Wish-list para X-ADV 2.0

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por sesiom.tarp »

Ahora ya que tenemos una buena referencia de lo que ofrece la X-ADV, quizás podríamos preparar una lista de lo que nos gustaría ver en la siguiente generación de la moto.

Seguiré el esquema de prioritización MoSCoW que consiste en dividir los elementos en cuatro grupos según su necesidad:

1. Must: cosas que sí o sí son necesarias
2. Should: no estrictamente necesario pero si conveniente
3. Could: cosas que podría estar bien tener aunque no pasa nada si no están o si te las dan como paquete opcional.
4. Would: absolutamente innecesario o, en el argot anglosajón, "Nice-to-have"

Bajo mi punto de vista, ésto es lo que propondría.

MUST:
- Mejora en la iluminación
- ABS desconectable
- Control de Tracción
- Estriberas de serie
- Posibilidad de regular la cúpula más alta
- Puños calefactables de serie

SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Espacio para dos cascos bajo asiento
- Luz bajo asiento con más intensidad
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Mejorar protección pies
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect

COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Mejor solución para maletas
- Guanteras
- Más espacio para navegador, smartphone, etc...

WOULD:
- Intermitentes always-on como AT o Forza
- Suspensión regulable desde cuadro mandos
- Sensor lluvia
- Freno de mano automático
- +10-15cv
- Rueda trasera de 16"/17"
- Sistema avisos laterales, tipo c650gt

Respecto al motor, a mi me va bien el rendimiento actual, y no creo que un aumento de potencia sea realmente necesario, aunque entiendo que haya quien lo suba a Could o incluso a Must.

Cuáles son vuestras propuestas para Honda?

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por mintegra »

Una cosa que estoy casi seguro que van a hacer en un futuro es reediseñar el asiento para bajar la altura o en su defecto con otros cambios que llegue a tal fin ya hay por ahi alguna prueba que lo valora como defecto.
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por ismael »

Me da que algunos de tus deseos son incompatibles entre sí. P.ej: "espacio para dos cascos bajo asiento<-->rueda trasera de 16"/17"
Y otros añadirían demasido peso solo por tener comodidades "orientales" (prescincibles) P.ej: Regulación cúpula eléctrica, Suspensión regulable desde cuadro mandos,...
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por lemacu »

Lo unico que pediria es una mejor iluminacion, si o si.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por sesiom.tarp »

ismael escribió:Me da que algunos de tus deseos son incompatibles entre sí. P.ej: "espacio para dos cascos bajo asiento<-->rueda trasera de 16"/17"
Y otros añadirían demasido peso solo por tener comodidades "orientales" (prescincibles) P.ej: Regulación cúpula eléctrica, Suspensión regulable desde cuadro mandos,...
Por eso mismo estan las prioridades MoSCoW. Lo q esta en W es totalmente innecesario :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por ismael »

sesiom.tarp escribió: MUST:
- Mejora en la iluminación
- ABS desconectable
- Control de Tracción
Con estos tres 'must'.... ya sería la releche. Con el primero -iluminación-, suficiente, como dice lemacu.

Habrá que encontrar métodos y apaños 'afertmarket'.

Saludos.
Pelaglione
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2017 20:52

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por Pelaglione »

Una guanterita delante vendría de lujo
manuelras
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 34
Registrado: 26 May 2017 00:46

Re: RE: Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por manuelras »

Pelaglione escribió:Una guanterita delante vendría de lujo
Totalmente de acuerdo, guantera con enchufe. Dónde quepa un móvil , un mando garaje....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por Eduardo Riesco »

Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por Eduardo Riesco »

Posibilidad de bloqueo manillar a ambos lados y apertura sillin con la moto encendida..
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por sesiom.tarp »

Eduardo Riesco escribió:Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
Prefiero correa tmaxxer instead of cardan. Tuve una R850R con cardan y la verdad es un pelín brusco.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Eduardo Riesco
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 86
Registrado: 04 Dic 2014 20:10

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por Eduardo Riesco »

El tema de la correa es el barro Off Road ¿no?, a mí también me gusta, silenciosa y se ve el estado de la misma de un simple vistazo, el cardan más mecanismo, pero para este modelo por sus características no la veo funcional..
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por calaco »

Yo voto por lo siguiente (y por seguir el mismo orden):

MUST:
- ABS desconectable
- Apertura sillin con la moto encendida
- Control de Tracción
- Puños calefactables de serie
- Luz Diurna y Sensor Luz Cruce

SHOULD:
- Regulación cúpula eléctrica
- Depósito Gasolina de 15l. mínimo
- Sistema de conexión al móvil tipo noodle o tmax-connect

COULD:
- Más info en ordenador de viaje léase temperatura motor, autonomía etc...
- Asiento calefactable
- Modo DCT lluvia
- Guantera

WOULD:
- Suspensión regulable electronicamente
- Freno de mano automático
- +20-25cv


Eso es lo que yo pienso/opino/deseo
Última edición por calaco el 10 Jul 2017 22:05, editado 3 veces en total.
harpoonk
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 21 Nov 2016 16:01

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por harpoonk »

Buenas tardes,

Mis preferencias son las siguientes:

MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)

SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)

COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!

WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan

Creo que no me dejo nada,

Saludos,
MVA500
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 20 Abr 2017 07:25

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por MVA500 »

Os olvidais de que en el precio incluyan una buena moza que esté a vuestra completa disposición para todo lo que deseeis. (memeo)
llepol
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2017 19:07

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por llepol »

Solo me interesa:
- ABS desconectable
- Guantera
- Estriberas

Lo demas, entre aumento de precio o de peso, no me compensa.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por rodiher »

Eduardo Riesco escribió:Could: Trasmision por cardan, esto va a gustos, quitarte el mantenimiento cada 1500 km y la suciedad de la cadena ya sería un puntazo.. Eso sí incrementaría el peso además de pérdida de potencia inicial..
Resto coincido en todo.. seguro que algo más añadiré..
Ésto esta bien, pero subiría el peso de la moto de 8 a 10 kg, y subirá de precio de la moto unos 800 a 1.000€ más.
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por rodiher »

harpoonk escribió:Buenas tardes,

Mis preferencias son las siguientes:

MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)

SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)

COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!

WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan

Creo que no me dejo nada,

Saludos,
Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADV

Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por sesiom.tarp »

rodiher escribió:
harpoonk escribió:Buenas tardes,

Mis preferencias son las siguientes:

MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)

SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)

COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!

WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan

Creo que no me dejo nada,

Saludos,
Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADV

Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
La GS mola mucho y tal, pero comprarse este mamotretro de 300kg para ir a trabajar -como el 90% de GSs que se ven en BCN, for instance- es como querer ir de Madrid a Alcalá, pasando por Cádiz, es decir una estupidez.

En este sentido, la propuesta de valor de la X-ADV es genial, ya que me aporta lo que necesito de una moto para el día a día: mínima capacidad de carga, soltura para pasar entre coches, protección en caso de lluvia, cambio DCT,...

Reconozco que me estuve mirando la GS y que incluso la probé, pq era la moto de mis sueños, pero cuando reflexioné y vi cual es el uso actual que le hago a la moto, tuve claro que tenía que irme al mundo scooter, así que cuando salió la X-ADV se me abrió el cielo.

Por ello, creo que la X-ADV aparte de robar clientes a Integra, TMax, BMW y Burgman, tb lo va a hacer con el target de GS, AT, Tigers y otras Trails urbanas que por su estética off-road han tenido realmente buenas ventas en el último lustro.

Vssssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: Wish-list para X-ADV 2.0

Mensaje por Redondo »

sesiom.tarp escribió:
rodiher escribió:
harpoonk escribió:Buenas tardes,

Mis preferencias son las siguientes:

MUST:
- Control de tracción
- +10/15 cv
- Depósito de más de 15l
- Puños calefactables
- Asiento calefactable
- Mejora iluminación
- Control del menú desde el manillar (Tipo piña AT)

SHOULD:
- Guantera en el carenado izquierdo (aunque sea pequeña)
- ABS desconectable
- Deflectores de serie
- Mas espacio bajo asiento (para casco modular o tallas XXL)

COULD:
- Luz cofre con mas intensidad
- + Info ordenador, temperatura motor, presión neumáticos, etc
- Modo lluvia, casi prefiero un modo lluvia al S3,
- Sistema conexión al móvil
- Suavizar los cambios de marcha, en mi moto da unos buenos golpetazos!

WOULD:
- Suspensión regulable
- Navegador integrado en pantalla (tipo nueva GSA).
- Transmisión por correa o cardan

Creo que no me dejo nada,

Saludos,
Todo esto ya lo tienes en la BMW GS 1200, y algunas cosas más, lo peor que habría que pagar el doble de lo que cuesta una X-ADV

Todas estas mejoras que anuncias están de maravilla, pero incrementarían considerablemente el precio final de la moto, no os creáis que a nuestros amigos de Honda se les ha olvidado incluir alguno de estos apetitosos extras que anuncias, el problema es que si incluyeran todo esto los números no saldrían, y ya no seria una moto competitiva, (o tendría que competir con otra gama do motos como la BMW GS). Un buen amigo mío ingeniero que trabaja para una de las principales marcas de vehículos, me dice que se matan haciendo números para bajar tan solo UN EURO de consto de producción de algunas de las piezas.
La GS mola mucho y tal, pero comprarse este mamotretro de 300kg para ir a trabajar -como el 90% de GSs que se ven en BCN, for instance- es como querer ir de Madrid a Alcalá, pasando por Cádiz, es decir una estupidez.

En este sentido, la propuesta de valor de la X-ADV es genial, ya que me aporta lo que necesito de una moto para el día a día: mínima capacidad de carga, soltura para pasar entre coches, protección en caso de lluvia, cambio DCT,...

Reconozco que me estuve mirando la GS y que incluso la probé, pq era la moto de mis sueños, pero cuando reflexioné y vi cual es el uso actual que le hago a la moto, tuve claro que tenía que irme al mundo scooter, así que cuando salió la X-ADV se me abrió el cielo.

Por ello, creo que la X-ADV aparte de robar clientes a Integra, TMax, BMW y Burgman, tb lo va a hacer con el target de GS, AT, Tigers y otras Trails urbanas que por su estética off-road han tenido realmente buenas ventas en el último lustro.

Vssssss


Sent from my iPhone using Tapatalk
De ahí el éxito de la Xadv. Es tan polivalente que ataca a un montón de mercados. Desde maxiscooter a las trails que se utilizan para el fin de semana.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Responder

Volver a “X-ADV”