KIT BIELETAS MIZU

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jmrv99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2016 12:51

KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por jmrv99 »

Comentaros que MIZU ESPAÑA ya tiene en catálogo el kit de bieletas para la X-ADV que rebaja la altura en 35mm. Lo publicaron en el grupo de facebook y si vais a la web en el catálogo de bajar altura está a un precio de 83€ + iva.
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JOSESCC »

Si alguien baja la moto por favor que lo comente, más que nada para saber si se notan esos 35 mm y por otra parte que como quedan la pata de cabra y el caballete, entiendo que la pata de cabra dejará la moto mucho más vertical y el caballete al estar la moto más baja costará más de colocar.
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Javi2016 »

JOSESCC escribió:Si alguien baja la moto por favor que lo comente, más que nada para saber si se notan esos 35 mm y por otra parte que como quedan la pata de cabra y el caballete, entiendo que la pata de cabra dejará la moto mucho más vertical y el caballete al estar la moto más baja costará más de colocar.
La mía es una X2016, y bajó considerablemente de altura.
Corté la pata de cabra
Y seguramente corte el caballete (cuesta mucho subirla desde tan abajo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por jgcastrillon »

Chicos si ponéis unas bieletas más largas, la moto se hundirá de detrás lo que hará que la batalla aumente lo que hará que el lanzamiento de la horquilla aumente lo que hará que la moto sea menos ágil. Esos cambios cambian mucho la moto. Por eso las marcas te ofrecen diferentes alturas de asientos, nunca tocan las geometrías de la moto.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Xisco »

Ya están homologadas, ya me las han enviado, supongo que las recibiré en 24-48 horas.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JOSESCC »

Pues ya nos explicaras, sensaciones si la conduccion cambia, caballete pata cabra, etc
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JOSUA2 »

JOSESCC escribió: como quedan la pata de cabra y el caballete, entiendo que la pata de cabra dejará la moto mucho más vertical y el caballete al estar la moto más baja costará más de colocar.
Eso es así, lo comprobé yo al cambiar el amortiguador y quedarse más baja la moto de atrás.
NC 750 X DCT
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Xisco »

Ya las tengo, cuando pueda voy al mecánico y las pongo
[img]http://i66. tinypic .com/2eofwgl.jpg[/img]
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JOSESCC »

El caballete central ¿cuesta mucho más ponerlo?
¿Porqué se tiene que subir la dureza? ¿Delante y detrás, solo detrás?
¿Has bajado la moto un poco también de la horquilla delantera?
Te ves más seguro con esos 3 cms.
Perdona tanta pregunta , pero es que con mi 1,67 voy más que justo y ando todavía un poco acojonado
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
jmrv99
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 08 Sep 2016 12:51

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por jmrv99 »

Ayer fui a montar el kit de bieletas MIZU y el baúl al concesionario. Comentaros que yo he notado la bajada altura. Ahora prácticamente se queda como una íntegra. Tras conducir la moto a la altura original que casi no llegaba con las dos puntitas de los pies (mido 1,70) a poner los dos pies con la planta alta. Ya no voy buscando los bordillos de las aceras. Sobre la pata de cabra creía que la moto se iba a quedar mucho más perpendicular pero la verdad es que no hace falta acortarla. El caballete se puede subir sin problemas, solo hay que imprimirle un poquito más de fuerza. También he notado que puedo bajar más fácilmente de la moto (pasar la pierna por encima era más costoso, soy paticorto).
Lo que no os puedo decir si rozará en las tumbadas porque no lo he probado (tampoco soy de los que tocan el suelo con la rodilla y el codo).
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por mintegra »

Yo tambien las cambie, algo se nota, es como un vaso de agua en el desierto, pienso que la bajada se queda algo corta, he endurecido un punto la suspension trasera, de todas formas como ventaja os diré que se puede hacer uso de la pata lateral, eso si con mas cuidado y que no he notado absolutamente nada en la conduccion, si mirais un poco en su pagina vereis que cada moto la bajan mas o menos es decir que se preocupan de no comprometer el comportamiento y saben hasta donde pueden llegar, creo que ha merecido la pena la inversion mas aun si continuo con el modelo en venideros cambios.
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yawer »

Una pregunta, al bajar de atras no sería necesario bajar en la misma proporcón delante, para que no variara el equilibrio y la geometría en las suspensiones? De esta forma ganaríamos ( los bajitos como yo) en una altura total menor, no? Es decir, ganamos por ejemplo un par de centimetros con bieletas y otro par en la horquilla
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Xisco »

Ya las tengo montadas desde el jueves, el caballete me cuesta mucho, casi imposible, con la pata de cabra queda bien, no he notado cambios en la conducción.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yawer »

pero en teoría, bajas la altura solo detras...creo que hay la posibilidad de bajar la horquilla en la misma proporción
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Xisco »

Yawer escribió:pero en teoría, bajas la altura solo detrás...creo que hay la posibilidad de bajar la horquilla en la misma proporción
Si seguro 3.5 cm, es cuestión de aflojar los tornillos que sujetan las barras y subirlas la misma distancia.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yawer »

Pues acabo de hacer el pedido, mi 1,69 lo agradecerá. Tambien voy a bajar los 3,5 cm delante, a ver si ya por lo menos, puedo parar sin buscar los bordillos! Saludos
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yawer »

Hola, acabo de montar el kit de bieletas, y para quien lo quiera cambiar, decir que delante no se pueden bajar los 35mm, ya que la barra de horquilla llega a tocar al manillar, y en mi caso he bajado de delante 30mm. Sensaciones? no la he provado aun, pero la diferencia de altura genial, ahora llego mejor al suelo y me cuesta mucho menos subirme a la moto, posicion de conducción mas acorde a mi altura, de momento bien... ah!, si que cuesta un poco más subirla y con la pata de cabra, queda más vertical, pero son "daños colaterales" la altura para mí está genial
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por Yawer »

Ya la he provado, comportamiento sobresaliente, mas aplomo (bajamos centro de gravedad), lo que se traduce en una sensación de seguridad mayor en paso por curvas enlazadas, para mí, todo un acierto. Tal vez este cambio de geometría penaliza algo el transito "off road", aunque no he tenido ocasión de provar ni antes ni despues de montar las bieletas. saludos
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por JOSESCC »

Perfecto gracias por explicarnos que tal, yo con mi 1,67 lo estoy dudando
¿Se hace muy dificil subir el caballete central?, o sube mas o menos bien. Es mi primera moto con caballete central y despues de 40 años en moto, me sabría mal no poder usarlo.
Alguien de Barcelona las ha puesto, es por si pudiesemos quedar una tarde y probar que tal
Gracias y saludos
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
marcel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2017 22:59

Re: KIT BIELETAS MIZU

Mensaje por marcel »

Buenas tardes,
hoy la he probado con el kit de reducción de altura. Para mi (1'70) totalmente recomendable. Mucho más cómoda en parado, en los semáforos, al tener el centro aún más bajo enlaza las curvas de miedo. Lo que supongo que penalizará será en off, pero bueno, no es mi objetivo.
No he preguntado si se puede quitar el caballete central. Yo no he podido montarla... si no lo voy a usar, casi que lo quiten y así son unos kg menos! Alguien sabe si es posible?

Gracias y saludos!
Responder

Volver a “X-ADV”