¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:
QaSaR escribió:... pero tb son otra opcion si, aunque las sinteticas, ya sabes que es como un neumatico sport, hasta que no se "calientan" no van al 100% y si no les das caña, se cristalizan...

Q.
Ah pues no te las compres porque claro, con tu ritmo HIPERTRANQUILO las vas a cristalizar completamente en un dia q salgamos, claro claro....(memeo)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
(memeo) idiota k eres jajajajaja las Ferodo que llevo tb son sinteticas y la verdad es k de momento no parecen ir mal... no sé, tengo k pensarlo...
Tu no te ibas a "tomarpoculo" en moto unos dias? Pues largate ya hombre y deja aki de reirte de mi por el foro... me cachis estos foreros tollers... :P

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
pflandes
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2015 09:22

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por pflandes »

Acabo de pasar la revisión de los 36000 y no me las han cambiado, imagino que no haría falta. He de decir que no la uso en ciudad y que mi forma de conducir es de frenar poco, prefiero cortar gas un poco antes. La moto frena perfectamente.
NC750S DCT, Blanca - Pantalla Puig Touring
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Javi2016 »

Yo también soy de frenar poco.
Llevo 30.000km con las Nissin originales..., compré unas Galfer sinterizadas y las fui a cambiar, pero les queda más de medio uso..., así que las volví a montar tal cual...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por svi »

Leyendo este post estaba pensando que mis pinzas deben ser de lija porque con 10.000 Km no es que hubiera que cambiarlas, es que me quedé sin las delanteras. Es verdad que ésta es zona de puertos y gusta eso de frenazo antes de entrar en la curva, pero.... Sigo diciendo que el modo S se queda poco deportivo. Cuando vas en 3ª hasta que no baja de 84 Km/h no entra 2ª. Y no, no se iba a pasar de vueltas. Así que al final tiras más de freno. Pero esa es mi humilde opinión.

Un saludo
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Michi »

Nadie ha provado las Brembo Sinterizadas?
Yo las prové en mi anterior aprilia shiver y si se notó el cambio.
Imagen NC 750 X '14
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

svi escribió:Leyendo este post estaba pensando que mis pinzas deben ser de lija porque con 10.000 Km no es que hubiera que cambiarlas, es que me quedé sin las delanteras. Es verdad que ésta es zona de puertos y gusta eso de frenazo antes de entrar en la curva, pero.... Sigo diciendo que el modo S se queda poco deportivo. Cuando vas en 3ª hasta que no baja de 84 Km/h no entra 2ª. Y no, no se iba a pasar de vueltas. Así que al final tiras más de freno. Pero esa es mi humilde opinión.

Un saludo
Jajajajaj tranquilo, a mi me pasó mas o menos lo mismo... las delanteras no me duran nada... si le enchicas, aunque vayas con la S, bajes marcha manualmente al entrar en curva, etc... si eres de ir "ligerito" pues frenas de alante y la pastilla dura eso 10-12.000Km... las de atras creo que aun llevo las originales (con 19.000Km) jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Dani »

Buenas, pues yo es al reves, no se como os pueden durar tan poco. Entre semana hago autovia y el finde hago ciudad, aun asi cambie las traseras con 70.000 km y las delanteras me llegaran a los 80.000, son las de origen. Supongo que estaran hipercristalizadas pero frenan.

Saludos
Nc750x 2016 negra
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

kiowa escribió:
Tronko77 escribió:37.000?? Dioss! Que frenas con los pies??? A mi modo de conducir las originales nissin me duran 8000km acabo de hacer 24.000 km y es el tercer juego que le pongo alante
Si vives en Ceuta usarás los frenos cada 50 metros, de ahí que te duren tan poco.
Y en barcelona centro menos. Aquí se Volcó un camión de semáforos. Creo que no existe nadie en barcelona con alguna moto al que le duren mas de 15mil kms ( sólo conduciendo por barcelona badalona y Hospitalet. )

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

QaSaR escribió:xDD flipo 37.000Km o 44.000Km con las mismas pastillas, tienen k estar cristalizadas, sino aburridas de que no les hagais ni caso... por dios...
Yo creo, las primeras (delanteras) las cambié con algo mas de 9.000Km. Le puse unas Ferodo, que ahora llevan casi otros 9.000 y ya empiezan a quedar poca pastilla... volveré a las Nissin originales, pues son las que mejor tacto y frenada me dieron. Mal negocio las Ferodo sinteticas.

Yo no entiendo como te pueden durar 44.000Km unas pastillas... eso es no frenar ni para parar la moto, te bajas en marcha, no?! jajajajajaja ciertamente yo voy a cuchillo con las frenadas... y si, 37.000Km o mas es mucho para unas pastillas, revisa que no estes frenando ya con la base de la pastilla. O cambialas por seguridad... (memeo)

Q.
Unaa paatillaa de frenos para que duren esos kilometraje (37mil ó 44mil) debe ser unicame te en autovías. Ya que si los haced en trazados de curvas tendras que ir a 25km/h para que no toques el freno.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: RE: Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

aLeCS escribió:
QaSaR escribió:xDD flipo 37.000Km o 44.000Km con las mismas pastillas, tienen k estar cristalizadas, sino aburridas de que no les hagais ni caso... por dios...
Yo creo, las primeras (delanteras) las cambié con algo mas de 9.000Km. Le puse unas Ferodo, que ahora llevan casi otros 9.000 y ya empiezan a quedar poca pastilla... volveré a las Nissin originales, pues son las que mejor tacto y frenada me dieron. Mal negocio las Ferodo sinteticas.

Yo no entiendo como te pueden durar 44.000Km unas pastillas... eso es no frenar ni para parar la moto, te bajas en marcha, no?! jajajajajaja ciertamente yo voy a cuchillo con las frenadas... y si, 37.000Km o mas es mucho para unas pastillas, revisa que no estes frenando ya con la base de la pastilla. O cambialas por seguridad... (memeo)

Q.
No te animas con las Galfer sinterizadas? Muchos aqui las han usado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi las galfer me duran 10mil kms las traseras. (Manejo en ciudad y trazados de curvas los fines de semana)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

Sneyky escribió:Si eres un tío que haces muchos viajes en moto por autovía (como yo) las pastillas de frenos duran muchísimos Kilómetros pero si haces mucha ciudad y los fines de semana sales a hacer curvitas evidentemente durarán mucho menos.
Es muy parecido a la duración de los neumáticos: aceleraciones bruscas y frenadas fuertes = poca duración
Exacto. Ahi es la diferencia.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por rafa19637 »

Yo llevo 11.000 kms y aún están a mucho más, pero que muchísimo más de la mitad de "molla" las pastillas, eso sí, hago desde siempre una conducción tranquila y relajada, reduciendo de marcha siempre (me adelanto al DCT)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Dani escribió: 18 Ago 2018 16:47 Buenas, pues yo es al reves, no se como os pueden durar tan poco. Entre semana hago autovia y el finde hago ciudad, aun asi cambie las traseras con 70.000 km y las delanteras me llegaran a los 80.000, son las de origen. Supongo que estaran hipercristalizadas pero frenan.

Saludos
(memeo)

Que me estas contando compañero!! Que llevas mas de 70.000Km con las pastillas que llevaba la moto al salir de fabrica? (memeo) no puede ser!!
Eso tiene k ser, o que en las revisiones, en alguna que otra revi te las han cambiado (cosa que hacen habitualmente) o algo, pq aunque no frenaras mucho, 80.000Km con las mismas pastillas me parece imposible

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por David »

A Dani le duran incluso los neumáticos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Dani »

Pues si, casi por los 80 mil y las delanteras sin cambiar, las tengo compradas pero ales me ha dicho que aun me quedan para unos miles mas.
En ninguna factura me pone cambio de pastillas.
Y como dice david, los neumáticos me duran bastante, unos 32-35 mil.

Saludos
Nc750x 2016 negra
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Dani escribió: 04 Sep 2018 23:08 Pues si, casi por los 80 mil y las delanteras sin cambiar, las tengo compradas pero ales me ha dicho que aun me quedan para unos miles mas.
En ninguna factura me pone cambio de pastillas.
Y como dice david, los neumáticos me duran bastante, unos 32-35 mil.

Saludos
Omg compañero... k fueeerteee me parece todo (memeo) somos el ying y el yang jajajajaja a mi las gomas me duran un suspiro y las pastillas de delante pues tampoco me duran mucho no (ups)... jajajajaja
Eres el rey del bajo consumo sin duda alguna oye! (jebimetal) (atuspies)
K fuerte y yo cambiando gomas cada 8-10.000Km (cierto k tb pongo compuesto muuuy blanditos) y las pastillas pues cada 10-12.000...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por yatval »

(shock) (shock) (shock)

La leche Dani. Impresionante. Y yo que pensaba que gastaba poco. Las ruedas que más he aguantado fueron unas brigdestone que cambié a los 18000, todavía con dibujo, pero cuadradas. Y los frenos, hasta ahora mi tope estaba en 20000 (los primeros que hice con la S), pero con la X lo he batido. Llevan 22000 y todavía les queda un poco.

Casi mejor no pregunto por tus consumos (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Albertini »

Yo ya veo las pastillas a punto, sobre 18.000 me durarán, menuda ruina es esta droga
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió: 05 Sep 2018 17:35 Yo ya veo las pastillas a punto, sobre 18.000 me durarán, menuda ruina es esta droga
(memeo) cuando jugaba a paintall, siempre deciamos lo mismo... los jugadores de Paintball no se drogan, no salen de fiesta, no beben...
Pq nunca tienen un puto duro para nada mas k no sea paintball!!

Pues con la moto pasa lo mismo... los motoristas somos sanotes y tal... claro joder si es que se nos va la vida en la moto, que si revisiones, pastillas, chuches, gasolina, buenos aceites... el seguro... arf arf... sale mas cara k un hijo tonto! pero da mas alegrias jajajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
marbella
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2018 17:23

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por marbella »

QaSaR escribió:
Albertini escribió: 05 Sep 2018 17:35 Yo ya veo las pastillas a punto, sobre 18.000 me durarán, menuda ruina es esta droga
(memeo) cuando jugaba a paintall, siempre deciamos lo mismo... los jugadores de Paintball no se drogan, no salen de fiesta, no beben...
Pq nunca tienen un puto duro para nada mas k no sea paintball!!

Pues con la moto pasa lo mismo... los motoristas somos sanotes y tal... claro joder si es que se nos va la vida en la moto, que si revisiones, pastillas, chuches, gasolina, buenos aceites... el seguro... arf arf... sale mas cara k un hijo tonto! pero da mas alegrias jajajajaja

Q.
Ja ja. Cuanta razón tienes. Nos gastamos todo y más aún en nuestras monturas.

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Ahora Xmax para futuro Honda integra
Agente de Seguros.
Responder

Volver a “General”