Segunda revision

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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Piponet
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Segunda revision

Mensaje por Piponet »

Buenas,

Tras la primera revision de los 1000 km, veo me han puesto una pegatina en el baul donde indica que la proxima es a los 6000 km. Según manual indica a los 12.000 km..... Se habrán equivocado?

Otra cosa, veo en otros apartados del foro que se habla de la segunda revision debe hacerse a los 12.000 o al año, lo que ocurra antes......he estado leyendo el manual de la X-ADV y lo del año no lo leo por ninguna parte.....a mi entender es a los 12.000 km sin indicar periodo de tiempo......a ver si alguien me lo aclara....

Saludos
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Albertini
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Re: Segunda revision

Mensaje por Albertini »

Hay concesionarios que no están conformes con periodos de mantenimiento tan amplios. No dudo de que hay también un motivo económico. Lo cierto es que las NC tienen un motor de coche, donde no haces revisiones cada 6.000 km, y giran a 4.000 rpm y no a 10.000 como las motos más habituales hasta hace poco. El motor no está precisamente exprimido.

Yo estoy haciendo los mantenimientos del manual y sin problema pero tu eliges.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Tino
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Re: Segunda revision

Mensaje por Tino »

Nadie mejor que el fabricante conoce sus vehículos, y es a éste a quien hay que hacerle caso pasando de las "sabias recomendaciones" de talleres o concesionarios.

Lo mismo que con los aceites, si el fabricante da una especificación y un grado (por ejemplo 10w30) que no quieran convencerte que el 10w40 ó un 10w50 es mejor.

Otra cosa es que algún pejigueras (como yo) no apure el intervalos al máximo. Cuando veo que el aceite va perdiendo el color marroncillo para ser negro intenso, (que no quiere decir que esté degradado) entonces lo cambio, a los 10.000 más o menos. Pero es una manía personal mía, no una recomendación.
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Re: Segunda revision

Mensaje por jstarafa »

La primera es a lis 1000km, la segunda a lis 6000km y apartir de ahi cada 12000km
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Re: Segunda revision

Mensaje por Melkorius »

jstarafa escribió:La primera es a lis 1000km, la segunda a lis 6000km y apartir de ahi cada 12000km
Yo le hecho la de los 12000 Km a los 10000 Km. Por los mismos motivos que te comentan: aunque se recomienda 12000 Km, la hago un poco antes. Con el coche me pasa igual. Es un mantenimiento poco costoso y que le da la vida al motor. En mi opinión, compensa esa inversión, pero vamos, que no le va a pasar nada por hacerla cada 12000 Km.

Saludos.
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Re: RE: Re: Segunda revision

Mensaje por gelu1100 »

jstarafa escribió:La primera es a lis 1000km, la segunda a lis 6000km y apartir de ahi cada 12000km
Vamos a ver, según la casa Honda las revisiones de las NC, y hasta donde yo se el motor de la X-Adv es EL MISMO, son cada 12.000km (a excepción de la primera de los 1.000km). ¿De donde sale eso de que la segunda es a los 6.000km? mas allá de que el concesionario quiera aprovechar para cobrar una revisión "extra por el bien del motor" ¿será que Honda no sabe lo que hace cuando ha puesto las revisiones a los 12.000km?[emoji15]

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Re: RE: Re: Segunda revision

Mensaje por gelu1100 »

chivas escribió:Me paso lo mismo a mi, he visto que la primera es a los 1000 (ademas hay que cambiar varios filtros en esta revision que es lo que me estraña) pero la siguiente pone 12000 km y NO PONE TIEMPO, mi hermano en la BMW es 12000 o 1 año, lo que me parece excesivo, yo en principio 12000 km o 2 años, pero es verdad que con el uso que le doy antes de los 2 años fijo que hago los 12000, yo en el coche 30.000 o 2 años.
Saludos
No hace falta que mires otras marcas, las Hondas NC con el mismo motor que la tuya, ponen las revisiones a los 12.000k o al año, lo que antes se cumpla. Me parece muy raro que en la X-Adv hayan quitado lo del año, pero si decís que es así pues mejor...

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Re: Segunda revision

Mensaje por ncx »

A ver si de una santa vez han sustituido aceites y al fin han dao el salto al 100% sistetico...????

Tipo el que muchos gastamos ...motul 7100 pero made in japan

Es lo unico que me se ocurre que unifique todas las polvaredas....

Aunque visto lo visto de unos años para aqui me creo que sea fallo de edicion de libros de mantenimiento como hay dios, de modo que se mantenga el pasar por el aro anualmente adduciendo al semisintetico de origen......!!!



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Re: Segunda revision

Mensaje por lemacu »

En el manual de la X ADV si sale lo del cambio de aceite una vez al aňo. Exactamente igual que el resto de NC's ya que es el mismo motor. Pagina 71, comprobacion anual, reemplazar aceite motor.
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Re: Segunda revision

Mensaje por Piponet »

lemacu escribió:En el manual de la X ADV si sale lo del cambio de aceite una vez al aňo. Exactamente igual que el resto de NC's ya que es el mismo motor. Pagina 71, comprobacion anual, reemplazar aceite motor.

Visto....... (ok)
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Re: Segunda revision

Mensaje por Pepe tauque »

El aceite es la sangre del motor yo al año ya que hago pocos km y ademas cambio los 2 filtros ya que el de la caja DCT es de papel, sangre limpia mas salud
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Re: Segunda revision

Mensaje por Nachorg »

A ver, los mantenimientos hay que hacerlos cuando indica el fabricante en el libro de mantenimiento. Ni antes (es una tontería), ni después (es una temeridad). Los talleres suelen intentar "colar" las revisiones intermedias con la excusa de que el aceite no aguanta, los filtros tampoco, etc. Si fuese así, significaría que el fabricante nos engaña y, además, por escrito en el manual. ¡El paquete que le podríamos meter sería de aupa!.
En las NC y X-ADV (es el mismo motor) al año, se haya o no utilizado el vehículo, hay que cambiar el aceite porque se ha comprobado técnicamente y convenido que el aceite, en ese tiempo, ha perdido ya buena parte de sus cualidades. Si os fijais, los manuales dicen cambiar aceite al año pero no menciona filtros. Pero ya puestos, pues cambiamos todo aunque los filtros podrían aguantar perfectamente. Lo hacemos para tener sincronizados los cambios.
La 1ª revisión se hace a los mil porque es la de rodaje y el aceite sale con más impurezas metálicas que se deben retirar.
Y todo el rollo os lo suelto yo que llevo 87.000 Kms. en la Integra y ahí está ella tan fresca haciéndole los mantenimientos cada 12.000 kms. religiosamente.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

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Re: RE: Re: Segunda revision

Mensaje por gelu1100 »

Nachorg escribió:A ver, los mantenimientos hay que hacerlos cuando indica el fabricante en el libro de mantenimiento. Ni antes (es una tontería), ni después (es una temeridad). Los talleres suelen intentar "colar" las revisiones intermedias con la excusa de que el aceite no aguanta, los filtros tampoco, etc. Si fuese así, significaría que el fabricante nos engaña y, además, por escrito en el manual. ¡El paquete que le podríamos meter sería de aupa!.
En las NC y X-ADV (es el mismo motor) al año, se haya o no utilizado el vehículo, hay que cambiar el aceite porque se ha comprobado técnicamente y convenido que el aceite, en ese tiempo, ha perdido ya buena parte de sus cualidades. Si os fijais, los manuales dicen cambiar aceite al año pero no menciona filtros. Pero ya puestos, pues cambiamos todo aunque los filtros podrían aguantar perfectamente. Lo hacemos para tener sincronizados los cambios.
La 1ª revisión se hace a los mil porque es la de rodaje y el aceite sale con más impurezas metálicas que se deben retirar.
Y todo el rollo os lo suelto yo que llevo 87.000 Kms. en la Integra y ahí está ella tan fresca haciéndole los mantenimientos cada 12.000 kms. religiosamente.
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Re: Segunda revision

Mensaje por Piponet »

Ayer me comento el mecánico que la revisión de los 6000 es sólo para revisar niveles (aceite, agua....), cadena....etc...no cambian nada. Que es a los 12.000...

No hay nada como preguntar........

Saludos
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Re: RE: Re: Segunda revision

Mensaje por -JK- »

Piponet escribió:Ayer me comento el mecánico que la revisión de los 6000 es sólo para revisar niveles (aceite, agua....), cadena....etc...no cambian nada. Que es a los 12.000...

No hay nada como preguntar........

Saludos
Esa revisión intermedia que comentas, es la que entra gratuita con el honda plus.
Es recomendable sobretodo para el que le hace 0 mantenimientos a la moto por su cuenta (si, hay quien no mira nunca niveles, ni tensado de cadena, ni estado de pneumáticos,...) .

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Re: Segunda revision

Mensaje por JOSESCC »

Hoy he recogido la moto, y para asegurarme he preguntado por este tema,respuesta del Concesionario literal:

Primera pregunta ¿cada cuánto las revisiones, he leído que a los 6.000 kms hay una intermedia?
La primera revisión es a los 1.000 kms la segunda a los 12.000 kms, para nada eso de revisión intermedia a los 6.000 kms.

Segunda pregunta como he hecho la extensión de garantía, ¿perdería la garantía sino hago las revisiones anualmente aunque no lleve los 12.000kms?
No, aunque pase más de un año no se pierde la garantía, la revisión es a los 12.000 kms y no se pierde la garantía si cuando llevas esos kms ha pasado un año y medio por ejemplo.

Por otra parte estoy seguro que el aceite no pierde las propiedades al pasar un año, esto ya es opinión mia no del concesionario, pero cualquier mecánico lo confirmará.
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Re: Segunda revision

Mensaje por Tronko77 »

Si el fabricante dice cada 12.000 km es que puede hacer perfectame el doble sin despeinarse, lo que quieren los del taller es que pases por caja
, que no te engañe nadie.


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Re: Segunda revision

Mensaje por Tino »

chivas escribió:Me paso lo mismo a mi, he visto que la primera es a los 1000 (ademas hay que cambiar varios filtros en esta revision que es lo que me estraña)
Que no te extrañe. Un motor nuevo debe ajustarse y ese ajuste provoca que limaduras y particulas de los elementos que lo componen queden atrapados en los filtros.

Muchas motos off (y algunas on también) llevan un imán en el tapón de vaciado y en cada cambio (cada vez menos) se observan las partículas desprendidas que han quedado allí atraídas.
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Re: RE: Re: Segunda revision

Mensaje por gelu1100 »

Tino escribió:
chivas escribió:Me paso lo mismo a mi, he visto que la primera es a los 1000 (ademas hay que cambiar varios filtros en esta revision que es lo que me estraña)
Que no te extrañe. Un motor nuevo debe ajustarse y ese ajuste provoca que limaduras y particulas de los elementos que lo componen queden atrapados en los filtros.

Muchas motos off (y algunas on también) llevan un imán en el tapón de vaciado y en cada cambio (cada vez menos) se observan las partículas desprendidas que han quedado allí atraídas.
Efectivamente, lo normal a los 1.000km en todas las motos es cambiar el filtro junto con el aceite para eliminar esas primeras impurezas y en el caso del DCT también el filtro del cambio ya que va con el mismo aceite.

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Re: Segunda revision

Mensaje por ncx »

Pues yo siempre en la DCT que hago el aceite meto los dos filtros de aceite del tiron...!!!

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