¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Ernestin1612 »

En mi x adv del 2018 me han durado 27.000kms las originales, seguramente las pueda aguantar hasta los 30.000 sin problema, aun le de queda como 2mm de grosor a cada pastilla.
Aun asi a los 30.000kms seguramente los cambie esten como estén para estar tranquilo en los próximos kms y no estar mirando a cada rato.

Una pregunta, habeis puesto pastillas brembo en vuestras motos? Si es asi os a gustado?
O habeis optado por seguir con las originales...

Saludos
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2015 20:42

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por McPepe2 »

Buenassss. La semana pasada le cambié las pastillas delanteras con 35000 kms. Ya estaban bastante apuradas, sobre todo una de ellas. Le puse las de la foto que me la aconsejó la del bazar donde siempre compro todo porque no tenía las brembo. Me dijo que las suele vender bastante para motos. Me costaron 29€. A ver que tal salen. Las traseras ni las he mirado porque apenas uso el trasero, solo si voy apurado y poco más.
Ayer también le cambié la goma delantera. La de serie (Bridgestone) me duró algo menos de 17000 kms, luego le puse la Michelin PR4 que me ha durado algo más de 18000 kms. Ahora le he vuelto a poner la PR4 porque me ha gustado mucho ésta goma en todos los aspectos. La Bridgestone nunca me hizo nada raro, pero me gusta más la PR4 porque tiene un mejor final de vida (aunque se gaste menos por el centro) porque la otra estaba como vulcanizada al final. Me costó puesta 97€. La trasera la cambié a los 24000 kms, así que todavía le quedan 13000 kms más o menos.
Es una NC 750 DCT 2016.
Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Salu2
McPepe2
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por sesiom.tarp »

traseras cambiadas con 24000, delanteras aun originales


Sent from my iPhone using Tapatalk
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por rafa19637 »

Pues yo llevo 18500 kms y diría que están a más de media vida.

Las delanteras aún no han sobrepasado la marca de desgaste.

Las traseras nunca les ví marca alguna, ni de nueva, y no será porque no se la busqué, igual no miro donde debo, pero sí puedo ver el grosor o "la molla" de las pastillas y lo mismo, están igual de gordas que las delanteras, eso sí, he podido comprobar en las traseras que la exterior está un pelín más gastada que la interior, no sé si será por la perspectiva mía al observarlas o que en realidad es así.

Me hubiera gustado que esta moto trajera avisador en el cuadro, así no tendríamos que estar pendientes.

Tampoco sé cuando deberíamos cambiarlas para no joder los discos.

Por cierto, sólo he hecho 3 viajes de 1200 kms cada uno, el resto ciudad, eso sí, uso mucho el reducir de marcha y tampoco practico conducciones deportivas, suelo ir tranquilo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Azulyblanco »

Yo tengo mas de 21 mil kms y la originales estan a medio uso.Pero es que uso poquisimo los frenos.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Zizou
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jul 2019 17:37

Re: ¿ Cuantos kms. os duran las pastillas de freno ?

Mensaje por Zizou »

Yo llevo 48 mil kms y todavía frena.
Responder

Volver a “General”