La diferencia entre esta integración y otras que se han visto por el foro es que en éste tutoríal se utiliza un pulsador dedicado lo que permite hacer una instalación totalmente aislada del sistema eléctrico de la moto. Lo he hecho así por dos motivos; por un lado para evitar problemas con la garantía de mi nueva X-ADV al no tener que tocar para nada la instalación eléctrica original, el segundo motivo es prevenir descargas accidentales de la batería por un mando de garaje defectuoso.
En la instalación propuesta el mando queda suficientemente a mano para poder extraerlo e independizarlo del resto de la instalación por si fuese necesario re-programarlo por un cambio de código en la puerta del garaje.
Comenzamos con la LISTA DE MATERIALES:
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El mando en cuestión se puede comprar aquí a un precio de 6,35€
En caso de que el mando de vuestro garaje tenga un único botón existe una versión de una sola posición aquí
El resto de materiales serán los cables necesarios (2 ó 3 dependiendo del número de botones de tu mando), un poco de funda termoretráctil, soldador y estaño.
MANOS A LA OBRA:
Lo primero es extraer la placa de circuito impreso de la carcasa del mando, habrá que hacerlo con cuidado de no cargarse la caja, porque después volveremos a montarlo todo. Debe quedar tal que así:
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Una vez con la placa fuera toca identificar las conexiones sobre las que actúan los pulsadores y soldar un cable en cada una de ellas, en mi caso al ser un mando a distancia de dos botones toca soldar tres cables uno común y otro para cada uno de los pulsadores. La cosa queda así:
[img]http://a68. tinypic .com/16h3go0.jpg[/img]
A continuación toca practicar un pequeño orificio en la parte baja del mando para poder sacar lo cables y permitir que la carcasa del mando cierre sin problemas. En mi caso he utilizado el propio soldador para hacer el orificio.
[img]http://a66. tinypic .com/28jf7no.jpg[/img]
Ahora el mando cerrado debe quedar tal que así:
[img]http://a63. tinypic .com/70byvp.jpg[/img]
Ahora toca soldar el conector, que desmontado presentará un aspecto como este:
[img]http://a64. tinypic .com/15clq1t.jpg[/img]
AL tratarse de un conector preparado para aguantar el agua la entrada de cables presentará este aspecto una vez montado:
[img]http://a66. tinypic .com/2lo21oo.jpg[/img]
Y este será el aspecto general del mando una vez que le hemos colocado el conector:
[img]http://a66. tinypic .com/6g9dea.jpg[/img]
Ahora toca hacer lo propio con el otro extremo del conector colocándoselo al interruptor del manillar
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Una vez puesto el conjunto quedará tal que así:
[img]http://a64. tinypic .com/2087d6p.jpg[/img]
Comprobaremos que todo funciona correctamente, como en este vídeo
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Y por último sólo resta colocarlo en la moto. Para fijarlo bastaría un trozo de Velcro adhesivo que nos permita extraer el mando para cambiar la pila o re programarlo. En mi caso he utilizado Velcro industrial, cuyo nombre comercial es DUAL LOCK, que aunque para el peso del mando es un poco (bastante) excesivo, como tenía un trozo por casa lo he aprovechado, Tiene el aspecto de las fotos de más abajo.
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El lugar que he elegido es la parte izquierda del carenado frontal según se mira sentado en la moto, hay una pieza de plástico negra que actúa como embellecedor por dentro del carenado y que tiene un hueco por detrás relativamente accesible y a salvo de la lluvia y las miradas ajenas. En la siguiente imagen se ve como sale el cable del mando a distancia por la parte inferior.
[img]http://a63. tinypic .com/331otg1.jpg[/img]
El conector se puede dejar junto a la tija de inferior de la suspensión, así queda a mano para las futuras extracciones del mando y se puede embridar el cable fácilmente a otro cable existente. Tal que así:
[img]http://a65. tinypic .com/2qu3cef.jpg[/img]
ANTES
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DESPUÉS:
[img]http://a63. tinypic .com/25k4k0g.jpg[/img]