Sensaciones después de 500km

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Sensaciones después de 500km

Mensaje por sesiom.tarp »

Pues sí, desde el jueves que me entregaron la X-ADV ya le he hecho medio milar de km, y quisiera compartir mis sensaciones en el foro. Antes de nada, decir que venia de una máquina totalmente distinta como es la BMW R850 R, así que ésta es mi primera incursión en el mundo scooter - aunque cada vez más creo que esto va más de moto que de scooter- y mi experiencia viene dada por una moto con motor boxer de 70cv y com una física un pelín descompensada.

En general, estoy super contento. La moto va genial, me sorprende lo pronto que se hace uno con ella. No me ha defraudado en nada, al contrario, me ha superado las expectativas con creces. De todas formas ya tengo una opinión más elaborada y puedo reflejar los pros y contras de la X-ADV.

Lo que más me flipa es el DCT. Es increíble lo bien afinado que está. Todavía en rodaje no me he atrevido con los modos S2 y S3, pero en D y S1 va fenomenal. Por cierto, no he notado mucha diferencia entre D/S1, aunque quizás sea pq como he dicho antes, al estar en rodaje no he pasado de las 5000rpm.

Otro punto a favor el la parte ciclo. La suspensión delantera es buenísima, para nada comparable con el telever de BMW, bastante durillo. Los neumáticos mixtos que lleva de serie, para nada parecen mixtos y agarran tanto que da miedo ponerlos al límite. Los frenos, super eficientes. El trasero salta muy rápido el ABS y el delantero te deja la moto parada en escasos metros. El paso de curva es sorprendentemente rápido y tumba fácil, muy fácil. El ancho manillar y la posición baja del motor seguramente ayudan a ello.

El motor tiene mucho par en bajos es una pasada en ciudad dejar atrás alguna tmax2017. Más allá de la legalidad, se le ven las limitaciones de sus 55cv. pero para circuito tenemos la fireblade, no? El sonido que sale del tubo de escape muy muy guai.

La moto, como dicen los ingleses es un "crowd puller". Estéticamente llama tanto la atención que la gente en los semáforos te pregunta qué coño es esto. En general al público le mola, aunque también hay detractores, en especial algún que otro Tmaxxer.

Hay también cosas que no me han gustado. Lo primero es la pantalla, que en su posición más alta, tapa nada - mido 1.92cm. Espero que salgan pantallas más altas en el futuro.

El espacio para el casco es muy justo. De hecho, mi schubert c2 xxl no cabe. Creo q hubiera sido fácil aumentar el espacio. La luz led es como si no hubiera nada, ya que no ilumina demasiado. Tampoco me gusta el cierre del asiento, muy deficiente y poco acorde con el pedazo de moto que es la X-ADV.

El cuadro es bonito, pero hubiera preferido alguna pulgadilla más y que el ordenador de viaje mostrara más datos.

El freno de mano está bien, pero lo podrían haber integrado con la pata lateral, como los maxiscooter de bmw.

También creo que de equipamiento va justita. Que los puños sean opcionales y que accesorios premium como el asiento calefactable o la regulación de pantalla eléctrica no estén disponibles - como la C650 GT o la nueva Tmax - es un punto en contra, teniendo en cuenta su precio.

En definitiva, la moto dinámicamente es una pasada, su chasis y su parte ciclo combinado con un motor y dct, la hacen super manejable y dinámica. En los aspectos más tiquismiquis es dónde creo que tiene margen de mejora. Yo le daría un 9/10, y como he dicho antes, creo que es más moto que scooter. Podriamos decir 70-30, ya que de scooter solo tiene el apoyo de pies y de moto... todo lo demás.

Hasta aquí mi rollo! Espero sea de ayuda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por sesiom.tarp el 06 Jun 2017 22:17, editado 1 vez en total.
bcnfenix
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2017 06:41

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por bcnfenix »

Completamente de acuerdo en todo lo que comentas. La mía ahora tiene 550 km en 10 días que hace que la tengo. Hecho en falta un indicador de temperatura motor.
Tambiėn notado que el sonido del motor a ralentí se ha vuelto menos "fino" después de estos 500km, sobretodo cuando está caliente. Al arrancarla por la mañana sólo se escucha el silbido del escape pero a medida que va cogiendo temperatura aparece un claqueteo que a mí se me hace un poco molesto. ¿Alguién ha notado algo similar?
Piponet
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2016 05:41

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por Piponet »

Comparto mucho de lo que has dicho......un 9/10 ...es asi.....

A mi la pantalla tapa suficiente. La llevo en la posicion del medio...en la 3 .....y no me da el aire....mido 1,76....para mi muy bien la pantalla ....

Pero hay 4 cosas que mejoraria (no excesivamente importantes , pero que ayudan a sumar):

1.- Los intermitentes no hacen ruido, con lo que me los dejo puestos muchas veces.

2.- Hecho de menos una guantera para llaves, mando, movil....

3.- Para abrir el asiento debes parar el motor.

4.- Nivel de temperatura del motor.

Son las cosas que mejoraria....

Saludos
Honda X-ADV
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por macipodster »

A mi la temeperatura del motor también me parece importante. También me parece extraño el desajuste del asiento que haya que hacer tanta fuerza para cerrarlo. Igualmente comparto lo de que la luz del hueco no alumbra nada. Por lo demás encantado con la moto
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por Eduardo Riesco »

Como norma general las luces de los huecos al final solo sirven para descargar baterías, fallos que te vuelven loco.. mi garaje tiene bastante luminosidad, voy a optar por anularla y de necesitar luz tirare de la linterna del móvil..
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por gelu1100 »

Pues yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo del freno de mano en la pata de cabra cómo trae la BMW C650 que me parece mas incómodo y limita su uso. Por ejemplo, no se puede mover la moto con la pata puesta, ni se puede frenar la moto en un semáforo o similar en cuesta si se quieren soltar las manos para algo, ya que al poner la pata se calaría.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por ncx »

gelu1100 escribió:Pues yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo del freno de mano en la pata de cabra cómo trae la BMW C650 que me parece mas incómodo y limita su uso. Por ejemplo, no se puede mover la moto con la pata puesta, ni se puede frenar la moto en un semáforo o similar en cuesta si se quieren soltar las manos para algo, ya que al poner la pata se calaría.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
( +1) tal cual...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Bayon
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 24 Sep 2015 19:52

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por Bayon »

ncx escribió:
gelu1100 escribió:Pues yo en lo que no estoy de acuerdo es en lo del freno de mano en la pata de cabra cómo trae la BMW C650 que me parece mas incómodo y limita su uso. Por ejemplo, no se puede mover la moto con la pata puesta, ni se puede frenar la moto en un semáforo o similar en cuesta si se quieren soltar las manos para algo, ya que al poner la pata se calaría.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
( +1) tal cual...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
+2 no puedo estar más de acuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JCR-Play
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 28 May 2017 21:03

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por JCR-Play »

Hola compañero, totalmente de acuerdo con tus impresiones. Yo vengo de la Integra y en los tres días que llevo con ella (hoy es el primero que la saco por carretera, los otros dos solo por ciudad para ir al curro), la noto mucho más "moto" y menos scooter que la Integra. Es una pasada lo fácil que se tumba y la sensación de estabilidad que trasmite.
Respecto al cierre del asiento estoy también de acuerdo. Muy, muy mejorable, sin duda lo peor de la moto. Menos mal que al menos en mi caso no tengo que abrirlo prácticamente para nada.
Lo demás, una pasada!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por sesiom.tarp »

Otra de las cosas que mejoraria sin duda es que el smart key desactive los botones de seat/fuel en caso de estar fuera de alcance. Ahora mismo, si por descuido te lo dejas en esta posición el espacio bajo el asiento queda totalmente expuesto y cualquiera simplemente pulsando el botón podría abrirlo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: Sensaciones después de 500km

Mensaje por jgcastrillon »

Buenas, en relación a la fuerza que hay que hacer a la hora de cerrar el asiento y más si tienes puesto el anclaje maleta yo lo que he hecho es lo siguiente. Al abrir el asiento podéis ver dos tacos de goma, yo los he sacado y con un cutter los he rebajado un poquito para compensar la altura de los anclajes maleta y ahora me cierra y abre con toda facilidad, sin presión alguna.
Responder

Volver a “X-ADV”