Arriba las manos!

Siempre con educación y con el ánimo de ayudar a otros foreros y a los propios negocios
Responder
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 14:03

Arriba las manos!

Mensaje por Joice »

A lo mejor estoy pecando de catalán (a mucha honra) pero... ¿es normal que la revisión de los 1000 Km cueste 121€? Pero si es nueva! :o Me tratan bien en el concesionario y tal pero... me ha parecido un abuso sinceramente. Soy nuevo con esto de las motos, pero con los coches, la primera revisión, esa que es como de "acércate a ver que todo va bien" siempre me la han hecho gratis. ¿Para qué me cambian el aceite con 1.000 Km? Otra cosa que me ha extrañado, aunque para bien, es que la moto va mucho más suave, como si le hubiesen hecho algo de magia o como si recién sacada del concesionario alguna cosa no estuviese muy fina y la han revisado. Vete a saber...
Nunca digas nunca jamás.
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Jor_bcn »

me cobraron 150 a mi... asi que si
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Alejandro »

No esta mal el precio (pienso)

Si alguien tiene una explicación mejor que la ponga, yo tampoco soy un experto, pero tengo entendido que el aceite de una moto nueva hay que cambiárselo pronto porque por los rozamientos de los engranajes nuevos se pueden formar rebabas de metal (minúsculas) hasta que se ruedan un poco, los 1000 km es lo que todos los fabricantes recomiendan, según creo (de esto no estoy tan seguro) el aceite de fabrica no es el mismo que le ponen después en las revisiones.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 14:03

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Joice »

Gracias por las respuestas, por lo visto debe ser normal. Pues nada, a tragar y a seguir disfrutando de la moto.
Nunca digas nunca jamás.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Arriba las manos!

Mensaje por NACEX »

Sí Joice, algo Catalán eres, pero bueno no te preocupes que hay mas (Eh Ales?)
Como te dice Ale, ese primer aceite de fábrica y filtro hay que tirarlo porque puede llevar limaduras de metales que se están ajustando dentro del motor y con las primeras calenturas la tornillería, cadena, etc puede sufrir desajustes.
Otra cosa es que esos 125€ estén justificados; es decir, que hagan, se curren todo lo que tienen que hacer.
Para que te de mas rabia todavía, te diré que ami solo me costo 50€ (hahaha) (salami)
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Arriba las manos!

Mensaje por trasno »

Hombre, en realidad es un cambio de aceite en toda regla, como el de una revisión, de ahí el precio...
...de todas formas sí que da pereza gastarse esa pasta ya a los 1000Km, debería ir incluido en el precio de la moto!

Pásate por este hilo:
viewtopic.php?t=66
Verás que hay variedad de precios...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Kukin »

Es politica del sector... Lo que no te cobro en la moto ( que te la vendo como"low cost" ) te lo saco en recambios y accesorios...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Arriba las manos!

Mensaje por chupito100 »

Bueno, a mi esa primera revisión me la hicieron gratis; o mejor dicho, debía ir incluida en el precio de la moto porque gratis nadie da nada... Lo que me explicaron con mi anterior moto, una GD, es que el aceite que le ponen al principio es de otro tipo, mas denso y por eso la moto va mucho mas suave cuando se le hace ese primer cambio de aceite.
Imagen
Imagen
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Kukin »

Algunos talleres, están suscritos a lo que en el foro cariñosamente definimos gráficamente como:

Imagen
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Elnenbcn »

Lo de cambiar el aceite a los 1000 km tiene su lógica siempre que los motores no vengan rodados de fabrica que no es el caso de los coches, pero por lo que veo en las motos no vienen nada rodados así que lo que comentan mis compañeros es verdad que hay que cambiar por el tema de toda la ferricha que se crea al principio en un motor, otra cosa es el tema de los precios abusivos que cobran esta pandilla de ladrones que son los concesionarios, pero por ahora contra eso poco o nada podemos hacer.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2014 14:03

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Joice »

A unos gratis, a otros 50, a otros 150.... por la misma revisión! A mí no me parece muy normal. Honda debería tomar cartas en el asunto con sus concesionarios oficiales.
Nunca digas nunca jamás.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Elnenbcn »

Joice escribió:A unos gratis, a otros 50, a otros 150.... por la misma revisión! A mí no me parece muy normal. Honda debería tomar cartas en el asunto con sus concesionarios oficiales.
Pues si todos hicieramos una llamada al número de atención al cliente de Honda creo que lo tendrían en cuenta ya que como bien dices es un cachondeo que en cada uno te digan o cobren una cosa diferente.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Arriba las manos!

Mensaje por erathiel »

Joice escribió:A unos gratis, a otros 50, a otros 150.... por la misma revisión! A mí no me parece muy normal. Honda debería tomar cartas en el asunto con sus concesionarios oficiales.
Los talleres "Honda", de la propia marca, los de las concesiones, estoy seguro que no tienen diferencias tan grandes entre ellos. Normalmente suelen ser los más caros (unos para bien, y otros supongo que abusando de la marca). Del resto de talleres oficiales, supongo que depende de como valoran al cliente y lo que creen un precio justo por el trabajo. En todo caso, en la mayoría, se pasan, pero creo que es un mal de casi todos los talleres, sean de la marca que sean. Como todo en este país, pagamos justos por pecadores.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Number »

Kukin escribió:Algunos talleres, están suscritos a lo que en el foro cariñosamente definimos gráficamente como:

Imagen
Ahí, ahí... veo que el concepto va calando, je, je... (bravo)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Arriba las manos!

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

yo creo que es un precio estándar lo que te han hecho. A mí me cuesta un poco menos llevar mi Honda VT Shadow al taller pero es porque no es el oficial de Honda.

Curro Jiménez anda al acecho.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Nandotrail
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2014 17:26

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Nandotrail »

A mi tambien me parece muy cara para lo que se hace y tardan ( y no soy catalan sera porque soy del barça) 119 me costo habiendome dicho 80 , 90 € antes ya no caigo mas la próxima por escrito .
V'ssss para todos.
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Arriba las manos!

Mensaje por maxpower »

A mi 87.50€ limpieza y refresco incluido en una X DCT me parece un precio mas que correcto. ademas me dieron un papel con los resultados del análisis de la maquina.
Honda NC750X DCT
coyote
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 15 May 2014 17:18

Re: Arriba las manos!

Mensaje por coyote »

yo pagué 91.21 en taller oficial honda con el cambio de aceite, diagnosis y correspondiente tensado y engrasado de cadena. Tambien note el la "magia" en la respuesta de la moto y
creo que deben salir capadas de fabrica hasta la 1ª revision, es solo mi opinion...
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Arriba las manos!

Mensaje por havgan »

Peeeeeeeeero bueeeeeeeno, a mi me costó unos 160 leuros, aunque no era un concesionario oficial......Aunque confieso que me salió la moto baratita ,baratita....
Imagen
Integra 750 negra
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Arriba las manos!

Mensaje por Lucho »

A mi también me venía incluida en el precio de la moto y decir que a mi también me extraño lo del cambio de aceite me hicieron eso me rellenaron el líquido refrigerante engrase de cadena y poco más.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
Responder

Volver a “Alabanzas y quejas de marcas, talleres, tiendas...”