Brico pastillas freno delanteras

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
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mariuspal
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Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por mariuspal »

Brico rápido para cambiar pastillas de freno en menos de 5 min

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En primer lugar aflojamos un poco el tornillo 1 con una llave de 8 MM y después quitamos los tornillos 2 con llave de 12 MM

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Sacamos la pinza del disco

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Ahora para que puedan entrar las pastillas nuevas, hacemos palanca entre las pastillas viejas para empujar los pistones hacia dentro(si tenemos limpia frenos, mejor limpiar los pistones antes de hacerlos retroceder) y extraemos el tornillo 1 para soltar las pastillas.

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Colocamos la chapita de las pastillas viejas en las nueva.

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Volvemos a montar todo en el mismo orden de desmontaje y listo
Nos ahorramos la factura del taller en algo que se hace en 5 min.

Espero que os sea de utilidad.
Última edición por mariuspal el 03 Jun 2014 08:50, editado 1 vez en total.
Alejandro
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Alejandro »

Estupendo! ! , muchas gracias [emoji482]
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silbestre
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por silbestre »

Muchas gracias, si lo volvaras a pdf te lo agradeceríamos para tenerlo en la sección bricos. Buen trabajo, mil gracias.
xamagi
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por xamagi »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
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Matt
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Matt »

Buen brico (aplauso) ,las Brembo rojas tienen una pinta buenisima ¿sabe alguien si se nota mucho en la frenada?
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erathiel
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por erathiel »

jejejeje este brico lo grabamos en video algunos pantumakas hace unos meses pero no he tenido tiempo de montar el video. Gracias por el aporte, pues realmente es bastante sencillo cambiarlas y un ahorro para todos los bolsillos. Yo de momento sólo he cambiado la trasera y con la plaquita antiruidos la verdad que no chillan demasiado, sólo cuando están frías, y no siempre... (ok)
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Kukin
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Kukin »

Anda... Yo las cambio sin desmontar la pinza sólo con la ayuda del pasador y una pieza de madera para empujar los pistones...
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Elnenbcn »

Matt escribió:Buen brico (aplauso) ,las Brembo rojas tienen una pinta buenisima ¿sabe alguien si se nota mucho en la frenada?
Matt una pasada la frenada, las pastillas Brembo dan mucho mas mordiente sobretodo cuando estan calientes en frio lo único que tienen es que gritan un poquito mas o menos como un lindo (arisco) (arisco) (arisco) (arisco) , pero no a todo el mundo se lo hace.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
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Matt
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Matt »

Gracias Nen, ya se que ponerle cuando toque , [emoji106][emoji106][emoji106]
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Jor_bcn
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Jor_bcn »

Cada cuántos km se tienen que cambiar las pastillas aprox?? es que llevo 12.000 km y me da la sensación de que frena menos...

Y luego, por lo que he leido, veo que hay que poner las Brembo de calle, miro en martinez motoracing y me salen diferentes para la 700x, cuales recomendais?
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por ales »

Jor_bcn escribió:Cada cuántos km se tienen que cambiar las pastillas aprox?? es que llevo 12.000 km y me da la sensación de que frena menos...

Y luego, por lo que he leido, veo que hay que poner las Brembo de calle, miro en martinez motoracing y me salen diferentes para la 700x, cuales recomendais?
Como se puede ver en la foto q ha colgado mariuspal la mayoria de las pastillas de freno y en éste caso las pastillas originales de Nissin tienen un avisador ( como una muesca o rayas) cuando veas q la pastilla está llegando a esa marca es cuando se recomienda cambiar las pastillas. Más o menos como en los neumaticos.

Así q mientras veas esas marcas no es necesario cambiarlo. Siempre q no se cristalizen o haya algun otro problema.
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coruscant
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por coruscant »

Los que tenemos DCT y, por lo tanto freno de aparcamiento, tenemos que ajustar el freno de mano una vez cambiadas las pastillas? La mía tiene unos 9.000Km y me da la sensación de que sujeta menos la moto que al principio. Obviamente debe ser porque las pastillas están en las últimas, pero me preguntaba también si tendré que ajustar ese freno tras cambiarlas...
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por monsam »

coruscant escribió:Los que tenemos DCT y, por lo tanto freno de aparcamiento, tenemos que ajustar el freno de mano una vez cambiadas las pastillas? La mía tiene unos 9.000Km y me da la sensación de que sujeta menos la moto que al principio. Obviamente debe ser porque las pastillas están en las últimas, pero me preguntaba también si tendré que ajustar ese freno tras cambiarlas...
El freno de mano tiene su propia pastilla. Es una pastilla pequeñita. También se gasta. No me digas por qué pero se gasta. Yo ya he ajustado 2 veces para que el freno de mano vuelva a retener la moto.

El ajuste es sencillo. Está en la parte contraria a la pinza de freno trasero. Me refiero, al lado derecho de la moto, debajo del tubo de escape, pero una vez localizas la pinza del freno trasero, pues desvías la vista a la derecha y en el lado contrario del disco está la pinza del freno de mano. Ahí hay un tornillo con una contratuerca, aflojas la contratuerca, vas poco a poco probando y vuelves a poner la contratuerca. Lo suyo es que aflojes un poco más y quites el freno de mano y compruebes como gira la rueda sin ningún tipo de freno, y luego vas girando poco a poco y probando, y un vez termines pruebas a girar la rueda de nuevo sin el freno de mano para ver si te has pasado, si es así, aflojas muy poco hasta que veas que no frena sin el freno de mano y ale.

Espero haberme explicado.

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Bailez
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Bailez »

Que bueno es todo esto para hace hacer más fácil la lucha contra la crisis. Enhorabuena
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por TOD »

Gracias mariuspal por el aporte

(aplauso)

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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Number »

Muy interesante el brico. Una de las operaciones más sencillas de hacer, y que nos puede ahorrar un rato de M.O. en cualquier factura. Gracias Mariuspal.

En otro orden de cosas, a los que habeis montado brembo: como está el tema de sinterizadas / no sinterizadas?. Lo pregunto porque creo que este tema cambiaba en la 750...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Nachorg »

Hoy me he cambiado las traseras que ya llevaban 45.000 kms. Las nuevas son las Brembo rojas que compré con las delenteras que cambié a los 23.000 Kms. La verdad es que son cinco minutos pero, ¡ojo! con el apriete de los tornillos de las pinzas. Partí en mi ímpetu el de más a popa sin dar la sensación de estar forzando. Es un poco entretenido sacar la parte rota pero sin mayor complicación. Más complicado es encontrar tornillo apto para salir del paso, (mi mecánico del coche es una bendición) salvo que lo pìdas a la Casa.
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Planetskynet
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Planetskynet »

Hoy mismo he cambiado las traderas por primera vez a los casi 21000 kms.
Pille unas Galfer por 22.70 € en Sabadell en Moto Recambio Marvea.
Las he montado en cuanto he llegado a casa y no chirrian. Las nissin se iban a 70 € en Control 94 recambios.

Muy útil el tutorial y muy muy sencillo.
Eso sí interesaría los pares de apriete en Nm (Newtons metro) para la dinamometrica.
En el caso del freno trasero.
Para el tornillo de 14 y otra para el de 12.

Un saludo y muy buen foro.
ales
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por ales »

Planetskynet escribió:.
Eso sí interesaría los pares de apriete en Nm (Newtons metro) para la dinamometrica.
En el caso del freno trasero.
Para el tornillo de 14 y otra para el de 12.

Un saludo y muy buen foro.
Los tienes en el manual de taller que está en el Foro General.
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Planetskynet
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Re: Brico pastillas freno delanteras

Mensaje por Planetskynet »

ales escribió:
Planetskynet escribió:.
Eso sí interesaría los pares de apriete en Nm (Newtons metro) para la dinamometrica.
En el caso del freno trasero.
Para el tornillo de 14 y otra para el de 12.

Un saludo y muy buen foro.
Los tienes en el manual de taller que está en el Foro General.
Gracias por la info, ya descargue el pdf.
Está en la página 658 del manual. Freno trasero.

El tornillo pasador que traspasa las pastillas el de llave del 8 apretar a 17 nm.

El de la llave de 12 apretar a 22 nm.

Resulta que el de llave de 14, no hacia falta sacarlo para cambiar las pastillas aunque yo lo hice.
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