Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

He buscado información sobre aceites y solo recomiendan subir un grado de viscosidad con motores de bastantes kms ya que debido al desgaste hay mas hueco entre piezas y permite este cambio:

Podrás escoger entre los diversos aceites que recomiende el manual de usuario de tu vehículo. Observarás que todas las opciones disponibles corresponden a la misma normativa, la SAE. Variar entre las distintas opciones sugeridas permite adaptar el tipo de aceite a la condición del motor, según su edad y desempeño.

Si tu vehículo es nuevo o tiene pocos años de uso, lo ideal es utilizar el lubricante con menor viscosidad entre los permitidos. Por ejemplo, supongamos que se trata del aceite 5w30, cuya baja viscosidad optimiza el funcionamiento de un motor joven. Superados los 100.000 kilómetros de conducción, se recomienda incrementar en un grado la viscosidad en caliente, en este caso correspondería emplear el aceite 5w40 en el siguiente cambio.

Recurrir a una mayor viscosidad en caliente cuando el motor ya tiene cierto uso es una forma de acompañar el desgaste del motor y retrasarlo. Lo que ocurre es que las piezas móviles comienzan a perder milímetros de grosor debido al roce. De esta forma aparecen cavidades en las que el aceite queda retenido si es demasiado fluido. Aumentar la viscosidad del aceite contribuirá, por tanto, a disminuir el roce entre las piezas desgastadas y ofrecerá un rendimiento más eficiente.
Poner un aceite de mayor densidad en un motor nuevo podria provocar un desgaste prematuro ya que las piezas no estarán debidamente engrasadas.
Última edición por Ernestin1612 el 18 Ago 2019 10:44, editado 1 vez en total.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

Sobre cambiar aceite según la temperatura exterior solo ocurre con aceites monogrado, de ahí puede que haya surgido la duda de la gente.
Los aceites multigrados son bastante mas completos ya que no necesitan cambiarse segun la estación
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Revisiones....

Mensaje por Rotsen »

Si, no me acuerdo de que coche de los que he tenido, pero el manual decía exactamente eso.
V´ssssssssssssssss
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 30 Abr 2019 13:40

Re: Revisiones....

Mensaje por Jolulo »

Rotsen escribió: 17 Ago 2019 18:21
Jolulo escribió:Desde luego Honda lo dice claro: 10w30 y no hay excepciones por su parte, y ellos saben que sus motos se venden tanto en Finlandia como en África...
Por salir de dudas, si que me gustaría ver un manual de una moto de Finlandia y otro de África. Me extrañaría muchísimo que viniese aconsejado en ambos el mismo aceite.
No hace falta irte a esos países, en España tienes grandes contrastes de temperaturas según la región y estación del año. Puedes tener una desde - 10°C a +45°C fácilmente sin salir del país... siendo moderado.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Revisiones....

Mensaje por Pereneke »

Jolulo escribió:A mi me han convencido los del concesionario oficial para echarle un 10w40 en Málaga en la primera revisión,aunque hay opiniones de todos lados,pienso que en la siguiente revisión les pediré el recomendado por la casa.Aparte de concesionario hay compañeros que viven en Málaga como el forero “Pereneke” que afirma cosas como:

“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”

que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:

“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:

- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.

- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.

Fin.“

no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.

Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.


He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica (jebimetal) .
Así es... Tu decisión es correcta!!


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Revisiones....

Mensaje por Pereneke »

Jolulo escribió:
Rotsen escribió: 15 Ago 2019 20:29 Aquí os dejo un enlace que explica bastante bien el tema.

http://www.educarm.es/templates/portal/ ... ca_sae.doc

En cualquier caso los números indican capacidad del aceite de mantener cierta viscosidad, o rango de viscosidades) durante el arranque, a temperatura ambiente, no durante el funcionamiento, lo que ya decía algún compañero.
Pues ya ves,más confusión al tema (hum) ...

“Así para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para el segundo.”

Según ese post hay que elegir el aceite según las condiciones climáticas y no un aceite universal (como El que recomienda Honda para todo el mundo mundial) (cabezazo)

Menos mal que yo ya he tomado mi decisión salomónica ;)
+1

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Revisiones....

Mensaje por Pereneke »

Ernestin1612 escribió:
Jolulo escribió: 15 Ago 2019 19:12 A mi me han convencido los del concesionario oficial para echarle un 10w40 en Málaga en la primera revisión,aunque hay opiniones de todos lados,pienso que en la siguiente revisión les pediré el recomendado por la casa.Aparte de concesionario hay compañeros que viven en Málaga como el forero “Pereneke” que afirma cosas como:

“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”

que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:

“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:

- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.

- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.

Fin.“

no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.

Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.


He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica (jebimetal) .
Lo de que "el aceite se evapora" es muy bueno jajaja, ya después de eso no me da mucha confianza lo que explica.

Como dice el compañero la temperatura exterior no afecta a un motor k esta a 150°, no creo que si afuera hay 30 o 40° le importe mucho, su densida sigue siendo la misma.

En cambio veo mas lógico y posible que si un motor está diseñado con una separación entre piezas concreta y necesite un aceite de densidad específica para que recorra esa separación entre las distintas partes del motor.
si pones un aceite menos denso del debido (mas líquido) puedes provocar que ese aceite no consiga llegar a todas las piezas del motor ya que al ser mas líquido fluye de distancia forma.
Si lo pones mas denso de lo que toca pasa todo lo contrario, si las cavidades son muy estrechas le costará llegar a donde uno menos fluido si llega, y en los lugares donde no consiga llegar habrá mas fricción ya que carece de aceite con lo que eso conlleva.

Yo lo veo asi y no lo veo descabellado, y por lo menos yo me quedo mas tranquilo usando lo que dice el fabricante.
Si el fabricante me dijera usa gasolina 95 no veo lógico ponerle 98 porqué el tio de la gasolinera me dice lo Bueno y limpia y maravillosa k es la 98 jejej

Saludos
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Revisiones....

Mensaje por Pirao »

Ernestin1612 escribió: 18 Ago 2019 10:44 Sobre cambiar aceite según la temperatura exterior solo ocurre con aceites monogrado, de ahí puede que haya surgido la duda de la gente.
Los aceites multigrados son bastante mas completos ya que no necesitan cambiarse segun la estación
Hace unos años ya, esquiando en los Alpes franceses, intentamos salir de allí para volver a España a las 7h. de la mañana. La temperatura era de unos 17º bajo cero y tuvimos que esperar hasta las 10h. porque se había congelado el gasoil de mi Peugeot 807 y no había forma de arrancar. El viaje hasta la Junquera fue dantesco, siempre por debajo de -10º y con las autopistas nevadas. En los más de 700 km. que hicimos en esas condiciones nunca vi la aguja de temperatura del agua acercarse ni a la mitad de su recorrido. Imaginaos cómo estaría el aceite.

Claro que el aceite multigrado está pensado y concebido para no ser cambiado en cada estación del año, de hecho no creo que ningún vehículo moderno, fuera de la competición, lo lleve, pero ésto no significa que en todo clima o circunstancia haya de ponerse un multigrado con la misma viscosidad.

P.D. Por cierto. En la Xadv lo de la temperatura del motor es cuestión de fe. Será casualidad que a pesar de tener un cuadro de instrumentación enorme y muy completo no se muestren ni la temperatura del agua ni la del aceite del motor.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

Jolulo escribió: 18 Ago 2019 16:30
Rotsen escribió: 17 Ago 2019 18:21
Jolulo escribió:Desde luego Honda lo dice claro: 10w30 y no hay excepciones por su parte, y ellos saben que sus motos se venden tanto en Finlandia como en África...
Por salir de dudas, si que me gustaría ver un manual de una moto de Finlandia y otro de África. Me extrañaría muchísimo que viniese aconsejado en ambos el mismo aceite.
No hace falta irte a esos países, en España tienes grandes contrastes de temperaturas según la región y estación del año. Puedes tener una desde - 10°C a +45°C fácilmente sin salir del país... siendo moderado.
Exacto :mrgreen:
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2018 09:45

Re: Revisiones....

Mensaje por ignacolas »

Alguien ha pasado la segunda revisión de los 12.000 km o tras un año de la primera revisión? Yo ya estoy por los 17000 km. Por si me podeis orientar en cuanto al precio? Y si hay algún taller o conce oficial en Madrid que sean serios? Gracias
fespafer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 228
Registrado: 13 Jun 2019 11:45

Re: Revisiones....

Mensaje por fespafer »

Llevas 17000kms sin hacer una revisión?
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

(pachucho)
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2018 09:45

Re: Revisiones....

Mensaje por ignacolas »

No. Estoy hablando de la segunda revisión. Gracias por tu interés.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

La segunda revisión es a los 12.000kms.. Y por lo k comentas llevas 17.000kms no?
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Revisiones....

Mensaje por jotajotavader »

Ernestin1612 escribió: 09 Sep 2019 11:20 La segunda revisión es a los 12.000kms.. Y por lo k comentas llevas 17.000kms no?
Yo también he leído lo mismo, pregunta por la segunda revisión y lleva 17000km, pues la segunda se la ha saltado sin mas.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
soyyo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019 09:14

Re: Revisiones....

Mensaje por soyyo »

La segunda revisión de 12.000 Kmts. se pasa a los 24.000 Kmts.
- Honda NC750XD.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

No lo creo, o estoy entendiendo mal
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Revisiones....

Mensaje por -JK- »

La primera revisión es a los 12000km o al año, o que llegue antes.
La segunda es 12000km después de la primera o al año de esta. De nuevo, los que llegue antes.
Y así sucesivamente.
Lo que el compañero no dice, es con cuántos km pasó la primera (entiendo que a los 12000)

Que no estéis confundiendo la de los 1000km (rodaje) cómo primera revisión, esa no se cuenta cómo mantenimiento.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Revisiones....

Mensaje por Ernestin1612 »

Yo si la cuento como revisión ya que es obligatoria jejejej
Y después de la de los 1.000 es cuando la siguiente es cada 12 o año
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 01 Dic 2018 09:45

Re: Revisiones....

Mensaje por ignacolas »

-JK- escribió: 09 Sep 2019 18:22 La primera revisión es a los 12000km o al año, o que llegue antes.
La segunda es 12000km después de la primera o al año de esta. De nuevo, los que llegue antes.
Y así sucesivamente.
Lo que el compañero no dice, es con cuántos km pasó la primera (entiendo que a los 12000)

Que no estéis confundiendo la de los 1000km (rodaje) cómo primera revisión, esa no se cuenta cómo mantenimiento.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Correcto. Pero al final con tanto enredo me quedé sin respuesta.
Igual no me expliqué bien y aunque no creo que sea de mucho interés, me explicaré: la primera revisión de mi moto se hizo a los 8000 km debido a que iba a cumplir un año desde que se compró en diciembre 2018 (la hizo el primer propietario, por lo que yo no la he llevado a realizar ninguna revisión). Yo llevo ahora 17000 y aunque me faltan 3000 km y/o 3 meses de margen, me gustaría saber si alguien ha pasado la segunda revisión para hacerme una idea de lo que cuesta y si hay algún taller (oficial o no) en el que se pueda confiar y que no sea demasiado caro.
Responder

Volver a “X-ADV”