Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Xanti adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2017 08:17

Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Xanti adv »

Creo que es bueno compartir las apreciaciones sobre las bondades y debilidades de nuestra montura. Acaba de salir al mercado y estas apreciaciones pueden ser de mucha utilidad. Ayudará a generar una unidad de criterio de los usuarios a la hora de reclamar mejoras del producto adquirido (a través del concesionario, o directamente a "Atención al Cliente" de Honda España). También es importante para orientar a futuros usuarios.

Pero no es justo hablar sólo de debilidades (aunque identificarlas es lo que lleva a mejorar las cosas), hay que hablar también las virtudes.

Las mías...
Virtudes: estética espectacular, polivalencia de uso, comportamiento en curvas y cambio DCT.
Debilidades: iluminación escasa, calentamiento del depósito de gasolina (provoca evaporación de la gasolina y olores), ausencia de control de tracción (lo ideal: desconectable), altura excesiva (no lo veo necesario, ni para el uso off-road que le podamos dar la inmensa mayoría), mala dosificación del freno trasero y, finalmente, primera marcha brusca.

Un saludo.
marcel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2017 22:59

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por marcel »

Buenas,
allá vamos, aunque solo lleve 400km ;-)

Me gusta: estética, polivalencia de uso, pantalla, comportamiento en curvas y cambio DCT.
No me gusta: asiento en conjunto (cierre, juego lateral, brazo hidráulico), que no lleve una guantera para el mando del garaje y la cartera.
Mejorable: potencia de luz, 10 cv más hahahaha

Saludos!
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por l2uso »

6XX Km. por acá!
Virtudes: estética espacial, altura (mido 1,88m y se agradece, incluso 5 cm más!), comportamiento en las curvas, consumo, DCT (excepto la 1era).
Debilidades: no poder abrir la silla (el gas me parece una seguridad obvia y necesaria) con la dirección bloqueada o la moto encendida, el cambio de primera es MUY brusco y extremo ruidoso (acelerando, frenando peor -automático, sin forzar-), falta de guantera (aunque estoy 99% seguro que el plástico centrofrontal lo venderán como accesorio con guantera (ups) ), estribos no homologados (aún). "Piso" muy angosto (llevo medio pie afuera, aunque pienso que voy a necesitar un tractor y no una moto (memeo) ).
Defectos: Plásticos decorativos (no el carenado) de pésima calidad, con bisagras (gas/asiento) que dan risa (estoy mosqueado si un día el asiento se descoyunta de la bisagra delantera). Ya estoy viendo que con 100 echadas de sopa se va a romper.
The cake is a lie.
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Javip85 »

Ruido suspensión, sonido proveniente del manillar ( suena como un soplido constante , que evita q se poga el sonido del motor limpiamente ). Noto una falta de calidad en muchos aspectos de la moto imperdonable. Calidad del asiento, plásticos y demás.
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por friloba »

La verdad es que después de leer los comentarios que se escriben por aquí lo único que me cabe pensar es que mi estándar de exigencia es realmente bajo (pucheros) (pucheros)

Yo llevo ya algo más de 800Km y no puedo estar más feliz con la moto, mi horquilla no hace ruido (o yo no lo percibo), frena como un auténtico demonio, corre que se las pela, entra en curva que es una delicia... y el cambio DCT es una auténtica maravilla que te hace plantearte si todos estos años de "la primera para abajo y las demás para arriba" han sido años perdidos (hahaha)

Es verdad que al parar la moto en un garaje cerrado huele un poco a gasolina (los 5 primeros segundos) y que el sistema de cierre del asiento no es un prodigio de robustez, pero si lo comparo con el de mi anterior Africa Twin, en la que tenía que retirar el asiento por completo después de pelearme un rato con la llave, dejarlo en el suelo para después volver a colocarlo con un sistema de anclaje basado en maña y fuerza bruta a partes iguales.. sólo puedo decir que el de la X-ADV no pertenece ni a la misma especie.

Después de ver los impresionantes currículum de muchos de los miembros del foro yo no puedo decir que por mis manos hayan pasado muchísimas motos, pero algunas he cogido, y hasta ahora nada me ha gustado tanto como la X-ADV
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Esquenzer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 21 Ago 2017 13:47

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Esquenzer »

Hola, estoy a la espera de recibir una x adv. Y me gustaría contactar con alguien que lleve km en ella. Gracias
Nadie puede hacerte sentirte inferior, sin tú consentimiento.
Esquenzer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 21 Ago 2017 13:47

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Esquenzer »

(V) Hola, estoy a la espera de recibir una x adv. Y me gustaría contactar con alguien que lleve km en ella. Gracias
Nadie puede hacerte sentirte inferior, sin tú consentimiento.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por lemacu »

Lo que menos me gusta:
- Ruido horquilla delantera, no es que sea de lo peor, sino que es un defecto de la moto.
- Proteccion aerodinamica, la cupula proteje bien, mejor que la de la integra, pero en general de cupula hacia abajo parece que proteje mejor la integra.
- Topcase de serie: el mismo problema, demasiado cuadrado y poco aerodinamico.
- El conjunto de esos fallos acarrea que a velocidades por encima de las legales por autovias, le cueste mas accelerar que a la integra (y eso que tuve la 700), parece que va mas forzada.
- Sistema keyless, va de lujo pero prefiero la llave de toda la vida.
- Faros led, no iluminan nada, fallo garrafal.
- Neumaticos de serie en mojado.

Lo que mas me gusta:
- Cambio DCT, mejor que el de la integra 700, algo mas suave pero es que el de la 700 ya iba bien tambien.
- Acceleraccion de 0 hasta velocidades legales.
- Paso por curva, frenada, sensacion de estabilidad (no es solo una sensacion, es estable de verdad), posicion de conduccion con estribos, sensaciones de moto de verdad, mas que la integra, que ya es decir.
- Estetica.
- Polivalencia.
- piloto trasero y visibilidad luz de freno.
- Suavidad motor a medio regimen y sonido de este, sobretodo visto desde afuera, porque desde encima de la moto puede que no se perciba igual, aunque para mi suena de lujo.
- Sonido escape original, puede que sea la primera moto que tengo que en 3 meses no haya decidido cambiarselo.
- Neumaticos de serie en seco.
- Consumo.
- Todo lo demas.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
JorgeArufe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2017 19:11

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por JorgeArufe »

Hola, yo voy por 8.000 km. toda una maravilla, por poner un pero hay algo que comparto con Javip85 y a lo que no le veo posible solución.

sonido proveniente del manillar ( suena como un soplido constante , que evita q se oiga el sonido del motor limpiamente )

Saludos
qiq
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2017 19:57

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por qiq »

Llevo casi, 5.000 Kms, teniendo encuenta que para completar la moto hay que gastarse casi 2.000€, (soporte+estriberas, barras, y faros aux.),
por lo demás, la moto va de fabula. Un poco justa en reacciones motor, que en mi caso lo solventé, con un silencioso Termignioni.
Osea, que por unos 14.000€, tienes una moto muy polivalente, frena y amortigua de lujo, estable y manejable, bajo consumo, capacidad off-road.
En mi caso la protección aerodinámica es suficiente, pantalla regulable, caballete central, hueco bajo sillín para el casco, neumáticos sin cámara.
El sillin es lo que es, no es cómodo, y el cierre...
desde luego en la BMW Nine T no era mas cómodo, aunque el de la Tmax 530, puede ser que si, pero el cierre era peor.
(las motos que utilizaba antes de la X-Adv.)
Compararla con otras motos(maxi-scooters y trails medias), y muy pocas tienen ese nivel. (laleche) :mrgreen:
(angel inocente)
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: RE: Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por nmalima »

JorgeArufe escribió:Hola, yo voy por 8.000 km. toda una maravilla, por poner un pero hay algo que comparto con Javip85 y a lo que no le veo posible solución.

sonido proveniente del manillar ( suena como un soplido constante , que evita q se oiga el sonido del motor limpiamente )

Saludos
Concordo plenamente. la integra tambien lo hacia.. molesta cuando te interas del ruído.

Enviado do meu Aquaris E6 através de Tapatalk
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Jul 2017 00:00

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Javip85 »

friloba escribió:La verdad es que después de leer los comentarios que se escriben por aquí lo único que me cabe pensar es que mi estándar de exigencia es realmente bajo (pucheros) (pucheros)

Yo llevo ya algo más de 800Km y no puedo estar más feliz con la moto, mi horquilla no hace ruido (o yo no lo percibo), frena como un auténtico demonio, corre que se las pela, entra en curva que es una delicia... y el cambio DCT es una auténtica maravilla que te hace plantearte si todos estos años de "la primera para abajo y las demás para arriba" han sido años perdidos (hahaha)

Es verdad que al parar la moto en un garaje cerrado huele un poco a gasolina (los 5 primeros segundos) y que el sistema de cierre del asiento no es un prodigio de robustez, pero si lo comparo con el de mi anterior Africa Twin, en la que tenía que retirar el asiento por completo después de pelearme un rato con la llave, dejarlo en el suelo para después volver a colocarlo con un sistema de anclaje basado en maña y fuerza bruta a partes iguales.. sólo puedo decir que el de la X-ADV no pertenece ni a la misma especie.

Después de ver los impresionantes currículum de muchos de los miembros del foro yo no puedo decir que por mis manos hayan pasado muchísimas motos, pero algunas he cogido, y hasta ahora nada me ha gustado tanto como la X-ADV
Yo también estoy contentísimo con mi adv. No confundas, hacer una crítica con no estar contento con la moto.
Más bien lo que me pasa a mi es que me crea frustración, digamos que me cabrea que honda con esta moto haya sido tan original, que la moto sea tan acertada en su concepto, que vaya tan bien, consuma tan poco, que sea un palo a la hegemonía de la t max por ser algo totalmente distinto y que ha gustado y mucho y sin embargo todo eso se vea nublado por cosas tan ridículas para una marca como Honda, como el dichoso ruido de la horquilla, como la calidad del maletero, como algunas fotos del chasis que ha subido algún compañero en la que se aprecia un descuido total en el remate final de la moto y otras muchas " pequeñas cosas " que han mencionado los compañeros o como lo q menciono arriba del soplido q se oye.
Honda no podía permitirse eso.
Ha tenido la posibilidad con esta moto de coronarse y lo hará porque aún así la moto es espectacular ( me la volvería a comprar ) pero han tenido poco acierto en determinadas cosas
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Yawer »

Estéticamente, me encantan las llantas de radios y el tren delantero
josellobet
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 13:18

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por josellobet »

A mi no hay nada especialmente que sobresalga por encima de lo otro, a mi me gusta todo, su motor, su cambio, su estetica, prestaciones, conducción, ... pero hay una "chorrada" que la encuentro comodísima, el Freno de Mano. Cuando entraba o salía del garaje de mi casa, en rampa, hacía milagros con la anterior moto para coger el mando de apertura de la puerta y abrir, ahora pongo el greno de mano y ... listo. Cuando aparcas (con la pata de cabra) en un siio que no es llano, freno de mano y ... listo. Es muy cómodo.
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Llevo poco tiempo con ella y evidentemente virtudes tiene muchas, pero en lo negativo me quedo con el cierre del asiento (La mía es el modelo actual)
También me influye en que vengo de una moto cuyo cofre bajo el asiento era plano lo que lo hace más cómodo.

1) Sólo tiene un muelle: Esto hace que al cerrarlo, tienda a irse hacia un lado y no encaja bien, por lo que para cerrar el asiento tienes que "guiarlo" tu, haciendo contrapeso digamos. Cuesta trabajo cerrar el asiento, es algo muy cutre que con un simple segundo muelle quedaría solucionado.
2) El suelo del cofre bajo el asiento es inclinado, no plano, lo que hace bastante incómodo los momentos de salida y llegada a destino porque no puedes ir dejando "trastos" mientras te quitas el casco y todo eso. Al menos es bastante incómodo hacerlo
3) Pero lo que peor llevo es la poca abertura del asiento en su apertura máxima (Vengo de una moto que se abría sobre 130 grados, e incluso apoyaba en el manillar en su apertura máxima) La nuestra abre muy muy justa, es incómodo. Estoy sopesando incluso quitarle el muelle a ver si me permite abrir más el sillín, en caso de que no haya alguna parte de la moto en la que tropiece el sillín y lo impida.
X-ADV-MJJ
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ene 2024 12:37

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por X-ADV-MJJ »

Amplio el tema del asiento.
El grapado de la tapicería del asiento (por debajo del asiento) es muy muy cutre. Parece grapado "a lo loco" de forma manual.
Recuerdo que en mi anterior moto tapicé el asiento en un tapicero, que lo grapó manualmente, y el acabado es igual que el de la Xadv.

Son detalles muy mejorables
diexel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Abr 2021 07:18

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por diexel »

Lo que menos :
Amortiguador asiento
Una guantera más grande
Salida 12v delante
Que no venga con Android auto y Apple car
Y sobre todo 10-15 cv más, con equipaje y pasajero se queda bastante corta de potencia.
Lo que + :
Sonido tubo de escape original
Comportamiento ,aplomo ( lo mejor de la moto)
Caja de cambios
Y por no alargar todo lo demás....
Joiest
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2021 08:25

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Joiest »

Buenas tardes.
Yo tengo pocas quejas. con 5000 Km. Estoy francamente contento con casi todo, por poner algun problemilla a veces, el DCT no cambia correctamente. Y el que molesta mas, porqué cada dia lo uso, és el maldito caballete, que no está bien compensado, y cuesta un montón. En la Tmax, a igualdad de peso, era mas liviano de poner.....
Saludos
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por Rafa_lh »

Yo después se algo más de 16.000km tengo estas conclusiones:
Con 10cv más seria casi perfecta, le faltaría mejorar iluminación, capacidad depósito una pantalla como la AT y lo peor de todo no tener control de velocidad crucero!
Le perdono q castigue el neumático delantero sobre todo aunque yo solo llevo un juego cambiado y aún le queda vida.
Creo q la cambiaré por una AT dct y después volveré a por otra xadv
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Lo que más y menos te gusta de tu X-ADV

Mensaje por maxacla »

Hola. Llevo 47800 kms con mi xadv del 2018. Pegas? Una sola, iluminación paupérrima. Antes echaba en falta 10 cvs más, guantera y mejor mullido de asiento, pero a todo esto me he acostumbrado y es (para mí) la moto perfecta. Ep! Otra pega, el aire que da en los hombros, de momento sin solución, pero estoy buscándola y ya tengo una idea…
Un saludo.
Responder

Volver a “X-ADV”