No haces mal. Aunque no le haga; yo también lo hago. Además es un recambio muy barato.ncx escribió:Pues yo siempre en la DCT que hago el aceite meto los dos filtros de aceite del tiron...!!!
Segunda revision
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Re: Segunda revision
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Re: RE: Re: Segunda revision
Mira a ver...!!! Ademas que 12.000 kilometros ya son....Tino escribió:No haces mal. Aunque no le haga; yo también lo hago. Además es un recambio muy barato.ncx escribió:Pues yo siempre en la DCT que hago el aceite meto los dos filtros de aceite del tiron...!!!
Haciendonos nosotros el mantenimiento y metiendo el motul sigue siendo muy economico estos motores...
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Re: Segunda revision
Pues para mi el mejor mantenimiento que se puede hacer con el DCT es.... usarlo lo menos posible, es decir, usarlo en manual, con lo que le "ahorro" un buen montón de cambios innecesarios. He hecho pruebas y he calculado en mi uso normal por ciudad y extrarradio, que hacía en manual menos de 20 cambios diarios con respecto al S y...¡menos de 80! con el D. Eso al cavo de los meses son miles de cambios menos de uso.
Eso a parte de lo que sufro "oyendo quejarse al motor" mediante el traqueteo cuando se circula en el insufrible modo D.
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Re: Segunda revision
No chivas....como tal no existenada mas que sustituir su propio filtro y jamas usar otro aceite que no sea un 10W30....
Yo jamas cambio el aceite cuando dice el fabricante...
Lo hice:
1000
6000
14000
22000
30000
Lo hago yo y no me quita de pobre.
Para el mantenimiento preventivo nada como aprender a cambiar sin someterle a carga, cuando lo haces asi practicamente ni suena al cambiar. Para subir le alivio un pelin la aceleracion antes de darle a la leva + y para bajar ya es mas complicao pero al fin y al cabo sin darle caña como freno motor.
No obstante es durisimo y cojonudo y esta conversacion es absolutamente en plan de rizando el rizo no se si me explico....
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Yo jamas cambio el aceite cuando dice el fabricante...
Lo hice:
1000
6000
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Lo hago yo y no me quita de pobre.
Para el mantenimiento preventivo nada como aprender a cambiar sin someterle a carga, cuando lo haces asi practicamente ni suena al cambiar. Para subir le alivio un pelin la aceleracion antes de darle a la leva + y para bajar ya es mas complicao pero al fin y al cabo sin darle caña como freno motor.
No obstante es durisimo y cojonudo y esta conversacion es absolutamente en plan de rizando el rizo no se si me explico....
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Re: Segunda revision
Las revisiones las haces tú de siempre ncx, tomastes la opción de perder garantía? Es un tema que me estoy planteando..
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Re: Segunda revision
Puedes hacer las intermedias de 6000, 18000, 30000..... tú, y las oficiales de 12000, 24000, 36000.... en el conce honda.....asi no pierdes garantia y te sale bien de precio si haces la media.....
Saludos
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Re: RE: Re: Segunda revision
Hice la de losEduardo Riesco escribió:Las revisiones las haces tú de siempre ncx, tomastes la opción de perder garantía? Es un tema que me estoy planteando..
1000
12000
El resto yo...!! Y esque las garantias luego hay que pelearlas y dada la fiabilidad del modelo como que se pierde el tiempo, no obstante la red comercial goza de sitios excelentes pero padece de otros que tela marinera....
Las motos son muy pijoteras y hay demasiado manazas....y muchas prisas
Decirte que yo tengo la ampliacion de garantia a cuatro años...y aun asi pase
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Re: Segunda revision
Yo ya pasé la semana pasada la de los primeros 1.000Km, me dijeron 12.000Km o un año, lo que antes se cumpla. Lo de un año no lo pone en el manual, no se...
Por cierto, la revisión de los 1.000km 102€ del ala.
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Re: Segunda revision
Daktman escribió:Yo ya pasé la semana pasada la de los primeros 1.000Km, me dijeron 12.000Km o un año, lo que antes se cumpla. Lo de un año no lo pone en el manual, no se...
Por cierto, la revisión de los 1.000km 102€ del ala.
Lo del aňo si lo pone en el manual, y en este mismo post mas arriba tambien.
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Re: Segunda revision
lemacu escribió:Daktman escribió:Yo ya pasé la semana pasada la de los primeros 1.000Km, me dijeron 12.000Km o un año, lo que antes se cumpla. Lo de un año no lo pone en el manual, no se...
Por cierto, la revisión de los 1.000km 102€ del ala.
Lo del aňo si lo pone en el manual, y en este mismo post mas arriba tambien.
Cierto, no lo habia visto, lo pone por meses!
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Re: Segunda revision
Piponet escribió:lemacu escribió:En el manual de la X ADV si sale lo del cambio de aceite una vez al aňo. Exactamente igual que el resto de NC's ya que es el mismo motor. Pagina 71, comprobacion anual, reemplazar aceite motor.
Visto.......
¿Dónde exactamente?
Es que me pareció extraño... Tampoco es que uno va a estar 10 años sin cambiarlo por no llegar a los 12000, pero cada año es excesivo.
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Re: Segunda revision
Que donde exactamente?
En la linea "aceite del motor", te aparece una "R" (reemplazar) en los 1000km, 12000km, 24000km, etc. Y la última "R" es "Comprobacion anual", es decir , reemplazar al año.
Saludos
En la linea "aceite del motor", te aparece una "R" (reemplazar) en los 1000km, 12000km, 24000km, etc. Y la última "R" es "Comprobacion anual", es decir , reemplazar al año.
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Re: Segunda revision
Un error tipografico desde el aňo 2012 como minimo... Va a ser que no... En el manual de mi integra del 2012 ya lo ponia asi. Reemplazar aceite una vez al aňo, eso es lo que dice honda.chivas escribió:Segun he podido leer yo, no pone que tengas que hacer una revision anual, pero que el aceite se debe de cambiar 1 vez al año, yo personalemente este primer año si que hare los 12000 en un año, pero lo que tengo claro es que el aceite mio va a estar ahi por lo menos 2 años o 12000 km. Aun asi creo que es un error tipografico ya que pone que cada año es "Comprobacion anual" como pone arrriba, lo que pasa es que creo que han puesto la R mal, ya que hay otra columna que pone lo de sustiuir, que hay una cosa que cambiar a los 3 años(refrigerante) y del aceite no pone nada.
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Re: Segunda revision
Ayer en el taller Santamaría me dierón cita para este jueves (revisión 12.000), el mecanico me comento que tenia que haber canbiado el aceite a los 6.000..., que Honda seguia poniendo que cada 12.000 por marketing, pero que el motor a la larga dura menos.
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Re: Segunda revision
Ya le has hecho 12.000?.......no la habras parado desde que la comprasteAdeki escribió:Ayer en el taller Santamaría me dierón cita para este jueves (revisión 12.000), el mecanico me comento que tenia que haber canbiado el aceite a los 6.000..., que Honda seguia poniendo que cada 12.000 por marketing, pero que el motor a la larga dura menos.
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Re: Segunda revision
Por favor...Adeki escribió:Honda seguia poniendo que cada 12.000 por marketing, pero que el motor a la larga dura menos.
Si incluso podrías hacerle hasta más de los 12.000 km que recomienda el fabricante (que a priori es quien sabe más y conoce mejor su producto habiendo efectuado cientos de pruebas) sin que el aceite haya perdido sus propiedades...
Este finde hice una ruta de más de 1000 km y antes de salir miré el nivel (estaba perfecto, como siempre, pues no quema nada de aceite) pues ya llevaba recorridos 6.000 desde el último cambio. Pues bien el aceite aún está bastante limpio, transparente y aún conserva ese tono dorado/tostado de nuevo.
Que no me venga ningún mecánico diciéndome que ya le toca el cambio o el motor me durará menos, pues, o no tiene ni idea, o es un vivales...
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Re: Segunda revision
La tengo desde Junio de 2016, y tiene 11.950 km. Yo creo que no son tantos kmPiponet escribió:Ya le has hecho 12.000?.......no la habras parado desde que la comprasteAdeki escribió:Ayer en el taller Santamaría me dierón cita para este jueves (revisión 12.000), el mecanico me comento que tenia que haber canbiado el aceite a los 6.000..., que Honda seguia poniendo que cada 12.000 por marketing, pero que el motor a la larga dura menos.
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Re: Segunda revision
Pues en realidad depende. El aceite empieza a deteriorarse desde que lo metemos al motor pero no se deteriora a un % por mes o por cada mil kilómetros, se deteriora en función del estado general del motor (restos acumulados por años y que se mezclan con el aceite nuevo) y del uso del vehículo (humedad que entra al cárter por la combustión en el cilindro o hidrocarburos de estos).
Si tenemos la moto del telepi, arrancando en frío cada media hora para hacer 5 kilómetros, pues difícilmente ese aceite vivirá 12.000 km y será muy recomendable no superar el año, pero si tenemos una Goldwing con la nos acabamos hacer ida y vuelta a Cabo Norte si parar pues seguro que puedes estirar ese aceite más de 12.000 km.
Por supuesto que cuando se hacen este tipo de recomendaciones es de alguna forma un límite muy conservador. Un, mira, sino quieres problemas, cámbialo a 12.000 km o una año y tu aceite se habrá conservado como nuevo aunque hayas sido el peor conductor y le hayas hecho las mayores perrerias a la moto.
Si tenemos la moto del telepi, arrancando en frío cada media hora para hacer 5 kilómetros, pues difícilmente ese aceite vivirá 12.000 km y será muy recomendable no superar el año, pero si tenemos una Goldwing con la nos acabamos hacer ida y vuelta a Cabo Norte si parar pues seguro que puedes estirar ese aceite más de 12.000 km.
Por supuesto que cuando se hacen este tipo de recomendaciones es de alguna forma un límite muy conservador. Un, mira, sino quieres problemas, cámbialo a 12.000 km o una año y tu aceite se habrá conservado como nuevo aunque hayas sido el peor conductor y le hayas hecho las mayores perrerias a la moto.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Segunda revision
La verdad es que esta gente parecen serios y profesionales.Yo les comente que el tema del aceite es algo importante del motor y que no creo que Honda mienta en esto por markeying, y que no veo bien que Honda diga una cosa y el taller otra, que esto confunde al usuario...Tino escribió:Por favor...Adeki escribió:Honda seguia poniendo que cada 12.000 por marketing, pero que el motor a la larga dura menos.
Si incluso podrías hacerle hasta más de los 12.000 km que recomienda el fabricante (que a priori es quien sabe más y conoce mejor su producto habiendo efectuado cientos de pruebas) sin que el aceite haya perdido sus propiedades...
Este finde hice una ruta de más de 1000 km y antes de salir miré el nivel (estaba perfecto, como siempre, pues no quema nada de aceite) pues ya llevaba recorridos 6.000 desde el último cambio. Pues bien el aceite aún está bastante limpio, transparente y aún conserva ese tono dorado/tostado de nuevo.
Que no me venga ningún mecánico diciéndome que ya le toca el cambio o el motor me durará menos, pues, o no tiene ni idea, o es un vivales...
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Re: Segunda revision
Como bien dice Albertini, el fabricante Honda se pone en plan conservador. Vamos que se cubre muy bien las espaldas, para que el motor ande siempre perfecto y no de averías. Si te dice cada 12.000, fijo que aguanta (con un uso normal) .....hasta18.000 (por decir una cifra) sin tener problemas mayores.
Pero lo suyo es seguir el consejo de Honda y cambiarlo cada 12 mil y así tener moto perfecta hasta aburrirse. Y si te retrasas un poco, saber que estas cubierto.
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