Wish-list para X-ADV 2.0
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 293
- Registrado: 27 Mar 2017 13:56
Wish-list para X-ADV 2.0
Ahora ya que tenemos una buena referencia de lo que ofrece la X-ADV, quizás podríamos preparar una lista de lo que nos gustaría ver en la siguiente generación de la moto.
Seguiré el esquema de prioritización MoSCoW que consiste en dividir los elementos en cuatro grupos según su necesidad:
1. Must: cosas que sí o sí son necesarias
2. Should: no estrictamente necesario pero si conveniente
3. Could: cosas que podría estar bien tener aunque no pasa nada si no están o si te las dan como paquete opcional.
4. Would: absolutamente innecesario o, en el argot anglosajón, "Nice-to-have"
Bajo mi punto de vista, ésto es lo que propondría.
MUST:
- Mejora en la iluminación
- ABS desconectable
- Control de Tracción
- Estriberas de serie
- Posibilidad de regular la cúpula más alta
- Puños calefactables de serie
SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Espacio para dos cascos bajo asiento
- Luz bajo asiento con más intensidad
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Mejorar protección pies
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect
COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Mejor solución para maletas
- Guanteras
- Más espacio para navegador, smartphone, etc...
WOULD:
- Intermitentes always-on como AT o Forza
- Suspensión regulable desde cuadro mandos
- Sensor lluvia
- Freno de mano automático
- +10-15cv
- Rueda trasera de 16"/17"
- Sistema avisos laterales, tipo c650gt
Respecto al motor, a mi me va bien el rendimiento actual, y no creo que un aumento de potencia sea realmente necesario, aunque entiendo que haya quien lo suba a Could o incluso a Must.
Cuáles son vuestras propuestas para Honda?
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Seguiré el esquema de prioritización MoSCoW que consiste en dividir los elementos en cuatro grupos según su necesidad:
1. Must: cosas que sí o sí son necesarias
2. Should: no estrictamente necesario pero si conveniente
3. Could: cosas que podría estar bien tener aunque no pasa nada si no están o si te las dan como paquete opcional.
4. Would: absolutamente innecesario o, en el argot anglosajón, "Nice-to-have"
Bajo mi punto de vista, ésto es lo que propondría.
MUST:
- Mejora en la iluminación
- ABS desconectable
- Control de Tracción
- Estriberas de serie
- Posibilidad de regular la cúpula más alta
- Puños calefactables de serie
SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Espacio para dos cascos bajo asiento
- Luz bajo asiento con más intensidad
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Mejorar protección pies
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect
COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Mejor solución para maletas
- Guanteras
- Más espacio para navegador, smartphone, etc...
WOULD:
- Intermitentes always-on como AT o Forza
- Suspensión regulable desde cuadro mandos
- Sensor lluvia
- Freno de mano automático
- +10-15cv
- Rueda trasera de 16"/17"
- Sistema avisos laterales, tipo c650gt
Respecto al motor, a mi me va bien el rendimiento actual, y no creo que un aumento de potencia sea realmente necesario, aunque entiendo que haya quien lo suba a Could o incluso a Must.
Cuáles son vuestras propuestas para Honda?
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 192
- Registrado: 15 Abr 2016 00:34
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Una cosa que estoy casi seguro que van a hacer en un futuro es reediseñar el asiento para bajar la altura o en su defecto con otros cambios que llegue a tal fin ya hay por ahi alguna prueba que lo valora como defecto.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Me da que algunos de tus deseos son incompatibles entre sí. P.ej: "espacio para dos cascos bajo asiento<-->rueda trasera de 16"/17"
Y otros añadirían demasido peso solo por tener comodidades "orientales" (prescincibles) P.ej: Regulación cúpula eléctrica, Suspensión regulable desde cuadro mandos,...
Y otros añadirían demasido peso solo por tener comodidades "orientales" (prescincibles) P.ej: Regulación cúpula eléctrica, Suspensión regulable desde cuadro mandos,...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Ene 2015 19:42
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Lo unico que pediria es una mejor iluminacion, si o si.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 293
- Registrado: 27 Mar 2017 13:56
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Por eso mismo estan las prioridades MoSCoW. Lo q esta en W es totalmente innecesarioismael escribió:Me da que algunos de tus deseos son incompatibles entre sí. P.ej: "espacio para dos cascos bajo asiento<-->rueda trasera de 16"/17"
Y otros añadirían demasido peso solo por tener comodidades "orientales" (prescincibles) P.ej: Regulación cúpula eléctrica, Suspensión regulable desde cuadro mandos,...
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 186
- Registrado: 18 Jun 2015 13:35
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Con estos tres 'must'.... ya sería la releche. Con el primero -iluminación-, suficiente, como dice lemacu.sesiom.tarp escribió: MUST:
- Mejora en la iluminación
- ABS desconectable
- Control de Tracción
Habrá que encontrar métodos y apaños 'afertmarket'.
Saludos.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 66
- Registrado: 23 Jun 2017 20:52
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Una guanterita delante vendría de lujo
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 34
- Registrado: 26 May 2017 00:46
Re: RE: Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Totalmente de acuerdo, guantera con enchufe. Dónde quepa un móvil , un mando garaje....Pelaglione escribió:Una guanterita delante vendría de lujo
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Dic 2014 20:10
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Dic 2014 20:10
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Posibilidad de bloqueo manillar a ambos lados y apertura sillin con la moto encendida..
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 293
- Registrado: 27 Mar 2017 13:56
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Prefiero correa tmaxxer instead of cardan. Tuve una R850R con cardan y la verdad es un pelín brusco.Eduardo Riesco escribió:Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Dic 2014 20:10
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
El tema de la correa es el barro Off Road ¿no?, a mí también me gusta, silenciosa y se ve el estado de la misma de un simple vistazo, el cardan más mecanismo, pero para este modelo por sus características no la veo funcional..
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 386
- Registrado: 10 Sep 2014 16:23
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Yo voto por lo siguiente (y por seguir el mismo orden):
MUST:
- ABS desconectable
- Apertura sillin con la moto encendida
- Control de Tracción
- Puños calefactables de serie
- Luz Diurna y Sensor Luz Cruce
SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect
COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Guantera
WOULD:
- Suspensión regulable electronicamente
- Freno de mano automático
- +20-25cv
Eso es lo que yo pienso/opino/deseo
MUST:
- ABS desconectable
- Apertura sillin con la moto encendida
- Control de Tracción
- Puños calefactables de serie
- Luz Diurna y Sensor Luz Cruce
SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect
COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Guantera
WOULD:
- Suspensión regulable electronicamente
- Freno de mano automático
- +20-25cv
Eso es lo que yo pienso/opino/deseo
Última edición por calaco el 10 Jul 2017 22:05, editado 3 veces en total.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 62
- Registrado: 21 Nov 2016 16:01
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Buenas tardes,
Mis preferencias son las siguientes:
MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)
SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)
COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!
WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan
Creo que no me dejo nada,
Saludos,
Mis preferencias son las siguientes:
MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)
SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)
COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!
WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan
Creo que no me dejo nada,
Saludos,
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Abr 2017 07:25
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Os olvidais de que en el precio incluyan una buena moza que esté a vuestra completa disposición para todo lo que deseeis.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 85
- Registrado: 13 May 2017 19:07
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Solo me interesa:
- ABS desconectable
- Guantera
- Estriberas
Lo demas, entre aumento de precio o de peso, no me compensa.
- ABS desconectable
- Guantera
- Estriberas
Lo demas, entre aumento de precio o de peso, no me compensa.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 Dic 2014 19:41
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Ésto esta bien, pero subiría el peso de la moto de 8 a 10 kg, y subirá de precio de la moto unos 800 a 1.000€ más.Eduardo Riesco escribió:Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 Dic 2014 19:41
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADVharpoonk escribió:Buenas tardes,
Mis preferencias son las siguientes:
MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)
SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)
COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!
WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan
Creo que no me dejo nada,
Saludos,
Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 293
- Registrado: 27 Mar 2017 13:56
Re: Wish-list para X-ADV 2.0
La GS mola mucho y tal, pero comprarse este mamotretro de 300kg para ir a trabajar -como el 90% de GSs que se ven en BCN, for instance- es como querer ir de Madrid a Alcalá, pasando por Cádiz, es decir una estupidez.rodiher escribió:Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADVharpoonk escribió:Buenas tardes,
Mis preferencias son las siguientes:
MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)
SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)
COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!
WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan
Creo que no me dejo nada,
Saludos,
Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
En este sentido, la propuesta de valor de la X-ADV es genial, ya que me aporta lo que necesito de una moto para el día a día: mínima capacidad de carga, soltura para pasar entre coches, protección en caso de lluvia, cambio DCT,...
Reconozco que me estuve mirando la GS y que incluso la probé, pq era la moto de mis sueños, pero cuando reflexioné y vi cual es el uso actual que le hago a la moto, tuve claro que tenía que irme al mundo scooter, así que cuando salió la X-ADV se me abrió el cielo.
Por ello, creo que la X-ADV aparte de robar clientes a Integra, TMax, BMW y Burgman, tb lo va a hacer con el target de GS, AT, Tigers y otras Trails urbanas que por su estética off-road han tenido realmente buenas ventas en el último lustro.
Vssssss
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: Wish-list para X-ADV 2.0
De ahí el éxito de la Xadv. Es tan polivalente que ataca a un montón de mercados. Desde maxiscooter a las trails que se utilizan para el fin de semana.sesiom.tarp escribió:La GS mola mucho y tal, pero comprarse este mamotretro de 300kg para ir a trabajar -como el 90% de GSs que se ven en BCN, for instance- es como querer ir de Madrid a Alcalá, pasando por Cádiz, es decir una estupidez.rodiher escribió:Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADVharpoonk escribió:Buenas tardes,
Mis preferencias son las siguientes:
MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)
SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)
COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!
WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan
Creo que no me dejo nada,
Saludos,
Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
En este sentido, la propuesta de valor de la X-ADV es genial, ya que me aporta lo que necesito de una moto para el día a día: mínima capacidad de carga, soltura para pasar entre coches, protección en caso de lluvia, cambio DCT,...
Reconozco que me estuve mirando la GS y que incluso la probé, pq era la moto de mis sueños, pero cuando reflexioné y vi cual es el uso actual que le hago a la moto, tuve claro que tenía que irme al mundo scooter, así que cuando salió la X-ADV se me abrió el cielo.
Por ello, creo que la X-ADV aparte de robar clientes a Integra, TMax, BMW y Burgman, tb lo va a hacer con el target de GS, AT, Tigers y otras Trails urbanas que por su estética off-road han tenido realmente buenas ventas en el último lustro.
Vssssss
Sent from my iPhone using Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma