El DCT me dejó tirado
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Re: El DCT me dejó tirado
Normalmente me sale por inercia N-Pata-Llave
Y alguna vez que se me va la pinza ,Pata-Llave
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Re: El DCT me dejó tirado
--mi experiencia es que desde que me entregaron la moto durante un para de meses, para apagarla: pata+llave
.....hasta que un día empezó a hacer un ruido clack clak clack como si no entrara la marcha¡¡
oh my god.
...apago, enciendo...nada, empiezo a jurar en arameo, le pego dos meneos y de repente arranca como si aquí no hubiera pasado nada.
...empiezo a mirar por internet y recomiendan: N + pata + llave, desde aquella hago así y nunca mas me volvió a dar fallo.
.....hasta que un día empezó a hacer un ruido clack clak clack como si no entrara la marcha¡¡


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...empiezo a mirar por internet y recomiendan: N + pata + llave, desde aquella hago así y nunca mas me volvió a dar fallo.
Batmw escribió:Normalmente me sale por inercia N-Pata-Llave
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Re: El DCT me dejó tirado
Permitirme que ponga un link de Varicap del foro de africa Twin aqui , ya que en el habla de nuestras NC y de los codigos DCT , es super interesante , muchas gracias por tanta información .
http://atce.mforos.com/2132965/12481227 ... nsmission/
Por otro lado en otro hilo sobre DCT ya explico el problema que he tenido , y que solo se ha resuelto abriendo el embrague. Un tornillo que trabaja junto con los tambores del embrague estaba flojo y el DCT dejó de funcionar , lo apretaron y fijaron.
En este caso habia muchos codigos de error que van descartando y borrando , hasta encontrar el problema final . No estoy ya en garantia desde hace 2 meses y me lo he tenido que comer enterito 5h de mano de obra .
Se lo comnetaron a Honda y no quiso hacerse cargo , es algo bastante dificil de asimilar que un tornillo de la mecanica interna se afloje con solo 24000 km y no se asuma como un problema propio . Ya llevo 2 temas dificiles de asimilar con Honda , el Retén derecho que he cambiado 3 veces y pagado 2 , y ahora esta averia .
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Por otro lado en otro hilo sobre DCT ya explico el problema que he tenido , y que solo se ha resuelto abriendo el embrague. Un tornillo que trabaja junto con los tambores del embrague estaba flojo y el DCT dejó de funcionar , lo apretaron y fijaron.
En este caso habia muchos codigos de error que van descartando y borrando , hasta encontrar el problema final . No estoy ya en garantia desde hace 2 meses y me lo he tenido que comer enterito 5h de mano de obra .
Se lo comnetaron a Honda y no quiso hacerse cargo , es algo bastante dificil de asimilar que un tornillo de la mecanica interna se afloje con solo 24000 km y no se asuma como un problema propio . Ya llevo 2 temas dificiles de asimilar con Honda , el Retén derecho que he cambiado 3 veces y pagado 2 , y ahora esta averia .
Gregorio
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Re: El DCT me dejó tirado
No me choca nada que no lo asimiles..., en mi opinión no es "de recibo".onix escribió:Permitirme que ponga un link de Varicap del foro de africa Twin aqui , ya que en el habla de nuestras NC y de los codigos DCT , es super interesante , muchas gracias por tanta información .
http://atce.mforos.com/2132965/12481227 ... nsmission/
Por otro lado en otro hilo sobre DCT ya explico el problema que he tenido , y que solo se ha resuelto abriendo el embrague. Un tornillo que trabaja junto con los tambores del embrague estaba flojo y el DCT dejó de funcionar , lo apretaron y fijaron.
En este caso habia muchos codigos de error que van descartando y borrando , hasta encontrar el problema final . No estoy ya en garantia desde hace 2 meses y me lo he tenido que comer enterito 5h de mano de obra .
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Re: El DCT me dejó tirado
No sé si en este hilo u en otro, pero yo llevo en mi NC750S de oct. 2014, 18.000 y pico de Km, la uso a diario, soy de los k va con la moto pegada al culo, y siempre, cuando paro, le meto la pata de cabra, él mete la N, automaticamente, y luego apago la moto. Hasta el momento no me ha dado ningun problema...
Y como programador informatico, mi logica es la siguiente, tanto el botón como la pata de cabra, lo unico que hacen es hacer saltar un relé o conmutador que tiene la moto, casi con seguridad el mismo en ambos casos por aquello de reducir redundancias y simplificar los sistemas para hacerlos mas sencillos y robustos. Este relé o conmutador, en caso de tener marcha engranada, pone la N.
Ambas opciones a mi entender hacen el mismo proceso y no le veo ventaja alguna a hacerlo por un botón, aunque si es cierto que en un caso, el motor sigue en marcha y de la otra forma se para, por lo que "poner" el punto muerto con el motor girando o sin él podría ser la diferencia? Lo podria comprar, pero no por temas de "bateria" o fuerza, pues tanto desde el botón como desde la pata, es exactamente lo mismo...
Q.
Y como programador informatico, mi logica es la siguiente, tanto el botón como la pata de cabra, lo unico que hacen es hacer saltar un relé o conmutador que tiene la moto, casi con seguridad el mismo en ambos casos por aquello de reducir redundancias y simplificar los sistemas para hacerlos mas sencillos y robustos. Este relé o conmutador, en caso de tener marcha engranada, pone la N.
Ambas opciones a mi entender hacen el mismo proceso y no le veo ventaja alguna a hacerlo por un botón, aunque si es cierto que en un caso, el motor sigue en marcha y de la otra forma se para, por lo que "poner" el punto muerto con el motor girando o sin él podría ser la diferencia? Lo podria comprar, pero no por temas de "bateria" o fuerza, pues tanto desde el botón como desde la pata, es exactamente lo mismo...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado
Claro que si...encuanto al mecanismo electrico igual da que se ejecute por orden de la piña o pr orden de la pata.QaSaR escribió:No sé si en este hilo u en otro, pero yo llevo en mi NC750S de oct. 2014, 18.000 y pico de Km, la uso a diario, soy de los k va con la moto pegada al culo, y siempre, cuando paro, le meto la pata de cabra, él mete la N, automaticamente, y luego apago la moto. Hasta el momento no me ha dado ningun problema...
Y como programador informatico, mi logica es la siguiente, tanto el botón como la pata de cabra, lo unico que hacen es hacer saltar un relé o conmutador que tiene la moto, casi con seguridad el mismo en ambos casos por aquello de reducir redundancias y simplificar los sistemas para hacerlos mas sencillos y robustos. Este relé o conmutador, en caso de tener marcha engranada, pone la N.
Ambas opciones a mi entender hacen el mismo proceso y no le veo ventaja alguna a hacerlo por un botón, aunque si es cierto que en un caso, el motor sigue en marcha y de la otra forma se para, por lo que "poner" el punto muerto con el motor girando o sin él podría ser la diferencia? Lo podria comprar, pero no por temas de "bateria" o fuerza, pues tanto desde el botón como desde la pata, es exactamente lo mismo...
Q.
En cambio, es muy diferente y a mi juicio peor accionarlo mediante la pata por el aspecto de que al hacerlo desde la piña las presiones de aceite se equilibran estando el sistema en marcha cosa que es como esta previsto que suceda y que esta el alternador trabajando para la carga de trabajo electrico frente a cortar la electricidad que corta al motor que a su vez tira de bateria para asi liberar la traccion engranada y finalmente quedan las presiones de aceite sin el ciclo natural de reposo que le conlleva el giro del motor mediante la bomba de aceite..
Mediante la piña: lo previsto mecanicamente.
Mediante la pata: lo previsto como parada de emergencia.
No se que sentido te mueve a hacerlo asi.
Un saludo
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Re: RE: Re: El DCT me dejó tirado
No es un "sentido" no es que lo haga a voluntad, no tengo que pensarlo ni planearlo, ni programarlo... por lo que no lo hago porque tenga un "sentido" simplemente cuando llego a un sitio, pongo la pata de cabra... FIN.ncx escribió:...
Mediante la piña: lo previsto mecanicamente.
Mediante la pata: lo previsto como parada de emergencia.
No se que sentido te mueve a hacerlo asi.
Un saludo
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Si tengo que pensar en darle al boton para ponerlo en N, SI tengo que acordarme de ello y pensarlo, pues es un movimiento/acto voluntario y sentido ya que no lo necesito desde mi punto de vista para parar ni aparcar la moto... en cambio no puedo parar la moto sin poner la pata de cabra, por lo que si en ese movimiento, ya la moto se pone en N, se para, y tiene un punto de apoyo, no tengo que pensar en mas...
simple y llanamente una cuestión puramente practica... y como yo no le veo problema alguno, pues segun lo comentado con Honda, el aceite del motor y del cambio son el mismo, por lo que no hay a mi juicio presion que equilibrar (no habia oido nunca que a la NC le pasara eso, al contrario la gente que le pone demasiado aceite al motor tiene problemas con el cambio, eso entiendo que es pq comparten aceite y presiones, cuando el motor se calienta y la presion aumenta, el aceite del DCT y del motor estan a demasiada presion y de ahi los problemas con los cambios de densidades o rellenado excesivo de aceite que han causado tantos problemas en le cambio a la gente del foro, hay varios hilos al respecto...), y porque si me miro el esquema del DCT, solo veo dos ejes con un doble embraque que lo unico que necesita es "desacoplarse" del eje del motor... no veo que eso sea un problema, hacerlo con el motor en marcha o parado...
Si te sirve este razonamiento como el "sentido" por el que lo hago, simplemente, practica, eficiencia y simplicidad... es todo lo que podría decirte.
Q.
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Re: El DCT me dejó tirado
Vamos, que es por costumbre. Yo por ejemplo le doy siempre al botón y lo hago sin pensar. Cuando paro siempre es la misma secuencia, N, llave y pata. No sé porqué lo hago así, pero es algo mecánico.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: El DCT me dejó tirado
Si, exacto... tb pq tengo 36 años, y llevo en moto desde los 12... es la primera moto que tengo que tiene un DCT jajajaja asi que la costumbre hasta ahora era llegar a cualqueir sitio, y poner la pata de cabra para calar la moto si tenia sensor, o para para luego yo la moto con la llave/boton correspondiente... lo del DCT es nuevo pero la costumbre ya es tan vieja como yo jajajajaja
Q.
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Re: El DCT me dejó tirado
Yo desde que lei este hilo , intento primero poner Neutral y después pata de cabra , casi siempre me acuerdo pero de vez en cuando , le doy a la pata de cabra y pienso después ...
Gregorio
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Re: El DCT me dejó tirado


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Re: El DCT me dejó tirado
He comprobado estos ultimos dias que si paras y pones la pata de cabra lo primero que hace la moto es quitar la marcha, por lo que no le veo diferencia.
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Re: El DCT me dejó tirado
Cuando paro siempre pongo punto muert y patacabra a continuación, dejo unos segundos de "enfriamiento" al ralentí mientras que quito los guantes y el casco, y finalmente paro con la llave.onix escribió:He comprobado estos ultimos dias que si paras y pones la pata de cabra lo primero que hace la moto es quitar la marcha, por lo que no le veo diferencia.
Si pongo la patacabra con el cambio en D o en S, se para el motor. Y luego al darle a la llave de nuevo se oye como pone punto muerto (N) antes de dejar la moto lista para arrancar. Claro que mi Integra es una 700 de 2013....
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Re: El DCT me dejó tirado
Mmmmmh esto lo discutimos tb en otro hilo, pues en mi caso, tengo una NC750S de octubre de 2014. Cuando le pongo la pata de cabra, estando con la marcha engranada, pone inmediatamente la N, es cierto k primero "cala" el motor y luego pone la N, por lo que como comentaban, la presion del aceite quizá no esta al 100% por no estar el motor en marcha, pero yo si puedo confirmarte que realicé las pruebas, fijandome en manual o automatica y que al menos en los modelos de 2014 en adelante, al poner la pata de cabra, pone el punto muerto inmediatamente... podria ser que lo cambiaran a partir de la segunda generacion?Tino escribió:Cuando paro siempre pongo punto muert y patacabra a continuación, dejo unos segundos de "enfriamiento" al ralentí mientras que quito los guantes y el casco, y finalmente paro con la llave.onix escribió:He comprobado estos ultimos dias que si paras y pones la pata de cabra lo primero que hace la moto es quitar la marcha, por lo que no le veo diferencia.
Si pongo la patacabra con el cambio en D o en S, se para el motor. Y luego al darle a la llave de nuevo se oye como pone punto muerto (N) antes de dejar la moto lista para arrancar. Claro que mi Integra es una 700 de 2013....
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Re: El DCT me dejó tirado
Pues seguro que es eso. Pues mi moto se para y se queda la 1ª puesta. Al volver a girar la llave se oye el ruido del cambio poniendo punto muerto.
El sistema actual es mejor.
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Re: El DCT me dejó tirado
Tino escribió:Pues seguro que es eso. Pues mi moto se para y se queda la 1ª puesta. Al volver a girar la llave se oye el ruido del cambio poniendo punto muerto.
El sistema actual es mejor.
La mía es del 2016 y hace esto exactamente.
Xavi
Empezando a conocer la Integra 2016.
Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.
Ya está pidiendo clemencia......jajaja
Jubilada con 201.000 kms
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Re: El DCT me dejó tirado
Ambos integra... a ver si va a ser algo de la Integra? Que raro, yo pensé que no fuera algo del modelo, pero si Ncxavi dice que la suya es de 2016 y se lo hace, aun me deja MAS despistado... si al final voy a grabaros un video y tó!
Lo unico que me escama es lo que comentas de la llave... entiendo que te refieres a que llegas con la integra, pones la pata, se cala el motor y NO pone la N, y para que la ponga tienes k apagar con la llave y volver a encender o darle con el boton de la piña, si? Con la moto parada desde el caballete, al dejarte la 1ª puesta con el motor parado, si le das al boton de la piña es capaz de ponerte la N, no?
Alguien mas ha hecho la prueba, con la moto en marcha (sea el modelo que sea X,S, Integra, Adv...) poner la pata de cabra, sin tocar NADA, y comprobar que el motor se apaga y ADEMAS pone la N?
Q.
Lo unico que me escama es lo que comentas de la llave... entiendo que te refieres a que llegas con la integra, pones la pata, se cala el motor y NO pone la N, y para que la ponga tienes k apagar con la llave y volver a encender o darle con el boton de la piña, si? Con la moto parada desde el caballete, al dejarte la 1ª puesta con el motor parado, si le das al boton de la piña es capaz de ponerte la N, no?
Alguien mas ha hecho la prueba, con la moto en marcha (sea el modelo que sea X,S, Integra, Adv...) poner la pata de cabra, sin tocar NADA, y comprobar que el motor se apaga y ADEMAS pone la N?
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Re: El DCT me dejó tirado
Pero, ¿no dicen por aquí que al poner la patacabra se pone automáticamente en "N" y el motor sigue en marcha?Ncxavi escribió:La mía es del 2016 y hace esto exactamente.
Puede que no la haya entendido bien. Me repasaré el hilo a ver...
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Re: El DCT me dejó tirado
Pues me habeis abierto los ojos, yo por inercia al parar siempre ponia la pata de cabra directamente.
A partir de ahora intentare recordar que primero he de ponerla en N.
A partir de ahora intentare recordar que primero he de ponerla en N.
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Re: El DCT me dejó tirado
No, no, al menos lo que yo te escribia es que al poner la pata de cabra, para el motor, y pone la N:Tino escribió:Pero, ¿no dicen por aquí que al poner la patacabra se pone automáticamente en "N" y el motor sigue en marcha?Ncxavi escribió:La mía es del 2016 y hace esto exactamente.
Puede que no la haya entendido bien. Me repasaré el hilo a ver...
y de AHI el tema de que al poner la N con el motor PARADO, puede que la presion de aceite no sea la ideal (como sabes nuestras NC's comparten aceite entre el motor y el doble embrague) y que por eso hay quien preferia poner la N manualmente, pq asi lo hacian con el motor en marcha...QaSaR escribió:Mmmmmh esto lo discutimos tb en otro hilo, pues en mi caso, tengo una NC750S de octubre de 2014. Cuando le pongo la pata de cabra, estando con la marcha engranada, pone inmediatamente la N, es cierto k primero "cala" el motor y luego pone la N, por lo que como comentaban, la presion del aceite quizá no esta al 100% por no estar el motor en marcha, pero yo si puedo confirmarte que realicé las pruebas, fijandome en manual o automatica y que al menos en los modelos de 2014 en adelante, al poner la pata de cabra, pone el punto muerto inmediatamente... podria ser que lo cambiaran a partir de la segunda generacion?Tino escribió:Cuando paro siempre pongo punto muert y patacabra a continuación, dejo unos segundos de "enfriamiento" al ralentí mientras que quito los guantes y el casco, y finalmente paro con la llave.onix escribió:He comprobado estos ultimos dias que si paras y pones la pata de cabra lo primero que hace la moto es quitar la marcha, por lo que no le veo diferencia.
Si pongo la patacabra con el cambio en D o en S, se para el motor. Y luego al darle a la llave de nuevo se oye como pone punto muerto (N) antes de dejar la moto lista para arrancar. Claro que mi Integra es una 700 de 2013....
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Al poner la pata de cabra (ahora si k os grabo un video para k lo veais) en mi caso, para el motor e inmediatamente pone la N.
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