Que bateria comprar

Responder
feragca
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2017 09:04

Que bateria comprar

Mensaje por feragca »

La verdad es que tengo la integra desde hace 5 años, y en este periodo creo que llevo ya 3 baterias, la ultima una yuatsa de gel, que ha durado unos 2 años.
Creo que no es solo mi moto, y no se si es solo la integra, pero las baterias duran menos que una semana de vacaciones ...
Esperaba más de la yuatsa, pero a pesar de recargarla en un par de ocasiones ya no da mas de si. He leido que las de gel se deterioran con el calor, y la verdad es que en la integra la bateria esta encima del motor, y en ese habitaculo hace bastante calor. ¿Sabeis si es asi?
A pesar de todo estoy muy contento con la moto, y queria saber que bateria podiais recomendarme, si alguno tiene experiencia con las de litio ....
Muchas gracias y cualquier respuesta/comentario es de agradecer
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Que bateria comprar

Mensaje por integra2 »

Saludos desde Asturias, mi integra 700 con 5años y 36000km tiene la bateria que biene de nueva. Tengo comprada una de litio para cuando falle
Integra 700 52cv blanca 2012
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 212
Registrado: 17 Mar 2014 14:17

Re: Que bateria comprar

Mensaje por integra2 »

Saludos desde Asturias, mi integra 700 con 5años y 36000km tiene la bateria que biene de nueva. Tengo comprada una de litio para cuando falle
Integra 700 52cv blanca 2012
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Que bateria comprar

Mensaje por bamban99 »

la clave para una larga vida de la bateria es el uso constante de la moto, si no la usas a menudo tienes que tener la bateria con el mantenedor de carga.

feragca escribió:La verdad es que tengo la integra desde hace 5 años, y en este periodo creo que llevo ya 3 baterias, la ultima una yuatsa de gel, que ha durado unos 2 años.
Creo que no es solo mi moto, y no se si es solo la integra, pero las baterias duran menos que una semana de vacaciones ...
Esperaba más de la yuatsa, pero a pesar de recargarla en un par de ocasiones ya no da mas de si. He leido que las de gel se deterioran con el calor, y la verdad es que en la integra la bateria esta encima del motor, y en ese habitaculo hace bastante calor. ¿Sabeis si es asi?
A pesar de todo estoy muy contento con la moto, y queria saber que bateria podiais recomendarme, si alguno tiene experiencia con las de litio ....
Muchas gracias y cualquier respuesta/comentario es de agradecer
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Que bateria comprar

Mensaje por bamban99 »

Esta es la que he comprado yo. Yuasa original Honda Imagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 251
Registrado: 17 Dic 2014 19:41

Re: Que bateria comprar

Mensaje por rodiher »

Yo tengo la integra desde casi 6 años, vamos, desde que salió, con uso practicante a diario, la original me duro tres años, le puse una de litio y hasta ahora no me ha fallado.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Que bateria comprar

Mensaje por EJC »

A mi Integra de 5 años y medio, la acabo de cambiar la batería de origen por una de la industria auxiliar de gel que me ha costado 70€, no he querido complicarme la vida con la de litio pues ademas de ser bastante mas cara tendría que comprar otro cargador.
Por si sirve de algo, dire, que personalmente creo que el secreto de la duración de la batería, está en recargarla lentamente de manera periodica y sobretodo después de un corto periodo de inactividad ( si va a estar mucho tiempo parada lo mejor es desconectarla); tambien creo que contribuye a su durabilidad el hecho de llevar la lampara de carretera y las de posición delanteras de led, lo que implica un consumo de 21W en vez de los 75 que tienen las de incandescencia, y eso hace que tengas que tirar menos de batería cuando te mueves por ciudad, pues al relentí el alternador no produce la energía suficiente para cubrir todo ese gasto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Musero »

Yo desde q probé el litio no creo que compre otra batería que no sea esa
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Nachorg »

La original la cambié a los 50.000 kms. (dos años y nueve meses) porque murió de repente y sin avisar. La sustitui por una Yuasa que costó 108 € en la casa Honda. Esa duró dos años y tres meses hasta los 92.500 kms. Esa la cambié por una de gel en una tienda de baterías que me costó 62 € siguiendo los consejos del sr. bateriero quien me dijo que por precio/duración, salvo por peso, no vale la pena gastarse el dinero con una de litio que es mucho más cara. Según él, en condiciones normales y como término medio, una bateria dura en condiciones unos 2,5 /3 años, salvo honrosas excepciones que a veces se dan.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Que bateria comprar

Mensaje por igmartin »

Nachorg escribió:La original la cambié a los 50.000 kms. (dos años y nueve meses) porque murió de repente y sin avisar. La sustitui por una Yuasa que costó 108 € en la casa Honda. Esa duró dos años y tres meses hasta los 92.500 kms. Esa la cambié por una de gel en una tienda de baterías que me costó 62 € siguiendo los consejos del sr. bateriero quien me dijo que por precio/duración, salvo por peso, no vale la pena gastarse el dinero con una de litio que es mucho más cara. Según él, en condiciones normales y como término medio, una bateria dura en condiciones unos 2,5 /3 años, salvo honrosas excepciones que a veces se dan.
Mi coche que va para los NUEVE AÑOS lleva la batería de origen. La tuuve que cargar una vez porque me dejé las luces encendidas. Díselo al bateriero a ver que le parece.
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Que bateria comprar

Mensaje por leoper »

Desde luego parece que la Integra destroza baterias...

yo en mi BMW 320d del 99, llevo hasta el momento dos baterias, la original, y la varta que lleva ahora, que está empezando a pedir un cambio, con un poco de suerte aguanta el invierno este

en las motos, la verdad es que he cambiado muy muy pocas

Supongo que porque no tengo nunca la moto parada muchos dias, y porque de vez en cuando le hago una carga con un cargador ctek con modo "moto"
a la forza si que es verdad que le cambiado todas las bombillas a leds, porque aparte de mejorar la iluminacion y quedar mas bonitas, tienen menos gasto

Los que decís que la cargais...que cargador usais ?
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Que bateria comprar

Mensaje por david_cepe »

La batería de origen me duró 3 años. Luego me compré una Yuasa comprada en Honda O2 que también me duró 3 años. La tercera que he instalado es marca nisu, y creo que me durará parecido. Con esta batería, el cambio DCT me ha dado 2 problemas quedándose una marcha atascada.
Creo que no solo cuenta la duración sino también la calidad para que no falle el DCT.
Integra 700
Nachorg
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2014 21:28

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Nachorg »

igmartin escribió:
Nachorg escribió:La original la cambié a los 50.000 kms. (dos años y nueve meses) porque murió de repente y sin avisar. La sustitui por una Yuasa que costó 108 € en la casa Honda. Esa duró dos años y tres meses hasta los 92.500 kms. Esa la cambié por una de gel en una tienda de baterías que me costó 62 € siguiendo los consejos del sr. bateriero quien me dijo que por precio/duración, salvo por peso, no vale la pena gastarse el dinero con una de litio que es mucho más cara. Según él, en condiciones normales y como término medio, una bateria dura en condiciones unos 2,5 /3 años, salvo honrosas excepciones que a veces se dan.
Mi coche que va para los NUEVE AÑOS lleva la batería de origen. La tuuve que cargar una vez porque me dejé las luces encendidas. Díselo al bateriero a ver que le parece.
¡¡Pues nada, le pondremos a las Integras la batería de tu coche a ver qué pasa!! (shock)
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.

Integra 700
Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Que bateria comprar

Mensaje por igmartin »

Nachorg escribió:
igmartin escribió:
Nachorg escribió:La original la cambié a los 50.000 kms. (dos años y nueve meses) porque murió de repente y sin avisar. La sustitui por una Yuasa que costó 108 € en la casa Honda. Esa duró dos años y tres meses hasta los 92.500 kms. Esa la cambié por una de gel en una tienda de baterías que me costó 62 € siguiendo los consejos del sr. bateriero quien me dijo que por precio/duración, salvo por peso, no vale la pena gastarse el dinero con una de litio que es mucho más cara. Según él, en condiciones normales y como término medio, una bateria dura en condiciones unos 2,5 /3 años, salvo honrosas excepciones que a veces se dan.
Mi coche que va para los NUEVE AÑOS lleva la batería de origen. La tuuve que cargar una vez porque me dejé las luces encendidas. Díselo al bateriero a ver que le parece.
¡¡Pues nada, le pondremos a las Integras la batería de tu coche a ver qué pasa!! (shock)
Se trataba de un Hyunday baratillo pero que me dió muy buen resultado, lo vendí a los nueve años sin haberle cambiado la batería.
Y siguiendo con lo de las baterías ahí va mi opinión y si te ayuda en algo me alegraré.
Leo mucho en este foro y te aseguro he aprendido algo. Las Yuasa de origen no tienen muy buena fama y hay muchiiiiisimos foreros que han tenido que cambiarlas a los dos años. Yo me compré por Interner en esta página http://www.all-batteries.es/bateria-mot ... ot127.html una que de momento me ha dado muy buen resultado (más de tres años) y ya ves el precio.
Por cierto mi Integra tiene algo más de dos años y la semana pasada desmonté la batería para hacerle un mantenimiento de carga ya que creo que con estos frios y más de dos años sería conveniente. Pues bie, cual no sería mi sorpresa que el indicador de amperaje me dijo estaba en erfectas condiciones y totalmente cargada. Decirte por último que al poco de comprarla le puse una bombilla Led que consume en cortas 20W y en largas 20W, frente a los 55W y 60W de las halógenas que trae de fábrica. Imagino que es eso lo ha hace que la bataría de mi Integra a los más de dos años esté como nueva.
Sneyky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 56
Registrado: 17 May 2017 20:37

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Sneyky »

A mi anterior coche le coche le cambié la batería original a los 10 años y lo hice porque la empecé a notar que ya no arrancaba con la misma alegría. Lo vendí y su actual propietario sigue con esa segunda batería después de 7 años y medio más.
En las motos me duran menos, entre 5 y 8 años. Utilizo el mantenedor de baterías OPTIMATE 4 que lo puedes dejar conectado a la moto el tiempo que quieras. Primero comprueba su estado y luego le da la carga que necesite. Tras media hora en reposo vuelve a comprobar su estado y si necesita carga se la da. Si no necesita la vuelve a comprobar después de media hora.... y así sucesivamente. La verdad es que estoy encantado con él.
Las dos últimas son AGM y ... sin problemas.
nocturvision
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ago 2018 00:58

Re: Que bateria comprar

Mensaje por nocturvision »

Quiero poner una de litio a mi Integra 750 del 2016. Cuál exactamente habéis puesto vosotros? Gracias
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Que bateria comprar

Mensaje por polvorin »

Buenas. Yo también tengo que cambiar la batería. Podéis poner algún link para adquirir una? Gracias!
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Que bateria comprar

Mensaje por CARIBU »

Me sumo a la pregunta de ¿qué bateria de litio comprar y si el cargador OPTIMATE-6 vale para cargar baterias de litio?, si alguien sabe del tema, por favor que me ilustre, gracias anticipadas, saludos¡¡

P.D. yo tengo una integra 750 cc del 2017.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Grebo »

Yo en una moto anterior puse litio y encantadísimo, y ya te olvidas de la batería para siempre, el único motivo que se me ocurre para no ponerla es si cambiáis de moto cada pocos años, ya que entonces no la amortizaréis, pero si sois de aguantar las motos, o queréis aseguraros de que no os falle en el momento más inesperado os la recomiendo de todas todas, cuando la mía se estropee no lo dudaré ni un momento.

Yo la otra vez la adquirí en la tienda de los enlaces que os pongo a continuación, están en Valencia pero creo que no entregan en mano, aunque los envíos creo que eran gratis.

Os paso un par de enlaces que tengo guardados en favoritos que creo que eran los de nuestras motos, creo que con la barata habrá de sobras, pero igual con muchos accesorios chupando de la batería interesa la otra.

Opción 110€

Opción 130€
NC750S DCT
V´s (V)
polvorin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 04 May 2016 12:33

Re: Que bateria comprar

Mensaje por polvorin »

Muchas gracias Grebo. Veo que la que lleva la integra es de 12 voltios (como todas me imagino) y 12 amperios, no? La mía me la pusieron nueva en Honda porque no sé que pasó en el traslado de la moto al comprarla que vino seca. Lleva 2 años y poco y ya está falleciendo.
Una cosa, he instalado hace poco un termómetro/voltímetro y con el contacto puesto me parpadea y marca 11'4 v .Al arrancar ya sube a 13 y pico. Me imagino que, aunque de momento la moto arranca,nya está en fase terminal, puesto que al arrancar en frío por la mañana le cuesta un pelín.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”