MOSQUEO con los Michelin PR4
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
MOSQUEO con los Michelin PR4
Tengo montados los Michelin PR4 con 10.000 km. y 14 meses, la goma estará al 40% de uso, y estaba muy contento con ellos, pero últimamente he tenido un par de sustos al perder adherencia el tren delantero en seco, al tomar unas rotondas y la verdad es que estoy un poco "mosca" con el tema, porque no se si ha dado la casualidad de que había una zona resbaladiza o que la goma esta perdiendo agarre, pero el caso es que ya no voy con la misma seguridad que antes.
No se si ha alguien mas le ha pasado esto.
No se si ha alguien mas le ha pasado esto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Hombre, a mi me duraron "esos" 10.000km, así que...[emoji12]
No obstante con esos km los míos estaban completamente acabados (hasta el punto que al trasero casi le veo las lonas) y se comportaron hasta el final muy bien.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
No obstante con esos km los míos estaban completamente acabados (hasta el punto que al trasero casi le veo las lonas) y se comportaron hasta el final muy bien.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Los cambias aunque tengan dibujo ?Redondo escribió:Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo lo hice con los Metzeler de origen porque iban fatal y estaba claro que no "sujetaban", lo que pasa es que ahora no lo tengo tan claro y me gustaría saber si ha alguien mas le ha pasado lo mismo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Los cambio cuando llegan a los testigos o un pelin antes. El caso es que se desgastan antes por el centro y por los lados queda mucho dibujo, pero las sensaciones de agarre en cualquier circunstancia ya no son iguales, a lo mejor con 7-8000 ya no me dan el mismo buen rollo. Pero vamos, depende de como y por donde se ande.Lo que a unos le dura 10 a otros 25. [emoji106]EJC escribió:Los cambias aunque tengan dibujo ?Redondo escribió:Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Yo lo hice con los Metzeler de origen porque iban fatal y estaba claro que no "sujetaban", lo que pasa es que ahora no lo tengo tan claro y me gustaría saber si ha alguien mas le ha pasado lo mismo.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 116
- Registrado: 29 Ago 2016 18:05
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniformellvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Yo creo que los ContiAttack2 Evo son un pelo más blandos aún.EJC escribió:Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniformellvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Desde el 'resbalón' vas inseguro porque han vuelto a resbalar o porque vas cagao? A lo mejor le estas echando la culpa a las gomas y realmente habia una mancha de aceite...
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]EJC escribió:Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniformellvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 951
- Registrado: 28 Mar 2014 21:30
Re: RE: Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Neno ¿ y la crónica de la Xadv qué? [emoji16] Aún andas subiendo y bajando picus con ella o es que no merece comentario alguno. [emoji12]gelu1100 escribió:Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]EJC escribió:Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniformellvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Jijiji lo de picus estuvo bien pero en Asturies no decimos picus, decirmos picos, como el resto, lo de picu es solo cuando nos referimos a uno en singular (picu Pierzo, picu Urriellu...)Redondo escribió:Neno ¿ y la crónica de la Xadv qué? [emoji16] Aún andas subiendo y bajando picus con ella o es que no merece comentario alguno. [emoji12]gelu1100 escribió:Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]EJC escribió:Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniformellvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Pues, precisamente, como quiero hacer una crónica en condiciones necesito ponerme delante del ordenador con tiempo y no desde el móvil. Pero te adelanto que me gustó mucho, aunque seguro que podrías hacer la crónica por mi y poco ibas a desviarte, jijiji.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1513
- Registrado: 14 Mar 2014 15:09
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Pues a mi me duraron 17.000 las ultimas pr4....no tengo keja de ellas
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 68
- Registrado: 08 Ago 2015 19:19
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
A mi igual, he notado un cambio enorme en su comportamiento al llegar al 50% aprox...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014
Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 787
- Registrado: 17 Sep 2014 11:01
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Pues no se si sera casualidad, yo el verano pasado también me dieron unos sustillos y note mucha perdida de comportamiento en temperaturas altas.
Sera el calorcito????
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Sera el calorcito????
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 432
- Registrado: 02 Abr 2015 03:47
MOSQUEO con los Michelin PR4
Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 116
- Registrado: 29 Ago 2016 18:05
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
A mi eso tambien me paso al principio, ahora con unos 3000km que llevo con ellos no me pasa.Tronko77 escribió:Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 432
- Registrado: 02 Abr 2015 03:47
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
Eso espero porque no veas qué miedo cada vez que pillo una línea blanca, es increíble me quedo más tranquilollvt escribió:A mi eso tambien me paso al principio, ahora con unos 3000km que llevo con ellos no me pasa.Tronko77 escribió:Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
En Pamplona (imagino que en más sitios) el problema ya no sólo son las líneas blancas sino unos parches asquerosos que han puesto en algunas calles como la Plaza de los Fueros. Parece algún material plástico con el que han rellenado grietas. Como lo pilles te mete un susto de muerte.
Deberían prohibir esos materiales (y pintar también los pasos de cebra al completo, también)
Deberían prohibir esos materiales (y pintar también los pasos de cebra al completo, también)
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 510
- Registrado: 07 Jul 2014 11:10
Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
He llegado a la conclusión de que los resbalones son debidos a las dos circunstancias que habeis apuntado, por un lado la goma que debido al paso del tiempo esta mas dura y ha perdido adherencia, y por otra el firme que entre la falta de lluvia y el exceso de calor, esta como pulido y tiene menos agarre o "grip".
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3262
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4
En una zona que hice de la Transalpina la carretera estaba plagada de estos parches "gomosos". Era increíble como aun con el piso seco se notaba que la moto hacia extraños cuando pisaba ese compuesto.svi escribió:En Pamplona (imagino que en más sitios) el problema ya no sólo son las líneas blancas sino unos parches asquerosos que han puesto en algunas calles como la Plaza de los Fueros. Parece algún material plástico con el que han rellenado grietas. Como lo pilles te mete un susto de muerte.
Deberían prohibir esos materiales (y pintar también los pasos de cebra al completo, también)
Es curioso porque piensas que es goma y que debería agarrar igual o mejor que el propio asfalto.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!