Maniobrabilidad

Responder
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Maniobrabilidad

Mensaje por silverwingK »

Hola, he notado que con pasajero, no mas de 60 kg, me cuesta en exceso maniobrar con la moto a baja velocidad.
Por ejemplo, salir de un semaforo y tener que girar por una calle estrecha me cuesta horrores.
Lo habeis notado o es cosa mia?
De presion de neumaticos voy bien.
Alguna idea de lo que puede ser?
Gracias
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Carter »

Es una moto ancha, baja, y larga. Yo con pasajero la noto más torpe, claro, pero tampoco nada del otro mundo
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Voltor »

Es una rutera nata, de lo mas cómoda que he conducido en mi vida, pero ay, amigo (hum) en ciudad, se vuelve pesada y en carretera de montaña, con curvas cerradas, ahí falla: Tocas estriberas y eso te hace tomar las curvas a mas baja velocidad por precaución y por tanto surge el mismo problema, sus 230 kg se vuelven en tu contra y si encima llevas pasajero... (pucheros)

Una vez eres consciente de ello, sopesas los pros y los contras y para mi, el confort, la conducción y la suavidad del motor prevalecen sobre todo lo demás, sabía perfectamente donde me metía cuando la compré, hablad con cualquier conductor de Goldwing o de Harleys "gordotas" y os dirán lo mismo.

Solución: planificar mejor las rutas, a la CTX le va "tragar" kilometros y para curvas, le bastan las suyas, que son las que mejor le sientan (ok)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1429
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Xisco »

A veces pasa si tienes la presión baja en los neumáticos.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Javi2016 »

Yo soy bajito, y maniobrar en parado me cuesta (con y sin pasajero).
Pero cuando tira el motor, no me cuesta gran cosa ni en cuervas cerradas de montaña (eso sí, puedo pegar con el estribo en el suelo...)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Carter
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 120
Registrado: 20 Ene 2015 16:28

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Carter »

Voltor escribió: hablad con cualquier conductor de Goldwing o de Harleys "gordotas" y os dirán lo mismo.

Hace unos años coincidí en mi vespa con unos cuantos harleystas en una ruta. En rectas me lijaban pero en carreteras muy viradas les dejaba tirados, y es que apenas podian tumbar.
Yamaha Bolt '18 - Piaggio Vespa 50 Special '78 - Bajaj 125 SL Classic '99 - Authi Mini 850 '71 - Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

Steady Rockers - WTF Scooter Club - The Red Mussel Crew
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Batmw »

Voltor escribió:
hablad con cualquier conductor de Goldwing o de Harleys "gordotas" y os dirán lo mismo.

Permíteme que discrepe, comparto rutas con BMW f800,yamaha tracer,triuph triple R,Bmw gt 1600,rt1200 etc etc y la Ctx en curva no se queda atrás

Y he visto videos en youtube de la fb6 y no veáis como entra en curva (jebimetal) (jebimetal)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Voltor »

Batmw escribió:Voltor escribió:
hablad con cualquier conductor de Goldwing o de Harleys "gordotas" y os dirán lo mismo.

Permíteme que discrepe, comparto rutas con BMW f800,yamaha tracer,triuph triple R,Bmw gt 1600,rt1200 etc etc y la Ctx en curva no se queda atrás

Y he visto videos en youtube de la fb6 y no veáis como entra en curva (jebimetal) (jebimetal)
Te creo, pero yo me refiero a curvas en rampa, de 180 grados, sin visibilidad y con pasajero, ahi, tanto Harleys y motos de ese tipo, somos "blanco facil" Sube la burra al ferry, vente a Mallorca y gustosamente te haré de anfitrión por la Serra de Tramontana" y ya me diras... (angel inocente)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Maniobrabilidad

Mensaje por Batmw »

Voltor escribió:
Batmw escribió:Voltor escribió:
hablad con cualquier conductor de Goldwing o de Harleys "gordotas" y os dirán lo mismo.

Permíteme que discrepe, comparto rutas con BMW f800,yamaha tracer,triuph triple R,Bmw gt 1600,rt1200 etc etc y la Ctx en curva no se queda atrás

Y he visto videos en youtube de la fb6 y no veáis como entra en curva (jebimetal) (jebimetal)
Te creo, pero yo me refiero a curvas en rampa, de 180 grados, sin visibilidad y con pasajero, ahi, tanto Harleys y motos de ese tipo, somos "blanco facil" Sube la burra al ferry, vente a Mallorca y gustosamente te haré de anfitrión por la Serra de Tramontana" y ya me diras... (angel inocente)

(jebimetal) (jebimetal) Gracias por la invitación (birra)
Las curvas de 180º y sin visibilidad no me preocupan ,lo que si me preocupa es lo del pasajero con eso no puedo discutir ni hablar ya que siempre viajo solo (pienso) (pienso)
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “CTX700”