MOSQUEO con los Michelin PR4

El componente más importante de cualquier moto
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por EJC »

Tengo montados los Michelin PR4 con 10.000 km. y 14 meses, la goma estará al 40% de uso, y estaba muy contento con ellos, pero últimamente he tenido un par de sustos al perder adherencia el tren delantero en seco, al tomar unas rotondas y la verdad es que estoy un poco "mosca" con el tema, porque no se si ha dado la casualidad de que había una zona resbaladiza o que la goma esta perdiendo agarre, pero el caso es que ya no voy con la misma seguridad que antes.
No se si ha alguien mas le ha pasado esto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por Redondo »

Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, a mi me duraron "esos" 10.000km, así que...[emoji12]
No obstante con esos km los míos estaban completamente acabados (hasta el punto que al trasero casi le veo las lonas) y se comportaron hasta el final muy bien.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por EJC »

Redondo escribió:Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los cambias aunque tengan dibujo ?
Yo lo hice con los Metzeler de origen porque iban fatal y estaba claro que no "sujetaban", lo que pasa es que ahora no lo tengo tan claro y me gustaría saber si ha alguien mas le ha pasado lo mismo.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por Redondo »

EJC escribió:
Redondo escribió:Es que con esos kms aunque tengan dibujo ya no van igual. Yo el trasero lo cambio con 10-11

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Los cambias aunque tengan dibujo ?
Yo lo hice con los Metzeler de origen porque iban fatal y estaba claro que no "sujetaban", lo que pasa es que ahora no lo tengo tan claro y me gustaría saber si ha alguien mas le ha pasado lo mismo.
Los cambio cuando llegan a los testigos o un pelin antes. El caso es que se desgastan antes por el centro y por los lados queda mucho dibujo, pero las sensaciones de agarre en cualquier circunstancia ya no son iguales, a lo mejor con 7-8000 ya no me dan el mismo buen rollo. Pero vamos, depende de como y por donde se ande.Lo que a unos le dura 10 a otros 25. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por llvt »

El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por EJC »

llvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniforme
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por aLeCS »

EJC escribió:
llvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniforme
Yo creo que los ContiAttack2 Evo son un pelo más blandos aún.

Desde el 'resbalón' vas inseguro porque han vuelto a resbalar o porque vas cagao? A lo mejor le estas echando la culpa a las gomas y realmente habia una mancha de aceite...
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por gelu1100 »

EJC escribió:
llvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniforme
Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: RE: Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por Redondo »

gelu1100 escribió:
EJC escribió:
llvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniforme
Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Neno ¿ y la crónica de la Xadv qué? [emoji16] Aún andas subiendo y bajando picus con ella o es que no merece comentario alguno. [emoji12]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por gelu1100 »

Redondo escribió:
gelu1100 escribió:
EJC escribió:
llvt escribió:El problema que le veo a estas gomas es que son tan blandas que las sensaciones del principio es imposible que se mantengan tantos km. Eso no quiere decir que los neumáticos esten acabados, sino que no podrás ir igual de fuerte en las curvas.
Es lo que me temía, que ya no tengan tanto agarre como al principio y no pueda trazar con la misma alegría, porque el desgaste es bastante uniforme
Pues la pena es que no me vieras como iba con la Integra en la ultima salida que hice con los PR4 antes de cambiarlos. Los dos compañeros que llevaban sendas CBR600 fliparon como iba la moto... y ya no te digo cuando se fijaron en las ruedas[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Neno ¿ y la crónica de la Xadv qué? [emoji16] Aún andas subiendo y bajando picus con ella o es que no merece comentario alguno. [emoji12]
Jijiji lo de picus estuvo bien pero en Asturies no decimos picus, decirmos picos, como el resto, lo de picu es solo cuando nos referimos a uno en singular (picu Pierzo, picu Urriellu...)
Pues, precisamente, como quiero hacer una crónica en condiciones necesito ponerme delante del ordenador con tiempo y no desde el móvil. Pero te adelanto que me gustó mucho, aunque seguro que podrías hacer la crónica por mi y poco ibas a desviarte, jijiji.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por eljosele »

Pues a mi me duraron 17.000 las ultimas pr4....no tengo keja de ellas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
jrodon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 08 Ago 2015 19:19

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por jrodon »

A mi igual, he notado un cambio enorme en su comportamiento al llegar al 50% aprox...


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014

Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por serry »

Pues no se si sera casualidad, yo el verano pasado también me dieron unos sustillos y note mucha perdida de comportamiento en temperaturas altas.
Sera el calorcito????

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por Tronko77 »

Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
llvt
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 116
Registrado: 29 Ago 2016 18:05

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por llvt »

Tronko77 escribió:Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi eso tambien me paso al principio, ahora con unos 3000km que llevo con ellos no me pasa.
NC750s Blanca---Sector Pantumaka
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 432
Registrado: 02 Abr 2015 03:47

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por Tronko77 »

llvt escribió:
Tronko77 escribió:Hombre lo que está claro es que en verano se van más por la temperatura del asfalto, lo que yo e notado con la mía que llevan escasos 500 km o 1000 (pr4)es que pillas una línea blanca ya sea de un paso de cebra o de la línea continua Y es como si hubieras pisado hielo que eso no me pasaba en esa medida y con las bridgestone con 25.000 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi eso tambien me paso al principio, ahora con unos 3000km que llevo con ellos no me pasa.
Eso espero porque no veas qué miedo cada vez que pillo una línea blanca, es increíble me quedo más tranquilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Honda intregra 750 matt Black especial edition
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por svi »

En Pamplona (imagino que en más sitios) el problema ya no sólo son las líneas blancas sino unos parches asquerosos que han puesto en algunas calles como la Plaza de los Fueros. Parece algún material plástico con el que han rellenado grietas. Como lo pilles te mete un susto de muerte.

Deberían prohibir esos materiales (y pintar también los pasos de cebra al completo, también)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por EJC »

He llegado a la conclusión de que los resbalones son debidos a las dos circunstancias que habeis apuntado, por un lado la goma que debido al paso del tiempo esta mas dura y ha perdido adherencia, y por otra el firme que entre la falta de lluvia y el exceso de calor, esta como pulido y tiene menos agarre o "grip".
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: MOSQUEO con los Michelin PR4

Mensaje por aLeCS »

svi escribió:En Pamplona (imagino que en más sitios) el problema ya no sólo son las líneas blancas sino unos parches asquerosos que han puesto en algunas calles como la Plaza de los Fueros. Parece algún material plástico con el que han rellenado grietas. Como lo pilles te mete un susto de muerte.

Deberían prohibir esos materiales (y pintar también los pasos de cebra al completo, también)
En una zona que hice de la Transalpina la carretera estaba plagada de estos parches "gomosos". Era increíble como aun con el piso seco se notaba que la moto hacia extraños cuando pisaba ese compuesto.

Es curioso porque piensas que es goma y que debería agarrar igual o mejor que el propio asfalto.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “Neumáticos”