Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Buenas!

Tengo una duda.
En mi actual casco, Reevu MSX1 que compré hace 3 años y medio (y lo uso a diario), noto como la barbilla está muy cerca de tocar con el interior del casco.
Esa zona no está acolchada y está bien dura.

He probado a darme un leve golpe con la mano en el casco (puesto) para notar el golpe que me daría en caso de caer y golpearme de cara.
Y me ha dolido.
¿Es posible que la espuma de las mejillas haya cedido y ahora me va más holgado que cuando era nuevo?

Hoy he ido a probarme cascos y en casi todos tenía la barbilla cerca de tocar, y si me daba un "empujón" con la mano en esa zona del casco, aunque el acolchado en las mejillas está nuevo, tampoco impedía que la barbilla tocara con el interior del casco. (Por ejemplo, Shoei GT Air, Shoei Neotec, Schuberg C3, C3 Pro, C4, con todos toco, con el C3 Pro el que menos)

Y pregunto yo: ¿Esto es normal?
No tengo un mentón prominente que yo sepa.
¿Debería comprarme un casco nuevo? ¿O simplemente renovar el acolchado interior del mio?
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Batmw »

Estas seguro que es tu talla
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Batmw »

Si tratas de mover el casco se te mueve la cara con el?
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Batmw »

Si se mueve el casco y la cara notes fgrande,si te aprieta demasiado es pequeño
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Mi casco actual, si digo que "no" con la cabeza, el casco se mueve un poco. Obviamente he de hacer algo, ya sea cambiar espuma o cambiar de casco.

Los cascos que me he probado hoy, la M no me suele caber (no me entra) y la L es la que me entra, pero planto la mano en zona del casco que cubre la boca, y apreto contra la barbilla, toco con casi todos los cascos. Eso es normal?
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Bueno, buscando por ahí he encontrado lo que parece una respuesta a mi duda.

En inglés, eso si:

"I need a bigger helmet because my chin touches the chin bar."
This almost makes sense, but touching the chin bar does not necessarily mean you need a bigger lid. The chin bar is designed (and tested) to withstand serious impact force without transferring that energy to your face. Even though it is a perfectly safe fit, many riders are put off by contact with the chin bar. If it bothers you, choose a helmet with more space up front.

Básicamente está diciendo que la "barra" que cubre la barbilla está pensada para soportar fuerza de impacto sin transferir esa energía a tu cara.
Y que de todas formas, muchos moteros acaban buscando un casco con mayor espacio de separación entre la barbilla y el casco.

Muy interesante el texto:
https://www.revzilla.com/common-tread/m ... itment-101
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Más abajo, también dice lo siguiente:

Helmets don’t prevent you from feeling pain from an impact. They prevent your brain from being damaged, so you are still able to complain about the helmet fit afterwards without drooling all over yourself.

Resumiendo, dice que el casco no evita el dolor de un impacto, solo evita daños cerebrales.
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por PEREBI »

Tengo varios cascos y alguno me queda realmente cerca de la barbilla y tampoco tengo mentón prominente, los cascos están más pensados en proteger la cocorota, si te caes de morros, te llevas el golpe, pero al menos, gracias a la chin bar (mentonera) no arrastras la cara por el suelo.
Mejor no probarlo.
NC750X 2017 DCT
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Batmw »

El casco que tienes es grande.
trata de mirar cascos que dentro de una talla tengan tres calotas y encuentra la tuya y adiós al problema
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por QaSaR »

Yo por lo que leo, tb creo que es un poco mas grande de lo que debería... Antes tenia un Shoei XR1100 talla L y iba comodo... pero recientemente he comprado un HJC rpha10 Plus, y debo decir que es un poco mas ajustado de los lados (mejillas - chick) y ahora me doy cuenta de que el Shoei era demasiado grande...
Hay modelos que tienen espumas para "medias tallas" es decir que puedes comprar una L pero con mas espumado si te va muy suelto... Pero tb despues de 3 años... toca cambio de casco, se que suena de ricachon, pero la espuma y el dia a dia... despues de 3 años ya empieza a ser un buen momento.
Es una opinion...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

QaSaR escribió:Pero tb despues de 3 años... toca cambio de casco, se que suena de ricachon, pero la espuma y el dia a dia... despues de 3 años ya empieza a ser un buen momento.

3 años?
Por todas partes dicen que si es de plástico, caduca a partir de los 5 años. No deja de proteger de inmediato, si no que poco a poco el plástico se vuelve más frágil y por tanto se partiría con más facilidad y absorviendo menos fuerza.
Luego, si el casco no es de plástico sino que es de fibra, entonces el periodo de caducidad se prolonga a los 8-10 años.

El Reevu que tengo, concretamente, se supone que es de fibra de carbono y kevlar.

Con esos datos, ¿por qué en tu opinión hay que cambiarlo a los 3 años?
Y si el acolchado interior se da de si, se puede reemplazar...
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por QaSaR »

Si, tu hablas de la carlinga del casco, yo te hablo del interior. Los acolchados y forros no duran tanto, y en muchos casos el relleno de porexpan ese que le ponen dentro, despues de 3 años, con el sudor y el uso, se estropea.
A los 3 años los interiores ya se han dado de si, y es momento de cambiarlos.
Es cierto que una carlinga dura mas, pero si el casco no ajusta y baila, de poco sirve una carlinga en buen estado. En caso de accidente ya no proteje lo que deberia...
Por eso te decia k hay marcas que tienen forros e interiores que puedes comprar, porque asi SI podras aprovechar toda la vida de una carlinga de fibre o tricompuesto.

Tb es cierto k yo soy un poco exigente en estas cosas... pero la gente con la k ando por ahi, siempre me han inculcado un poco de paranoia en estas cosas jajaajjaajja

Q.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Bueno, si el interior está dado de si, estamos de acuerdo en que hay que cambiarlo, pero no hace falta cambiar de casco, solo el interior.
A no ser que la marca no venda recambios, o que los venda a precio de oro, entonces sí que habría que cambiar el casco entero.

Me pregunto si es más duradero un casco LS2 de fibra que cuesta 89€
http://www.outletmoto.com/casco-ls2-ff3 ... -2610.html


O si me saldría más a cuenta un Shoei Neotec de 470€
https://www.motocard.com/cascos/shoei-neotec_n_mat.aspx


Ambos tienen 4 estrellas SHARP.
A lo mejor el LS2 hay que reemplazarlo entero cada pocos años, y el Shoei puede durar más años...
¿O ambos habrá que reemplazarlos con la misma frecuencia?
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

PEREBI escribió:Tengo varios cascos y alguno me queda realmente cerca de la barbilla y tampoco tengo mentón prominente, los cascos están más pensados en proteger la cocorota, si te caes de morros, te llevas el golpe, pero al menos, gracias a la chin bar (mentonera) no arrastras la cara por el suelo.
Mejor no probarlo.

Esto responde bastante bien mi duda que me ha motivado a abrir el hilo, gracias.
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por PEREBI »

Pues encantado
NC750X 2017 DCT
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Privateer »

Bueno, finalmente he comprado un Shoei Neotec.
Talla M, me va como un guante, un pelín ajustado pero como suelen ceder un poco, espero que en breve me irá perfecto.

Al ir tan ajustado, he visto que la barbilla a duras penas me toca con la mentonera, así que en principio queda resuelto mi problema, o eso espero.

Además, cabe bien en el hueco de la NC :D
Imagen
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por PEREBI »

MI MDR tiene un Multitec y un C3 y ambos son una maravilla, pero el Neotec es más moderno que el suyo, buena elección.
NC750X 2017 DCT
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2017 20:00

Re: Duda sobre casco y golpes en la barbilla

Mensaje por Sergiomotero »

Buen articulo y buenas respuestas gracias.

Según las marcas, hay quienes venden recambio de interiores..
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”