A veces toco con la bota

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aLeCS
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A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo. Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...

Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.

Mmm no gusta. Alguna sugerencia?

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PEREBI
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por PEREBI »

Que talla de bota calzas? y no es coña la pregunta, yo una 47 y he tocado con casi todas las motos
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Albertini
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Albertini »

Hoy me he dado cuenta de que mi puntera está también gastada. la derecha
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Batmw
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Batmw »

Las dos suelas de mis botas también
Sera que ando mucho con ellas?
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Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
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Por algo la Eligio David para matar a Goliat
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

PEREBI escribió:Que talla de bota calzas? y no es coña la pregunta, yo una 47 y he tocado con casi todas las motos
Un 43. En posición normal suelo llevar los pies muy atrás, casi me puedo apoyar en la estribera trasera. No se si será que al frenar adelanto mucho el pie.... Pero da cada susto....

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PEREBI
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por PEREBI »

Seguro que es por adelantar el pie, me pasa lo mismo
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serry
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por serry »

Me ha pasado tantas veces que ya el susto pasa a ser normal.

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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Javi2016 »

aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).


Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
Siempre tomamos con más confianza las curvas a un lado.
Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).


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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).


Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


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Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).


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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Javi2016 »

aLeCS escribió:
Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
- Clavar el freno trasero (y más si vas pasado de velocidad), es comprar muchos boletos para derrapar (aquí el ABS puede no ser eficaz).


Y eso que tengo la sensación de que no llevo el pie muy adelantado...
Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por raf39 »

(+1) (bravo) (bravo) que comparta, que comparta, que estamos habidos de sabiduria (jebimetal) (jebimetal)
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Albertini »

en el curso de ruta exterior?.
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Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Albertini »

Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....:-)
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....:-)
Ya está. Hablo el listo.

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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:
Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
Pides sugerencias, yo solo puedo darte mi opinión:
- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
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Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


Total que ahora cojo más tranquilo las curvas a izquierdas que a derechas.
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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita...... (aplicado)
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Javi2016 »

aLeCS escribió:
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aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
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- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
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Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita...... (aplicado)
Muchas gracias. Hay muchas técnicas válidas y seguras.
Personalmente, creo que lo mejor en vía pública es adaptar la velocidad antes de empezar a tumbar, retrasar la entrada todo lo que podamos, hacer el paso por curva siguiendo con la mirada el punto siguiente a tomar (más que la salida sin más, que hay curvas de radio variable), cuando ya tenemos la mirada en la salida, y vemos que está ñibre y lo permite, acelerar pegándonos a la izquierda o a la derecha del carril, según la siguiente curva sea derecha o a la izquierda, respectivamente.
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....:-)
Ya está. Hablo el listo.

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Re: RE: Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:
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Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....:-)
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(memeo) ayyy que tiene una AT el neneeee

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Re: RE: Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:
aLeCS escribió:
Albertini escribió:Por cierto yo lo he resuelto comprando una AT, ahí no hay huevos de tocar la estribera....:-)
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Re: RE: Re: A veces toco con la bota

Mensaje por raf39 »

aLeCS escribió:
Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:
Javi2016 escribió:
aLeCS escribió:Pues eso, en alguna curva que entro pasadillo, a derechas, intento clavar el freno trasero para corregir pero rápidamente rozo con la bota en el suelo.
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- Entra más despacio en curva, ya acelerarás en ella lo que precises.
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Normalmente, tocar el asfalto con la bota es indicativo de que no llevas el pie en su sitio en el paso por curva: Si no vas accionando nada (freno trasero, palanca de marchas), que es lo suyo en curva, es preferible que los pies apoyen en el estribo con la base de la articulación metatarso-falangiana (donde empiezan los dedos, vamos).
Pero si accionas las palancas de los pies en curvas, es muy fácil que toques el suelo con la puntera.


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Generalmente a izquierdas mejor, dicen que es porque lo ejercitamos más en las rotondas, pero yo creo que influyen mucho la postura de los hombros respecto del manillar (los controles de la mano derecha son más difíciles de accionar mientras haces curvas a derechas (más doblado ese codo).


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Sinceramente no creo que sea nada que vosotros moteros expertos no sepais. Básicamente el truco es ver donde dirijo la mirada al entrar en una curva, y ahora he visto la luz, trazo mucho mejor y con más seguridad. No deja de ser curiosa la sensación de entrar en una curva en 'U', y estar practicamente mirando hacia detrás (mirando la salida de la curva), sin mirar adelante, y ver como la moto gira solita...... (aplicado)

leeros o ver en youtube, la biblia de las curvas y vereis lo que hacemos mal
lo principal es gestion de la mirada y gestion del gas
un saludo
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