Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Febreflo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 14 Ago 2019 18:03

Re: Revisiones....

Mensaje por Febreflo »

En Andaluza de Motocicletas en Sevilla 141 €,entró x las 8,15 y 10:30 estaba lista ,aparte del precio ,buen trato y me la lavaron 😁
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 04 Feb 2020 23:32

Re: Revisiones....

Mensaje por javisanX750 »

En Quintamoto, Madrid, 135 euros la revisión de los 1.000 km. Hora y media escasa. Buen rollo. No me lavaron la moto, pero estaba ya impoluta ;-)
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
======================================
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Revisiones....

Mensaje por rafael michanin »

Febreflo, cual revisión fué?, la de los 1000km o la del año o 12000km, yo ahora en abril hago un año y no llego a los 8200 km, a mi hace un año me cobrarón 125,86 leu, ya os contaré con la del año, la pasaré en honda-Sevilla.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Yokohama
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 07 Jun 2020 13:21

Re: Revisiones....

Mensaje por Yokohama »

Lo mejor es hacer a los 6.000km un cambio de aceite y filtros. De esa manera no se hacen tantos kilómetros con el mismo aceite y por otro lado en la revisión de los 12.000 pagas menos.
X-ADV (smiliemotero)
svexup
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 30 Sep 2014 18:07

Re: Revisiones....

Mensaje por svexup »

Puede que este muy espeso, pero no entiendo que relacion hay entre que hagas un cambio de aceite y filtro a los 6.000 km (cosa que estoy totalmente de acuerdo) con que la revision de los 12.000 te salga mas barata
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

svexup escribió: 10 Jul 2020 10:06 Puede que este muy espeso, pero no entiendo que relacion hay entre que hagas un cambio de aceite y filtro a los 6.000 km (cosa que estoy totalmente de acuerdo) con que la revision de los 12.000 te salga mas barata
si yo tampoco lo acabo de ver, si la llevas a la revisión de los 12K te cambiaran el aceite lleve los km que lleve, excepto que les digas que no lo cambien cosa que si es un oficial dudo mucho que acepte, por tanto yo tampoco lo veo
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Revisiones....

Mensaje por Azulyblanco »

Pues digo igual,no hay relacion de que valga menos con 12 mil kms que con 6000 cuando el cambio que se le va a hacer es el mismo si hablamos de los cambios pertinentes,si le haces algo mas es por cuenta propia y claro lo pagas de mas,pero con los cambios normales vale exactamente lo mismo la de 6 que la de 12,que son las recomendadas por el fabricante.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Revisiones....

Mensaje por nibelungo »

Hola,

1.000 km en Otobai, donde la compré por cercanía. 150 euros. Moto lavada (un agua rápida). Trato amable.

Por el plus una 125 de sustitución. Impresionado me quedé con el start/stop, funciona de cine. Me encantaría eso en la mía.

Asimismo me han cambiado, otro día, la botonera de asiento/depósito en garantía, ahora va estupendamente.

Saludos,
Alex
XEP-RT
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 25 Nov 2014 15:07

Re: Revisiones....

Mensaje por XEP-RT »

Hola Alex, encantado de leerte por aquí.
Enhorabuena por tu nueva adquisición y saludos.

V'sss
ildefondo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2020 23:57

Re: Revisiones....

Mensaje por ildefondo »

nibelungo escribió: 22 Jul 2020 09:36 Hola,

1.000 km en Otobai, donde la compré por cercanía. 150 euros. Moto lavada (un agua rápida). Trato amable.

Por el plus una 125 de sustitución. Impresionado me quedé con el start/stop, funciona de cine. Me encantaría eso en la mía.

Asimismo me han cambiado, otro día, la botonera de asiento/depósito en garantía, ahora va estupendamente.

Saludos,
Alex
Buenas, a servidor le toca en 200 km la de los 1000 km, aquí en Huelva
Encantado de leerte por aquí, también lo hacia por el foro bmw y las C600 sport
saludos (ok)
iufpiygfp8utgdogtu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2020 12:09

Re: Revisiones....

Mensaje por iufpiygfp8utgdogtu »

Hola a todos, con casi 30000 km en la adv, necesito pasar por taller y cambiar el kit de transmision y pastillas de freno. En los conces de honda solo el kit me costara un riñon. Os agradeceria algun taller en madrid o en las afueras que fueran de fiar y que no me peguen bofeton.
Muchas gracias
Ignacolás
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Revisiones....

Mensaje por adrianwo »

Disculpad el reflote, me ha surgido una duda leyendo el manual de la moto.

En la sección de mantenimiento, en muchas de las piezas que necesitan revisarse periódicamente se indica que el trabajo lo debe realizar el concesionario, utilizando el imperativo. Por ejemplo, para la cadena: "En caso de que sea necesario, haga que sustituyan la cadena en su concesionario", para los frenos: "haga que sustituyan las pastillas de freno en su concesionario", para los neumáticos igual.
Sin embargo, para el aceite indica: "se recomienda que el mantenimiento de la motocicleta se lleve a cabo en el concesionario; Utilice un filtro de aceite original de Honda o equivalente específico para su modelo"

Este cambio de forma expresarse en el manual me da a entender que el cambio de aceite y filtro no necesariamente debe realizarse en el concesionario. Entiendo que como no es obligatorio ir al taller oficial Honda para mantener los dos años de garantía, todo lo que en el manual se indica cómo "haga que su concesionario..." se refiere a cualquier taller que pueda firmar libro de mantenimiento, pero en el caso de aceite y filtro no es así, ¿no?

Si estoy en lo cierto, caso de avería en la que hubiera que hacer uso de garantía, ¿bastaría con una factura que demuestre que has comprado el aceite y filtros recomendados y una foto de los km y la fecha en la que se ha realizado el cambio?
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

adrianwo escribió: 01 Mar 2021 10:47 Disculpad el reflote, me ha surgido una duda leyendo el manual de la moto.

En la sección de mantenimiento, en muchas de las piezas que necesitan revisarse periódicamente se indica que el trabajo lo debe realizar el concesionario, utilizando el imperativo. Por ejemplo, para la cadena: "En caso de que sea necesario, haga que sustituyan la cadena en su concesionario", para los frenos: "haga que sustituyan las pastillas de freno en su concesionario", para los neumáticos igual.
Sin embargo, para el aceite indica: "se recomienda que el mantenimiento de la motocicleta se lleve a cabo en el concesionario; Utilice un filtro de aceite original de Honda o equivalente específico para su modelo"

Este cambio de forma expresarse en el manual me da a entender que el cambio de aceite y filtro no necesariamente debe realizarse en el concesionario. Entiendo que como no es obligatorio ir al taller oficial Honda para mantener los dos años de garantía, todo lo que en el manual se indica cómo "haga que su concesionario..." se refiere a cualquier taller que pueda firmar libro de mantenimiento, pero en el caso de aceite y filtro no es así, ¿no?

Si estoy en lo cierto, caso de avería en la que hubiera que hacer uso de garantía, ¿bastaría con una factura que demuestre que has comprado el aceite y filtros recomendados y una foto de los km y la fecha en la que se ha realizado el cambio?
Tu planteamiento parece razonable otra cosa es que Honda te lo acepte y mucho me temo que no, no te digo que si el cambio de aceite lo hace un taller autorizado (que no oficial) pueda colar, pero hacértelo tu, sospecho que no vale, en mi caso, tengo un taller de confianza que puede hacer las revisiones de las SH y Vision, luego lleva la garantía al oficial y se las sellan pero ya me comento que con la Integra no se lo dejan hacer (la verdad es que no entiendo el porque), pues eso igual si ese mecánico colega me cambia el aceite de la Integra y me hace una factura, igual y basándome en la ambigüedad semántica del manual que comentas, podría defender una avería en garantía, pero si decidiese hacerme yo el mantenimiento creo que lo tendría mas difícil, en cualquier caso es una buena pregunta pero no veo quien te la puede contestar con criterio, ya que como le envíes la pregunta a Honda se te sacaran de encima con mucha cortesía y te remitirán al conce oficial, en fin si averiguas algo mas ya nos dirás, un saludo
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Revisiones....

Mensaje por adrianwo »

He hablado con ellos y, muy amablemente y de forma un poco enrevesada me han dicho que aunque en el manual ponga que es recomendable ir a un concesionario (no obligatorio), si haces tu mismo el cambio pierdes garantía. Si que permiten ir a un taller no oficial pero en tal caso debe figurar en la factura el modelo exacto de filtro y el aceite utilizado. Duda aclarada, supongo.

A mi me revienta tener que pagar 50€ de mano de obra por un trabajo que, yendo muy tranquilo puedo hacer yo mismo en media hora, pero parece que por desgracia es lo que hay.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

adrianwo escribió: 03 Mar 2021 12:42 He hablado con ellos y, muy amablemente y de forma un poco enrevesada me han dicho que aunque en el manual ponga que es recomendable ir a un concesionario (no obligatorio), si haces tu mismo el cambio pierdes garantía. Si que permiten ir a un taller no oficial pero en tal caso debe figurar en la factura el modelo exacto de filtro y el aceite utilizado. Duda aclarada, supongo.

A mi me revienta tener que pagar 50€ de mano de obra por un trabajo que, yendo muy tranquilo puedo hacer yo mismo en media hora, pero parece que por desgracia es lo que hay.
hostia esa información es muy importante, osea que si tu mecánico de confianza te hace el cambio de aceite y filtros y consta en la factura los materiales utilizados te vale?, muy buen dato, no lo sabia, y digo muy buena porque la diferencia como comentas de precio/hora suele ser bastante significativa de un taller multimarca a uno oficial, pues muchas gracias por esa información, me ha sido muy útil, un saludo
adrianwo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 07 Ago 2019 18:28

Re: Revisiones....

Mensaje por adrianwo »

Entiendo que si, aunque la garantía sería de 2 años por normativa europea y no de 4 independientemente de si tienes Honda Plus. Copio el segundo email que me han mandado en el que se detalla lo del taller:



Distinguido Sr. xxxxxx,

En primer término, queremos agradecerle su contacto a Honda España.

Le informamos que en la factura, tiene que figurar que proviene de un taller pero no de una persona particular. En las facturas tambien tiene que figurar todo detallado como por ejemplo, detalles del recambios, de los fluidos (cantidad de fluido colocado, marca, referencia) ETC.

No obstante, para no dejar sin efecto la garantía le invitamos a verificar la información en el manual con el fin de estar al corriente conocimiento de dicha sección. Recordemos que en el manual indica que el Usuario debe realizar las verificaciones diarias pero no las revisiones.

Cordialmente,

Bruno Nicoli
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

si esta claro que en condiciones normales me refiero si la moto no esta en fallo y requiere diagnostico se pueden hacer los cambios de aceite y filtros sin pasar por un taller oficial lo que nos ahorrara algunos euros
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Revisiones....

Mensaje por rafael michanin »

Acabo de dejar mi moto en Andaluza de motocicletas, revisión del año, tiene 13064 km, la compré Abril del 2019, el año pasado pasó la del año con 6900 km y ahora casi un año despues con 13064 km, la segunda, eso de hacerle 12000 km en un año, a mi desde luego no me sale ni de coña a no ser que hagas un viaje largo en verano, me ha extrañado que no le cambian el filtro del aire, se lo he dicho al jefe del taller y dice que hasta los 24000 km no se cambia, lo he verificado en el manual de mantenimiento y es así, me han dejado como moto de sustitución el nuevo modelo, se nota que es más fina, por qué el aire en los pies y rodillas pega más, anda exactamente igual, el cambio no noto diferencia con el mio,suena igual y si tiene un cuadro de mando mas bonito, pero creo que si te puedes hacer con el modelo del 2020, con deflectores, protecciones, cofre bonito 46 ltrs(entero metalico), estriberas y encima te cuesta más barata que el modelo 2021, no lo dudaba.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Revisiones....

Mensaje por rafael michanin »

X-ADV del 2019, 3 años y un més me ha durado la bateria usando la moto todos los días para el curro, menos mál que tengo el honda plus y me la han cambiado sin problema, ya de paso le hice la revisión del año o 24000 km, con 18850 km, 120 pavos, aceite 10w30, filtros, engrasado, tensado cadena, limpieza, etc, etc y me han regalado un chaleco y una luz de emergencia, de Honda Andaluza de Motocicletas-Sevilla, perfecto.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Casatega
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2022 12:17

Re: Revisiones....

Mensaje por Casatega »

Pregunta para los q sean de Sevilla. Taller alternativo al oficial de Honda en Sevilla??
Responder

Volver a “X-ADV”