Problemas con los Michelin

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Coconut34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017 20:05

Problemas con los Michelin

Mensaje por Coconut34 »

Buenas noches
Tengo una integra s 2017, le he cambiado las gomas y le he puesto unos michelin pilot power 3 delante y detrás.
No me gusta la entrada en curva esta perezosa y en recta flamea.
No lo entiendo decía todo el mundo en el foro que eran los mejores.
Ns si he metido la pata, y tengo la duda si hay pilot power 3 scooter o son todos iguales.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por Tino »

Mi Integra es 2013, pero supongo que es lo mismo. Ya lo dije por aquí, tampoco me gusta el Michelin trasero, además llega a derrapar al acelerar. Delante opté por el de serie y voy perfecto, y en cuanto gaste el trasero volveré al Brigestone trasero recomendado por el fabricante. Lo malo es que al hacer recorridos muy rectos se aplana antes del centro, cosa en la que el Michelin no sucede tan pronto.

Como en todo, la perfección no existe, pero prefiero el aplomo de los Brigestone (aunque duren menos) que la inseguridad que me da el Michelin, a pesar de tener una vida más larga.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Coconut34
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 21 Ene 2017 20:05

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por Coconut34 »

Si la verdad que si.
Bueno pues me equivoque al montar esto.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por EJC »

Pues en mi caso los Metzeler que traía de serie me duraron 15000 Km. y no me gustarón nada, luego puse los PR3 y la verdad es que me resultaron muy comodos, seguros y duraderos, pues hicieron 20.000 km.
Ahora llevo los PR4 y estoy encantado de como van tanto en seco como en mojado.
Lo del flaneo es debido al dibujo y la estructura de la moto, pero solo ocurre a bajas velocidades y no lo encuentro peligroso.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Problemas con los Michelin

Mensaje por gelu1100 »

Coconut34 escribió:Buenas noches
Tengo una integra s 2017, le he cambiado las gomas y le he puesto unos michelin pilot power 3 delante y detrás.
No me gusta la entrada en curva esta perezosa y en recta flamea.
No lo entiendo decía todo el mundo en el foro que eran los mejores.
Ns si he metido la pata, y tengo la duda si hay pilot power 3 scooter o son todos iguales.

Gracias de antemano.
Buenas Coconut34, ¿Donde leíste en este foro que los Pilot Power 3 eran "los mejores"? [emoji15] [emoji15] [emoji15] De hecho yo diría que solo uno o dos foreros los han usado. A mi personalmente todos los Michelín deportivos que he usado (Pilot Sport, Pilot Power) no me han gustado nada, si bien era en motos con bastantes mas CV y par que nuestras NC, aunque eso siempre va para gustos. No obstante, decir que unos neumáticos son "los mejores" como concepto no es válido. ¿Los mejores para qué?: ¿Para uso diario? ¿para hacer muchos km? ¿Para ganar agilidad en curvas? ¿mejor frenada? ¿Para ciudad? ¿Carretera? ¿Autopista? ¿Para agua? ¿Para que moto o tipo de conducción?, etc, etc, etc. NO hay unos neumáticos que sean "LOS MEJORES".

Por otra parte es un error muy común poner neumáticos deportivos, como esos Pilot Power (pensando que "agarran mas") a motos que por concepto o uso le irían mejor con neumáticos sport-turismo.
Los neumáticos sport-turismo están pensados para un uso mas polivalente, por todo tipo de asfaltos y condiciones meteorológicas, frente a los sport que priorizan las prestaciones en asfalto en buenas condiciones y a la temperatura ideal de uso, que siempre será mayor que en un neumático sport-turismo. Es decir, un neumático sport tarda mas en calentar para alcanzar su temperatura óptima de uso, para luego dar unas prestaciones superiores sobre asfalto en BUEN ESTADO.

Después de toda esta parrafada, te diría que, aun así no te deberían dar esos problemas que citas, por no que deberías comprobar que te han equilibrado correctamente las ruedas y llevas las presiones correctas.
Saludos.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por Batmw »

La mia no es una integra es una CTX pero creo que se aproximan mucho y he usado michelin power 2,pilot 3,pilot 4,brigestone,pirelli Angel Gt y metzeler roadtec y estos últimos son los que menos me han gustado el resto me han ido bien todos.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por llvt »

Yo he puesto los PR4 en mi 750s y justamente veo mucho mejor la entrada en curva que los Bridgestone.
Agarran muy bien en las curvas...
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por gelu1100 »

llvt escribió:Yo he puesto los PR4 en mi 750s y justamente veo mucho mejor la entrada en curva que los Bridgestone.
Agarran muy bien en las curvas...
Éstas hablando, como ya he dicho, de otro tipo de neumáticos, los Pilot Power 3 no son los Pilot Road 4... ni se parecen en nada, mas allá de que ambos son Michelín.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con los Michelin

Mensaje por Javi2016 »

Yo he llevado en una BMW las PR2, y me parecieron bastante decentes, las PR3 no las he probado nunca (no opino) y las PR4 son las que tengo ahora y me parecen recomendables (por agarre en seco y en mojado, y por duración, llevo con ellas más de 20.000km).
Personalmente, prefiero llevar el mismo modelo de neumático delante y detrás (a veces, los "cruces" no dan buen resultado).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Neumáticos”