Por el cambio ...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Por el cambio ...

Mensaje por xavi77 »

(+1) Hola buenos días, un saludo para todos/as, quisiera haceros unas preguntas y también presentarme… espero ser participativo y a la vez aprender de todos vosotros.
Lo primero deciros que actualmente tengo una Gs Lc y me planteo cambiar a la X-Adv ya que, por problemas de rodilla y que ya no puedo rodar todo lo que a mí me gustaría, quisiera pasar a algo más polivalente… a veces se me hace cuesta arriba coger la GS para hacer un pequeño desplazamiento ó mucha pereza los días de calor ya que los peloros” sueltan una de calor tremenda… total que me hago viejo … jejejee …
Primero de todo (ya sé que debo probarla pero …) me gustaría saber si con mi 1,77 podré llegar decentemente al suelo con ella. Qué opináis ¿? …
Para hacer pequeños viajes de 350 – 400 con mi contraria? … entendéis que no se queda corta ? … adelantamientos con soltura… (no soy de los que va haciendo la pole ) … es decir … que tiene empuje para adelantar con facilidad con dos ? entre los dos estaremos en 145 kg + -
Sobre el cambio… ya he leído que es de lo mejor pero … se puede cambiar de mapa en marcha ? … pasar de manual a auto en movimiento? En caso de ir en auto … se puede reducir cuando te interesa, para jugar con el freno motor ? …
No quiero abusar más por el momento, agradeceré vuestros comentarios … Saludos (ok)
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Por el cambio ...

Mensaje por ismael »

Hola,
Yo con 1,78 llego bien. De puntillas pero bien, holgado, cómodo. De todos modos ¿no es más alta una GS?
No he viajado con paquete, pero adelantamientos en solitario sin ningún problema. Un prodigio de par.
El cambio de marcha, ningún problema. Admite todas las opciones que comentas. El DCT es una maravilla.
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: Por el cambio ...

Mensaje por JOSESCC »

Hola
Yo 1,67 llego muy justito, de puntillas y casi solo uno de los dos pies. pero quien dijo miedo, tu con 10 cms más de maravilla.
350-400 km cumpliendo limites de velocidad por supuesto y sin cumplirlos también, tiene empuje y salida fantástica y mas si vas con el S3
Puedes cambiar de mapa en marcha D-S1-S2-S3 conforme te apetezca y además puedes subir o bajar de marcha manual a tu gusto, el DCT es sorprendente. Es como llevar un enanito listo en el cambio reduce o sube de marcha casi antes de que pienses que toca hacerlo, si vas con cualquiera de las S, olvídate de reducir para jugar con el freno motor, el DCT lo hará por ti antes de que te de tiempo a ti.
Pero vamos lo mejor probarla, lo peor que si la pruebas te enamoras.
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Re: Por el cambio ...

Mensaje por xavi77 »

ismael escribió:Hola,
Yo con 1,78 llego bien. De puntillas pero bien, holgado, cómodo. De todos modos ¿no es más alta una GS?
No he viajado con paquete, pero adelantamientos en solitario sin ningún problema. Un prodigio de par.
El cambio de marcha, ningún problema. Admite todas las opciones que comentas. El DCT es una maravilla.

... si si así es pero , yo le monté la opción de asiento bajo ... y personalizando la suspensión (un pasajero, sin maleta, etc. etc ) se lleva prácticamente plano en el apoyo ... hablan de que es mas gorda" ... y de ahí mi duda
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Por el cambio ...

Mensaje por ismael »

xavi77 escribió:
ismael escribió:Hola,
Yo con 1,78 llego bien. De puntillas pero bien, holgado, cómodo. De todos modos ¿no es más alta una GS?
No he viajado con paquete, pero adelantamientos en solitario sin ningún problema. Un prodigio de par.
El cambio de marcha, ningún problema. Admite todas las opciones que comentas. El DCT es una maravilla.

... si si así es pero , yo le monté la opción de asiento bajo ... y personalizando la suspensión (un pasajero, sin maleta, etc. etc ) se lleva prácticamente plano en el apoyo ... hablan de que es mas gorda" ... y de ahí mi duda
Sí, es de asiento anchote, lo que hace que te 'despatarres' haciendo que llegues algo peor al suelo. Pero ya te digo que sin mayor problema para nuestra estatura. Acércate a un conce y 'pruébatela'. A malas, siempre se podrá bajarla (por aquí hay varios hilos al respecto)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 453
Registrado: 09 May 2017 21:52

Re: Por el cambio ...

Mensaje por macipodster »

Lo primero un saludo y bienvenido.

En segundo lugar si tienes actualmente una GS con la X-ADV no tendrás problema. Amen de que es más baja pesa menos por lo que tanto subir como bajar de la moto, tanto el piloto como el pasajero, como conducir y parar en los semáforos no será mayor problema. Yo tengo la Africa Twin y la X-ADV y tengo alguna dificultad -no mucha tampoco, la verdad- para subir en la Africa Twin pero ninguna con la X-ADV. Mido 1,75 y llego sin problemas, no con las dos plantas de los pies completas pero tampoco totalmente de puntillas. Entre mi mujer y yo pesamos aproximadamente lo mismo que tú indicas y la moto se desenvuelve con total soltura. Tienes que tener en cuenta que no hace mucho 750 cc eran los que tenía una ZXR, GSXR, VFR, etc, y que aunque tenían 100 caballos con la mitad la X-ADV se defiende dignamente. Vamos que para lo que dices la moto va sobrada. Y fíjate que yo la llamo moto porque considero que es más una moto que un scooter. No existe mayor problema incluso para hacer viajes más largos, pues de hecho ya hay quien los ha hecho incluso colocando maletas a la moto.

Respecto al tema del cambio ya te han contestado Ismael y Josescc: total flexibilidad. Puedes ir en automático y usar las levas en cualquier momento para reducir o aumentar de marcha y viceversa. De todas formas ya te digo que incluso yendo en D la moto responde perfectamente por carretera incluso con 2 personas a bordo, y que cuando frenas las retenciones son automáticas e instantáneas por lo que no vas a necesitar reducir para ayudar a la moto con freno motor. Vamos que antes de que tu reduzcas la moto ya lo ha hecho por tí. Si acaso lo que si podrás echar de menos a veces es aumentar de marcha antes de que lo haga la moto, dependiendo del programa (D. S1, S2, S3) que lleves en ese momento. Por el tema velocidad punta la moto coge casi los 190 km/h y puedes ir a 160 o más sostenidos sin problemas, incluso con dos. O sea que más que suficiente.

En todo caso yo te recomiendo que vayas a un concesionario y pidas que te dejen una unidad para probarla. Afortunadamente con esta moto Honda se ha volcado y dejó a todos los concesionarios oficiales unidades de prueba. Te das una vuelta y ya verás como te gusta. Obviamente vas a notar diferencia con la GS pero si la "física" te impide estar a gusto con ella y todavía quieres montar en moto la X-ADV es la opción por la que yo opté/optaría. Desde luego por ciudad no hay color entre una y otra. Yo cuando me muevo con la Africa Twin por ciudad -ya casi nunca- noto el tema del peso, la altura y el calor de motor, mientras que la con la X-ADV esos problemas desaparecen. Si tuviera que quedarme con sólo una moto elegiría la X-ADV sin duda. Me gusta mucho la Africa Twin pero la uso un 10% del tiempo que monto en moto mientras que a la X-ADV la saco mucho más partido. Más de una vez incluso me he planteado vender la Africa Twin -y la compré a la vez que la X-ADV- pero de momento voy a esperar y llegado el caso venderé la Africa, desde luego no la X-ADV. Voy a darme un año de tiempo para sopesarlo y si pasado un año veo que no cojo la Africa la vendo.

Al final de lo que se trata es de desplazarse rápido y cómodo con practicidad y disfrutar conduciendo una moto, y te aseguro que de todo eso la X-ADV te da más que suficiente.
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Re: Por el cambio ...

Mensaje por xavi77 »

JOSESCC escribió:Hola
Yo 1,67 llego muy justito, de puntillas y casi solo uno de los dos pies. pero quien dijo miedo, tu con 10 cms más de maravilla.
350-400 km cumpliendo limites de velocidad por supuesto y sin cumplirlos también, tiene empuje y salida fantástica y mas si vas con el S3
Puedes cambiar de mapa en marcha D-S1-S2-S3 conforme te apetezca y además puedes subir o bajar de marcha manual a tu gusto, el DCT es sorprendente. Es como llevar un enanito listo en el cambio reduce o sube de marcha casi antes de que pienses que toca hacerlo, si vas con cualquiera de las S, olvídate de reducir para jugar con el freno motor, el DCT lo hará por ti antes de que te de tiempo a ti.
Pero vamos lo mejor probarla, lo peor que si la pruebas te enamoras.
... eso creo ... muchas gracias por tu comentario ... que la disfrutes (birra)
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Re: Por el cambio ...

Mensaje por xavi77 »

macipodster escribió:Lo primero un saludo y bienvenido.

En segundo lugar si tienes actualmente una GS con la X-ADV no tendrás problema. Amen de que es más baja pesa menos por lo que tanto subir como bajar de la moto, tanto el piloto como el pasajero, como conducir y parar en los semáforos no será mayor problema. Yo tengo la Africa Twin y la X-ADV y tengo alguna dificultad -no mucha tampoco, la verdad- para subir en la Africa Twin pero ninguna con la X-ADV. Mido 1,75 y llego sin problemas, no con las dos plantas de los pies completas pero tampoco totalmente de puntillas. Entre mi mujer y yo pesamos aproximadamente lo mismo que tú indicas y la moto se desenvuelve con total soltura. Tienes que tener en cuenta que no hace mucho 750 cc eran los que tenía una ZXR, GSXR, VFR, etc, y que aunque tenían 100 caballos con la mitad la X-ADV se defiende dignamente. Vamos que para lo que dices la moto va sobrada. Y fíjate que yo la llamo moto porque considero que es más una moto que un scooter. No existe mayor problema incluso para hacer viajes más largos, pues de hecho ya hay quien los ha hecho incluso colocando maletas a la moto.

Respecto al tema del cambio ya te han contestado Ismael y Josescc: total flexibilidad. Puedes ir en automático y usar las levas en cualquier momento para reducir o aumentar de marcha y viceversa. De todas formas ya te digo que incluso yendo en D la moto responde perfectamente por carretera incluso con 2 personas a bordo, y que cuando frenas las retenciones son automáticas e instantáneas por lo que no vas a necesitar reducir para ayudar a la moto con freno motor. Vamos que antes de que tu reduzcas la moto ya lo ha hecho por tí. Si acaso lo que si podrás echar de menos a veces es aumentar de marcha antes de que lo haga la moto, dependiendo del programa (D. S1, S2, S3) que lleves en ese momento. Por el tema velocidad punta la moto coge casi los 190 km/h y puedes ir a 160 o más sostenidos sin problemas, incluso con dos. O sea que más que suficiente.

En todo caso yo te recomiendo que vayas a un concesionario y pidas que te dejen una unidad para probarla. Afortunadamente con esta moto Honda se ha volcado y dejó a todos los concesionarios oficiales unidades de prueba. Te das una vuelta y ya verás como te gusta. Obviamente vas a notar diferencia con la GS pero si la "física" te impide estar a gusto con ella y todavía quieres montar en moto la X-ADV es la opción por la que yo opté/optaría.Desde luego por ciudad no hay color entre una y otra. Yo cuando me muevo con la Africa Twin por ciudad -ya casi nunca- noto el tema del peso, la altura y el calor de motor, mientras que la con la X-ADV esos problemas desaparecen. Si tuviera que quedarme con sólo una moto elegiría la X-ADV sin duda. Me gusta mucho la Africa Twin pero la uso un 10% del tiempo que monto en moto mientras que a la X-ADV la saco mucho más partido. Más de una vez incluso me he planteado vender la Africa Twin -y la compré a la vez que la X-ADV- pero de momento voy a esperar y llegado el caso venderé la Africa, desde luego no la X-ADV. Voy a darme un año de tiempo para sopesarlo y si pasado un año veo que no cojo la Africa la vendo.

Al final de lo que se trata es de desplazarse rápido y cómodo con practicidad y disfrutar conduciendo una moto, y te aseguro que de todo eso la X-ADV te da más que suficiente.

... para mí ese comentario es definitivo ... muchas gracias. (ok)
xavi77
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 27 Ago 2017 15:09

Re: Por el cambio ...

Mensaje por xavi77 »

ya estoy buscando Gadgets
Yawer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Jul 2017 21:54

Re: Por el cambio ...

Mensaje por Yawer »

en mi opinión, la moto es sorprendente, fina, corre, estable, etc....he llevado casi de todo, ( incluída la TMAX, y no la cambio ni arto vino). Yo la bajé de suspensiones, ya que mido 1,69, y apoyo perfectamente, aunque he tenido que subir la precarga de muelle trasero un punto, ya que con la parienta, aveces me rozaba algo el avisador del caballete central... por lo demás, como ha dicho el compañero JOSESCC, si lo mejor es provarla, yo lo hice y en apenas 15min., ya me quedé convencido.
Responder

Volver a “X-ADV”