¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
navigatorrr2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2019 20:59

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por navigatorrr2 »

Vendí la 700S (ABS) con 49.000 km sin cambiar las pastillas delanteras y todavía le quedaban. Las traseras las cambié dos veces, cada 20.000 km aprox, salen más baratas
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

navigatorrr2 escribió: 14 May 2019 01:57 Vendí la 700S (ABS) con 49.000 km sin cambiar las pastillas delanteras y todavía le quedaban. Las traseras las cambié dos veces, cada 20.000 km aprox, salen más baratas
Si, las traseras son mas baratas, y no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Pereneke »

QaSaR escribió:
navigatorrr2 escribió: 14 May 2019 01:57 Vendí la 700S (ABS) con 49.000 km sin cambiar las pastillas delanteras y todavía le quedaban. Las traseras las cambié dos veces, cada 20.000 km aprox, salen más baratas
Si, las traseras son mas baratas, y no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"...

Q.
Por??? Yo uso también mas el freno trasero que el delantero, en autovía para reducir un poco para coger una salida y para callejear da lo mismo cual uses y el delantero lo reservo para frenadas importantes, no creo que seas nadie para decir que conducimos mal por usar más que tú el freno trasero, yo llevo 26 años encima de una moto y aún no he tenido un accidente por suerte... Así que muy malo no seré... Lo mismo los que no son tan buenos son los que se van a hacer su "circuito" en una carretera abierta al tráfico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Grebo »

No os toméis lo que ha dicho QaSaR como algo personal, lo cierto es que existe una técnica de frenado ideal y esa es utilizar ambos frenos y en mayor medida el delantero, es la forma de frenar más segura y en menor espacio, y no importa que circules en ciudad o en carretera, ni más o menos rápido. El hecho de que todas las motos tengan un mejor sistema de frenos en el eje delantero no es por casualidad.
NC750S DCT
V´s (V)
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por -JK- »

Exacto.
No hay que correr como en un circuito para frenar de forma correcta.
En todos los cursos de conducción a los que he asistido, hacen especial hincapié en la forma de frenar.
Primero delantero y acto seguido, casi simultáneo, freno trasero.
Por regla general, suavemente, pero la intensidad la marcará la velocidad que llevemos y la distancia de frenado que necesitemos.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por scalleja »

Pereneke escribió: 15 May 2019 00:09
QaSaR escribió:
navigatorrr2 escribió: 14 May 2019 01:57 Vendí la 700S (ABS) con 49.000 km sin cambiar las pastillas delanteras y todavía le quedaban. Las traseras las cambié dos veces, cada 20.000 km aprox, salen más baratas
Si, las traseras son mas baratas, y no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"...

Q.
Por??? Yo uso también mas el freno trasero que el delantero, en autovía para reducir un poco para coger una salida y para callejear da lo mismo cual uses y el delantero lo reservo para frenadas importantes, no creo que seas nadie para decir que conducimos mal por usar más que tú el freno trasero, yo llevo 26 años encima de una moto y aún no he tenido un accidente por suerte... Así que muy malo no seré... Lo mismo los que no son tan buenos son los que se van a hacer su "circuito" en una carretera abierta al tráfico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ese es el problema por el que has tenido que cambiar las pastillas de freno traseras dos veces, usar sólo el trasero. Yo, distribuyendo la frenada entre el delantero y el trasero aún llevo las de origen (48000km)

Si mejoras en ese aspecto, te durarán mucho más las pastillas.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Si, siempre salen los ofendidos... no pasa nada, la molestia está ahi, pero no es porque lo diga yo...
Ni te voy a contar los años que llevo yo en moto, ni los accidentes que he tenido, ni la experiencia encima de dos ruedas... no tiene ningun sentido, exponer un caso simple para crear una "norma".
Pero si tantos años llevas en moto, y aun te sorprende que alguien te cuente, que usar el freno trasero MAS que el delantero es signo de estar haciendo algo mal... es tu problema créeme.

Como bien ha comentado el compañero, en cualquier sitio que vayas a APRENDER a conducir una moto, te contaran que el reparto de frenada, en cualquier situacion (en carretera claro esta, que ahora me vendran los "expertos" en motocross a contarme el uso del freno trasero, o los expertos en supermotard a contarme la tecnica de deslizar usando AMBOS frenos... todos teneis razón, pero vamos a lo que vamos...) en carretera, lleves el ritmo que lleves, hagas la maniobra que hagas, el uso ADECUADO y correcto de los frenos es siempre usar un porcentaje mayor del freno delantero que del trasero y NO como dice el compañero PORQUE YO LO DIGA... es como decir que el cielo es AZUL porque YO LO DIGO... es un hecho y discutir en contra no apunta a nada bueno...

Como bien apuntan los demas compañeros, no veras NI UNA SOLA moto, con mejores frenos detras que delante, ni siquiera las mencionadas motos de cross o supermotard a pesar del uso intensivo que hacen del mismo... y eso no es por gusto o porque mole llevar un doble disco flotante con pinzas de 3 pistones delante DE ADORNO y solo un simple disco de menor tamaño y pinza menor en la trasera que precisamente es la rueda que mas pesa, y la que mas traccion debe "retener" al llevar la tracción y la inercia del motor por medio de la cadena, ademas del peso extra del pasajero...
Si a pesar de TODO eso, te sigue pareciendo normal que las motos lleven detras discos menores SIEMPRE, con pinzas generalmente mas sencillas, incluso en muchos casos sin ABS detras (en algunos modelos por ahorrar solo se le pone ABS delante) y sigues insistiendo en que la tecnica correcta es usar MUCHO mas el freno trasero que el delantero, tanto como el doble, es que sigue fallando algo... lleves los años que lleves en moto, hayas o no tenido accidentes (MarcMarquez sabe mucho mas k tu y yo de motos y de conducir y el ha tenido mas accidentes que tu en moto... estamos?)

Por lo tanto, las motos estan hechas como estan hechas, y no es por gusto ni por presumir... todos los fabricantes de motos del mundo, en todos los modelos del mundo, en todas sus variantes, estilos y formas, para cualquier conductor, estilo y carretera del mundo, hace la moto para tener mucho mas freno delante que detras, con frenos mas potentes, mejores, con mayores prestaciones y tacto (si llevais tanto tiempo en moto, antes detras montaban tambor y delante disco... eso tampoco te dice nada?) si lo hacen asi es POR ALGO y créeme que no es por darme la razon a mi y poner el mundo en contra de tu "forma de conducir incuestionable" bajo ningun concepto del mundo no fueras a ofenderte...) no, lo hacen porque las motos tienen una forma de comportarse y porque hay unos señores que llevan aaaaños y aaaaños diseñando motos, expertos que llevan años y años pensando la forma mas eficaz y segura de llevar la moto. Y ESA ES USANDO PRINCIPALMENTE EL FRENO DELANTERO y el freno trasero como apoyo, tanto para no bloquear la rueda, como para ayudar al freno delantero, para timonear la moto en las entradas de las curvas, o incluso en caso de tecnicas especiales para corregir trazadas dentro de una curva (es un tema a parte y una tecnica concreta) pero para TODO lo demás y no porque lo diga nadie en un foro, el uso correcto de los frenos de una moto es por ponerlo en numeros un 60-70% delante y un 30-40% detras en situaciones normales... por eso las motos estan hechas como estan hechas, por eso los cursos de conduccion lo explican, por eso el diseño de las motos esta enfocado en ese aspecto y uso, porque es un hecho... si te ofende el hecho de que eso sea asi, insisto es tu problema, pero los señores que hacen motos van a seguir haciendo las motos asi, mal que te pese...

Por otro lado, y ya a titulo personal:

" no creo que seas nadie para decir que conducimos mal por usar más que tú el freno trasero"
releete mi respuesta anterior, pues eso no lo pone en ningun sitio, nadie ha dicho que lo hagas mal PORQUE YO tal o cual...

"yo llevo 26 años encima de una moto y aún no he tenido un accidente por suerte... Así que muy malo no seré..."
Me importa tres cojones de mono peludo los años k digas que llevas, los accidentes que digas que no has tenido, ni aunque fuera cierto, eso no es indicativo de NADA... es un argumento ademas de pueril (no parece pues k tengas tanta edad como presumes) sino que ademas no viene a cuento de nada...

Lo mismo los que no son tan buenos son los que se van a hacer su "circuito" en una carretera abierta al tráfico...
Tercera frase, y tercer argumento fuera de lugar... nadie ha comparado esos que tanto criticas, nadie ha dicho que sean mejores ni peores, es mas nadie habia hablado de ellos hasta que tu lo has hecho. Hecho que demuestra que lo sacas, no porque tenga valor en la conversacion sino pq tienes algun problema personal al respecto, posiblemente el animo de molestar u ofender... pero no hablabamos de eso sino y te posteo LITERALMENTE lo que yo he escrito:


"no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"

Fallo de uso, y Nada bueno... ni peor ni mejor, ni mal ni bien... ni la abuela fuma... a ver si aprendemos a leer y tenemos la piel menos fina.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por aLeCS »

Amén hermano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por gelu1100 »


Pereneke escribió:
QaSaR escribió:
navigatorrr2 escribió: 14 May 2019 01:57 Vendí la 700S (ABS) con 49.000 km sin cambiar las pastillas delanteras y todavía le quedaban. Las traseras las cambié dos veces, cada 20.000 km aprox, salen más baratas
Si, las traseras son mas baratas, y no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"...

Q.
Por??? Yo uso también mas el freno trasero que el delantero, en autovía para reducir un poco para coger una salida y para callejear da lo mismo cual uses y el delantero lo reservo para frenadas importantes, no creo que seas nadie para decir que conducimos mal por usar más que tú el freno trasero, yo llevo 26 años encima de una moto y aún no he tenido un accidente por suerte... Así que muy malo no seré... Lo mismo los que no son tan buenos son los que se van a hacer su "circuito" en una carretera abierta al tráfico...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ya lo siento Pereneke pero estás equivocado en la utilización prioritaria del freno trasero. No importa los años que lleves en moto ni los accidentes que hallas o no tenido. Creo que ya te han expuesto claramente algunos compañeros (especialmente QaSaR) con argumentos por que estás equivocado pero, si aún tienes alguna duda, te recomiendo que hagas algún curso de conducción y dónde te aclararan cual es la forma IDEAL de frenar (y no para ir a "hacer circuitos en carretera" sino por simple SEGURIDAD).
Saludos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por silverwingK »

Pues si Pereneke, creo que últimamente necesitas mejorar la comprensión lectora.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
navigatorrr2
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2019 20:59

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por navigatorrr2 »

Yo no discrepo, supongo que algo iré haciendo mal... Intento hacer frenada combinada (de verdad que sí), pero las delanteras me han aguantado más que dos juegos de traseras, no sé... Y es más raro pensando que la 700S tenía parte de freno delantero en el pedal, si no me equivoco.
Siempre he pensado que era porque la pinza delantera es bastante más grande que la trasera, pero es verdad que debería estar haciendo más retención.
Supongo que también será porque gran parte del freno lo uso para ir entre los coches (atasco madrileño de todos los días), dando pequeños toquecitos, y ahí es más fácil darlos con el pie para ir jugando con el acelerador.
AKE
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2015 21:53

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por AKE »

......Señores, yo utilizo siempre el freno delantero como prioritario, a veces sólo lo utilizo a él, pero vamos casi siempre freno con ambos, excepto en estas situaciones que utilizo en trasero, cuando me voy a meter en otra calle, al llegar al semáforo con la moto ya muerta y no pasarme, en alguna rotonda para compensar trayectoria o evitar que se me levante la moto por usar el delantero.... no sé, situaciones así, pero vamos lo que es frenar, frenar el delantero siempre, con apoyo del trasero casi siempre, y que me pasa..... que SE ME COMIDO LAS TRASERAS CON 25000 KILÓMETROS (las de serie) y la delanteras están aún a medio uso con casi 31000 km, porque creo que pasa esto,porque en ciudad (uso preferente que yo hago) se usa muchoooo mas el freno trasero por la situaciones comentadas, PERO COMO DIGO Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS COMPAÑEROS, EL FRENO DELANTERO ES EL PARA LA MOTO, pero esta hija pu... se me ha comido el trasero, mucho antes que el delantero, cosa que en otras motos y con la misma utilización no pasaba. Saludos y haya paz
HONDA NC 750 S SPECIAL EDITION
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

AAah eso que comentas puede muy bien ser eh! El freno trasero es mas pequeño... es un piston simple, con un disco pequeñito, por lo que aunque no nos demos cuenta, apretar el trasero con el pie, o mantenerlo en ciudad, dando toques y demas, seguro que esa pastilla sufre un huevo y medio, y no esté pensado para ese "uso intenso" por lo que se os coma la pastilla muy muy rapido. Totalmente deacuerdo y podria muy bien ser una explicación de porque al compañero se le ha ido el doble de pastillas detras que delante...
Si yo solo digo que "podria ser signo de..." no de que haya k amputarle los brazos en la plaza mayor, pero joder, a lo mejor el chico pues le da mucha caña atras porque va mas seguro, cosa que hacen muchos, pq les da apuro apretar de alante o lo que sea... o simplemente porque COMO TODOS tienga poca experiencia, que aqui TODOS hemos pasado por un periodo de aprendizaje con la moto, y pues bueno esta aprender y corregir!

Por mi, que haga lo que quiera, si despues de esto, se da cuenta de que abusa del trasero, y corrije, pues mejor, sino, pues puede ser como el compañero y que sea un tema del "uso" que le da... mirad la mia, mi NC hacia consumos de 7 y pico! y es por el uso que le doy en ciudad, semaforos, etc... luego salgo con otras NC's y hace el mismo consumo que ellas... pues depende del recorrido...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Pereneke »

Es que estamos haciendo de temas distintos.. he dicho claramente que para reducir un poco la velocidad y para callejear yo uso más el trasero y reservo el delantero para cuando hace falta...
No he hablado de 100 a 0 no frenadas de emergencia ni nada ...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por nieblasj »

Las traseras las he cambiado una vez a los 35.000 y las delantera aun no las he cambiado y tienen 50.000km. Creo que neumaticos puede ir en paralelo que las pastillas, me refiero que alguien que gaste pocas pastillas, gasta pocos neumáticos.
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por nieblasj »

-JK- escribió: 15 May 2019 10:15 Exacto.
No hay que correr como en un circuito para frenar de forma correcta.
En todos los cursos de conducción a los que he asistido, hacen especial hincapié en la forma de frenar.
Primero delantero y acto seguido, casi simultáneo, freno trasero.
Por regla general, suavemente, pero la intensidad la marcará la velocidad que llevemos y la distancia de frenado que necesitemos.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En los curso de conducción segura de moto en los que yo he estado dicen todo lo contrario. Primero trasero y luego delantero.
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por nieblasj »

QaSaR escribió: 15 May 2019 13:49 Si, siempre salen los ofendidos... no pasa nada, la molestia está ahi, pero no es porque lo diga yo...
Ni te voy a contar los años que llevo yo en moto, ni los accidentes que he tenido, ni la experiencia encima de dos ruedas... no tiene ningun sentido, exponer un caso simple para crear una "norma".
Pero si tantos años llevas en moto, y aun te sorprende que alguien te cuente, que usar el freno trasero MAS que el delantero es signo de estar haciendo algo mal... es tu problema créeme.

Como bien ha comentado el compañero, en cualquier sitio que vayas a APRENDER a conducir una moto, te contaran que el reparto de frenada, en cualquier situacion (en carretera claro esta, que ahora me vendran los "expertos" en motocross a contarme el uso del freno trasero, o los expertos en supermotard a contarme la tecnica de deslizar usando AMBOS frenos... todos teneis razón, pero vamos a lo que vamos...) en carretera, lleves el ritmo que lleves, hagas la maniobra que hagas, el uso ADECUADO y correcto de los frenos es siempre usar un porcentaje mayor del freno delantero que del trasero y NO como dice el compañero PORQUE YO LO DIGA... es como decir que el cielo es AZUL porque YO LO DIGO... es un hecho y discutir en contra no apunta a nada bueno...

Como bien apuntan los demas compañeros, no veras NI UNA SOLA moto, con mejores frenos detras que delante, ni siquiera las mencionadas motos de cross o supermotard a pesar del uso intensivo que hacen del mismo... y eso no es por gusto o porque mole llevar un doble disco flotante con pinzas de 3 pistones delante DE ADORNO y solo un simple disco de menor tamaño y pinza menor en la trasera que precisamente es la rueda que mas pesa, y la que mas traccion debe "retener" al llevar la tracción y la inercia del motor por medio de la cadena, ademas del peso extra del pasajero...
Si a pesar de TODO eso, te sigue pareciendo normal que las motos lleven detras discos menores SIEMPRE, con pinzas generalmente mas sencillas, incluso en muchos casos sin ABS detras (en algunos modelos por ahorrar solo se le pone ABS delante) y sigues insistiendo en que la tecnica correcta es usar MUCHO mas el freno trasero que el delantero, tanto como el doble, es que sigue fallando algo... lleves los años que lleves en moto, hayas o no tenido accidentes (MarcMarquez sabe mucho mas k tu y yo de motos y de conducir y el ha tenido mas accidentes que tu en moto... estamos?)

Por lo tanto, las motos estan hechas como estan hechas, y no es por gusto ni por presumir... todos los fabricantes de motos del mundo, en todos los modelos del mundo, en todas sus variantes, estilos y formas, para cualquier conductor, estilo y carretera del mundo, hace la moto para tener mucho mas freno delante que detras, con frenos mas potentes, mejores, con mayores prestaciones y tacto (si llevais tanto tiempo en moto, antes detras montaban tambor y delante disco... eso tampoco te dice nada?) si lo hacen asi es POR ALGO y créeme que no es por darme la razon a mi y poner el mundo en contra de tu "forma de conducir incuestionable" bajo ningun concepto del mundo no fueras a ofenderte...) no, lo hacen porque las motos tienen una forma de comportarse y porque hay unos señores que llevan aaaaños y aaaaños diseñando motos, expertos que llevan años y años pensando la forma mas eficaz y segura de llevar la moto. Y ESA ES USANDO PRINCIPALMENTE EL FRENO DELANTERO y el freno trasero como apoyo, tanto para no bloquear la rueda, como para ayudar al freno delantero, para timonear la moto en las entradas de las curvas, o incluso en caso de tecnicas especiales para corregir trazadas dentro de una curva (es un tema a parte y una tecnica concreta) pero para TODO lo demás y no porque lo diga nadie en un foro, el uso correcto de los frenos de una moto es por ponerlo en numeros un 60-70% delante y un 30-40% detras en situaciones normales... por eso las motos estan hechas como estan hechas, por eso los cursos de conduccion lo explican, por eso el diseño de las motos esta enfocado en ese aspecto y uso, porque es un hecho... si te ofende el hecho de que eso sea asi, insisto es tu problema, pero los señores que hacen motos van a seguir haciendo las motos asi, mal que te pese...

Por otro lado, y ya a titulo personal:

" no creo que seas nadie para decir que conducimos mal por usar más que tú el freno trasero"
releete mi respuesta anterior, pues eso no lo pone en ningun sitio, nadie ha dicho que lo hagas mal PORQUE YO tal o cual...

"yo llevo 26 años encima de una moto y aún no he tenido un accidente por suerte... Así que muy malo no seré..."
Me importa tres cojones de mono peludo los años k digas que llevas, los accidentes que digas que no has tenido, ni aunque fuera cierto, eso no es indicativo de NADA... es un argumento ademas de pueril (no parece pues k tengas tanta edad como presumes) sino que ademas no viene a cuento de nada...

Lo mismo los que no son tan buenos son los que se van a hacer su "circuito" en una carretera abierta al tráfico...
Tercera frase, y tercer argumento fuera de lugar... nadie ha comparado esos que tanto criticas, nadie ha dicho que sean mejores ni peores, es mas nadie habia hablado de ellos hasta que tu lo has hecho. Hecho que demuestra que lo sacas, no porque tenga valor en la conversacion sino pq tienes algun problema personal al respecto, posiblemente el animo de molestar u ofender... pero no hablabamos de eso sino y te posteo LITERALMENTE lo que yo he escrito:


"no quiero faltarte ni que te enfades eh, pero que gastes tanto las traseras, y tan poco las delanteras, no dice nada bueno de tu forma de conducir eh... creo que ahi hay un fallo de "uso"

Fallo de uso, y Nada bueno... ni peor ni mejor, ni mal ni bien... ni la abuela fuma... a ver si aprendemos a leer y tenemos la piel menos fina.

Q.
Volviendo al tema de con que es mejor frenar. En el curso de conducción de Honda que se hace o por lo menos se hacia con nuestras NC, explicaron y comprobamos que en caso de frenada de emergencia es mejor frenar primero con el trasero, la moto se estabiliza y se frena mucho antes que si se acciona primero el delantero, ya que la horquilla se hunde y se pierde eficacia en la frenada. Osea que primero trasero y luego a muerte con los 2.

Esta claro que el delantero es el que más retiene, no solo por que el disco sea mas grande o tenga mas pistones, sino por geometría. Si cogeis una bicicleta de montaña en una cuesta de 20 grados y frenais con el trasero, vas a bajar derrapando la rueda trasera toda la cuesta, ya que el peso esta delante. Sin embargo si frenais con el delantero podeis bajar controlando la bajada, eso si con ayuda del trasero que aunque vaya casi al aire y derrapando un poquito, también ayuda.

A lo que voy, desde que comprobé eso en el curso de Honda, yo siempre freno primero con el trasero y luego delantero, por eso las pastillas traseras las cambie a los 35000 y la delantera con 50000 aun no la he cambiado, pero que conste que intento anticiparme mucho al tráfico para intentar frenar lo menos posible. Ahora siempre lo hago así, quizá demasiado, ya que utilizó muy poco el delantero y quiero empezar a utilizarlo más para ir cogerle mejor el punto, pero decido utilizar mucho el trasero, para interiorizar y acostumbrarme y prevenir que un día que este el suelo mojado, haya gravilla o tenga que hacer una frenada de emergencia, no me vaya al suelo por no haber interiorizado y acostumbrarme y que salga sin pensar que primero se frena con el de detras y luego con el de delante. Pero soy consciente de que también hay que utilizar el delantero para cogerle el tacto y ver sus capacidades y limites.

Esta claro que el delantero frena más y con el reduciras el tiempo de frenada, pero también tengo claro que primero trasero y luego delantero, haced la prueba de ir a 20 0 30 y frenar de una forma o de la otra, vereis como la moto frena mas estable como yo digo.

Todo esto sin entrar en el tema de frenada combinada, para aquellos que teneis la 700, creo que en la 750 lo quitaron.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Si, al menos en mi 750S de octubre de 2014 ya no llevaba combinada. No sé si luego volvieron a ponerla o solo en la Integra que si he visto que lleva la pegatina de frenada combinada en algunas que he visto por al calle...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por gelu1100 »

QaSaR escribió:Si, al menos en mi 750S de octubre de 2014 ya no llevaba combinada. No sé si luego volvieron a ponerla o solo en la Integra que si he visto que lleva la pegatina de frenada combinada en algunas que he visto por al calle...

Q.
No, en la Integra igual que en el resto, NINGUNA NC de 750 lo lleva, sea del año que sea, solo las 700. Habrás visto una 700 y te parecería una 750 o una 750 que, por lo que sea le puso la pegatina...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

gelu1100 escribió: 30 May 2019 13:28
QaSaR escribió:Si, al menos en mi 750S de octubre de 2014 ya no llevaba combinada. No sé si luego volvieron a ponerla o solo en la Integra que si he visto que lleva la pegatina de frenada combinada en algunas que he visto por al calle...

Q.
No, en la Integra igual que en el resto, NINGUNA NC de 750 lo lleva, sea del año que sea, solo las 700. Habrás visto una 700 y te parecería una 750 o una 750 que, por lo que sea le puso la pegatina...


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Ah. ssisi ni idea de si la integra esta es 700 o 750 la verdad. Es una que aparca cerca de mi casa, y me fijé porque vi que llevaba delante pinza de 3 pistones... y dije OSTIA a ver!? Como que lleva 3 pistones y la mia solo 2? Aaah claro porque lleva frenada combinada (usa 2 pistones para la linia del freno delantero y 1 para la del trasero... asi usa la combinada, la linia del freno trasero no solo va a la rueda trasera, sino que tb lleva un piston de la delantera... es el mismo sistema que llevaba mi SH300i.
Mi idea entonces fué ir a un desguace, mirarme una pinza de Integra de 3 pistones, y ponerla en la NC, haciendo un puente para anular lo k seria la combinada y usar los 3 pistones con el freno delantero... de ahi que me fijara que las integra llevaban combinada... pero seguro que es como tu dices, y es una 700 y no una 750, en eso no me fije jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”