Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

@rafael michanin barato me parece para ser un CO, en mi ciudad por lo mismo no baja de 180 pavos osea un 50% más y sospecho que los sueldos en BCN no son un 50% más altos, es lo que hay, somo así de chulos, un saludo desde una de las ciudades más caras de España y peor gestionada nos expulsan literalmente de la ciudad acabarà siendo un puto parque tematico como Venecia, solo para turistas eso si con cientos de km de carril bici por los que no circula apenas nadie, pues a seguir con la Colau que alguien le debe votar imagino
Avatar de Usuario
jagustin68
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 27 Sep 2019 01:47

Re: Revisiones....

Mensaje por jagustin68 »

domenec escribió: 16 May 2022 20:40 @rafael michanin barato me parece para ser un CO, en mi ciudad por lo mismo no baja de 180 pavos osea un 50% más y sospecho que los sueldos en BCN no son un 50% más altos, es lo que hay, somo así de chulos, un saludo desde una de las ciudades más caras de España y peor gestionada nos expulsan literalmente de la ciudad acabarà siendo un puto parque tematico como Venecia, solo para turistas eso si con cientos de km de carril bici por los que no circula apenas nadie, pues a seguir con la Colau que alguien le debe votar imagino
pues bienvenido al club pero en Madrid, que vamos por el mismo camino, obra publica=reducción de calzada, resultado el centro un parque temático para turistas, patinetes y bicis que no respetan una sola norma de trafico claro pero tienen bula y los que vivimos allí cada vez mas trabas para ir a trabajo para pagar impuestos que usan para complicarnos mas la vida de lo que ya es, y si de paso te meten la mano al bolsillo en forma de multas pues mejor
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Revisiones....

Mensaje por domenec »

@jagustin68 yo cruzó Barcelona a diario de montaña a mar y viceversa conclusión el trayecto urbano se ha hecho impracticable de 8 de la mañana a 8 de la noche como mínimo, resultado cojo la circumvalacion, doble de km y seguramente algo más de consumo pero me importa una mierda va a coger el patinete o la bici, la Colau y su prima a mi que me olviden, a perdon que la alcaldesa y sus secuaces se mueven en coche oficial con sirena incluida, en fin no sigo que me va dar algo del cabreo que llevo, un saludo
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Revisiones....

Mensaje por rafael michanin »

Bonitas ciudades las dos, Barcelona la conozco menos, solo fuí 3 veces, tengo un hermano práctico del puerto y generalmente se desplaza él, Madrid la conozco más, estudié agrónomos allí, al menos aquí en Sevilla, el tema de bicis y patinetes, solo unos meses al año por qué a 40 grados ya me dirás quién va en bici por la calle, el tema turistas ya es generalizado en las ciudades más bonitas de España, se están cargando el centro de todas ellas, en principio me dijerón que la revisión sería sobre 150 o 160, pero que me harían un regalito, intente que me pusieran una batería de litio y pagar la diferencia, pero al estar en garantía , me dijerón que solo la original (la Yuasa de gel), siendo gratis me dá igual, cuando se estropee ya le pondré una de litio, lo que si le voy a hacer es ponerle un cable fijo a la bateria para no tener que desmontarla al darle carga, me he comprado esto en amazón,:
NOCO GENIUS2EU, 2A Cargador de Batería Automático Inteligente Portátil de 6V y 12V, Mantenedor de Batería y Desulfador para Moto, Scooter, Coche, Camión y Caravana y este cable para dejarlo fijo, NOCO GC002 X-Connect Accesorio de Terminal de Ojal M6 para Cargadores de Baterías Inteligentes NOCO Genius.
Los dos tiene una pinta estupenda.
Salu2 a ambos desde la calurosa Sevilla.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Revisiones....

Mensaje por lexabogado »

igmartin escribió: 11 Ago 2017 07:23 En todos los Servicion Oficiales te ponen Repsol 10w 40. Les resulta más cómodo porque es de garrafón y así se lo echan a todas las motos. Yo ya lo he cambiado dos veces y reconozco que no es un buen aceite pero de momento la moto (integra) no se ha roto. Solo tengo que aguantar bastante CLONC al meter primera. Esto es lo que hay.
hay que echar 10w30; el 10w40 en muchos casos genera un problema de funcionamiento en el dct, tengo la 2021 y tuve la 2018 y en la anterior, habiéndome puesto el 10w40 tuvieron que cambiármelo gratis por este motivo
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Revisiones....

Mensaje por lexabogado »

¿sabéis si al menos en la revisión de los 12000 km limpian filtro de aire? porque según manual solo se cambia cada 24000 km y al menos una limpieza si me gustaría
o igual les pido directamente que lo sustituyan y punto, o pillo yo uno y me ahorro la mano de obra
Última edición por lexabogado el 31 May 2022 20:41, editado 2 veces en total.
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Revisiones....

Mensaje por lexabogado »

rafael michanin escribió: 30 Abr 2021 11:40 Acabo de dejar mi moto en Andaluza de motocicletas, revisión del año, tiene 13064 km, la compré Abril del 2019, el año pasado pasó la del año con 6900 km y ahora casi un año despues con 13064 km, la segunda, eso de hacerle 12000 km en un año, a mi desde luego no me sale ni de coña a no ser que hagas un viaje largo en verano, me ha extrañado que no le cambian el filtro del aire, se lo he dicho al jefe del taller y dice que hasta los 24000 km no se cambia, lo he verificado en el manual de mantenimiento y es así, me han dejado como moto de sustitución el nuevo modelo, se nota que es más fina, por qué el aire en los pies y rodillas pega más, anda exactamente igual, el cambio no noto diferencia con el mio,suena igual y si tiene un cuadro de mando mas bonito, pero creo que si te puedes hacer con el modelo del 2020, con deflectores, protecciones, cofre bonito 46 ltrs(entero metálico), estriberas y encima te cuesta más barata que el modelo 2021, no lo dudaba.
Hombre, yo he tenido la 2018 cerca de 30000 km y ahora la 2021 y en mi opinión, hay mucha diferencia entre ambas y no solo en banalidades, tampoco son la noche y el día pero sin duda me quedo con mi 2021; mas estiradas las piernas por el mayor espacio y distancia del asiento, mas fino el dct (nueva versión) mas cómodo el asiento, se nota el litro de mas del cofre, mucha electrónica (intermitentes autocancelables, frenada de emergencia, luces diurnas automaticas, boton de antinieblas integrado en la piña); las ruedas me duran mucho más, ya no se come la delantera pues han variado la geometría; además ya la anterior entraba genial en curva pero había que meterla, pero esta entra solita, es muy diferente; el consumo y autonomía han mejorado, estriberas homologadas, y en mi opinión el sistema honda roadsync de navegación es fabuloso (excepto la navegación que es una estafa, solo sale una flecha y te obliga a sacar el móvil) la gente dice que para esto mejor el casco sincronizado al móvil de toda la vida pero eso es totalmente erróneo; casco sincronizado a tlf obliga a manipular casco y teléfono y esto se controla todo por el joystick.

he viajado mucho con ambas, la nueva tiene un añito y casi 12000km y son poquísimos por culpa del trabajo y que tengo una niña de 7 años y os aseguro que tras tener Yamaha superteneré, bmw gs y fjr 1300 entre otras, me quedo con esta por su polivalencia
pero sin lugar a dudas para mi mil veces mejor la nueva que la anterior. Lo que no se puede negar por muy nostálgico que se sea es que lo que evoluciona por narices tiene que traer mejoras (no tiene porque ser 100% mejor) pero siempre mejora.

saludetes
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 188
Registrado: 27 Oct 2017 08:59

Re: Revisiones....

Mensaje por lexabogado »

Ernestin1612 escribió: 15 Ago 2019 17:06 Tambn Copiado y pegado de ese tema, muy interesante:

Muy buenas, os escribe con toda la humildad del mundo un mecánico de taller de motos de barrio, que ni ha hecho ninguna "injenieria" sobre grados SJ niná, pero si que ha visto unos cuantos trastos con problemas.

Eso de que el primer numero no importa, y que como mas bajo MEJOR, es mas dinero para mi (y os aseguro que no querréis dármelo). Así que vigilad un poco que AFIRMACIONES radicales hacéis que la gente se cree a pies juntillas lo que se dice en los foros.

El primer numero, importa mucho que para eso hablamos de aceites multigrado:
Si el aceite escurre demasiado (poco denso) no protege, las piezas bailan y se arañan casi como si no llevara aceite. Le falta viscosidad para proteger como debe porque si tenemos un hueco de 0,05 y solo rellenamos 0,03...
Si el aceite es poco denso (5 y 0) la bomba de aceite NO TRABAJA BIEN, si señores, no puede trabajar bien, no manda el aceite con suficiente fuerza para arriba porque esta pensada para trabajar con una densidad en concreto. Si que es cierto que en casos teóricos, probando-lo echando el aceite sobre una pieza en movimiento directamente (como lo miden las compañías aceiteras), este llegara antes a infiltrarse a todas las partes... Pero OBVIANDO la parte de que tiene que llegar primero a esas partes (culata)! y si es poco denso la bomba no puede hacer bien su trabajo, le faltara presión.

De casos prácticos hay unos cuantos que, en motos donde se recomienda más denso y la gente pone 10w40 por defecto, la moto marca fallo presión aceite en el testigo, lo vemos parpadear intermitentemente por falta de presión al ralenti. En el taller aun no he visto gente poniendo aceites de menos graduación todavía, por suerte.
En caso contrario tenemos por ejemplo las liberty, que de fabrica marcan 5w40 y los talleres guarros les ponen 10w40 y gripan arboles de levas. los pasos hacia culata son muy estrechos. Si solo variando de 5 a 10 puede llegar a gripar, imaginaros si importa la diferencia, no es poca cosa bajar o subir un punto la viscosidad del aceite!

RESUMIENDO: que para eso hay un tio de ojos achinados que, con sus estudios y todo, te dice que pongas 10w30, respetalo y ya de paso respeta a tu moto.
Menos SJ si vas y le pones algo que no toca de SAE!!!

Si es cierto, que en motos con mucho desgaste (sea por kilometraje o mal trato, falta de compresión) o consumo de aceite, se suele recomendar subirlo. Yo diría no empezar a lo bruto, ir subiendo de grados paulatinamente sin irse a un 20w50 de golpe. Y recordar que siempre que se sube, no se puede volver atrás así que tenerlo bien pensado y meditado...
Tambien se puede subir la graduación sabiendo que se va a maltratar la moto. Si eres repartidor y vas a trapo siempre, o siempre autopista por ejemplo en una scooter de 125 a fondo, ahi si te digo que subas de grado. Pero entonces deja calentar la moto cuando la arrancas.

Tanto Castrol como Motul son muy buenas opciones.

AH y siempre, siempre, por prisa que tengas... Dale a la moto el minutito de ponerte los guantes, que se baje un poco el ralentí (starter) al arrancarla. NUNCA arrancar y salir, dejad que el aceite rellene los huequecitos, sea 5W30 o 10W40... y no meterle caña hasta pasadas unas calles
exacto
Responder

Volver a “X-ADV”