<< Transalpina 2017 >> CRONICA COMPLETA (OJO DATOS, MUCHAS FOTOS!!!)

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aLeCS
¡Tuercas a mi!
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Mensaje por aLeCS »

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Bueno gente, esto se acabó, realmente un pena finalizar tal proeza, no puedo más que recomendarla a todos vosotros. Os resumo "un poco la experiencia"

Video del viaje:



LAS ETAPAS:

En total hicimos unos 3400kms desde Barcelona. Pablo, que venia desde Bilbao, hizo en total unos 4200kms, y apuntó los repostajes: 148.9L en total, lo que da una media de 3.54L/100 km en toda la Transalpina más ir y volver a Bilbao, y yendo cargaos con el baul y maletas llenas, un registro cojonudo para nuestras NCs (y no es novedad)

Dia 1 - Barcelona - Orange

Paramos a medio camino en Orange. Justo al llegar se puso a llover, así que nos salvamos de un aguacero por los pelos. (lluvia)

El hotel:

Ibis Budget Orange - Échangeur A7 A9 23
Chemin De Queyradel Za Brunette, Orange, Francia, 84100
+33 892 70 75 59

Orange es una cuidad no muy grande pero tiene varios vestigios romanos dignos de mención. Sobre todo nos quedamos eclipsados con el inmenso teatro romano. Actualmente se utiliza para grandes conciertos, óperas, y otros eventos. Es simplemente espectacular. Aquí algunas instantáneas:

Aquí los tres mosqueteros de la Transalpina:
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Que empiece la función coño!
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Dia 2 - Orange - Chamonix-Montblanc

Desde aquí es desde donde propiamente empezamos nuestra Transalpina particular. Todo el recorrido se hizo en gran parte por autopista, hasta pasado Grenoble, donde ya decidimos tomar carretera para dejar de 'cuadrar' los neumáticos. Pasado Albertville la carretera se pone interesante y ya se empieza a hacer un poquito de montaña. Un afortunado desvío por obras nos hizo desviarnos a un hermoso pueblo del que tomé algunas instantáneas:

Qué bonito, el lateral de mi blanquita, claro:
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Hasta las motos creo que están contentas de hacer un viaje así:
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El hotel:

RockyPop Hotel
1476 Avenue des Alpages, 74310 Les Houches, France
+33 4 85 30 00 00

El hotel muy nuevo, muy informal, muy cool, realmente recomendable, y muy diferente al resto de hoteles, aqui teneis alguna muestra:

Los recepcionistas me suenan....
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Uy y el suelo está lleno de marcianos!
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Por la tarde aprovechamos para visitar Chamonix, una ciudad francesa con precios suizos, debido a la zona en la que está. De todas formas puedo aconsejaros un par de calles que se nota que no van tan del 'rollo bohemio' y donde comer resulta un pelo más barato e informal: en Rue des Moulins encontrareis variedad de restauración.

Si el dia está despejado, las vistas del glaciar del Montblanc son espectaculares.

Está señalando a la vecina del quinto, que se ha asomado al balcón, y parece que va sin depilar... (palomitas) (calvo)
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Estudiando la ruta del dia siguiente: (aplicado)
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El puente sobre el río nosequé. Son aguas tan frías que se nota el fresquete cuando te acercas al cauce.
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Dia 3 - Chamonix - Piota

Antes de tomar las motos, decidimos subir a primera hora a la Aguille de Midi, un mirador espectacular del Montblanc a 3800 metros de altitud. Por el 'módico' precio de 60 Eur un teleferico te lleva y te trae desde Chamonix hasta arriba en dos tiradas, con una estación intermedia. Es tremendo ver como el teleférico asciende, no apto para gente con vértigo.

En serio tengo que subirme ahí?
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Arriba las vistas son increibles, y aun siendo verano, estábamos a uno bajo cero aproximadamente. No deja de ser divertido ver a los guiris que se piensan que van de campo y playa, subir con falditas, mangas cortas, y alpargatas..... insensatos.

Alli detrás está el Montblanc. Nada, poca cosa, un kilómetro por encima tuyo todavia.... (ironia)
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Destacar arriba la atracción "Salto al vacio", una urna gigante de metacritalo en la que te puedes meter y tener bajo tus pies 1000m de caida libre.

Mi tio y Pablo haciendo ver que no están cagados de estar ahí dentro: (birra)
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Lastima, no llevaba falda: (pinchito)
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Al volver abajo, tomamos las monturas y nos dirigimos hacía Suiza en dirección Martingy. Allí llegas al valle del Ródano y te encuentras con sus laderas llenas de viñedos. No se si el vino suizo será muy bueno, pero tienen buena cantidad.

Pablo pensando en la turca que va a coger cuando llegue al hotel: (birra)
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Un descansito para comer, y dejamos las motos pastando hierbita suiza, muuuuuuuu: (cafe)
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En esta jornada el único puerto de nuestra Transalpina iba a ser el Nufenen Pass (o Passo della Novena). Nos quiso recibir con todos los honores: frio y lluvia. Nada que temer con los PR4 de Pablo o con los ContiAttack 2 Evo mios.

Camino del Nufenen, Pablo se toma un respiro: (ok)
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Que es esto para una NC? Paparruchas! (mafia)
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Primer puerto! (smiliemotero)
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El hotel:

Motel Gottardo Sud
Via di Mezzo 16, Piotta, 6776, Suiza
+41 91 873 60 60

Hotel muy básico, pero grande y confortable. El desayuno, para ser en Suiza, era bastante correcto.

Dia 4 - Piotta - La ruta del 9 - Malans

Una ruta clásica: subida al Paso de San Gottardo por la via adoquinada, Sustenpass, Grimselpass, Furkapass, Oberalpass

Un dia colosal. La jornada empezó subiendo el San Gottardo, para mi uno de los puertos más especiales junto con el Stelvio. No pude evitar echar a llorar subiendolo. Verte allí despues de tantos meses planificandolo, montandolo y preparandolo, hace que los sentimientos afloren y es dificil contenerlos.

El San Gottardo puede subirse de tres maneras: autopista (tunel, aburrido, pagar viñeta), carretera nueva (bonitas vistas, via rapida), y por el antiguo adoquinado. No es dificil adivinar por donde subimos para hacerlo verdaderamente romantico, verdad?

Creo que es una de las mejores fotos. Sin filtros, sin retoques. (bravo)
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Pablo, al igual que yo, se emocionó al llegar arriba. Lo siento buen amigo, te hice un robado.
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Oh yes, we did it, motherfuckers!
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Que bonico eh? Un bañito? (hurra)
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Tras el San Gottardo llegó otro puerto que nos agradó mucho a Pablo y a mi, el Sustenpass. Erá muy rápido y la calzada estaba soberbia. Tanto que un Ferrari no consiguió pasarnos jajajaja. Allí exprimí bastante la NC y aunque sobre las 5000 vueltas no es su entorno habitual, era genial oir el Akra rugir, jajajaja.

Este se ve que no encontraba sitio y la dejo allí arriba... (shock)
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El increible azul y verde, solo eclipsado por estos tres cuerpazos de la foto
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Epa! Otro puerto pal bote!
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Pasado el Susten, tocaba el Grimselpass. Este puertecito destaca por estar cargado de lagos/embalses, uno tras otro, durante su ascenso. Crees que has llegado a la cima, y aun te queda un trecho. Tuve que adelantar a uno con una GS y luego parece que se picó... aún le estoy esperando, jojojo. (hahaha)

Aquí uno de los embalses, al fondo, la carretera sigue. Pablo pensando que la vichysoisse está al punto ya.... chup chup
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Aquí os aconsejo que tomeis un desvío que hay justo en la cima, que lleva a una carretera secundaria que es de un sentido único (solo puede subirse durante un determinado tiempo a cada hora, y lo mismo para bajar. Esa subida es brutal, te sientes en altísima montaña subiendo con la moto por una angosta carretera, y mejor no salirse de ella, porque como caigas llegas rodando hasta Marsella.

Un puto espectaculo, verdad?
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El destino final es el lago de Oberaar, un embalse que dificilmente piensas que puedan haber construido ahí.
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Aqui la foto del puerto del Grimsel. Junto con mi tio y Pablo, hay un par de personajes más que llevan toda la vida posando ahí....
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El Grimselpass da paso al Furkapass, de hecho, uno está en una ladera, y desde allí, se ve el otro.

El Furka en su parte inicial es de ir a cuchillo, rápido, pide caña. Mirad la foto y vereis que sube bastante tieso:

A la derecha el Grimsel bajando, se llega al valle, y se sube por la izquierda por el Furka
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A media altura encontrareis un hotel cochambroso y una tienda de souvenirs más cochambrosa aun que lleva al glaciar del Ródano. El inmenso rio que cruzas al llegar a Orange, ahora lo ves nacer en su glaciar. Allí podeis visitar una cueva de hielo que hay construida dentro del glaciar del mismo rio. Lamentablemente se aprecia la regresión del glaciar y te das cuenta de que aunque somos muy pequeños, nos estamos cargando el planeta debido al calentamiento global.

Pablo admira el glaciar
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La cueva vale la pena visitarla, aunque sea de pago, para una vez que vas....
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Bienvenidos a Suiza, cabronazis!
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Buscaba al Yeti, y me encontré con estos 'jetos'
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El Furkapass ya arriba, volvió a recibirnos con agua y fresquete.
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Tras el Furka, ese dia quedaba el Oberalppass. Poco a destacar de él, salvo que estabamos cansados y con ganas de llegar y resguardarnos de la lluvia.

La foto de rigor.... el faro ahí, no se que coño pinta
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El hotel, bueno, el Bed and Breakfast:

Noir Pinot Malans (está en Airbnb)
Degenstrasse 2, 7208 Malans, Suiza
+41 81 322 40 03

Brutal, sus anfitriones, muy amables, nos ayudaron en todo. Tanto Catherine como Nikolaus eran bellísimas persona.

Dia 5 - Malans - Livigno

Al dia siguiente, el desayuno fue de campeonato. Gracias pareja!
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Al parecer durante la noche siguió "lloviendo" porque este dia nos encontramos con un paisaje que difícilmente seremos capaces de olvidar. El dia amaneció despejado, y camino de Davos, te diriges hacia el Flüelapass. Quizás hubiera sido un puerto "más" si no nos hubiéramos encontrado con el detalle de que estaba totalmente nevado, por nieve fresca caída la noche anterior.

El resultado? Un paisaje antológico, y nosotros, para que engañarnos, con caras de gilipollas.

Aun estoy flipando de encontrarme en verano esto:
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Pablo haciendo Pole Dancing abrazado al letrero del puerto (jebimetal)
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Resulta que quedamos tan anodadados que se nos olvidó comprar la pegatina de rigor y Pablo y yo tuvimos que volver a subir casi todo el puerto.... qué pena tener que volver a subirlo y bajarlo, no?

Tras el puerto, se recorre una zona realmente bonita, reserva de la Biosfera de Müstair. Alli destaca el Monasterio Benedictino de San Juan, que visitamos por sus exteriores.

Avemariapurisimasinpecadoconcebidaaaaaaaa. Pablo y Jose descansan cuales penitentes
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Tras esta visita, cruzas rapido a Italia, y empiezas a enfocar el mítico Stelvio. El señorito quiso ponernos las cosas dificiles, y en sus 48 horquillas (o tornantes, en italiano) nos encontramos con dos conocidos amigos: nieve, y frío.

Que decir que creo que aquello hizo de la subida al Stelvio algo mágico, morboso, brutal, y masoquista. Realmente los 3 jinetes que formabamos esta cuadrilla hubieramos deseado 48 horquillas más, y en las mismas condiciones climáticas.

Pablo imita a Gandalf en aquella mitica escena del..... "Noooo puedessss pasaaaaar!!!!!!"
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El ambiente es sencillamente increíble. Fotógrafos tomandote fotos en las curvas que luego venden a un "modico" precio, gente subiendo en coches clásicos, superdeportivos, moteros en Vespa, sidecars, o máquinas de la 2a guerra mundial en perfecto estado de conservación. Todos saludan, todos disfrutan. Simple y llanamente: un espectáculo.

Sus horquillas: curvas de 1a marcha y pie al suelo, imaginaros si son cerradas.
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Con las motos, hasta arriba del todo! Con dos cojones!
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Pablo y yo estábamos decididos a tomar una instantánea diferente a las demás, y nos metimos en un buen fregao cuando decidimos meter las motos en una zona con medio palmo de nieve. Pablo fue el primero en bajar y posteriormente mi amor propio no podía permitir que Pablo tuviera su instantánea, y yo no, jajaja. Bajar pudimos, pero para subir necesitamos asistencia (gente empujando). Chicos os confirmo que los PR4 y los Conti, para nieve, no son precisamente recomendables, jajajaja.

Donde vas loco?????????? (shock)
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Ah, ya entiendo, querias tomar esta foto. Ya veo....
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Pues yo no fui menos!
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Y la foto de rigor! Que no falte!
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La bajada por el lado oeste del Stelvio no desmerece en absoluto. Las moles de piedra de las montañas que te rodean te hacen sentir realmente pequeño, muy pequeño.

Tras el Stelvio queda un pequeño puerto que se atraviesa sin pena ni gloria, el Paso Foscagno.

Ufff que dia!
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A destacar que la zona de Livigno, donde teníamos el apartamento, es libre de impuestos, por lo que echamos gasolina por debajo del euro, cosa rara en Italia, y los precios para el resto de cosas, son más que correctos.

El hotel:

Appartamento Canton 520
Via Canton 520, 23030 Livigno Sondrio, Italia
+39 339 431 5459

Todo un apartamento para nosotros, con varias habitaciones y con todo lo necesario para pasar una noche confortable y descansada.

Dia 6 - Livigno - Orta di San Giulio

Por la mañana aprovechamos para hacer unas tomas de Livigno. Verdad que es bonito?
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Este dia tocaban unos cuantos kilómetros. Primero tocaba entrar de nuevo en Suiza, por el Berninapass, corto, pero muy rápido y realmente muy bonito. Vaya curvas que tenia este puerto, de esas que intentas tomar 'a fondo', brutales. Arriba nos esperaba el lago Bianco (porque será?)

Un lago Bianco un lago Nerooooo, como decia Chiquito... (memeo)
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Passo del Bernina completado!
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Tras este puerto, hay gente que opta por el Julierpass, pero lo consideré soso y aburrido, así que tiramos por el Albulapass, mucho más salvaje. Es impresionante la amplitud del valle glacial arriba del todo, muy muy ancho.

Mi tio Jose saludando a los compañeros de fatigas
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Tomando un respiro, contemplando a LA MÁQUINA!
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La foto del puerto, que no falte
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En aquel puerto, quedará para los anales de la historia una frase de mio Jose, entrando en la tienda de souvenirs y preguntando en alemán sobre la pegatina de cada puerto que ibamos comprando en el viaje:

"Hola!...... esto.... PEGATINEN MOTO?" (ups) (memeo)

Bajando, alguna toma con acueductos por el que pasa el Bernina Express, un bonito recorrido en tren que es Patrimonio de la Humanidad.

Trenecitooooo.... (salami) (salami)
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Tras esto, se llega al desfiladero de Viamala. Un angosto estrecho en el que algunas paredes llegan a los 300m de altura, y ambas paredes están separadas por escasos metros. Vale la pena hacer una parada y echar una fotitos.

El equipo Transalpina2017 (humano) al completo
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El puerto final de este dia era el San Bernardino. Para variar, y siendo un puerto que visitabamos a media tarde, nos recibió con agua y fresco. Este puerto, lo confieso, se me cruzó un poco: el acceso es complejo, si te descuidas te metes en carreteras donde la viñeta es necesaria, luego me comí una moscardón con el ojo, la subida estaba llena de bichos voladores, y para colmo, más agua.

La foto que no falte:
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Ya la lluvia no nos dejó hasta que llegamos a la zona de los lagos, en Italia de nuevo. Al llegar a Bellinzona la precipitación comenzó a ser destacable y decidimos resguardarnos en una gasolinera, donde aprovechamos para degustar las delicatessen alimentarias suizas: una ensalada pre-elaborada tipo FLorette y una cola zero.

Decir a su favor que bajar el San Bernadino (o subirlo) por su vertiente sur si el tiempo es bueno debe ser tremendo: bajas, bajas, bajas, bajas más, y sigues bajando. Llegan a doler los brazos de frenar tanto en cada horquilla. Pensad que se pasa de unos 2000m del paso de San Bernardino, hasta los 200 y pico metros de la ciudad de Bellinzona.

Al pasar Bellinzona, el tormentón escampó, y se abrió el cielo al llegar al Lago Maggiore. Tuvimos que pasar de ropa 100% invernal a ropa 100% verano, tal cual. Este lago es enorme, por algo se llama 'Mayor', y el ambiente es muy bohemio y chic, pero era el entorno ideal para tomar una dia de descanso, lo teníamos bien ganado.

El lago Maggiore es impresionante:
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Dia 7 - Descanso, como el Señor

El hotel:

B&B Tempi Lontani
Via Umberto I 3, Miasino, 28010, Italia
+39 0322 915997

El hotel en si, un Bed and Breakfast, no está en el lago Maggiore, si no en un lago cercano más pequeño, el Lado di Orta, pero para mi parecer, con mayor encanto, y no tan masificado. La villa de Orta de San Giulio es preciosa, y vale bien una mañana de visita; pasear por sus calles, caminar junto al lago y degustar una rica pizza 100% italiana, son todo una delicia. Por cierto, más de un "italiana" hubiera "probado" yo.....

Que bucólico
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La isola di San Giulio, en medio del lago. Realmente todo es de pelicula
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Aqui teneis un pequeño video que hice con la cámara (jebimetal)
https://www.youtube.com/watch?v=Mo8IFq6QsIc

A la tarde visitamos Stresa, ya en el lago Maggiore, y tomamos un barco para ir a visitar Santa Caterina del Sasso, una pequeña ermita esculpida en la roca, cuya visita recomiendo; por 6 Eur y pico vas y vuelves en el barco.

Qué vida más dura la del rico....
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Esta es la ermita de Santa Caterina
[img]http://i66. tinypic .com/29o4oxh.jpg[/img]

Y estas son los sugerentes vistas desde Santa Caterina. Enhorabuena, si habeis llegado a leer el post hasta aquí, teneis premio! (guarrete)
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Dia 8 - Orta - Courmayeur

Tocaba dejar atrás el alojamiento. Ricardo, su propietario, nos atendió de maravilla los dos dias (su mujer era un poco más seca), y aunque es improbable volver a un sitio así, no dudaría en repetir la estancia.

Este dia tocaba volver a Suiza, cruzando el Passo del Sempione, o Simplonpass. Y hace honor a su nombre, bastante simplón: gran parte de la subida se hace por túneles semicubiertos que le quitan la gracia al ascenso y al descenso.

Salvo ser simple, merece la foto
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Tras cruzar de nuevo el valle del Ródano, nos desviamos al segundo y ultimo puerto de ese día: el Grand San Bernard. Ojo no os coléis, este puerto tienes la opción de subirlo bien por un túnel, bien por el collado. Obviamente, la elección es clara. Ya por fin el tiempo respetó y la subida fue formidable, un puerto largo y muy bonito.

Aqui el equipo durante el ascenso
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Pablo está hecho un cabra
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Otro pal bote!
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Arriba hay un hospicio muy acondicionado, con iglesia y todo, para que el feligrés haga amplios donativos.

No hay puerto que no tenga algo que lo diferencie de los demás
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La bajada preciosa y muy rápida. Realmente cuando vas en plena bajada, y aun así vas dando gas con ganas, pone hasta cachondo.

El hotel:

Hotel Vallée Blanche
Fraz. La Palud 38, Courmayeur, 11013, Italia
+39 0165 897002

Si la Transalpina comenzó en la cara norte de Montblanc, hoy tocaba dormir en la cara sur.... vaya rodeo que hemos dado, jajajaja. Desde el hotel se podia divisar el Montblanc, y pudimos volver a disfrutar de ricas delicias italianas en un restaurante cercano.

Dia 9 - Courmayeur - Briançon

Aprovechamos la despejada mañana para tomar unas fotitos del Montblanc antes de comenzar la ruta:

De nuevo el equipo Transalpina 2017 al completo. Al fondo, el Montblanc, en su vertiente sur.
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Este era el ultimo dia 100% alpino. Realmente se te encoje el corazón, y deseas que la experiencia no se acabe nunca, pero este ultimo día alpino nos deparó 4 puertos C O J O N U D O S (hurra)

Comenzamos con el Petit San Bernard. Y la pregunta que nos hicimos los tres al llegar arriba fue: "que tiene de Petit"? En algunas zonas estaba recien reasfaltado y tomar las curvas con ese piso era soberbio. Tras bajarlo por el otro lado, surgió de nuevo la misma pregunta: "pero que tenia de Petit este puerto"? Realmente muy muy bonito, por sus dos vertientes.

Con un poco de argamasa y madera me monto un loft de puta madre aqui arriba....
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Justo en este momento se me fue la olla, y el resultado en el vídeo siguiente....

https://youtu.be/0DLggzahTyA

Aqui dando gracias a Sōichirō Honda y Torakusu Yamaha por crear tan bonitas marcas de motos
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Tocaba enfocar la "Cima coppi" de esta Transalpina2017. Si os pensabais que el Stelvio era el puerto más alto era el Stelvio, con 2760 metros, pues o equivocabais; es el Iseran, con 2770 metros, un puerto de cierto renombre en el Tour de Francia. Puertos de tanta altura son especiales, pensad que a partir de 2000 metros los bosques desaparecen, y te encuentras con prados verdes, combinados con nieve y rocas, que confieren al puerto una magia especial. Este puerto hizo honor a su nombre, y a su altura, y desde él las vistas eran poco menos que espectaculares.

Otra foto que me gusta bastante. El coche que habia detrás al lado de la iglesia desapareció por arte de Photoshop
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Pablo dice que no hace el cabra y luego es peor que yo....
[img]http://i65. tinypic .com/xmlhg8.jpg[/img]

El asfalto en estos puertos franceses no estaba en el estupendo estado en el que se encontraban todos los puertos suizos (y gran parte de los italianos). En alguna curva llegas a pensar: "como algo falle, me voy a tomar por culo 200 metros ladera abajo", pero se supone que es parte de la aventura, no?

Tras el Iseran, tocan, esta vez sí, dos puertos míticos del Tour. De hecho este martes 18 de Julio se suben en el recorrido de este año. En el Col du Telegraphe encontramos muy buen ambiente motero y ciclista. De hecho nos 'picamos' con una simpática pareja en una GS y que luego nos tomaron unas simpáticas fotos cuando llegamos a la cima. Los moteros, somos de otra pasta, me encanta.

Cazados en pleno salto, buena toma!
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Tras el Telegraphe, tocaba el último gran puerto de los Alpes, el Col du Galibier. Este puerto es memorable, cuando piensas que lo coronas, aún te queda un buen trecho por subir. Realmente es un puerto para tomarse con la calma, subirlo a marcha tranquila, disfrutar del aire que se respira, y tomar innumerables instantáneas.

El Galibier es formidable, me dediqué a degustarlo como el mejor de los postres...
[img]http://i66. tinypic .com/mkxe9c.jpg[/img]

La serpiente de alquitrán, haciendose sitio a duras penas entre laderas, rocas, y nieve
[img]http://i67. tinypic .com/wryh5i.jpg[/img]

La mejor forma de tomar bonitas fotos, es moviendo el culo. Tomé un poco de altura y... click!
[img]http://i64. tinypic .com/a0j6oj.jpg[/img]

Pablo se hace el sueco, pero sabe que ando cerca de él con la cámara, y posa estratégicamente
[img]http://i67. tinypic .com/2ykxcfm.jpg[/img]

Su bajada es amplísima, rodeado por gigantes laderas teñidas de verde en las que llegas a pensar... "mmm quizás por ahí con la Africa Twin podria defenderme". Tampoco es extraño ver marmotas asomarse para ver quien es el 'osado' que invade sus tierras.

El hotel:

Suite Home Briancon Serre Chevalier
Avenue du Dauphine, Briançon, 05100, Francia
+33 4 92 20 02 00

El hotel, un pasanoches sin más. No espereis nada, pero por lo que vi es bastante frecuentado por moteros. Al irnos, sus 12-15 motos habría aparcadas enfrente.

La ciudad de Briançon es Patrimonio de la Humanidad, pero realmente con el tute que llevábamos encima preferimos disfrutar de una rica fondue y tartiflette, y no perdimos mucho tiempo visitando la ciudad.

Dia 10 - Briançon - Nimes

Este día nos lo tomamos como un "Bonus Track", por no hacer autopista. La verdad que el recorrido fue muy bonito, y nos encontramos con algunas carreteritas realmente preciosas, como la que discurre por las Gorges de la Méouge, una zona de baños natural con una carretera anexa muy ratonera (y ojo, curvas muy traicioneras!!!!)

El destino 'top' de esta jornada era el Mont Ventoux. Una 'tachuela' de 2000 metros en medio de la nada cuyo ascenso es espectacular. El viento mistral puede ser tan fuerte allí arriba que hace que la vegetación sea prácticamente nula en su parte superior. Por suerte el día que hizo fue muy plácido, y el ambiente que hay en la cima es similar (salvando las distancias), al del Passo Stelvio.

El Mont Ventoux al fondo
[img]http://i66. tinypic .com/dbmrna.jpg[/img]

La parte superior parece Marte, o la Luna, o vete tu a saber. Parece un paisaje de otro planeta
[img]http://i68. tinypic .com/2a8mf85.jpg[/img]

Dar gas cansa, pero los que pedalean merecen todo mi respeto
[img]http://i68. tinypic .com/o7lrgh.jpg[/img]

Pablo degustó el último puerto del viaje con especial delicadeza....
[img]http://i65. tinypic .com/hueetx.jpg[/img]

Y de nuevo, la foto en la cima que no falte! TRANSALPINA2017 COMPLETADA! (hurra)
[img]http://i66. tinypic .com/2i81t3.jpg[/img]

El hotel:

Hotel Mas De Galoffre
route de Générac, Nîmes, 30900, Francia
+33 4 66 38 15 36

A las afueras de Nimes, pero con una amplia piscina, ideal para un merecido descanso.

Por la tarde hicimos una rapida visita a Nimes, donde destacaría su circo romano, muy usado para eventos musicales, e incluso como plaza de toros.

Dia 11 - Nimes - Barcelona (Bilbao para Pablo).

Y aquí se acabó el viaje. Pablo se levantó un par de horas antes porque decidió llegar a Bilbao del tirón, y mi tio y yo, "carretera y manta" (autopista en realidad), hasta Barcelona.

Mi tio y yo, sanos y salvos en Barcelona. Trabajando ya para el próximo viaje!
[img]http://i64. tinypic .com/8xo9rt.jpg[/img]

Y eso es to eso es to eso es tooooooodo amigos!

Falta la pegatina del Mont Ventoux, pero que nadie dude, que ya está colocada! (mafia)
[img]http://i64. tinypic .com/23vkx9s.jpg[/img]

Habrá leido alguien la cronica completa?


MATERIAL/INVENTARIO/ROPA:

Os paso una lista para que os ayude cuando hagais viajes de este estilo. La lista, como siempre, orientativa.

El resumen es simple: te sobra ropa. Al final no ensucias tanto y a la ropa que está en contacto directo con el cuerpo le puedes dar un fregao rápido al llegar al hotel.

Ropa moto

- Casco (claro está)
- Chaqueta moto inverno + forro (hay gente que tiene chaqueta todotiempo con 3 capas, mejor para vosotros!)
- Chaqueta moto verano + forro (ya se que son dos chaquetas pero yo soy muyyyyy caluroso)
- 2x buff cuello
- Guantes verano
- Guantes invierno
- Sotoguantes (en dias malos puedes estar a 3-4 grados en algunos pasos de montaña de los Alpes)
- Pantalon moto
- Mallas termicas piernas
- 2x camisetas termicas
- Chubasquero (si puede ser, que te quepa con la chaqueta de moto)
- Pantalon agua (si puede ser, que te quepa con el pantalon de moto), en mi caso es porque llevo tejano de kevlar.
- Botas moto
- Chaleco reflectante o similar (en Francia es obligatorio en caso de accidente, como en los coches aquí)
- Faja lumbar

Ropa adicional

- Chanclas (piscina, descanso)
- Otras bambas (paseo, descanso)
- 1x tejano largo
- 1x bermudas
- 1x pijama (esto va a gustos :P)
- Calcetines a conveniencia (para tantos dias lo mejor es llevar menos y lavar)
- Gallumbos a conveniencia (para tantos dias lo mejor es llevar menos y lavar)
- Bañador (hay hoteles con piscina)
- Camisetas a conveniencia (para tantos dias lo mejor es llevar menos y lavar)
- Forro polar o chaquetita
- Cinturón

Herramientas

- Kit antipinchazos
- Herramientas básicas de la moto
- Bridas
- Cinta americana
- Navaja o herramienta de corte
- Lubricante cadena

Extras

- Movil (ya lo daba por sentado)
- GPS (si no usais el movil)
- Mapa papel
- Cargadores movil/intercoms/GPS y sus cables
- Batería adicional carga
- Toma USB mechero para el movil/GPS
- Portamovil/GPS para la moto
- Gafas sol
- Regulador velocidad (el famoso control de crucero de 1 Eur para la maneta del gas)
- Malla elástica portabultos
- Pulpos
- Camara fotos y accesorios (si sois frikis de la fotografia como yo)
- Tripode (po zi, me llevo hasta el tripode, con dos cojones)
- Neceser y cosas aseo, toallitas WC (para culos delicados como el mio)
- Tapones oidos (ronca tu vecino de cama?)
- Bolsas plástico pa la ropa y alguna ZIP
- Copia llaves de la moto (repartir la copia, es decir, no la lleveis vosotros, si no un compi)
- Mochila para la documentacion, camara, etc...
- Cadena de bicicleta con codigo (muy practica para dejar el casco si vas a dar una vuelta, con codigo para no llevar mas llaves)

Documentacion

- DNI
- Tarjeta sanitaria europea
- Tarjetas debito/credito
- Carta verde seguro
- Papeles moto en regla
Última edición por aLeCS el 23 Dic 2018 19:10, editado 17 veces en total.
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por Javi2016 »

Jopetas...
Yo quisiera hacerme Madrid- Irún, desde ahí los castillos del Loira, de ahí a París, y volver por Carcasonne y Barcelona..., pero esta también tiene muy buena pinta...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por Albertini »

Buena paliza, no?.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

(pienso) Hola nois, la ruta de 9 que puertos tienes previsto hacer? Y el STELVIO?
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por erathiel »

Rutaza alecs! prepara fotos y un buen guión, que vas a disfrutar como un enano!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por aLeCS »

CARLOS AÑÓ escribió:(pienso) Hola nois, la ruta de 9 que puertos tienes previsto hacer? Y el STELVIO?
Hola grandullón, claro el 9 es una zona fija de los Alpes, son siempre los mismo puertos.

Y sí, claro, al dia siguiente, el Stelvio, es imprescindile hacerlo!
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por aLeCS »

erathiel escribió:Rutaza alecs! prepara fotos y un buen guión, que vas a disfrutar como un enano!
Jajaja como ya sabes, iré cámara en mano y nos os escapareis de una buena crónica!
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por Motebike »

Qué pasada !
Yo sueño con un par de días en Pirineos, ya vendrán tiempos de escapadas más largas.
A disfrutar !
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Ncxavi
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por Ncxavi »

Como me gustaría poder hacer esa ruta!!!!
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja
Pepe tauque
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por Pepe tauque »

Beuna Ruta os deseo buen viaje ya veremos fotos
Nunca se para de crecer nunca se deja de morir
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Re: << Transalpina 2017 >>

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:Buena paliza, no?.
Sarna con gusto, amigo.......
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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por aLeCS »

Actualizado, he subido las rutas aproximadas de cada etapa por google Maps
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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Os felicito, lo que vais ha hacer es de una belleza impresionante, en la etapa que os llevara al Stelvio, os dejais un puerto el UMBRAILPASS especial por su bosque catalogado de reserva de la biosfera, pero la vuelta que dais para llegar al puerto mitico también es muy bonita. Acordaros que en Suiza es necesaria la VIÑETA, si no la llevais y os paran son 250€ de multa, y por lo que vale, entre 44 y 50€ depende de donde la compres, no vale la pena arriesgarse. Que envidia me dais a pesar de que ya lo he hecho, esta ruta vuestra es algo diferente, no me importaría disfrutarlo otra vez. (bravo) (bravo) (V)
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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por aLeCS »

CARLOS AÑÓ escribió:Os felicito, lo que vais ha hacer es de una belleza impresionante, en la etapa que os llevara al Stelvio, os dejais un puerto el UMBRAILPASS especial por su bosque catalogado de reserva de la biosfera, pero la vuelta que dais para llegar al puerto mitico también es muy bonita. Acordaros que en Suiza es necesaria la VIÑETA, si no la llevais y os paran son 250€ de multa, y por lo que vale, entre 44 y 50€ depende de donde la compres, no vale la pena arriesgarse. Que envidia me dais a pesar de que ya lo he hecho, esta ruta vuestra es algo diferente, no me importaría disfrutarlo otra vez. (bravo) (bravo) (V)
Hola Carlos: No autopista --> No viñeta

Todo controlado, jejejeje
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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por onix »

Y para cuando salís a hacer esta maravilla de viaje , que envidia , y gracias por la planificación , me la guardo porque esas rutas yo las quiero hacer , para otro año , aver ...

Disfrutarlo mucho ...
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Re: RE: Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por aLeCS »

onix escribió:Y para cuando salís a hacer esta maravilla de viaje , que envidia , y gracias por la planificación , me la guardo porque esas rutas yo las quiero hacer , para otro año , aver ...

Disfrutarlo mucho ...
Creo que igual que vosotros. Final de Junio principio de Julio, cuando más horas de sol hay.

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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por aLeCS »

Ya tenemos hechas las camisetas!
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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Que has hecho 2, (memeo) (memeo) (hahaha)
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Re: RE: Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por aLeCS »

CARLOS AÑÓ escribió:Que has hecho 2, (memeo) (memeo) (hahaha)
6 melón, 3 negras y 3 blancas. Envidia que tienes [emoji14] [emoji14] [emoji14]

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Re: << Transalpina 2017 >> (actualizado 02/06/2017)

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Pues si si que me dais envidia, esperate que no me vaya con vosotros, melon. (smiliemotero)
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