scooter 200 cc: 4'4 l a los 100 km
AT: 4'8 l a los 100 km
Ambas con menos de 2000 km, eso sí, el scooter hace sólo ciudad y alrededores.
No tiene ninguna lógica !
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT