Problemas con el cambio DCT

Responder
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

Hola! A ver si a alguien más le ha pasado y tiene solución fácil. Si no, me tocará llevarla al mecánico.

Resulta que llevo un tiempo que noto que si apago la moto cuando está caliente y se ha encendido el ventilador, cuando la vuelvo a encender al poco rato (si dejo a mi mujer en el trabajo, por ejemplo, y luego continúo hasta el mío), no me deja meter marcha hasta que pasa un rato y se ha enfriado.

Hoy, conduciendo bajo lluvia, no me dejaba poner el punto muerto en los semáforos. Y cuando he llegado al trabajo, no podía apagarla de forma normal, al no poder meter el punto muerto. He tenido que cortar la corriente con el botón rojo.

Y claro, tengo miedo de que al irme luego a casa no pueda meter la marcha cuando la encienda, porque lo de hoy ha sido más extraño que lo de las veces anteriores. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de forzar el meter la primera con cambio DCT? ¿O me tocará llamar a la grúa si me pasa?

Muchas gracias!
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por sysop »

Eso que comentas no me ha pasado nunca.
Creo que deberías llevarla a revisar.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por onix »

No tiene buena pinta , creo que lo mejor es que la conecten a la máquina y vean que errores da el DCT , yo no lo dejaría mucho porque si se acumulan los errores te puede dejar tirado ... Si está en garantia te lo hacen gratis , si no ya es cuestión del trato que te den ..
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

Muchas gracias por las respuestas. Ya he pedido hora en el taller, a ver si me aguanta hasta entonces...
Adeki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 88
Registrado: 17 Jun 2015 21:37

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Adeki »

No tienes porque apagarla con el boton rojo, simplemente gira la llave y la apagas. Cuando arranques la moto, ella misma se pondra en punto muerto. Tambien probaria con reiniciar el DCT antes de llevarla al taller.
NC 750 X DTC (2015) (V)

Imagen
cr2k2
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 07 Dic 2016 20:32

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por cr2k2 »

También puedes bajar la pata y ella misma quita la marcha y se apaga. Por cierto, ya se ha comentado en algún hilo que no hace falta poner neutro en los semáforos.

Enviado desde mi móvil
NC700 S ABS con DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por ncx »

Yo apostatia a la bateria..

Cuando no te deje mueve tu a la moto un poco y prueba cuando estes en movimiento

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

Adeki escribió:No tienes porque apagarla con el boton rojo, simplemente gira la llave y la apagas. Cuando arranques la moto, ella misma se pondra en punto muerto. Tambien probaria con reiniciar el DCT antes de llevarla al taller.
Cierto. El problema es que una vez en punto muerto, luego no me dejaba poner la primera. Estaba como revolucionada, y a partir de ciertas revoluciones no te deja meterla.
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

Adeki escribió:No tienes porque apagarla con el boton rojo, simplemente gira la llave y la apagas. Cuando arranques la moto, ella misma se pondra en punto muerto. Tambien probaria con reiniciar el DCT antes de llevarla al taller.
¿Cómo se reinicia el DCT?
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

cr2k2 escribió:También puedes bajar la pata y ella misma quita la marcha y se apaga. Por cierto, ya se ha comentado en algún hilo que no hace falta poner neutro en los semáforos.

Enviado desde mi móvil
A partir de hoy creo que dejaré de poner el neutro.
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

ncx escribió:Yo apostatia a la bateria..

Cuando no te deje mueve tu a la moto un poco y prueba cuando estes en movimiento

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Si me vuelve a pasar, lo probaré. Gracias. Estuve 3 semanas sin pillar la moto en agosto, puede ser que la batería esté baja.
xamq
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 28 Oct 2015 10:27

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por xamq »

xamq escribió:
Adeki escribió:No tienes porque apagarla con el boton rojo, simplemente gira la llave y la apagas. Cuando arranques la moto, ella misma se pondra en punto muerto. Tambien probaria con reiniciar el DCT antes de llevarla al taller.
¿Cómo se reinicia el DCT?
Ya he visto por el foro que @macoscar lo explicaba (viewtopic.php?f=14&t=3001#p47303).

También dicen que lo pone en el manual de reparación (páginas 12-120 a la 12-122).

Si me vuelve a pasar antes de ir al taller, lo probaré.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Con la información que facilitas, no se me ocurre qué puede ser.
¿Qué aceite llevas?, desde cuándo?, ¿está dentro de cotas el nivel?.
Yo no pongo punto muerto prácticamente nunca (ni en los semáforos, ni para apagar la moto), ¿para qué lo haces tú?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

Jajajaja el tema del punto muerto... cuantas pagina de este foro habremos llenado con esto jajajaja

Yo, por lo leido en este foro hasta el momento, apostaria o por la bateria, o por un cambio de aceite mal hecho (poner 10W40 en vez de 10W30 que marca el fabricante, o que te lo han llenado demasiado).
Pero si, revisados que estos dos puntos, esten dentro de sus parámetros de uso correctos (es decir que la bateria este bien, y que el aceite, en caliente y con la moto en horizontal, este en un nivel correcto) entonces si me lo pensaria lo de llevarla al taller.

De todas formas, lo que te comentan, 100% deacuerdo, no tiene sentido poner el punto muerto en cada semaforo, la moto no esta pensada para eso, aunque a algunos se lo parezca. Y lo de apagar por el boton rojo PERSONALMENTE creo que es un error grabisimo. Si miras es el boton de parada de emergencia, la moto se para, poniendo el caballete (ella misma cala la moto y pone el punto muerto N) o parandola por el contacto, en ese caso, yo pondria el punto muerto manualmente antes de apagar por la llave o poner el caballete central, para dejarla ya en punto muerto.

En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 173
Registrado: 03 Feb 2015 18:28

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por hondategi »

Prueba esta tontería , con el MOTOR PARADO , giras el acelerador a tope y lo sueltas de golpe , unas cinco veces , luego arranca y nos cuentas , si te ha funcionado repite lo cada cierto tiempo ... Saludos
Uniseco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2015 11:31

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Uniseco »

hondategi escribió:Prueba esta tontería , con el MOTOR PARADO , giras el acelerador a tope y lo sueltas de golpe , unas cinco veces , luego arranca y nos cuentas , si te ha funcionado repite lo cada cierto tiempo ... Saludos
Hola, Y eso a que se debe?
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por aLeCS »

Uniseco escribió:
hondategi escribió:Prueba esta tontería , con el MOTOR PARADO , giras el acelerador a tope y lo sueltas de golpe , unas cinco veces , luego arranca y nos cuentas , si te ha funcionado repite lo cada cierto tiempo ... Saludos
Hola, Y eso a que se debe?
Eso me pasó a mi. El cable del acelerador no vuelve del todo posiblemente debido a que al lavarla con la lanza, apunto a donde no debo, y la grasa se acaba secando.

Los síntomas eran los mismos que lo que explicas tú.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Uniseco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 01 Oct 2015 11:31

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Uniseco »

Gracias @alecs
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

Si es que... lo de la lanza hay que mirarlo con cariño eh... solo para plasticos y piezas NO moviles... ya se que algo de agua va a caer en los mandos, en el puño, o en la cadena... claro, pero NO que le enfoqueis la puta lanza de agua con jabón directa leches... eso se hace LUEGO con un trapito y paciencia... y uno frota y limpia toda la moto con mimo y cariño... cachis k sois unos brutos leches!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por kttolo »

Yo utilizo el sistema de lavado ecologico, cuando llueve la saco a dar un paseo y además es gratis. (feliz) (memeo)
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”