¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Responder
ACM91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2017 15:14

¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por ACM91 »

Hola a todos,

Me gustaría saber cuantos Kms le habéis hecho a vuestra NC. ¿Sabéis cual es la esperanza de vida de estas motos?. Supongo que dependerá del mantenimiento, del tipo de conducción.. incluso de la suerte que tenga cada uno!!

En mi caso llevo dos meses con mi NC700S y le he hecho 3.400 kms (Es la versión abs-dct.. no se si influye en algo) ... Simplemente he querido calcular cuanto tiempo voy a poder disfrutar de ella a este ritmo, ya que digamos que no soy muy riguroso con el mantenimiento (en estos 2 meses he engrasado la cadena 2 veces.. y estoy leyendo que hay que hacerlo cada 500 kms!!)

Por cierto, me estoy planteando hacer un viaje con ella por Francia, ¿Me recomendáis pasarla antes por un taller para una revisión o es algo que puedo hacer yo mismo?.

Un saludo compañeros!!
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por eljosele »

Es lo de siempre......mantenimiento riguroso o dejadez....todas las motos son buenas.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por sysop »

Cómprate un engrasador automático y olvídate de mantenimientos de cadena.
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
ACM91
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 Jul 2017 15:14

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por ACM91 »

La semana pasada estuve apunto de montar un scottoiler.. llamé a varios talleres y en varios de ellos me dijeron que daban más disgustos que alegrías.. ¿Vosotros me recomendáis montarlo?.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Tino »

Yo soy de la vieja usanza: llevo un cubrecadenas muy completo, la miro cada quince días (más o menos) y engraso si hace falta y tan sólo lo justo para no guarrear la llanta y de paso compruebo la tensión.

Prefiero no olvidarme del mantenimiento de la cadena.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Batmw »

Tino escribió:Yo soy de la vieja usanza: llevo un cubrecadenas muy completo, la miro cada quince días (más o menos) y engraso si hace falta y tan sólo lo justo para no guarrear la llanta y de paso compruebo la tensión.

Prefiero no olvidarme del mantenimiento de la cadena.
Una foto de ese cubre cadenas,Por favor
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 29 Dic 2014 09:00

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por kuko123 »

Tino escribió:Yo soy de la vieja usanza: llevo un cubrecadenas muy completo, la miro cada quince días (más o menos) y engraso si hace falta y tan sólo lo justo para no guarrear la llanta y de paso compruebo la tensión.

Prefiero no olvidarme del mantenimiento de la cadena.

Foto please,, (hum)
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por ncx »

El motor de la familia NC es sin duda de los mejor fabricados y desarrollados del mercado...

Un buen ejemplo es el estudio que la revista Motociclismo hace en sus pruebas de larga duracion. Nunca encontre otra prueba que ofreciera mejores valores de los componentrs despues de 50.000 kilometros que el motor de las NC.

Si alguien encuentra alguna prueba de la revista a otro modelo que se le parezca si que me gustaria que lo aportara porque a dia de hoy sigo impresionado.

Logicamente no hacen estas pruebas a todos los modelos del mercado pero de los publicados es el mejor que he visto....

Hay DCT con mas de 200.000 kilometros y funcionando como un reloj

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2016 20:32

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por cr2k2 »

ncx escribió:El motor de la familia NC es sin duda de los mejor fabricados y desarrollados del mercado...

Un buen ejemplo es el estudio que la revista Motociclismo hace en sus pruebas de larga duracion. Nunca encontre otra prueba que ofreciera mejores valores de los componentrs despues de 50.000 kilometros que el motor de las NC.

Si alguien encuentra alguna prueba de la revista a otro modelo que se le parezca si que me gustaria que lo aportara porque a dia de hoy sigo impresionado.

Logicamente no hacen estas pruebas a todos los modelos del mercado pero de los publicados es el mejor que he visto....

Hay DCT con mas de 200.000 kilometros y funcionando como un reloj

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Te refieres a esta prueba?
http://www.honda-montesa.es/motos/NC700 ... -50000.pdf
NC700 S ABS con DCT
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por PEREBI »

Yo esa prueba la miro con cierta prevención, tan perfecto sale todo? quizá si.

Y no soy conspiranóico ni creo que está todo amañado.
NC750X 2017 DCT
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por yatval »

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Tino »

kuko123 escribió:
Tino escribió:Yo soy de la vieja usanza: llevo un cubrecadenas muy completo, la miro cada quince días (más o menos) y engraso si hace falta y tan sólo lo justo para no guarrear la llanta y de paso compruebo la tensión.

Prefiero no olvidarme del mantenimiento de la cadena.

Foto please,, (hum)
Es el original Honda. Recuerda a un scooter con variador, ¿no?

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por ncx »

Cr2k2 efectivamente.... Esa es..!!!

Perebi yo si soy conspiranoico por eso mismo considero que es legitima, son bastantes otras pruebas de iguales caracteristicas e inclusive en las de 25.000 kilometros donde muchas salen ya con jaleitos en asientos de cigueñal, bielas, pistones, valvulas, etc...

Deseando ver una de la africa twin...

Yo tambien monte el cubrecadenas original tino y eso que en la X casa menos que en la integra que le queda que ni pintao y tambien me va genial con el, eso si en mi caso engraso con el pdoiler y muy satisfecho.

Antqño llevaba ademas en el soporte del piloto trasero el guqrdabarros original " el de la version para Oceania " que compartio Duk..!! Pero aun con el algo de suciedad me subia al costado, desde que monte el original todo perfecto...

Pues a mi con el honda plus me costo sobre 80€...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
amatri1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2017 20:09

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por amatri1 »

En una pagina de facebook de honda integra hay una con 140.000km y como nueva....el propietario dice q solo le ha hexo sus respectivos mantenimientos,aceite,filtros,cubiertas etc..
Tonino
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por PEREBI »

A mi, con mi "puño fácil" seguro que no me dura tanto, hehe
NC750X 2017 DCT
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Enrique »

Pues el motor de la NC lo tiene todo para durar mucho, es Honda y eso supone calidad de fabricación y durabilidad y fiabilidad , está muy poco apretado, hay motores de 750 cc que dan el doble de potencia o más, y además deriva muy directamente de un motor de coche, cuya duración es muchísimo mayor .Así que bien mantenida ,revisiones cuando toque y a nivel de aceite siempre al máximo puede durar mucho mucho, quizá nos aburriremos antes de acabárnosla. En Motociclismo la bautizaron como la Nacex....
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por QaSaR »

Sin duda... todo lo comentado, y poco mas que aportar, pero aqui hay gente con mas de 100.000Km en una NC y siguen perfectas... todo es como la cuides... yo estoy seguro, que la mia, la venderé antes de eso... le llevo hechos 19.000Km en poco mas de 2 años... voy a un ritmo de unos 10-12.000 por año (ahroa menos k hago menos recorrido)...

Yo no me preocuparia para nada de eso... mimala, cuidala, y te durará mucho muchisimo!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Enrique »

Hace un par de días me han enseñado cerca de Segovia una Transalp 600 con 240.000 kms sin hacer motor. Parece increíble pero cierto
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Ign. »

Buenos dias a todos, en mi caso la NC 700 s dtc ha durado en mis manos 5 años y 41000 Km. Se la queda mi cuñado y he adquirido una NC 750 s dtc.
Cosas que me han ocurrido en este tiempo ?

Cambio de traccion piñones y cadena (honda), otra cadena (honda) que era un poco mas reforzada que salio creo para la nc 750 x y por ultimo una DID 520 xnr2, esta ultima inatalada en septiembre del pasado año.
Problemas con los sensores de velocidad, sustitucion y posible causa el disco de abs de la rueda delantera un poco desalineado con el sensor.
Un cambio de bateria ( logico) por uso de alarma oficial y recorridos diarios cortos.
Por lo demas en mi opinion una muy buena moto, el cambio de moto mas bien se debe a un caprixo/antiguedad, siguiendo con el mismo modelo.

Saludos.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: ¿CUANTO DURA NUESTRA NC?

Mensaje por Michi »

En el youtube corre un video de marzo del 2015 de un japonés con una 700x que ha superado los 200.000 km, a saber cuantos lleva ahora si aun la tiene.

Imagen NC 750 X '14
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”