BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

Llevo el baúl Shad SH-48 "Honda" y cuando llueve o lavo la moto entra agua, lo cual es una jodienda porque pone perdidos los documentos o ropa que puedas llevar. (lluvia)

¿Alguien sabe de alguna ñapa para impermeabilizarlo?
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por havgan »

Si tienes un paraguas viejo y eres habil con la aguja y el hilo te puedes hacer una funda con elásticos, si no , en el Decatlon venden unos impermeables muy baratitos y puedes hacer lo mismo, yo como soy un vago redomado, sólo utilizaria el impermeable y unos pulpos para amarrarlo.....
Imagen
Integra 750 negra
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

Gracias havgan, pero eso es una solución de quita y pon que exigiría dejar el apaño siempre puesto aquellos días que puede que sí, puede que no llueva. Incluso aparcada en la calle, con lo que seguro que duraría puesto menos que lo que tarda un subsahariano en saltar la valla de Melilla. Yo me refiero a algo más "permanente".
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Alejandro »

Pregunta tonta..., No está en garantía?
Y usando una bolsa de viaje impermeable dentro del baúl..., no se una que tenga unas medidas parecidas...
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

No, ya no está en garantía. Lo que hago normalmente es llevar una bolsa de plástico interior, pero no evita que quede agua dentro y que por algún sitio se pueda colar o algo salirse de la bolsa.
En el anterior foro, creo, había una referencia a alguien muy apañao que que había hecho unos arreglos al baúl: luces de freno, intermitentes, ... y algo con la junta de cierre de la tapa, pero no recuerdo qué y cómo exactamente y no encuentro el artículo. Recuerdo que impedía vibraciones y ruidos raros del baúl e impedía la entrada de agua.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Alejandro »

Pues lo siento, lo único más que se me ocurre es intentar localizar el lugar por donde entra el agua, si es que es solo uno o varios, sustituir la goma que supongo llevará en donde se une la tapa con en baúl, y no se si se pueden desmontar las tapas y tratar de sellarlo lo máximo con silicona u otro producto similar. Suerte
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Yoanyo25 »

Yo le compre el mismo baúl a senuto y no he apreciado nada todavia. Miedo me estas dando.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

Entra agua desde el principio, pero como aquí en Valencia prácticamente no llueve ... siempre me acuerdo de Santa Bárbara cuando truena. (golpea)
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por carlosescri »

Hazle un agujerito de desagüe donde veas que se acumula el agua y tapa con silicona la entrada por si acaso.
No tengo una NC...
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

Pues envíe ayer un correo a Shad solicitándoles consejo y la verdad es que han contestado enseguida. Según ellos, en un baúl Shad no tiene que entrar agua. Eso esperaba yo también. Pero mira, no.

Bueno, lo que me aconsejan para mi baúl es comprobar que los catadióptricos estén bien ajustados y comprobar los tornillos. Y a ello me puse. He repasado TODOS los tornillos del baúl y he llenado con silicona sus correspondientes huecos. Es cierto que uno de los tornillos de sujección de la tapa imitación de carbono no hacía rosca, así que lo he cambiado por uno más grueso. También me he fijado que casi todos los tornillos excedían de sus alojamientos, traspasando la cápsula de enrosque por su fondo (al embutir la silicona con presión chorreaba un hilillo por el lado opuesto).

Esta tarde haré una comprobación acuática a ver qué tal va y ya os digo.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por quique »

No hay mal que por bien no venga nacho, si tienes hijos pequeños y siendo que el baul es enorme, ahora que llega el verano los puedes meter en el baul y que se den un baño mientras les das una vuelta en la moto, y seguro que se lo pasan de miedo. Y cuando llegue el invierno le puedes poner al cofre un paraguas pequeño tipo de esos que llevan una cinta y se acomplan a la cabeza. Eso sí, llamarías bastante la atención, pues no he visto ninguna moto que llevase un paraguas puesto.
(memeo)

En serio: Es interesante saber cómo lo resuelves, porque nos puede pasar a cualquiera.

Saludos
(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Nachorg »

¡Eeeh, paisano! ¡¿Qué pasa arrocero?!
Lo del paraguas lo pensé ayer y lo estuve investigando. ¡Tengo un paraguas de golf que le quedaría que ni pintado!
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por Meteoro »

Muy bien Shad, eso es servicio al cliente. A ver si aprenden otros.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por quique »

Es muy buena idea lo del paraguas del golf

Y que me dices de la piscina móvil. ¿ A que mola ?

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: BAUL SHAD SH-48 SUBMARINO

Mensaje por ales »

Meteoro escribió:Muy bien Shad, eso es servicio al cliente. A ver si aprenden otros.
+1.

D todo se aprende, ya veras como la proxima vez q compres algo y veas q falla lo cambiras.

Espero q se solucione el problema x q es una verdadera putada. Y sino como t comenta havgan, seguro q en Decathlon encuentras una solucion baratita.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”