Desconexión del ABS trasero

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Mane_
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 15 Ago 2016 22:23

Desconexión del ABS trasero

Mensaje por Mane_ »

Bueno ya que he estado viendo a algunos trastear las motos con escapes bieletas y demás inventos, me preguntaba si alguno había investigado el tema de desconectar el ABS trasero o si alguno lo había conseguido en algún brico o algo.... Un saludo (V)
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 17 Feb 2017 20:44

Re: Desconexión del ABS trasero

Mensaje por Daktman »

Ya hay un hilo sobre ese tema

viewtopic.php?f=56&t=10156
Xanti adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2017 08:17

Re: Desconexión del ABS trasero

Mensaje por Xanti adv »

Independientemente del ABS y sin entrar en el asunto de su desconexión, o no, después de 800 km con la X-ADV, tengo la sensación de falta de mordiente/potencia en el freno trasero. Puede que se deba a una mala calibración del ABS (y entonces la posibilidad de desconexión es vital, pero te deja sin ABS para situaciones complicadas), que sea falta de presión en el circuito hidráulico o... yo qué se...

¿Alguno/a más con esa sensación de falta de mordiente?
Gracias.
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Desconexión del ABS trasero

Mensaje por Eduardo Riesco »

A mí también me dio la impresión, pero claro comparándolo con la doble pinza delantera que frena de lujo, esta sensación la tuve con una tmax del 2005 en ambas ruedas y no me la quede porque me mataba fijo, luego leyendo el foro la gente las cambiaba por las de una R6 y ya era otra cosa.. No creo que sea falta de presión sino que es así.. Lo de los latiguillos metálicos es un apaño que seguro alguno lo hará, pero eso se cambia cuando apretas manetas a fuego y tienes la sensación de que te vas a pillar los dedos y depende mucho del estado de las pastillas y del clima, esa sensación de pillarme los dedos de momento no la he experimentado..
Xanti adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2017 08:17

Re: Desconexión del ABS trasero

Mensaje por Xanti adv »

chivas escribió:Yo creo que no es mordiente, ayer mismo lo hable con el mecanico y me dijo que esa es la sensacion (solo esto) de tener un freno trasero en maneta, ya que el latiguillo es muy largo y pierde fuerza, me comenta el mecanico que hay que apretar con fuerzas ya que tiene bastante tacto espumoso. Por otro lado yo tiro un 80% del delantero por eso no lo noto tanto. O latiguillos metalicos.
Saludos
Seguramente sea una sensación fruto de mis vicios adquiridos: suelo acompañar la frenada del delantero con algo de trasero hasta la entrada en curva (hasta ahí sin pega alguna, o más bien de lujo), una vez que inclino y hasta el vértice de la curva mantengo algo de trasero (que gradúo en función de si me "cuelo" algo, o no; y aquí es dónde noto esa falta de mordiente) y para salir, todo suelto y gas...

También influirá bastante lo que apunta <chivas>. Nada, a apretar más la maneta y cambiar el chip.
Gracias por vuestros comentarios.
Responder

Volver a “X-ADV”