Paso del A2 al A

Responder
Kun
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 45
Registrado: 13 May 2014 00:21

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por Kun »

(smiliemotero) Entonces nos veremos por la autoescuela Carlos (birra)
NC700X ABS blanca


Sector cocido (cuando enganché un ordenador le pongo la barra)
iglope
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 254
Registrado: 13 Mar 2014 15:06

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por iglope »

A mi por desgracia me veo en Octubre del 2015 pasando otra vez por el sacacuartos de la DGT, claro esta que estara en torno a los 700 euros como lo que me costo sacarme el a2.

Y todo por cobrar tasas, tasas y mas tasas, no tienen en cuenta nada como por ejemplo si en los dos años del a2 has tenido moto, los kilometros que has hecho con una moto de hasta 47 cv, esto es increible.

Tenemos un san benito que se piensan que somos los sacacuartos.

Las marcas de moto no quieren que se implante este sistema de examen, ojala hagan toda la presión para que esto no pase
EX.... NC700X C-ABS
AFRICA TWIN ADVENTURE SPORTS GARMIN VERSIÓN.....



SECTOR COCIDO
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por vilasanchez »

Vaya tela, aqui en Ferrol todas las autoescuelas cobran 400 eurazos' vaya atraco a mano armada (mafia) (mafia) (cabreo) (cabreo)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por mentol »

aqui en san fernando (cadiz) hay que hacer el circuito de pista en el curso del A es igual en toda españa? yo creia que no.salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por svi »

Sí.
El rollo es: tres horas de teoría. Vamos, a comer videos. Cuatro horas de pista. Bocata, pincho, pista. Nota: en una 650 de 80CV no habia pista para pasar de segunda. Y finalmente lo mejor: una circulacion de dos horas. Si el profe se enrolla es una ruta con pintxo. (feliz)

Un saludo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por Albertini »

Pues ya he terminado hace un mesecito el famoso curso, 350€ con sus tasas y otros 20€ por una partida a una play vieja y mirar unas letras, que si lo miras 50 de tasas más 53 del IVA y otro, no se, 5% que se lleven en el impuesto de sociedades, le supone al estado 115€ de caja, porque sí.

Las tres horas de teoría son una completa pérdida de tiempo a no ser que tu profesor sea un tío divertido, como en mi caso, y se convierta en un café motor, porque me imagino que otros sitios te enchufarán un video y venga.

Las 4 horas de prácticas, cada uno que piense lo que quiera, pero yo les saqué partido, al final son esas maniobras muy lentillas las que nos cuestan a todos y yo al volver a mi moto lo noté. Al final hacemos el curso del HISS que la mitad es eso. Debo decir que en mi caso nos ponían más conos y giros y trampas varias y no era solo el circuito del examen.

Las dos horas de carretera para mi estuvieron bien, me dejaron escoger ruta y nos hicimos 100km con 2 puertos y parada para el café, que se alargó y tuvimos que darle caña en la parte final.

Seguramente es una inversión grande de dinero, la carga de horas hace que no pueda ser barato, pero yo vi a un hacer el curso de maniobras que no había cogido una moto desde que hizo el examen A2 y yo era más partidario de que le quitaran ese que de que en 9 horas pudiera salir a la calle con una cosa de dos ruedas ( claro, en realidad lo hace por los puntos para las oposiciones, pero bueno).

En fin, que voy a ser el bitio raro, que a mi me pareció bien el curso (dinero aparte) y estoy a favor de que se haga y más si como en mi caso, lo haces con una motera rubia, que motiva mucho.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
daff
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 22 Jun 2015 17:08

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por daff »

Yo me saque el A2 y el A en autoescuela macoluni en Madrid y tenían muy buenos precios, ahora A2 por 88 y el A por 150, el profe es cojonudo. Lo recomiendo 100%.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Paso del A2 al A

Mensaje por JaviTaMu »

Solo hace 4 meses que tengo el A2 y ya quiero sacarme el A; y no precisamente porque considere que se me queda corta la NC sino porque no quiero volver a examinarme y encima pagar un dineral.
Como dice Albertini, yo creo que se le puede sacar provecho siempre y cuando te toque un profesor con ganas de hacer su faena!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”