Sobre presiones neumáticos

El componente más importante de cualquier moto
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por ales »

erathiel escribió: De ese manómetro KTM hablan muy bien. ales lo ha comprado también... ya nos contará que tal funciona :D

Como todo en esta vida tiene sus pros y contras.

Pros: - Es muy exacto y fiable
- T permite quitar el exceso de aire una vez hinchado el neumatico, cosa q con el digital de Puig q tenia no se podia y t pasabas el rato quitado y comprobando.
- No necesita pilas.
- Tanto la boquilla como el flexo son "moviles" con lo q permiten un buen acceso a la valvula desde cualquier posicion.

Contras: - Precio: En mi caso comparado en KTM 26´67 € , mientras q el Puig 12€
- Tamaño: Ocupa mucho más espacio q x ejemplo los digitales. Yo lo llevo en el colin, y antes llevaba el manometro y las herramientas y ahora sólo cabe el manometro.
- No se si es q yo soy un poco patoso/manazas pero mientras q con el digital a la hora de comprobar la presion del neumatico no perdia aire cuando lo colocaba en la válvula, éste hasta q no lo acoplo perfectamente pierdo aire. Tambien h de decir q lo he hecho 2 veces, pero veo q me va a tocar tener que comprar una toma tipo la de las gasolineras para q no ocurra. A ver....
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
S.P.Q.R
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2014 21:43

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por S.P.Q.R »

Yo guardo el KTM en el falso depósito. Estoy muy contento con su funcionamiento. Lo recomiendo a pesar de ser más caro que el Puig
Pax et Bonum
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por JaviTaMu »

Aprovecho el hilo para una consulta:

Al vivir en Barcelona todas las gasolineras que me quedan cerca piden € para el inflado de las ruedas, cosa que me jode un montón.
El caso es que por este motivo no reviso tanto como debería la presión de las ruedas. Algún pantu conoce alguna gasolinera decente donde toadvía no cobren por aire?

Como alternativa, me planteaba la adquisición de un compresor de esos que se conectan a los 12v del coche para hacer un 2x1. Cómo veis este de Ebay?
Funcionan bien?
O bomba a pedal de las de toda la vida y fuera???

Gracias y saludos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Meteoro »

Si, yo conozco una, la Repsol que hay en la ronda de dalt, salida 6, justo enfrente del hospital Quiron, no cobra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Albertini »

Yo las miro en la gasolinera cada vez que salimos de ruta, está a 2 minutos de casa así que no tengo en cuenta el calentamiento del neumático. Por lo demás, si me olvido lo noto enseguida apenas pierda 0,1, ya me cuesta más girar y voy corriendo a inflar.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por NACEX »

Pero cobran aunque eches gasolina??? (shock)

Yo tengo entendido que como el uso del WC es un servicio público que están obligados a dar, incluso aunque no compres gasolina. Es mas tienen que mirartelo ellos.

En una ocasión iba bastante apurado y entré en un WC de una gasolinera y el paisano entró con un palo a echarme, llamé a la G.C. y le dijeron que tenía obligación de dejarme usarlo. (contrato)
No veáis como se lo deje.

(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por erathiel »

NACEX escribió: En una ocasión iba bastante apurado y entré en un WC de una gasolinera y el paisano entró con un palo a echarme, llamé a la G.C. y le dijeron que tenía obligación de dejarme usarlo. (contrato)
No veáis como se lo deje.
(V)
(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) genio y figura!

Y si, desgraciadamente aquí cobran hasta por respirar.

En Poble Nou hay una Cepsa que no cobra, al lado del Melià Barcelona Sky de Poble Nou. O al menos hasta hace un mes no cobraban...
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por JaviTaMu »

Meteoro escribió:Si, yo conozco una, la Repsol que hay en la ronda de dalt, salida 6, justo enfrente del hospital Quiron, no cobra.


Sent from my iPhone using Tapatalk
erathiel escribió:Y si, desgraciadamente aquí cobran hasta por respirar.

En Poble Nou hay una Cepsa que no cobra, al lado del Melià Barcelona Sky de Poble Nou. O al menos hasta hace un mes no cobraban...
Las apunto.
Respecto a los infladores, alguna sugerencia/propuesta?

Saludos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Bravo4 »

Hola,
yo en el tema de las presiones soy un maniático empedernido, pero mucho...mucho...
Para no depender de las gasolineras, tengo en el garage una bomba manual de la bici de carretera, las de tipo T de toda la vida, esas que aguantas con los pies y bombeas, y que mete presion de hasta 12 bars para los tubulares de bici. Infla muy bien, y el manómetro que uso es uno electrónico como el Puig pero verificado, de la casa Michelin.

En cuanto a las presiones, y despues de hacer los test que siempre hago con todas las motos que tengo, ( o siempre que cambio de modelo de gomas... ), pues ya tengo definidas mis presiones ideales en uso solo y tambien con pasajero y la moto cargada.

En mi caso y para uso solo y buena temperatura ambiente utilizo;
2'45 Kg/cm delantera.
2'65 Kg/cm trasera. Cuando llueve o baja la temperatura,( o también cuando el neumatico tiene más del 50% de uso ), aumento unos 0'2 Kg/cm la trasera.

Para uso con pasajero y cargada he comprobado que la recomendada por Honda ( 2'5 y 2'9 Kg/cm respectivamente )ya me es adecuada.
Todo ello con Michelin PR3 y PR4, aunque con BT23 y demás gomas de carretera no creo que varie mucho.
Otra cosa seria con mixtas road/trail.

Un saludo.

Todo ello para uso en carretera..., si alguien pretende hacer algun cursillo en circuito o tal, hay que bajar a lo habitual en esos casos.

Un saludo.
NC750X

Imagen
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por osoastur »

Albertini escribió:Yo las miro en la gasolinera cada vez que salimos de ruta, está a 2 minutos de casa así que no tengo en cuenta el calentamiento del neumático. Por lo demás, si me olvido lo noto enseguida apenas pierda 0,1, ya me cuesta más girar y voy corriendo a inflar.
¿No será un poquitín exagerado eso de que apenas pierde 0,1 ya lo notas? (shock). Pues si que tenéis tacto, si... yo ni me acerco a detectar esa minucia.
Integra 750 Special Edition
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Albertini »

osoastur escribió:
Albertini escribió:Yo las miro en la gasolinera cada vez que salimos de ruta, está a 2 minutos de casa así que no tengo en cuenta el calentamiento del neumático. Por lo demás, si me olvido lo noto enseguida apenas pierda 0,1, ya me cuesta más girar y voy corriendo a inflar.
¿No será un poquitín exagerado eso de que apenas pierde 0,1 ya lo notas? (shock). Pues si que tenéis tacto, si... yo ni me acerco a detectar esa minucia.
Igual 0,2. Delante si, lo noto. Noto que giro peor y no falla, ha bajado la presión.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Bravo4 »

(+1)

Me pasa exactamente igual, lo noto enseguida. Se nota mas de lo que nos parece si le ponemos atencion.
Un saludo.
NC750X

Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Albertini »

Bravo4 escribió:(+1)

Me pasa exactamente igual, lo noto enseguida. Se nota mas de lo que nos parece si le ponemos atencion.
Un saludo.
Gracias, empezaba a pensar que estaba loco
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Bravo4 »

Bueno, yo un poco tocadillo si que estoy, pero ya es de serie... jajaja... (miedo) (miedo) (miedo) (miedo)

En serio, la gente suele creer que se necesita mas variación de 1 o de 2 decimas para notar cambios de comportamiento, y de todo habrá, pero yo creo que la gran mayoría de motoristas es que simplemente no le han puesto la atención requerida.
Si lo hacen, especialmente en un tramo de curvas que conozcan bien, pasando al mismo ritmo con diferentes presiones y un par de decimas de diferencia, se darán cuenta, fijo.

Un saludo.

Si interesa a alguien, ya explicare el método que utilizo ( no es mio ), para encontrar las presiones mas afinadas posible, eso si, teniendo en cuenta que hablamos de uso en calle y se tiene que buscar un compromiso... cosa que no pueden hacer los fabricantes y por ello dan valores tan genéricos.
NC750X

Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Motebike »

Pues leyendo esto me doy cuenta de que hace £$*%^#< días que no las miro. Mañana lo hago, fijo, tengo bomba de pie con manómetro, para las bicis.
En frío, verdad ? Y 2,5 delante, 2,9 detrás, según leí no sé donde.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Bravo4 »

Si, si deseas poner lo del manual, eso es. Pero si te es posible, comprueba que el manometro sea minimamente preciso y si no lo es, mejor adquirir uno que lo sea.
Saludos.
NC750X

Imagen
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por JaviTaMu »

Bravo4, veo que eres fino fino con el tema, con la típica T (que ya la tengo de la bici) y un manómetro digital puedo tirar??
Saludos!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Bravo4
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 06 Ago 2014 17:17

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Bravo4 »

JaviTaMu escribió:Bravo4, veo que eres fino fino con el tema, con la típica T (que ya la tengo de la bici) y un manómetro digital puedo tirar??
Saludos!
JaviTaMu, por supuesto, yo utilizo eso actualmente. Esto en concreto...

http://www.decathlon.es/bomba-de-pie-fl ... 24360.html

http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... ital_1.jpg


Saludos.
NC750X

Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por Motebike »

Hola, esta mañana las he comprobado, y estaban a ... 2 delante y 2,3 detrás ... [emoji33][emoji33]
En fin, las he dejado como toca.
Cada cuanto lo comprobáis ?


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Sobre presiones neumáticos

Mensaje por David »

No pensé en inflar con la de la bici, tengo una igual

Gracias por la idea

(birra)
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Responder

Volver a “Neumáticos”