PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Para los que ya tengáis la moto no se si os habéis percatado que en el interior del escape (silencioso) hay una chapa que cubre todo el orificio de salida de los gases excepto un pequeño orificio de un centímetro o poco más por donde salen realmente los gases, vamos que esa chapa limita enormemente tanto la salida de gases, como posiblemente el sonido.

No sé si dicha chapa está soldada -lo más probable- o si se puede extraer. En su caso si está soldada amen de retirarla por completo supongo que también se podría intentar hacer el agujero más grande poco a poco e ir probando sensaciones tanto de aceleración como de velocidad y bajos, así como incremento del sonido.

Yo no tengo ni herramienta ni valor para hacerlo pero si alguien se anima no estaría de más hacer la prueba. No sé si alguien tiene pensado cambiar el silencioso por el Termignoni o el Akrapovic pues en tal caso lo veo más factible dado que supongo que el original irá a una caja porque ambos silenciosos están homologados y no es preciso volver a montar el original para la ITV.

Yo veo a la moto bastante limitada por el escape, no sé si será el pedazo catalizador que lleva justo a la salida del los cilindros o el tapón del silencioso, pero estoy seguro que quitando la chapa que os digo o haciendo el agujero más grande la moto respirará mejor sin perder bajos y sin incrementar el sonido a lo bestia, sobre todo si se sigue conservando el catalizador.

Lo dicho, si alguien se anima que lo vaya poniendo por aquí o si alguien sabe si ya se ha intentado en algún foro extranjero lo mismo.

saludos a todos
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por kttolo »

DIficil tuneo propones, a mi no se me ocurriria jugar con el escape de serie, si luego lo estropeas ¿que haces?, imagina que abres el agujero y empieza a sonar a cascajo y ademas subes decibelios y ya no pasa ITV, ¿te toca comprar escape nuevo?, para eso lo haces ya y te ahorarras el trabajo y los disgustos.
Ademas, se ha hablado mucho por el foro que un escape (Akra, LeoVince etc..), no dan mas prestaciones, entonces que vas a ganar abriendo el de serie???
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por sysop »

macipodster escribió:

Yo veo a la moto bastante limitada por el escape, no sé si será el pedazo catalizador que lleva justo a la salida del los cilindros o el tapón del silencioso, pero estoy seguro que quitando la chapa que os digo o haciendo el agujero más grande la moto respirará mejor sin perder bajos y sin incrementar el sonido a lo bestia, sobre todo si se sigue conservando el catalizador.
Hola, mucho se ha hablado de escapes en este hilo
viewtopic.php?t=9939
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Como sabéis los escapes no originales suelen llevar un tapón para reducir los decibelios.
Yo he tenido una t-max y con el escape akrapovic noté como la moto estiraba más y alcanzaba casi 10 km/hora más. La moto pasaba la ITV sin problemas.
Sé que con otras motos la gente ha "vaciado" el escape original y han notado mejoría sin que aumentará el sonido en demasía. Yo de hecho lo he hecho con el escape de la Honda crf250 y con el de la Yamaha Wr250 y lo note en prestaciones sin que el sonido aumentará en exceso.
Voy a hacer una foto y la subo y veréis como el orificio de salida de gases es de risa.
Tened en cuenta que cualquier silencioso no original para esta moto no va a llevar ningún tapón ni catalizador porque ya lo lleva el colector. Todos los escapes no originales serán un tubo hueco que silencia el sonido con la fibra de los lados, sin estorbar la salida de gases.
qiq
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2017 19:57

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por qiq »

Imagen
(angel inocente)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Ahí va la foto y yo creo que así se entiende mejor lo que digo

Imagen
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Como veréis en la foto que un motor de 750cc respire por un orificio de menos de un centímetro es ridiculo. Lo suyo sería ir haciendo pruebas abriendo poco a poco el orificio comprobando la,mejora en prestaciones y la incidencia en el sonido.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Aquí el termignoni. La marca anuncia 1cv de potencia más y con el upmap que reprograma la centralita desde el móvil hasta 5 caballos más. El escape 780 euros en titanio y el upmap 380 euros

Imagen
LAV
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 09 May 2017 09:41

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por LAV »

Sería interesante que el primero que hiciera el brico de hacer al agujero como la boca de salida lo pusiera¡¡¡
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por pflandes »

Es una buena idea, yo estoy decidido a hacerlo si me dejáis alguien la moto un ratito.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por calaco »

pflandes escribió:Es una buena idea, yo estoy decidido a hacerlo si me dejáis alguien la moto un ratito.
Que espabilado (memeo) (memeo) (memeo) Yo también lo hago si me dejas la moto de otro.... el problema es que creo que nadie se arriesgará a modificar el original por si acaso
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por Yawer »

Ridiculo el agujerito... no me había fijado aún, pero voy a provar a abrirlo un 15%
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por macipodster »

Ok ya me dirás si notas cambio en el sonido/prestaciones porque yo también me animaría
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por Yawer »

Pues lo he estado comprovando, y aparte de la pequeña salida, tiene alrededor de la arandela más salida de gases, osea que no solo sale por el agujerito, sinó que se complementa con todo el perimetro de la arandela que hace de "tapón" para que se entienda.
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por Enrique »

Casi 800 euros 1 cv y hecho por Termignoni, pues no se yo....aunque si suena igual de bien que los Termis de las Ducati entonces sí que vale la pena pero por sonido que no potencia.
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por Yawer »

Si, realmente es estética y sonido, tal vez algo mas de prestaciones...(1cv?)
Si queremos mejoras reales, toca remapear centralita, ahí sí que sacas mas potencia, y menor consumo.
Tambien tener en cuenta que el akra es muy "chulo", y suena de miedo, hahaahaaaa!
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por Yawer »

Ah, otra cosa que olvidaba, he tapado por completo el "agujerito" del escape y la moto respira igual...así que no se yo si vale la pena agrandar la arandela
elchixpas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2022 16:35

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por elchixpas »

Me interesa mucho este asunto y he decidido comprar uno usado para hacer pruebas.
Ya ire informando.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por domenec »

que atrevidos y ocurrentes sois, con lo compleja que es la dinámica de gases y lo que invierten los fabricantes en I+D y vosotros os animáis a hacer prueba y error a ver si mejoráis las prestaciones de vuestras NC, es un tema interesante no lo niego pero no se yo si sonara la flauta y realmente consiguiereis algo mas que estropear el escape y que os tiren la ITV atrás, amen que tampoco podréis verificar la supuesta mejora mas allá de vuestras percepciones subjetivas de que "tira mas" o "respira mejor" , pero insisto, admiro vuestra imaginación y ganas, un saludo y suerte
elchixpas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 17 Feb 2022 16:35

Re: PROPONGO TUNEO ESCAPE ORIGINAL

Mensaje por elchixpas »

Acabo de encontrar este vídeo (bravo) parece que suena bien.
Responder

Volver a “X-ADV”