¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por hondategi »

Pues eso... , tengo curiosidad de lo que duran las pastillas de freno como cosa normal , llevo con las mismas (originales ) 37000kms y creo que todavía quedan pastillas para algún km. mas ...y no se si es mucho , normal o poco .. Saludos
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Tronko77 »

37.000?? Dioss! Que frenas con los pies??? A mi modo de conducir las originales nissin me duran 8000km acabo de hacer 24.000 km y es el tercer juego que le pongo alante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por sysop »

Yo también tengo 38000 km y aún le queda bastante. Uso mucho freno motor y eso que voy con dct en automático.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por yatval »

Pues aquí va uno en el término medio. A la S le cambie las originales a los 20.000 si no recuerdo mal. Pensaba que me habían durado mucho, pero estoy con tronko, vosotros frenáis con los pies (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por jrodon »

Yo voy por los 44.000 con las originales...


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por aam750 »

Las delanteras a los 18000km cambiadas y ya llevo dos juegos y las traseras aun son las de fabrica con 36000km.
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Tronko77 »

jrodon escribió:Yo voy por los 44.000 con las originales...


Sent from my iPhone using Tapatalk
44.000??? Te pediría un favor el día que las cambies hazle una foto, nunca he visto una pastilla de motos con 44.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Albertini »

20.000 km en mi caso. Y soy de frenar poco.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por kiowa »

32.000, toca cambiar ya. Hago conducción alegre usando ambos frenos siempre pero usando mucho la reducción del motor.
kiowa
Moderador
Moderador
Mensajes: 803
Registrado: 16 Mar 2014 19:33

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por kiowa »

Tronko77 escribió:37.000?? Dioss! Que frenas con los pies??? A mi modo de conducir las originales nissin me duran 8000km acabo de hacer 24.000 km y es el tercer juego que le pongo alante
Si vives en Ceuta usarás los frenos cada 50 metros, de ahí que te duren tan poco.
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Tronko77 »

kiowa escribió:
Tronko77 escribió:37.000?? Dioss! Que frenas con los pies??? A mi modo de conducir las originales nissin me duran 8000km acabo de hacer 24.000 km y es el tercer juego que le pongo alante
Si vives en Ceuta usarás los frenos cada 50 metros, de ahí que te duren tan poco.
Toda la razon


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

xDD flipo 37.000Km o 44.000Km con las mismas pastillas, tienen k estar cristalizadas, sino aburridas de que no les hagais ni caso... por dios...
Yo creo, las primeras (delanteras) las cambié con algo mas de 9.000Km. Le puse unas Ferodo, que ahora llevan casi otros 9.000 y ya empiezan a quedar poca pastilla... volveré a las Nissin originales, pues son las que mejor tacto y frenada me dieron. Mal negocio las Ferodo sinteticas.

Yo no entiendo como te pueden durar 44.000Km unas pastillas... eso es no frenar ni para parar la moto, te bajas en marcha, no?! jajajajajaja ciertamente yo voy a cuchillo con las frenadas... y si, 37.000Km o mas es mucho para unas pastillas, revisa que no estes frenando ya con la base de la pastilla. O cambialas por seguridad... (memeo)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:xDD flipo 37.000Km o 44.000Km con las mismas pastillas, tienen k estar cristalizadas, sino aburridas de que no les hagais ni caso... por dios...
Yo creo, las primeras (delanteras) las cambié con algo mas de 9.000Km. Le puse unas Ferodo, que ahora llevan casi otros 9.000 y ya empiezan a quedar poca pastilla... volveré a las Nissin originales, pues son las que mejor tacto y frenada me dieron. Mal negocio las Ferodo sinteticas.

Yo no entiendo como te pueden durar 44.000Km unas pastillas... eso es no frenar ni para parar la moto, te bajas en marcha, no?! jajajajajaja ciertamente yo voy a cuchillo con las frenadas... y si, 37.000Km o mas es mucho para unas pastillas, revisa que no estes frenando ya con la base de la pastilla. O cambialas por seguridad... (memeo)

Q.
No te animas con las Galfer sinterizadas? Muchos aqui las han usado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Sneyky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 17 May 2017 20:37

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Sneyky »

Si eres un tío que haces muchos viajes en moto por autovía (como yo) las pastillas de frenos duran muchísimos Kilómetros pero si haces mucha ciudad y los fines de semana sales a hacer curvitas evidentemente durarán mucho menos.
Es muy parecido a la duración de los neumáticos: aceleraciones bruscas y frenadas fuertes = poca duración
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Sisisisi, sin duda, pero incluso asi, 44.000Km son muchos MUCHOS eh!!

aLeCS, pues serian otra opcion... las galfer sintéticas, pero las Nissin son muy buenas, el precio es si fa o no fa, y estan muy pensadas para esta moto... pero tb son otra opcion si, aunque las sinteticas, ya sabes que es como un neumatico sport, hasta que no se "calientan" no van al 100% y si no les das caña, se cristalizan...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por ncx »

QaSaR escribió:Sisisisi, sin duda, pero incluso asi, 44.000Km son muchos MUCHOS eh!!

aLeCS, pues serian otra opcion... las galfer sintéticas, pero las Nissin son muy buenas, el precio es si fa o no fa, y estan muy pensadas para esta moto... pero tb son otra opcion si, aunque las sinteticas, ya sabes que es como un neumatico sport, hasta que no se "calientan" no van al 100% y si no les das caña, se cristalizan...

Q.
Yo con galfer sinterizadas desde que acabe con las originales...

Sin ningun problema y ademas super baratas

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
tonibernat60
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 30 Dic 2015 17:00

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por tonibernat60 »

Os he de comentar , que casi nunca hago autovía y de ciudad muy poca.
Las nissin originales 14000 kmts
Galfer standar 5000 kmts
Ahora llevo montadas Brenta 2000kmts y de momento buenas sensaciones y un muy buen precio. Incluso tengo un juego de recambio
Veremos duración.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por calaco »

A mi me duran siempre mucho menos las traseras, porque uso el freno trasero para meter la moto en curvas.... Yo calculo que no me duran más alla de 7000Kms. las traseras; las delanteras siempre el doble aproximadamente o un poco más
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Gracias por los comments, me miraré las Galfer pues para el proximo recambio...

Lo del uso del freno de atras... bueno no creo que te cuente nada nuevo si te digo que el uso de los frenos "debería" ser un 70-80% delante y un 20-30% detras, verdad? Usar tanto el de atras...
Yo tb uso el trasero para timonear un poco la moto en la entrada de las curvas, pero aun asi... el doble las de delante que las de atras... es un desgaste curioso.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por aLeCS »

QaSaR escribió:... pero tb son otra opcion si, aunque las sinteticas, ya sabes que es como un neumatico sport, hasta que no se "calientan" no van al 100% y si no les das caña, se cristalizan...

Q.
Ah pues no te las compres porque claro, con tu ritmo HIPERTRANQUILO las vas a cristalizar completamente en un dia q salgamos, claro claro....(memeo)



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “General”