¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

QaSaR escribió:
Dani escribió: 18 Ago 2018 16:47 Buenas, pues yo es al reves, no se como os pueden durar tan poco. Entre semana hago autovia y el finde hago ciudad, aun asi cambie las traseras con 70.000 km y las delanteras me llegaran a los 80.000, son las de origen. Supongo que estaran hipercristalizadas pero frenan.

Saludos
(memeo)

Que me estas contando compañero!! Que llevas mas de 70.000Km con las pastillas que llevaba la moto al salir de fabrica? (memeo) no puede ser!!
Eso tiene k ser, o que en las revisiones, en alguna que otra revi te las han cambiado (cosa que hacen habitualmente) o algo, pq aunque no frenaras mucho, 80.000Km con las mismas pastillas me parece imposible

Q.
Opino igual

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

Dani escribió:Pues si, casi por los 80 mil y las delanteras sin cambiar, las tengo compradas pero ales me ha dicho que aun me quedan para unos miles mas.
En ninguna factura me pone cambio de pastillas.
Y como dice david, los neumáticos me duran bastante, unos 32-35 mil.

Saludos
35mil kms unos cauchos (neumáticos) deben estar cuadrados como mínimo. Discúlpame si soy incrédulo. Pero si haces trazados de curvas y los gastas de manera correcta es imposible que te duren eso. Ya que tienes que llevar velocidad para poder acostarte Y gastarlos de punta a punta.

Asi que si tus gomas tienes 35 mil kms es probable que hace 15 mil kms ya no sirvan.

En cuanto a laa pastillas de freno. Acabamos de sacar las originales NISSIN de la moto de mi hermano para instalar unas EBC HH en su NC750X 2017 con 12 mil kms y están poco mas de la mitad gastadas (calculamos que podrían durar hasta los 20 mil kms)

A mi en la INTEGRA 750 las GALFER me duraron 10 mil kms. (uso mixto ciudad - carretera) Acabo de instalar las EBC HH. Vamos a ver cuanto duran. A mi criterio son las mejores pastillas de freno para uso particular de moto fuera de pista.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por bamban99 »

yatval escribió:(shock) (shock) (shock)

La leche Dani. Impresionante. Y yo que pensaba que gastaba poco. Las ruedas que más he aguantado fueron unas brigdestone que cambié a los 18000, todavía con dibujo, pero cuadradas. Y los frenos, hasta ahora mi tope estaba en 20000 (los primeros que hice con la S), pero con la X lo he batido. Llevan 22000 y todavía les queda un poco.

Casi mejor no pregunto por tus consumos (memeo) (memeo)
Yo le saque 19 mil kms en la integra a unas Michelín pilot power. Pero ya en el centro se le había borrado casi todo el dibujo. Pero las mantuve bastante redondasImagenImagen

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
scalleja
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 12 Ene 2018 09:16

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por scalleja »

37K km y me dice el mecánico que aún tienen para rato. Eso sí, hago mucha autopista para ir a trabajar, así que el freno lo toco muy poco. Aún así, con la retención que tiene nuestro motor, si no vas a cuchillo, poco hay que tocar los frenos.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por aLeCS »

He cambiado las delanteras con 33k. Les quedaban unos 3k o 4k mas como mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Dani »

bamban99 escribió: 11 Sep 2018 12:01
Dani escribió:Pues si, casi por los 80 mil y las delanteras sin cambiar, las tengo compradas pero ales me ha dicho que aun me quedan para unos miles mas.
En ninguna factura me pone cambio de pastillas.
Y como dice david, los neumáticos me duran bastante, unos 32-35 mil.

Saludos
35mil kms unos cauchos (neumáticos) deben estar cuadrados como mínimo. Discúlpame si soy incrédulo. Pero si haces trazados de curvas y los gastas de manera correcta es imposible que te duren eso. Ya que tienes que llevar velocidad para poder acostarte Y gastarlos de punta a punta.

Asi que si tus gomas tienes 35 mil kms es probable que hace 15 mil kms ya no sirvan.

En cuanto a laa pastillas de freno. Acabamos de sacar las originales NISSIN de la moto de mi hermano para instalar unas EBC HH en su NC750X 2017 con 12 mil kms y están poco mas de la mitad gastadas (calculamos que podrían durar hasta los 20 mil kms)

A mi en la INTEGRA 750 las GALFER me duraron 10 mil kms. (uso mixto ciudad - carretera) Acabo de instalar las EBC HH. Vamos a ver cuanto duran. A mi criterio son las mejores pastillas de freno para uso particular de moto fuera de pista.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
buenas,
lo siento para los que no se lo crean, los pantus me conocen y saben como voy, conduccion tranquila.
curvas hago, no es lo que mas pero intento redondear los neumaticos.
mañana cambio el delantero con 34 mil km., aunque a duras penas ha llegado al testigo. el trasero lo cambiare de aqui unos 3 o 4 mil mas.
no lo se si hace 15 mil que no me sirven, pero no se para que. de momento servicio me hacen, siguen agarrando y evacuando bien el agua que es lo que me interesa cuando llueve o nieva.
sobre las pastillas, hare fotos pero segun los expertos me deben haber canviado en taller sin cobrarmelo varias veces, ya que llevo 80 mil km y aun voy con las delanteras de serie.
creo que ante todo es la conduccion de cada uno, quizas yo hare embrague antes que todos, es lo que uso para frenar.
de momento seguire poniendo las de serie, son las que mas me duran y estan bien de precio.

saludos
Nc750x 2016 negra
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Dani »

scalleja escribió: 13 Sep 2018 15:06 37K km y me dice el mecánico que aún tienen para rato. Eso sí, hago mucha autopista para ir a trabajar, así que el freno lo toco muy poco. Aún así, con la retención que tiene nuestro motor, si no vas a cuchillo, poco hay que tocar los frenos.
hola,
estoy de acuerdo contigo, seguramente te duren bastante.
lo unico de la autopista es que acaba pagando el pato los neumaticos. pero segun modelo te aguantan.

saludos
Nc750x 2016 negra
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por svi »

Joer, las mías debían ser de plastilina. Delanteras con 14.000, traseras con 19.000. Neumáticos: delantero y trasero con 12.000.

También es verdad que más de la mitad del kilometraje se lo ha comido en puertos y cortando inyección cada dos por tres al llevarla en manual
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

svi escribió: 11 Oct 2018 12:26 Joer, las mías debían ser de plastilina. Delanteras con 14.000, traseras con 19.000. Neumáticos: delantero y trasero con 12.000.

También es verdad que más de la mitad del kilometraje se lo ha comido en puertos y cortando inyección cada dos por tres al llevarla en manual
Claro, esto es lo que nos pasa a muchos... por eso que es muy orientativo... Yo estoy como tu, como solo la uso x ciudad y luego x rutear por carreteras de montaña y curvear... me duran un suspirito

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Michi »

Me acabo de quedar sin pastillas de delante originales, hasta he rayado y pokitin el disco. 34189 km. Les he puesto unas brembo
Las de atrás aun les queda algo
Imagen NC 750 X '14
cberzas
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 08 Abr 2017 01:01

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por cberzas »

Pues has tenido suerte. A mi las delanteras 13000km me han duraso
Mi proyecto; viewtopic.php?f=3&t=9928
Ktm 450 exc - Integra 750 DTC ABS 2017
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por RiP »

Como opinan por aqui, llegar a 80000 kms con las pastillas me parece una locura por mas que sea uno tranquilo. Y ya 35000 un neumático de moto... o estas encima de la moto todo el dia o tendrán unos años ya, lo que unido a esa locura de kilometros no parezca muy razonable que la goma este en condiciones buenas aunque tenga dibujo.
Yo tengo una X-adv y ya veremos como gasta ambos consumibles, pero vengo de una VFR, los kits de transmisión me duran una eternidad y las pastillas y ruedas también, pero una cosa es durar y otra es esa locura de kms.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Galfer White, silenciosas, muy poco "residuo" y buena frenada pero me han durado... un suspiro y medio delante...
Vuelvo a Ferodo, precio/calidad las Galfer White no merecen la pena.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 203
Registrado: 28 May 2014 10:58

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Nogo »

Entonces que pastillas me recomendaís no agresivas con los discos y no muy blandas? Similares a las originales. Pero que sufren vamos.

Me tira atrás montar originales porque 50€ cada pareja me parece excesivo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Azulyblanco »

Yo he tenido que cambiar hace tres dias la delantera con 14 mil kms,la que viene original Bridgestone Battlex Sport touring T30 F porque se habian hinchado,bultos,en algunas zonas,cosa poquisimo habitual vamos que no suele pasar.La trasera esta muy bien todavia pero lo de la delantera me dejo enrarecido.
Le he puesto tambien Bridgestone las BT016 F Pro me ha costado ya montada y equilibrada 75 euros iva incluido en Neumaticos San Martin en Malaga capital,por cierto donde llevo muchisimo tiempo llevando mis vehiculos por dos cosas,precio y confianza en el taller.Gran parte de mis colegas tambien suelen ir a este establecimiento.Siempre los vamos recomendando,le decimos de parte de quien van y los tratan exactamente igual que a los que llevamos muchisimos años usando sus servicios.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por gelu1100 »



[emoji849]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por jotajotavader »

Azulyblanco escribió: 06 May 2019 20:43 Yo he tenido que cambiar hace tres dias la delantera con 14 mil kms,la que viene original Bridgestone Battlex Sport touring T30 F porque se habian hinchado,bultos,en algunas zonas,cosa poquisimo habitual vamos que no suele pasar.La trasera esta muy bien todavia pero lo de la delantera me dejo enrarecido.
Le he puesto tambien Bridgestone las BT016 F Pro me ha costado ya montada y equilibrada 75 euros iva incluido en Neumaticos San Martin en Malaga capital,por cierto donde llevo muchisimo tiempo llevando mis vehiculos por dos cosas,precio y confianza en el taller.Gran parte de mis colegas tambien suelen ir a este establecimiento.Siempre los vamos recomendando,le decimos de parte de quien van y los tratan exactamente igual que a los que llevamos muchisimos años usando sus servicios.
No es por recriminar, dios me libre, pero no es un hilo para pastillas de freno?
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Azulyblanco »

jotajotavader escribió: 07 May 2019 08:56
Azulyblanco escribió: 06 May 2019 20:43 Yo he tenido que cambiar hace tres dias la delantera con 14 mil kms,la que viene original Bridgestone Battlex Sport touring T30 F porque se habian hinchado,bultos,en algunas zonas,cosa poquisimo habitual vamos que no suele pasar.La trasera esta muy bien todavia pero lo de la delantera me dejo enrarecido.
Le he puesto tambien Bridgestone las BT016 F Pro me ha costado ya montada y equilibrada 75 euros iva incluido en Neumaticos San Martin en Malaga capital,por cierto donde llevo muchisimo tiempo llevando mis vehiculos por dos cosas,precio y confianza en el taller.Gran parte de mis colegas tambien suelen ir a este establecimiento.Siempre los vamos recomendando,le decimos de parte de quien van y los tratan exactamente igual que a los que llevamos muchisimos años usando sus servicios.
No es por recriminar, dios me libre, pero no es un hilo para pastillas de freno?
Pues si llevas razon,me equivoque al ponerlo aqui,lo siento,vamos si pueden quitarlo o cambiarlo a su lugar adecuado pues agradecido.Gracias compañero pero como digo,no me di cuenta. (angel inocente) (angel inocente) (angel inocente)
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por jotajotavader »

Azulyblanco escribió: 07 May 2019 21:08
jotajotavader escribió: 07 May 2019 08:56
Azulyblanco escribió: 06 May 2019 20:43 Yo he tenido que cambiar hace tres dias la delantera con 14 mil kms,la que viene original Bridgestone Battlex Sport touring T30 F porque se habian hinchado,bultos,en algunas zonas,cosa poquisimo habitual vamos que no suele pasar.La trasera esta muy bien todavia pero lo de la delantera me dejo enrarecido.
Le he puesto tambien Bridgestone las BT016 F Pro me ha costado ya montada y equilibrada 75 euros iva incluido en Neumaticos San Martin en Malaga capital,por cierto donde llevo muchisimo tiempo llevando mis vehiculos por dos cosas,precio y confianza en el taller.Gran parte de mis colegas tambien suelen ir a este establecimiento.Siempre los vamos recomendando,le decimos de parte de quien van y los tratan exactamente igual que a los que llevamos muchisimos años usando sus servicios.
No es por recriminar, dios me libre, pero no es un hilo para pastillas de freno?
Pues si llevas razon,me equivoque al ponerlo aqui,lo siento,vamos si pueden quitarlo o cambiarlo a su lugar adecuado pues agradecido.Gracias compañero pero como digo,no me di cuenta. (angel inocente) (angel inocente) (angel inocente)
Nada tranquilo compi, un despiste lo tiene cualquiera y mas cuando hay tantos hilos abiertos en los que comentar cosas.. (birra) (ok)
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por QaSaR »

Nogo escribió: 06 May 2019 01:12 Entonces que pastillas me recomendaís no agresivas con los discos y no muy blandas? Similares a las originales. Pero que sufren vamos.

Me tira atrás montar originales porque 50€ cada pareja me parece excesivo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Por lo que comentas, mirate las Ferodo, es una buena marca y bien de precio.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”