alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2017 20:21

alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por digisat1 »

este tema ha sido considerado en ocasiones en otras marcas y foros ( lo he comprobado al tener otras marcas) muy importante pues el tema de arrancar siemprte con luz de cruce encendido en ocasiones cuando la batería esta "tocada" afecta y mucho al arranque

si algun dia nos pilla la batería en mal estado ., la moto empezaria a hacer extraños y no encender

en otros foros se habla de hacer modificaciones para arrancar con cruce apagada y asi dejar todo el amperaje disponible para el motor de arranque.

algun compañero tiene informacion al respecto para este modelo?

alguna forma de apagar la luz con alguna combinacion pulsada como decian que se podia hacer en algunosmodleos de suzi Vstrom


me planteo hacer lo de abrir el circuito cerrado en la alimentacion al positivo de la luz de cruce,,

de dos formas, bien mediante rele que abre el positivo ( de la bombilla de cruce) o simplemente ( al tratarse de corriente continua, es un simple circuito cerrado..) mediante un interruptor, abrir solo el negativo.

levantando solo el negativo ( usando un simple interruptor, no pasa corriente ninguna por el interruptor, al contrario que si lo haria si levantaramos el positivo, pero aun así , si ponemos un interruptor que aguante hasta 20 amperios, tambien se podría poner en el positivo.............. pero vamos que seria arriesgarse a recalentar ese interruptor, mejor ponerlo en el negativo y sin complicaciones-- ( esto lo he hecho en otras monturas)

aunque no es legal en ciudad, pero la moto va mucha mas "descargada" en cuanto a consumo y la bateria estaria siempre a plena carga y en perfecto estado por mucho mas tiempo --( todo esto comprobado por experiencia)

en ciudad el alternador no va a pleno rendimiento y la carga de la batería va al limite en relación al consumo por luces y tanta electronica)

Yo al menos voy a hacerlo pero para no perder tiempo quiero buscar el esquema electrico y ver de que color es el hilo que va directo al negativo de la bombilla de cruce

a ver si algun compañero me facilita ese esquema..

saludos amigos
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por ncx »

Es muy interesante...

Yo tengo la ITV en febrero y tendre que desmontar media moto, lo que hare sera un interruptor para el xenon y utilizar los led givi como luz de dia...!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2017 20:21

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por digisat1 »

eso es exactamente lo que quiero hacer ( lo que siempre he tenido en la vstrom anterior y me ha ido de PM siempre..arrancando siempre ala primera sin titubeos con la suzi)

si algun dia abres el carenado mira a ver de que color es el hilo que va directo al negativo dela bombilla de cruce

hay marcas que tienen un negativo comun para los 2 filamentos positivos ( 1 positivo para la corta y otro positivo para la larga)
pero tambien hay marcas que usan negativos indenpendientes para cada positivo

lo suyo seria cortar el negativo que va al filamento de la corta,....y si solo lleva un negativo, pues solo cortar ese hilo y directamente intercalar el interruptor

a ver si algun compañero que pueda decir de que color es el hilo del negativo

en mi caso es la integra 700 del 2012 pero imagino que sera igual para todas las integras de cualquier año
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por bamban99 »

una manera de bajar el consumo de corriente en la moto es cambiar las bombillas convencionales o xenon por leds, yo lo hice en un VARADERO y luego en un AFRICA TIWN y el consumo bajo a un tercio con respecto a lo que consumia antes. ambas motos son viejas y una de las fallas de honda en esa epoca era el regulador de voltaje, con eso logre que bajara el consumo y asi el regulador y la bateria duraran mucho mas.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Sneyky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 17 May 2017 20:37

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por Sneyky »

Si la moto tiene luz roja de presión de aceite (seguro que sí pero no lo sé, no tengo una NC) se puede tomar una derivación del cable que hace que se encienda esa luz hacia un relé que dé paso o no al negativo de la luz de cruce.
Al dar el contacto La Luz roja se enciende por baja presión de aceite (se enciende porque se cierra el circuito en terminal positivo o negativo. A investigar muy fácil) y por lo tanto el relé que hemos puesto recibe señal abriendo el circuito de las luces de cruce manteniéndolas apagadas. Al arrancar el motor la luz roja se apaga y cambia el estado del relé cerrando el circuito de las luces de cruce, haciendo que se enciendan.
Espero haberme explicado ;)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por aLeCS »

En las Kymco puedes arrancar sin luces, al menos en modelos anteriores. Ahora ni idea.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por igmartin »

bamban99 escribió:una manera de bajar el consumo de corriente en la moto es cambiar las bombillas convencionales o xenon por leds, yo lo hice en un VARADERO y luego en un AFRICA TIWN y el consumo bajo a un tercio con respecto a lo que consumia antes. ambas motos son viejas y una de las fallas de honda en esa epoca era el regulador de voltaje, con eso logre que bajara el consumo y asi el regulador y la bateria duraran mucho mas.
Yo tengo bombillas led con 20w de consumo frente a los 55w de las halógenas que lleva de serie. Luz fantástica, carga de batería superbién incluso en ciudad. Sólo tienen una paga.... están prohibidas.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por bamban99 »

no sabia que estan prohibidas, yo se la quiero colocar a mi integra ya que ilumina muy bien, y adicional que ayuda al sistema electrico de la moto bajando el consumo.

igmartin escribió:
bamban99 escribió:una manera de bajar el consumo de corriente en la moto es cambiar las bombillas convencionales o xenon por leds, yo lo hice en un VARADERO y luego en un AFRICA TIWN y el consumo bajo a un tercio con respecto a lo que consumia antes. ambas motos son viejas y una de las fallas de honda en esa epoca era el regulador de voltaje, con eso logre que bajara el consumo y asi el regulador y la bateria duraran mucho mas.
Yo tengo bombillas led con 20w de consumo frente a los 55w de las halógenas que lleva de serie. Luz fantástica, carga de batería superbién incluso en ciudad. Sólo tienen una paga.... están prohibidas.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por igmartin »

Tengo entendido que un faro LED debe de llevar una óptica led y no como yo he hecho con mi Integra que ha sido colocarle por las buenas una bombilla Led. Tengo regulado el faro correctamente -más bien bajo- y no deslumbra en absoluto.... Pero me arriesgo a que me multen y hoy por hoy no pasaría una ITV. (cambiar la bombilla son 2 minutos).
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por ncx »

Muy interasante lo del testigo de presion de aceite, pero tiene dos peros.

El primero es que lleva mucho curro acceder a la cara interna del cuadro, que es delicado porque ademas es cableado de electronica con muy bajo consumo y bastante finos... Adecuar un rele que actue con tan bajo consumo pero que admita luego mas amperios es dificil de encontrar...

El segundo es que de producirse en marcha la indicacion del testigo de presion de aceite si fuera de noche te quedarias a ciegas....

Por otro lado...

La alimentacion de la conexion a la bombilla H4 es por tres cables...
Negativo
Pos cruce
Pos largas

Pero todos tienen el mismo color...cuando instale el xenon lleve la intalacion original y comprobe polaridades con un polimetro y no recuerdo ahora cual es cual...

Yo llevo el xenon en cortas y en largas y rafagas los antinieblas....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por calaco »

Poniendo un rele temporizado el problema se resuelve....yo en mi anterior moto lo puse y consegui lo que decis
Sneyky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 17 May 2017 20:37

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por Sneyky »

ncx escribió:Muy interasante lo del testigo de presion de aceite, pero tiene dos peros.

El primero es que lleva mucho curro acceder a la cara interna del cuadro, que es delicado porque ademas es cableado de electronica con muy bajo consumo y bastante finos... Adecuar un rele que actue con tan bajo consumo pero que admita luego mas amperios es dificil de encontrar...

El segundo es que de producirse en marcha la indicacion del testigo de presion de aceite si fuera de noche te quedarias a ciegas....

Por otro lado...

La alimentacion de la conexion a la bombilla H4 es por tres cables...
Negativo
Pos cruce
Pos largas

Pero todos tienen el mismo color...cuando instale el xenon lleve la intalacion original y comprobe polaridades con un polimetro y no recuerdo ahora cual es cual...

Yo llevo el xenon en cortas y en largas y rafagas los antinieblas....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
No quise explayarme mucho con la idea del relé, pero vamos a ello.
Habría que usar un relé auto mantenido, es decir, uno que una vez que se cierra se mantiene alimentado a cerrar por la misma línea que ha cerrado. Con ésto evitas el problema de quedarte sin luces si se enciende la luz roja de presión de aceite como muy bien has intuido que podría pasar (ok)
La señal habría que tomarla del propio sensor instalado en el motor (o del cable cerca del sensor con un roba corrientes) no del cuadro, porque como muy bien dices sería bastante complicado.
Y por último el cable que cerraría este relé sería el de masa de las luces, fácilmente identificable con un polímetro.
Lo hice en una moto hace mucho tiempo y funcionó de maravilla.
También es muy interesante y más fácil incluso, usar un relé temporizado como dice @calaco

Edito: en otros foros, al poner @ delante del nick de un forero el software envía una notificación a ese usuario para avisarle de que ha sido citado. Me parece que el software de aquí no tiene esa función :(
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por ncx »

Sneyky escribió:
ncx escribió:Muy interasante lo del testigo de presion de aceite, pero tiene dos peros.

El primero es que lleva mucho curro acceder a la cara interna del cuadro, que es delicado porque ademas es cableado de electronica con muy bajo consumo y bastante finos... Adecuar un rele que actue con tan bajo consumo pero que admita luego mas amperios es dificil de encontrar...

El segundo es que de producirse en marcha la indicacion del testigo de presion de aceite si fuera de noche te quedarias a ciegas....

Por otro lado...

La alimentacion de la conexion a la bombilla H4 es por tres cables...
Negativo
Pos cruce
Pos largas

Pero todos tienen el mismo color...cuando instale el xenon lleve la intalacion original y comprobe polaridades con un polimetro y no recuerdo ahora cual es cual...

Yo llevo el xenon en cortas y en largas y rafagas los antinieblas....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
No quise explayarme mucho con la idea del relé, pero vamos a ello.
Habría que usar un relé auto mantenido, es decir, uno que una vez que se cierra se mantiene alimentado a cerrar por la misma línea que ha cerrado. Con ésto evitas el problema de quedarte sin luces si se enciende la luz roja de presión de aceite como muy bien has intuido que podría pasar (ok)
La señal habría que tomarla del propio sensor instalado en el motor (o del cable cerca del sensor con un roba corrientes) no del cuadro, porque como muy bien dices sería bastante complicado.
Y por último el cable que cerraría este relé sería el de masa de las luces, fácilmente identificable con un polímetro.
Lo hice en una moto hace mucho tiempo y funcionó de maravilla.
También es muy interesante y más fácil incluso, usar un relé temporizado como dice @calaco

Edito: en otros foros, al poner @ delante del nick de un forero el software envía una notificación a ese usuario para avisarle de que ha sido citado. Me parece que el software de aquí no tiene esa función :(
Efectivamente @ aun no esta operativo y si que es muy interesante...!!!

Ahora comprendo bien la idea y es muy interesante pero desconocia esa funcion de ciertos reles, como tambien desconocia lo que comenta calaco del temporizado...

Habria que tirar siendo asi hacia el temporizado... Por sencillez parece mas acertado...!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por Michi »

A mi tb me interesa el relé temporizador, alguien lo tiene? cual ha comprado?
Imagen NC 750 X '14
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2017 20:21

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por digisat1 »

Aunque pongais un rele estamos en las mismas...ir con luces encendidas
Yo prefiero ir por ciudad solo con las de posición .....
De esta forma el alternador mantiene siempre a tope la batería,

No me refiero a arrancar con la luz apagada para tener todo el amperaje disponible si no a que la batería esté siempre a tope de carga

Por eso pido si algun compañero desmonta el carenado...ver que color es el negativo del faro
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por calaco »

digisat1 escribió:Aunque pongais un rele estamos en las mismas...ir con luces encendidas
Yo prefiero ir por ciudad solo con las de posición .....
De esta forma el alternador mantiene siempre a tope la batería,

No me refiero a arrancar con la luz apagada para tener todo el amperaje disponible si no a que la batería esté siempre a tope de carga

Por eso pido si algun compañero desmonta el carenado...ver que color es el negativo del faro
El caso que aunque tienes razon, el probema es que es legalmente obligatorio circukar con las luces encendidas.... lo que significa que tu opcion es ilegal.... si optas por tu opccion se consciente de esto
Última edición por calaco el 27 Ago 2017 01:45, editado 1 vez en total.
Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 236
Registrado: 22 Sep 2014 07:22

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por Michi »

La idea es evitar que cada vez se arranque la moto la batería tenga un impacto de 30W menos, lo cual creo que alargaría la vida / carga de la misma

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Imagen NC 750 X '14
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por calaco »

Michi escribió:La idea es evitar que cada vez se arranque la moto la batería tenga un impacto de 30W menos, lo cual creo que alargaría la vida / carga de la misma

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Michi la idea ya la se, y por eso le propuse el rele temporizado como idea sencilla, rapida y barata..... que era a lo que se referia el post

Pero si lees lo que ha indicado digisat1, se ha referido despues a circular unicamente con las luces de posicion, para poderlas encender.... lo que significa que si circulas solo con las luces de posicion encencidas llevas las de cruce apagadas y esto es ilegal.... salvo claro esta que la moto tuviera luz de dia, que no es el caso como pej las bmw.... y esto hay que dejarlo claro clarito porque sino la gente se arriesga a ser multada

Yo no digo mas que eso
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2017 20:21

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por digisat1 »

Si circulas en ciudad....es poco probable que te multen los locales....son mas permisivos....eso los locales
No los civiles en carretera


Llevo años con otras marcas y en ciudad ni se percatan de ello
Y mi bateria siempre a tope, incluso en invierno.

Se que es ilegal, pero en ciudad si me arriesgo con minimo temor.

Las dd posicion solo con leds puestos alumbran que parecen luz de dia
digisat1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 07 Ago 2017 20:21

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por digisat1 »

el conector que va al foco ( se puede sacar facilmente? estoy intentando tirar de el y se mueve todo el conjunto de la bombilla, me gustaria comprobar cual de ellos es el negativo pero no me he atrevido a sacarlo por miedo a partir algo.

me refiero al conector que va al bulbo de la bombilla del foco principal delantero
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”