Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por nmalima »

edujok escribió:Buenos días a todos. Ya hace 3 semanas aproximadamente que me cambiaron los cartuchos de la suspensión delantera como os comenté anteriormente por unos Andreani. Pues bien, el cambio es espectacular. Si yo llego a saber esto el mismo día que compré la moto la hubiese llevado a cambiarle los cartuchos. Ahora es mucho más segura en todos los sentidos; más estable todavía en curva, no tenblequea en autovía, y lo mejor de todo es la frenada.
Ahora si que puedes parar la moto en condiciones. Absorbe muy bien los baches y sin embargo es dura en autovía. Según mi humilde opinión el cambio es bestial. Por supuesto el clic, clic ha desaparecido por completo, pero lo más importante ya no es eso, es el cambio tan brutal en cuanto a comportamiento de la moto. Al principio no notas mucho cambio, pero conforme la vas probando y vas haciendo más kilómetros te vas dando cuenta del churro de suspensiones que tenías antes. Tanto es así que voy a cambiar también el trasero por un Ohllins porque ya me han advertido de que lo voy a notar también muchísimo. Si tengo que decir que ahora lo que se escucha es el hidráulico, pero como en todas las suspensiones hidráulicas del mundo. En BME suspensiones en Granada, que me han tratado de maravilla me han dicho que me van a instalar unas válvulas para eliminar el ruido del hidráulico ya que en esta moto al ir envuelta en los plásticos cualquier ruido se acentúa mucho. Os recomiendo a todos que si os lo podéis permitir, hagáis el cambio. Yo lo habría hecho el mismo día que la compré de haberlo sabido. Estas cosas no se pueden contar. Hay que probar la moto así para creérselo. Ahora la noto descompensada con el trasero. Ya estoy deseando de cambiarlo. Si es muy importante según me han comentado que la instalación de los cartuchos hay que hacerla bien. Por lo visto es más complejo de lo que nos creemos.
Y cuanto (€) quedou el tema?
Gracias

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk

casas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2019 17:52

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por casas »

Supuestamente ese ruido es el de la pestañita del bloqueo de dirección. A mi padre le pasa cuando la sube al caballete, cuando sube la moto se oye un click click bastante molesto. Fuimos al conce y nos dijeron eso, no sé si es invención o realidad pero eso es lo que sé...
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 07 Jun 2018 19:11

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por edujok »

A mi se me ha terminado del todo el ruido tan molesto que tenía al haber cambiado los cartuchos.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Rotsen »

Bienaventurado el que vive sin leer este hilo, porque disfruta su moto sin oír ningún ruido.
V´ssssssssssssssss
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por -Angel- »

mperezelias escribió: 05 Jun 2019 11:33 Lo que es una verguenza es pasar campaña para solucionarlo cambiando muelles de la suspensión y encima suene más todavía. No entiendo como los talleres siguen haciéndo dicha campaña sabiendo que no vale para nada. Es una pena que se vendan por las cuatro perras que les deja y no se planten ante el fabricante oponiéndose a esta pantomima que sólo vale para quedar peor ante el cliente.
(+1)
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
protonet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 30 Nov 2016 12:29

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por protonet »

edujok escribió: 25 Jun 2019 13:36 Buenos días a todos. Ya hace 3 semanas aproximadamente que me cambiaron los cartuchos de la suspensión delantera como os comenté anteriormente por unos Andreani. Pues bien, el cambio es espectacular. Si yo llego a saber esto el mismo día que compré la moto la hubiese llevado a cambiarle los cartuchos. Ahora es mucho más segura en todos los sentidos; más estable todavía en curva, no tenblequea en autovía, y lo mejor de todo es la frenada.
Ahora si que puedes parar la moto en condiciones. Absorbe muy bien los baches y sin embargo es dura en autovía. Según mi humilde opinión el cambio es bestial. Por supuesto el clic, clic ha desaparecido por completo, pero lo más importante ya no es eso, es el cambio tan brutal en cuanto a comportamiento de la moto. Al principio no notas mucho cambio, pero conforme la vas probando y vas haciendo más kilómetros te vas dando cuenta del churro de suspensiones que tenías antes. Tanto es así que voy a cambiar también el trasero por un Ohllins porque ya me han advertido de que lo voy a notar también muchísimo. Si tengo que decir que ahora lo que se escucha es el hidráulico, pero como en todas las suspensiones hidráulicas del mundo. En BME suspensiones en Granada, que me han tratado de maravilla me han dicho que me van a instalar unas válvulas para eliminar el ruido del hidráulico ya que en esta moto al ir envuelta en los plásticos cualquier ruido se acentúa mucho. Os recomiendo a todos que si os lo podéis permitir, hagáis el cambio. Yo lo habría hecho el mismo día que la compré de haberlo sabido. Estas cosas no se pueden contar. Hay que probar la moto así para creérselo. Ahora la noto descompensada con el trasero. Ya estoy deseando de cambiarlo. Si es muy importante según me han comentado que la instalación de los cartuchos hay que hacerla bien. Por lo visto es más complejo de lo que nos creemos.
Acabo de llamar a BME Suspensiones en Granada, me han comentado que el cambio es espectacular, y que si cambias cartuchos de suspensión delantera y del monoamortiguador trasero, sale más barato, en total unos 1.200€ IVA incluido, aproximadamente. Es dinero, no es broma, pero será cuestión de sopesarlo. El chico que me ha atendido al teléfono me ha dicho que el cambio es brutal y que merece la pena, pero claro, qué me va a decir él...jejejeje
Me ha comentado que está cambiando una media de dos X-ADV's por semana más o menos, de toda España, que ahora mismo tiene para cambiar una de un chico de Bilbao... No se, supongo que si es tanto, habrá que ir ahorrando!!!
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Maharva »

protonet escribió: 26 Jun 2019 09:39
edujok escribió: 25 Jun 2019 13:36 Buenos días a todos. Ya hace 3 semanas aproximadamente que me cambiaron los cartuchos de la suspensión delantera como os comenté anteriormente por unos Andreani. Pues bien, el cambio es espectacular. Si yo llego a saber esto el mismo día que compré la moto la hubiese llevado a cambiarle los cartuchos. Ahora es mucho más segura en todos los sentidos; más estable todavía en curva, no tenblequea en autovía, y lo mejor de todo es la frenada.
Ahora si que puedes parar la moto en condiciones. Absorbe muy bien los baches y sin embargo es dura en autovía. Según mi humilde opinión el cambio es bestial. Por supuesto el clic, clic ha desaparecido por completo, pero lo más importante ya no es eso, es el cambio tan brutal en cuanto a comportamiento de la moto. Al principio no notas mucho cambio, pero conforme la vas probando y vas haciendo más kilómetros te vas dando cuenta del churro de suspensiones que tenías antes. Tanto es así que voy a cambiar también el trasero por un Ohllins porque ya me han advertido de que lo voy a notar también muchísimo. Si tengo que decir que ahora lo que se escucha es el hidráulico, pero como en todas las suspensiones hidráulicas del mundo. En BME suspensiones en Granada, que me han tratado de maravilla me han dicho que me van a instalar unas válvulas para eliminar el ruido del hidráulico ya que en esta moto al ir envuelta en los plásticos cualquier ruido se acentúa mucho. Os recomiendo a todos que si os lo podéis permitir, hagáis el cambio. Yo lo habría hecho el mismo día que la compré de haberlo sabido. Estas cosas no se pueden contar. Hay que probar la moto así para creérselo. Ahora la noto descompensada con el trasero. Ya estoy deseando de cambiarlo. Si es muy importante según me han comentado que la instalación de los cartuchos hay que hacerla bien. Por lo visto es más complejo de lo que nos creemos.
Acabo de llamar a BME Suspensiones en Granada, me han comentado que el cambio es espectacular, y que si cambias cartuchos de suspensión delantera y del monoamortiguador trasero, sale más barato, en total unos 1.200€ IVA incluido, aproximadamente. Es dinero, no es broma, pero será cuestión de sopesarlo. El chico que me ha atendido al teléfono me ha dicho que el cambio es brutal y que merece la pena, pero claro, qué me va a decir él...jejejeje
Me ha comentado que está cambiando una media de dos X-ADV's por semana más o menos, de toda España, que ahora mismo tiene para cambiar una de un chico de Bilbao... No se, supongo que si es tanto, habrá que ir ahorrando!!!
Y que es lo que realmente cambia? los muelles? si es solo muelles es una pasada lo que están cobrando.
Va a salir mucho mas barato comprar que muelles y aceite y llevarlas a tú mecánico de confianza, la broma te puede costar la mitad.
Eso lo que hice yo cuando tenia la Integra 750, aunque no tuve buena experiencia con "Andreani".
Sé que hay otro compañero que compro de otra marca también conocida y salio contento.

Creo que fueron estos:

https://www.ramirezmoto.es/Muelles-horq ... 63530.html

Comentó que los muelles no deben de ser progresivo, creo que son los que aparecen en la fotos.
New X-adv 18
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2018 01:34

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Evazquez »

casas escribió: 25 Jun 2019 14:38 Supuestamente ese ruido es el de la pestañita del bloqueo de dirección. A mi padre le pasa cuando la sube al caballete, cuando sube la moto se oye un click click bastante molesto. Fuimos al conce y nos dijeron eso, no sé si es invención o realidad pero eso es lo que sé...
Yo no se exactamente de donde procede el ruido que me hace a mi, pero diría que tiene que ser d elo mismo porque a veces solo con girar el manillar en parado o antes de bajar un bordillo ya se escucha
Evazquez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 127
Registrado: 11 Sep 2018 01:34

Re: Sonido

Mensaje por Evazquez »

Rotsen escribió: 25 Jun 2019 22:40 Bienaventurado el que vive sin leer este hilo, porque disfruta su moto sin oír ningún ruido.
(+1)
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2019 17:31

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por vitocat »

Hola , una pregunta ? En el modelo 2019 lo han solucionado? Probé una dándole bastante cera en todo tipo de carreteras y no oí ningún ruido extraño , solo algún rodillo del cambio cuando entraba según que marcha..
vitocat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2019 17:31

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por vitocat »

Hola , una pregunta ? En el modelo 2019 lo han solucionado? Probé una dándole bastante cera en todo tipo de carreteras y no oí ningún ruido extraño , solo algún ruidillo del cambio cuando entraba según que marcha..
Marrbk
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 22 Mar 2019 08:24

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Marrbk »

Hola, a mi me cambiaron los muelles el viernes y efectivamente sigue teniendo el clik clik o mas, me he entretenido con las regulaciones y si la pongo mas dura suena mas y si la pongo blandita solo suena en baches grandes, seguiré dando el toston en el concesionario.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por lemacu »

En las 2019 suena igual, todas las horquillas son iguales, todo depende del oido que escucha y de lo que le de igual o no al propietario, hay gente que nunca oye ruidos, como por ejemplo, los mecánicos.
Despues del cambio de muelles, en la mia todo sigue igual. Desde Honda Francia dicen que no hay nada mas que hacer...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
barrabas1983
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 08 Jul 2019 17:14

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por barrabas1983 »

Hola chicos, respecto al ruido de la suspensión , sabéis si sigue pasando en modelos de 2019 en adelante????
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Rotsen »

¡Alguien debió leerte la mente, porque te contestó justo en el mensaje anterior !

Esto para Cuarto Milenio!!!
V´ssssssssssssssss
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 344
Registrado: 07 Jul 2016 13:21

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Mykip »

Muy bueno @Rotsen! [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2019 13:40

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Jolulo »

Pues ya lo dije anteriormente, este asunto me preocupaba antes de comprar la moto y postee aquí indagando en el tema. La mía es del 19 y no tiene el famoso ruido, muchos han comentado lo mismo, así que no se si el problema está resuelto o afecta aleatoriamente... yo soy de los quisquillosos con los ruiditos y demás, y al menos yo no los escucho en mi moto.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Ernestin1612 »

Tambn hay compañeros con 2018 k dicen no hacerles el ruido asi k... A mi me lo hace, es de 2018 pero solo en baches fuertes y la verdad no me molesta gran cosa
Me molestaba mas el ruido a plástico de la cupula cuando estaba en la posición mas alta, pero lo solucioné con unas arandelas de goma en los tornillos
kalvitero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2018 18:35

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por kalvitero »

jgcastrillon escribió: 23 May 2019 15:48 Hice unos 2.000 kms de off road pistero por Marruecos en Semana Santa 2018.....
Retenes de ambas botellas rotos y pistón botella derecha roto.

Definitivamente las botellas son buenas buenas buenísimas.
30 años compitiendo y pocas veces he visto botellas tan malas en una moto de 12.000 €
No es que sean malas suspensiones, es que te has equivocado de moto.
Es una "SUV" no una trail, es como ir con un qhasquai a pistear a Marruecos
failosmen
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 03 Sep 2019 11:04

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por failosmen »

Siulman escribió: 23 May 2019 08:01 En mi caso, modelo 2019, mi concesionario ha hecho un informe a Honda sobre el clic.
Honda le ha pedido a mi taller que monte unas arandelas de goma en una parte de la horquilla o algo así...no entendí muy bien donde porque me lo han explicado por teléfono. Al parece ya lo han hecho varios concesionarios y dá resultado.
Me lo harán la semana que viene.

Por mi parte, la suspensión me parece buenísima y me dá seguridad. Siento que además para carreteras rotas se comporta super bien.
No estoy nada desilusionado con la moto. Lo contrario.

Ya os diré...

Slaudos!
Hola. ¿Podrías poner aquí el informe o qué hiciste exactamente? ¿Fuiste al Conce y se lo explicaste y ya está? ¿Qué habría que hacer? A mí me pasa lo mismo. Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”