x-adv o integra

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

hola a todo el mundo.
llevo 1 año siguiendo el foro, y os estoy muy agradecido por todo lo que he aprendido.
El caso es que trabajo y vivo en Barcelona, pero nos vamos a ir a vivir a un pueblo a 45 km de Barcelona y con mi scoopy 150 carburación no puedo ir a trabajar. Tenia claro (después de tener 9 motos (derbi, vespa, Suzuki (x3), daelim, honda (x2), Yamaha) que la siguiente seria HONDA y la INTEGRA cumplia con todos los requisitos (excepto lo del casco bajo el asiento, pero como mi scoopy tembien peca de esto no era un gran inconveniente). hice una prueba hace 6 meses y perfecta, estaba encantado y deseando comprármela.( además alentado por vuestro foro). pero justo cuando iba a comprarla aparece la x-adv.
Hoy me han dado la oportunidad de probarlas 50km cada una haciendo el mismo trayecto y estas son mis impresiones:
la integra corre mas, llego mejor al suelo (yo mido 1,75), y en espacios estrechos pasa mejor. Pero la X adv va mejor el cambio, tumba mas, mas comoda, fena mas acelera mas ( o esa es la sensación), suena mejor, el cuadro instrumentos mucho mejor, gira en menos espacio, entre los coches va perfecta, lo único malo son los 2000€ de mas que cuesta, pero os aseguro que si os lo podeis permitir vale la pena. sino también es una GRANDISIMA moto la INTEGRA. va perfecta pero la x adv lo borda y además la gente se la queda mirando (o admirando según mi parecer).
yo os recomiendo que la proveis no os decepcionara...
mañana voy a encargar una en rojo. ya os colgara unas fotos cuando la tenga. espero que a alguien indeciso le sirva de algo mis elucubraciones... (pienso)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: x-adv o integra

Mensaje por Tino »

Yo tengo la Integra y he estado intentando el cambio, pero los más de 6.000 pavos que me cuesta la operación no me compensan para lo "poco" de más que me ofrece la X-Adv.

Pero como dije, si no tuviera ninguna y tuviera que decidirme por una de las dos optaría por la X-Adv. los 2.000 € iniciales de desembolso son asumibles, y veo que tú también estás ya decidido.

Sólo un apunte: en la X-Adv la protección del piloto es menor tanto por el parabrisas como el escudo a nivel piernas. Un factor a tener en cuenta para cuando el frío o la lluvia aprieten, y a algunos le podrá parecer alta y difícil de maniobrar en parado, pero en mi caso con 1'76 m no ha sido problema.

La roja es preciosa...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: x-adv o integra

Mensaje por Tino »

chivas escribió:En eso difiero un poco, yo que mido 1,92m en la integra me da un poco en el casco, en la x-adv no me da en el casco nada, pero si algo en los hombros, pero en general para mi me protege mejor la x-adv que la integra, tambien dependera de la altura, no en las piernas que si que la integra te protege mejor.
Como he dicho, y me reafirmo, la protección del piloto es menor en la X-ADV. El simple hecho de que con la cúpula elevada el aire te pase por encima del casco no la hace que proteja más, pues es muy estrechita y en caso de lluvia y frío lo vas a notar mucho más con la X-ADV que con la Integra, tanto a nivel de hombros, tórax y principalmente las piernas.
chivas escribió:Una cosa, porque corre mas la integra?? mismo motor, misma relacion de marchas, mismo peso, no se .... te refieres a velocidad punta??? puede ser por mejor aerodinamica.
Seguramente podría ser por la aerodinámica. Yo mismo hice una comprobación en el mismo trayecto y en el mismo día, y mi Integra (que es una 700 con colector sin catalizador y escape LeoVince) se estiraba más que la X-ADV 750, aunque en ésta se le nota el motor más contundente.

De todas maneras, el que alcance 6 ó 7 Km/h más tampoco es significativo, pues en contadas ocasiones iremos a tope como para comprometer la elección por ese detalle.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: x-adv o integra

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Pero por 100 euros tienes una cúpula givi que tiene 11cmt más de altura que la original de la Integra.
Pero la x-adv es mucho más bonita, todo hay que decirlo. Yo no me la compre por mi poca altura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: x-adv o integra

Mensaje por hondategi »

Cuando vi la primera vez el anuncio de la x-adv.... , reconozco que se me afilaron los dientes.... ,
Os cuento, el otro día fui con mi mujer a probarla...fui al concesionario con mi integra , y me dejaron la x- adv , dimos una gran vuelta y variada con la x-adv ,después de llegar de vuelta al concesionario, probamos la áfrica twin, tras de probar las dos motos , volví a coger mi integra, con la que llevo en estos momentos dos años y 36000kms con ella...,es la moto que utilizo para todo ...Y ahora...,
¡mi conclusión ...!
creo, que me volvería a comprar una integra... , ya no por el precio , si no , por todo...(Todo lo dicho es muy personal..)
Saludos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por gelu1100 »

majenjo.vfr1 escribió:
Pero la x-adv es mucho más bonita que la Integra, todo hay que decirlo....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Para ti... a mi con ese ruedín me parece desproporcionada.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

Re: x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

Hola al final cuando tenia decidido la roja (aunque mi primera opción era la plateada) mi mujer, mis amigos y mis compañeros de trabajo TODOS por unanimidad me aconsejaban la plateada y a mis 46 años voy ha hacer caso al consejo y a mi primera opción. y ya he dado la paga y señal para la plateada, aunque el de la tienda que tenia 2 rojas sin vender le ha extrañado y creo que mosqueado que como la mayoría pidiera, otra plateada. me ha amedrantado con que la fecha de entrega seria para julio o agosto, pero yo como hasta septiembre no la necesito me da igual... ("me gustaría tenerla mañana"). Ah para los que queráis negociar con el concesionario en el mio se han portado muy bien y por 12.500€ me dan: la X-ADV plata, la matriculación, el seguro a todo riesgo, la extensión de garantía 4 años (honda plus) , una llave mando extra, las defensas, los puños calefactables originales (que además en el cuadro de instrumentos indica en que posición de potencia está), los deflectores de piernas y el soporte para baúl y el baúl.
espero no arrepentirme por el cambio de color, pero ya esta hecho.....
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

Re: x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

con respecto al tema de la protección del viento, yo he probado 3 integras y 3 x-adv (cada una de ellas mas de 2 horas) y puedo constatar que la protección de ambas es muy parecida. Es más casi mi sensación es que la x adv proteje más (sobre todo en la zona de la cabeza). pero como las pruebas las he realizado en mayo (no con el frio de enero) podría ser algo diferente la apreciación, pero estoy seguro que la diferencia no será notable. Una cosa que si tiene la x adv es el para vientos de manos (copiado de la africa twin) y en las manos es casi donde se nota mas el frio... Pero igualmente la mejor forma de protegerse del frio riguroso es equipándose con ropa interior térmica y exterior de calidad.
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

Re: x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

una de las cosas negativas de la x adv que he podido observar en una de las motos que prove con 3800km, es que la rueda trasera estaba peligrosamente plana y que como mucho le quedaban 1000 km de vida. Parece lógico; rueda mas pequeña, mas mala uva al salir, goma mas blanda para ganar agarre, todo esto se traduce en neumático nuevo (unos 120€) cada 5000km y seguro que la integra por su diámetro mas grande y mas variedad de compuestos y fabricantes una rueda ni muy blanda ni dura puede durar hasta los 10.000 km. si tenemos en cuenta que tengo previsto hacerle unos 20.000km al año significa que la x adv me va a gastar 240€ mas de neumático trasero ( y probablemente alguno mas delantero) que la integra.
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

Re: x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

una de las cosas negativas de la x adv que he podido observar en una de las motos que prove con 3800km, es que la rueda trasera estaba peligrosamente plana y que como mucho le quedaban 1000 km de vida. Parece lógico; rueda mas pequeña, mas mala uva al salir, goma mas blanda para ganar agarre, todo esto se traduce en neumático nuevo (unos 120€) cada 5000km y seguro que la integra por su diámetro mas grande y mas variedad de compuestos y fabricantes una rueda ni muy blanda ni dura puede durar hasta los 10.000 km. si tenemos en cuenta que tengo previsto hacerle unos 20.000km al año significa que la x adv me va a gastar 240€ mas de neumático trasero ( y probablemente alguno mas delantero) que la integra.
joseluiscoral
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Sep 2016 16:04

Re: x-adv o integra

Mensaje por joseluiscoral »

(ups)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: x-adv o integra

Mensaje por gelu1100 »

A mi en la Integra los Pilot Road 4 me duran exactamente esos 10.000km como dices y hay bastantes compañeros que les sacan mas del doble sin problema.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: x-adv o integra

Mensaje por Albertini »

Tino escribió: mi Integra (que es una 700 con colector sin catalizador y escape LeoVince) se estiraba más que la X-ADV 750
por qué sin catalizador?. Sabes que sirve para que no vayan a la atmósfera sustancias perjudiciales para la salud de las personas, varias de ellas potencialmente cancerígenas?

Gracias.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Albertini escribió:
Tino escribió: mi Integra (que es una 700 con colector sin catalizador y escape LeoVince) se estiraba más que la X-ADV 750
por qué sin catalizador?. Sabes que sirve para que no vayan a la atmósfera sustancias perjudiciales para la salud de las personas, varias de ellas potencialmente cancerígenas?

Gracias.
De verdad?[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por gelu1100 »

chivas escribió:
joseluiscoral escribió:una de las cosas negativas de la x adv que he podido observar en una de las motos que prove con 3800km, es que la rueda trasera estaba peligrosamente plana y que como mucho le quedaban 1000 km de vida. Parece lógico; rueda mas pequeña, mas mala uva al salir, goma mas blanda para ganar agarre, todo esto se traduce en neumático nuevo (unos 120€) cada 5000km y seguro que la integra por su diámetro mas grande y mas variedad de compuestos y fabricantes una rueda ni muy blanda ni dura puede durar hasta los 10.000 km. si tenemos en cuenta que tengo previsto hacerle unos 20.000km al año significa que la x adv me va a gastar 240€ mas de neumático trasero ( y probablemente alguno mas delantero) que la integra.
Si, en eso ya me di yo cuenta, y si a eso le sumas que tiene 2 discos delanteros en vez de uno, entres pastillas y discos .... yo me estoy planteando venderla, no se si podre afrontar semejantes gastos. [emoji38] [emoji38] [emoji38] [emoji38]
[emoji23] [emoji23] [emoji23] Está claro que si te gusta una moto eso no es determinante.
Pero, aunque parezca una tontería, no lo es tanto para alguien que haga 20.000km al año y busque economía de uso. Entre precio de compra, gasto de neumáticos y pastillas, está claro que como moto (o scooter GT) polivalente económica la Integra está por encima. Y económicamente hablando eso es indiscutible.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: x-adv o integra

Mensaje por hondategi »

Yo creo que lo del desgaste de ruedas, frenos, combustible , es una cuestión del uso que le demos a nuestro vehículo , yo creo que una Integra es un vehículo placentero,económico rápido y seguro si se utiliza para lo que esta diseñado...
Muchas veces , en foros vemos la pregunta del millón , uno que con una 125cc pregunta lo siguiente ...¿como puedo hacer para que corra mas ? y seguido la gran respuesta ,.. ¡ véndela y compra te una de mas cilindrada !, esta sin duda es la mejor respuesta ... La integra no es para hacer carreras ni caballitos ni círculos en la carretera , con esto quiero decir que conduciendo normal como creo que lo hago yo, se obtiene el siguiente resultado : cambio de cubiertas con dibujo suficiente para pasar la itv a los 24000kms , pastillas de freno 36000 sin cambiar , consumo 3,2 , y de momento ningún susto , la utilizo a diario llueva o haga sol ...
Según lo veo, la Integra me parece una moto económica.
Si la utilizas para lo que no es , gastaras lo que no te pensabas, pero aun así creo que no te defraudara...Para otros menesteres hay cbr 1000cc por algo mas de 1000€ y circuitos para andarlas
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por Redondo »

chivas escribió:Hombre, y dime por economia quien se compra una integra? si comparada con la x-adv si, pero hay muchas otras que son mas economicas que la integra. Y si me hago 20.000 km al año y no me quiero gastar pelas me hubiera quedado con mi nexus 250, infinitamente mas economica que la integra, ando mas de lo legal, y tiene las mismas virtudes que la Integra. haber quien la tiene mas larga (calvo)
Estamos hablando de motos, no de scooters je je. Y habría que hacer cuentas, no debe de haber tanta diferencia si sumamos todo. Lo de la rueda de 15 de la Xadv pues ya me acordé yo el otro día hablando con el propietario de una Tmax . Se sorprendió cuando le dije que me duraban 10-11000km en la Integra. Saludos
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por gelu1100 »

chivas escribió:Hombre, y dime por economia quien se compra una integra? si comparada con la x-adv si, pero hay muchas otras que son mas economicas que la integra. Y si me hago 20.000 km al año y no me quiero gastar pelas me hubiera quedado con mi nexus 250, infinitamente mas economica que la integra, ando mas de lo legal, y tiene las mismas virtudes que la Integra. haber quien la tiene mas larga (calvo)
Por favor antes de responder lee bien lo he puesto y así no dirás cosas que no tienen ningún sentido.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
manuelras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 May 2017 00:46

Re: RE: Re: x-adv o integra

Mensaje por manuelras »

joseluiscoral escribió:Hola al final cuando tenia decidido la roja (aunque mi primera opción era la plateada) mi mujer, mis amigos y mis compañeros de trabajo TODOS por unanimidad me aconsejaban la plateada y a mis 46 años voy ha hacer caso al consejo y a mi primera opción. y ya he dado la paga y señal para la plateada, aunque el de la tienda que tenia 2 rojas sin vender le ha extrañado y creo que mosqueado que como la mayoría pidiera, otra plateada. me ha amedrantado con que la fecha de entrega seria para julio o agosto, pero yo como hasta septiembre no la necesito me da igual... ("me gustaría tenerla mañana"). Ah para los que queráis negociar con el concesionario en el mio se han portado muy bien y por 12.500€ me dan: la X-ADV plata, la matriculación, el seguro a todo riesgo, la extensión de garantía 4 años (honda plus) , una llave mando extra, las defensas, los puños calefactables originales (que además en el cuadro de instrumentos indica en que posición de potencia está), los deflectores de piernas y el soporte para baúl y el baúl.
espero no arrepentirme por el cambio de color, pero ya esta hecho.....
Q conce ha sido ese q te ha firmado ese precio??

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
wr426
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Feb 2015 11:39

Re: x-adv o integra

Mensaje por wr426 »

joseluiscoral escribió:Hola al final cuando tenia decidido la roja (aunque mi primera opción era la plateada) mi mujer, mis amigos y mis compañeros de trabajo TODOS por unanimidad me aconsejaban la plateada y a mis 46 años voy ha hacer caso al consejo y a mi primera opción. y ya he dado la paga y señal para la plateada, aunque el de la tienda que tenia 2 rojas sin vender le ha extrañado y creo que mosqueado que como la mayoría pidiera, otra plateada. me ha amedrantado con que la fecha de entrega seria para julio o agosto, pero yo como hasta septiembre no la necesito me da igual... ("me gustaría tenerla mañana"). Ah para los que queráis negociar con el concesionario en el mio se han portado muy bien y por 12.500€ me dan: la X-ADV plata, la matriculación, el seguro a todo riesgo, la extensión de garantía 4 años (honda plus) , una llave mando extra, las defensas, los puños calefactables originales (que además en el cuadro de instrumentos indica en que posición de potencia está), los deflectores de piernas y el soporte para baúl y el baúl.
espero no arrepentirme por el cambio de color, pero ya esta hecho.....
Vaya precio!!!! Donde ha sido eso? Que tiro para allá pero rápido.
Responder

Volver a “X-ADV”