Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Pues la mayoría de los que se han pasado de la integra a la adv lo primero k nombran es lo buenas k son estas suspensiones en comparación, asi k nise como serán de malas la d la integra jejej.
Yo estoy muy contento con como van, lo único es el clik en baches fuertes que estoy de acuerdo en k en una moto de este precio no debería tener este fallo. Pero no me quita el sueño, desde que la pongo en marcha y le estrujo se me quita todo jejeje

Saludos
najogael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 102
Registrado: 25 Oct 2017 17:52

Re: Sonido

Mensaje por najogael »

Mykip escribió: 23 May 2019 14:16 Si queremos compartir opiniones que aporten algo, creo que no hay que descalificar ninguna, en todo caso argumentar, rebatir. Las mayúsculas son como gritar.
Dicho esto, me quejo de lo cortas y blandas que son las suspensiones (peso casi 85 kg) pero... he hecho en una semana casi 250km de pistas malas y puertos de montaña muy malos, y me han hecho cambiar de opinión. No rebotan, las ruedas conservan la trazada, lo absorben casi todo (antes del tope, claro) y dan confianza.
No se me ocurre intentar pilotar como en una carrera. Está fuera de toda lógica. Pero para divertirme va muy bien, aunque todo es mejorable, of course!

Vsss

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
+1
Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jul 2017 14:56

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Erzgheiz »

Ernestin1612 escribió: 21 May 2019 23:59 Es poner una arandela en todos los tornillos que se vean, quitando la cúpula primero para k sea mas cómodo y no rallarla
No hay mucho mas.
De todas formas intentaré subir fotos marcando dichos tornillos, pero mirando el mecanismo se ven cuales son
Pues el viernes pasado me fui al Leroy Merlin y compré unas arandelas de goma y otras de nylon de la sección de fontanería (porque no sabía muy bien que tamaño me servirían) y al final acabé instalando las arandelas de nylon por un lado y las de goma por el otro en 3 de los ejes.

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir el prácticamente el 90-95% de los ruidos que me venían de la parte de delante han desaparecido. De vez en cuando aún sale algún ruido, pero creo que es de la zona donde está el cierre de la regulación de la cúpula, que no supe como desmontarlo. A ver si me pongo a ello y ya lo consigo eliminar del todo, porque la verdad es que parece otra moto. Llevo casi 2 años con ella y la verdad es que era algo que me molestaba y creo que Honda podría haber hecho mucho mejor trabajo con ese sistema, porque por 4€ prácticamente he eliminado este ruido.

Gracias por la propuesta de cómo hacerlo, os lo recomiendo a todos.
Última edición por Erzgheiz el 29 May 2019 16:10, editado 1 vez en total.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Mykip »

Me alegro. Yo ya compartí incluso con fotos y algún dibujo donde ponerlas y me dio tu mismo resultado. [emoji106]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Erzgheiz escribió: 29 May 2019 15:52
Ernestin1612 escribió: 21 May 2019 23:59 Es poner una arandela en todos los tornillos que se vean, quitando la cúpula primero para k sea mas cómodo y no rallarla
No hay mucho mas.
De todas formas intentaré subir fotos marcando dichos tornillos, pero mirando el mecanismo se ven cuales son
Pues el viernes pasado me fui al Leroy Merlin y compré unas arandelas de goma y otras de nylon de la sección de fontanería (porque no sabía muy bien que tamaño me servirían) y al final acabé instalando las arandelas de nylon por un lado y las de goma por el otro en 3 de los ejes.

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir el prácticamente el 90-95% de los ruidos que me venían de la parte de delante han desaparecido. De vez en cuando aún sale algún ruido, pero creo que es de la zona donde está el cierre de la regulación de la cúpula, que no supe como desmontarlo. A ver si me pongo a ello y ya lo consigo eliminar del todo, porque la verdad es que parece otra moto. Llevo casi 2 años con ella y la verdad es que era algo que me molestaba y creo que Honda podría haber hecho mucho mejor trabajo con ese sistema, porque por 4€ prácticamente he eliminado este ruido.

Gracias por la propuesta de cómo hacerlo, os lo recomiendo a todos.
Me alegro que también haya desaparecido el ruido, como comentas el poco k suena de vez en cuando es del mecánismo de la cupula, pero bueno muchísimo mejor que antes queda
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por JOSUA2 »

O sea que en realidad, el clik no proviene de las suspensiones, sino de las sujeciones de la cúpula?
NC 750 X DCT
Siulman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 27 Ago 2018 08:02

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Siulman »

Erzgheiz escribió: 29 May 2019 15:52
Ernestin1612 escribió: 21 May 2019 23:59 Es poner una arandela en todos los tornillos que se vean, quitando la cúpula primero para k sea mas cómodo y no rallarla
No hay mucho mas.
De todas formas intentaré subir fotos marcando dichos tornillos, pero mirando el mecanismo se ven cuales son
Pues el viernes pasado me fui al Leroy Merlin y compré unas arandelas de goma y otras de nylon de la sección de fontanería (porque no sabía muy bien que tamaño me servirían) y al final acabé instalando las arandelas de nylon por un lado y las de goma por el otro en 3 de los ejes.

Sigues pudiendo modificar la posición de la cúpula?

Imagen

Imagen

Imagen

He de decir el prácticamente el 90-95% de los ruidos que me venían de la parte de delante han desaparecido. De vez en cuando aún sale algún ruido, pero creo que es de la zona donde está el cierre de la regulación de la cúpula, que no supe como desmontarlo. A ver si me pongo a ello y ya lo consigo eliminar del todo, porque la verdad es que parece otra moto. Llevo casi 2 años con ella y la verdad es que era algo que me molestaba y creo que Honda podría haber hecho mucho mejor trabajo con ese sistema, porque por 4€ prácticamente he eliminado este ruido.

Gracias por la propuesta de cómo hacerlo, os lo recomiendo a todos.
Joe pues por 4€ no cuesta mucho probarlo...
Cuanto tiempo te ha llevado en total?
Como se “desenroscan” esos tornillos? Porque la única vez que intenté ver si estaban bien apretados me di cuenta de que giraban en vacío ya que claro...están preparados para que la cúpula pueda subir/bajar.

Llevo dos visitas a honda... esta última me han puesto arandelas de goma en la parte del bloqueo de dirección pero sigue igual... ahora me comentan que volverán a abrir un informe a honda.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Mykip »

Son tornillos Allen que van atornillados a un eje que va de lado a lado de la sujeción, gira todo, por lo que necesitas dos llaves a la vez para poder quitarlos y como bien recomiendan, quitar la cúpula para no dañarla.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Desmontar la cúpula y se ve lo que hay k aflojar, una llave por cada lado y listo.
Con esto se soluciona el ruido de la cupula, que sobre todo se escucha en la posición mas alta, ruido como a plastico contra plástico.
El ruido de la suspensión sigue igual, en mi caso sonando en baches considerables únicamente.
A mi personalmente m molestaba bastante mas ese ruido de la cupula asi que muy contento
Siulman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 27 Ago 2018 08:02

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Siulman »

pero este ruido se quita??



Minuto 00:35

Ahí se oye claramente el “clic”
Siulman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 77
Registrado: 27 Ago 2018 08:02

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Siulman »

Esta mañana he probado a pasar un par de badenes aguantando muy fuerte la cúpula con la mano tanto hacia abajo (calcando hacia abajo) o hacia arriba y el ruido es exactamente igual.... así que no tengo claro que "mi clic al menos" venga de ahí.
Repito que "mi clic" es el que se oye en el vídeo de arriba "minuto 00:35".
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Siulman escribió: 31 May 2019 09:18 Esta mañana he probado a pasar un par de badenes aguantando muy fuerte la cúpula con la mano tanto hacia abajo (calcando hacia abajo) o hacia arriba y el ruido es exactamente igual.... así que no tengo claro que "mi clic al menos" venga de ahí.
Repito que "mi clic" es el que se oye en el vídeo de arriba "minuto 00:35".
Como ya se dijo el clik d la suspensión sigue igual, lo de las arandelas de goma no es para ese ruido, sino para el ruido de la cupula que suena sobre todo en la posición mas alta, en la mas baja se queda mas sujeta y no suena
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

No malinterpreteis mi comentario, pero este post trata del ruido de la suspension, problema reconocido por Honda. Por mi parte, y repito, no me malinterpreteis, agradeceria que se hablase aqui de este problema y no de otros para no mezclar. De todos modos, gracias por lo de las arandelas, lo probaré.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

No problem 👍
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Mykip »

Acabo de cambiar de usar el casco convertible al jet y escucho muchísimo mejor el clic clic.
En casi todo momento
Por lo que compruebo, lo mejor para este ruidito es un casco que aisle.
O tapones... [emoji2957]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Última edición por Mykip el 03 Jun 2019 14:37, editado 1 vez en total.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Exacto... Ya si pones un intercomunicador con musica perfecto jejejejej
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por nmalima »

Ernestin1612 escribió:Exacto... Ya si pones un intercomunicador con musica perfecto jejejejej
És lo que hago yo, jejejejeje

Enviado do meu SGP312 através do Tapatalk

mperezelias
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 03 Sep 2018 02:34

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por mperezelias »

Lo que es una verguenza es pasar campaña para solucionarlo cambiando muelles de la suspensión y encima suene más todavía. No entiendo como los talleres siguen haciéndo dicha campaña sabiendo que no vale para nada. Es una pena que se vendan por las cuatro perras que les deja y no se planten ante el fabricante oponiéndose a esta pantomima que sólo vale para quedar peor ante el cliente.
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2019 13:40

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Jolulo »

[quote=mperezelias post_id=185397 time=1559727235 user_id=22899]
Lo que es una verguenza es pasar campaña para solucionarlo cambiando muelles de la suspensión y encima suene más todavía. No entiendo como los talleres siguen haciéndo dicha campaña sabiendo que no vale para nada. Es una pena que se vendan por las cuatro perras que les deja y no se planten ante el fabricante oponiéndose a esta pantomima que sólo vale para quedar peor ante el cliente.


Pues te lo digo yo, porque si al fabricante le importa un pimiento, al concesionario le importa dos.
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2018 19:11

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por edujok »

Buenos días a todos. Ya hace 3 semanas aproximadamente que me cambiaron los cartuchos de la suspensión delantera como os comenté anteriormente por unos Andreani. Pues bien, el cambio es espectacular. Si yo llego a saber esto el mismo día que compré la moto la hubiese llevado a cambiarle los cartuchos. Ahora es mucho más segura en todos los sentidos; más estable todavía en curva, no tenblequea en autovía, y lo mejor de todo es la frenada.
Ahora si que puedes parar la moto en condiciones. Absorbe muy bien los baches y sin embargo es dura en autovía. Según mi humilde opinión el cambio es bestial. Por supuesto el clic, clic ha desaparecido por completo, pero lo más importante ya no es eso, es el cambio tan brutal en cuanto a comportamiento de la moto. Al principio no notas mucho cambio, pero conforme la vas probando y vas haciendo más kilómetros te vas dando cuenta del churro de suspensiones que tenías antes. Tanto es así que voy a cambiar también el trasero por un Ohllins porque ya me han advertido de que lo voy a notar también muchísimo. Si tengo que decir que ahora lo que se escucha es el hidráulico, pero como en todas las suspensiones hidráulicas del mundo. En BME suspensiones en Granada, que me han tratado de maravilla me han dicho que me van a instalar unas válvulas para eliminar el ruido del hidráulico ya que en esta moto al ir envuelta en los plásticos cualquier ruido se acentúa mucho. Os recomiendo a todos que si os lo podéis permitir, hagáis el cambio. Yo lo habría hecho el mismo día que la compré de haberlo sabido. Estas cosas no se pueden contar. Hay que probar la moto así para creérselo. Ahora la noto descompensada con el trasero. Ya estoy deseando de cambiarlo. Si es muy importante según me han comentado que la instalación de los cartuchos hay que hacerla bien. Por lo visto es más complejo de lo que nos creemos.
Responder

Volver a “X-ADV”