Problemas con el cambio DCT

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por yatval »

kttolo escribió:Yo utilizo el sistema de lavado ecologico, cuando llueve la saco a dar un paseo y además es gratis. (feliz) (memeo)
El que uso yo, aunque obligado por las circunstacias (falta de tiempo). Y lo complemento con las visitas al taller (pocas con estas motos) en las que me la devuelven impoluta :mrgreen: :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

Javi2016 escribió:Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
(memeo) no se puede circular con la pata de cabra puesta! jajajaja como vas a comerte una curva con ella puesta, si la moto no arranca!
Cuando dices la llave, quiere decir que con la moto en marcha, con la marcha engranada, apagas por la llave? Pone el punto muerto ella sola? Eso no lo he probado aun...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
Javi2016 escribió:Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
(memeo) no se puede circular con la pata de cabra puesta! jajajaja como vas a comerte una curva con ella puesta, si la moto no arranca!
Cuando dices la llave, quiere decir que con la moto en marcha, con la marcha engranada, apagas por la llave? Pone el punto muerto ella sola? Eso no lo he probado aun...

Q.
Jo, qué mal me explico (y perdón por las molestias):

- Las motos de hace unos años, no tenían el sistema de pare de la pata de cabra, y algunas veces la gente salía con ella puestas. Y en la primera curva para el lado de la pata, lo menos que te podía pasar era que te llevaras un buen susto.
Por ese motivo se puso el sistema de seguridad del pare del motor. Y yo no lo uso para parar la moto.

- El botón de pare de emergencia del motor, se ideó para evitar sustos al decelerar (que no se quedara la alimentación abierta). Lleva dos sistemas para ello:
A) Reenvío del acelerador: Antes el movimiento activo se realizaba por un cable, y el pasivo por un resorte en sentido contrario, y cuando el cable se atoraba, por ejemplo por suciedad, al cerrar el gas en el puño no se transmitía la orden a la alimentación (normalmente carburación), se quedaba la campana abierta y..., para qué te cuento...
Ahora el movimiento activo lleva dos cables (además del resorte), uno de apertura y otro de cierre de gas.
B) Con todo, por si aun así se quedara acelerada la moto, puedes emplear el botón de emergencia que apaga el encendido (si te da tiempo, y si estás en curva no sé qué será mejor...).

- Conozco uno que apaga la moto calándola...

- Al aparcar la moto, paro el motor con la llave, sin ponerla en punto muerto no nada. Hice varias pruebas, y siempre, al volver a arrancar, el sistema se "resetea" y se pone en punto muerto. Así que opté por hacerlo así. No obstante, en mi siguiente visita al taller, a los 12.000km creo que fue, lo pregunté; y me dijeron que apagara con la llave sin más, sin punto muerto ni gaitas, que no hay diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Y así sigo haciéndolo.

Y hago mi valoración (opinión personal):
1º) Usando la llave, que está pensada para eso, apago el motor y todos los servicios eléctricos.
2º) Por otros métodos: Consigues apagar el motor igual, dejando los servicios eléctricos que funcionen (luces, intermitentes, puños...), tirando innecesariamente de la batería.
Pero claro, allá cada cual.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por yatval »

Yo es que ya lo veo: 'Formas de parar la moto'. Con todo lo que se ha escrito en este foro sobre ello, da para un libro (memeo)

Lo mismo un día me pongo a ello, y ya de paso haré otro que tengo pensado hace tiempo que se va a titular 'Espejos, intermitentes y antinieblas, que son y para que sirven'. Este será de auto ayuda (golpea)

Mi forma de parar siempre es la misma porque soy animal de costumbres, neutro, llave, pata. A mi me funciona, pero cualquier otro método vale. Lo importante es que no de problemas. Además, es bueno que haya diferentes métodos en diferentes foreros. Si alguno va mal, nos vamos a enterar sea cual sea :mrgreen:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Así es..., para gustos hay colores, y cada maestrillo, tiene su librillo...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Ign. »

Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.

Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.

Espero os sirva de ayuda

Nc 700 s dtc 2013
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por leoper »

Ign. escribió:Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.

Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.

Espero os sirva de ayuda

Nc 700 s dtc 2013
como te lo solucionaron ? cambiando el disco ?
te dijeron porqué lo hacía solo en frio ?, porque parece que dices que solo lo hacía en frio
Un saludo
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por ncx »

Ign. escribió:Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.

Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.

Espero os sirva de ayuda

Nc 700 s dtc 2013
Que curioso lo del sensor del abs.... no habia oido aun algo asi...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Ign. »

Hola a todos,
Leoper, el disco no ha sido cambiado, por lo visto el sensor es una ferrita (iman) y actua a traves del disco del abs como sensor de velocidad de la rueda delantera, si el sensor se encuentra sucio a causa de los restos de material de las pastillas de freno o la distancia del sensor al disco abs se ve afectada aunque sea por un milimetro según me dijo el mecanico de Honda lo que hace es que la lectura de la velocidad sea herronea y afecte al software del cambio.

la segunda parte es porque lo hace en frio, lo desconozco, lo cierto es que ajustando el disco del abs el problema ya no ha sido tan seguido.

Mañana ire a llevarla al taller por ultima vez por mi parte y ha recoger la nueva 750 s dtc, ya preguntare porque es mas facil que ocurra con el motor en frio.


saludos.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Ign. »

Una vez consultado en el taller oficial lo de que me ocurriera mayormente en frio, no tiene una respuesta puesto que tambien me dice que puede ocurrir tambien al contrario en caliente, cuando la bobina del sensor al alcanzar una alta temperatura deja de actuar correctamente.
Al frenar en los semaforos suena un ruido de rele (que no acaba de hacer su funcion), a veces consigo pararlo dando un poco de gas con el freno accionado otras veces con el golpe de gas acaba apareciendo el indicador donde sale el numero de marcha pero con una linea horizontal, entonces no hay mas remedio que accionar interruptor rojo y volver a arrancar sonando todos los cambios de marcha hasta volver a Neutral.

Me he fijado hoy al recoger la nueva 750 que el sensor de la rueda delantera habia cambiado completamente y me han comentado que con la nueva 750 nada tienen que ver lo sensores ni en diseño ni en calidad, que habian dado un salto cualitativo muy importante.

P.D.
Paso de una matricula HNM a una KGR por si os sirve de orientacion. 5 años justos

saludos.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Ign. escribió:Me he fijado hoy al recoger la nueva 750 que el sensor de la rueda delantera habia cambiado completamente y me han comentado que con la nueva 750 nada tienen que ver lo sensores ni en diseño ni en calidad, que habian dado un salto cualitativo muy importante.

P.D.
Paso de una matricula HNM a una KGR por si os sirve de orientacion. 5 años justos

saludos.
La mía es del 2016, y desde luego nunca ha hecho ni amago de lo que te pasó a ti con la de hace 5 años...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Ign. »

Javi2016 escribió: La mía es del 2016, y desde luego nunca ha hecho ni amago de lo que te pasó a ti con la de hace 5 años...
La del 2017 que es la que he adquirido este mes, me han comentado que es la tercera actualizacion en todo lo que se refiere al software del dtc, lo que desconozco es si en la segunda actualizacion mejoraron los sensores, en la tercera ya he comentado anteriormente que son distintos (mejorados).

Honda se da cuenta que el sistema dtc cada vez tiene mas aceptacion y creo que esta es la razón por la cual en este aspecto hay actualizaciones casi anualmente.


saludos.
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Javi2016 »

Puede ser, sería bueno conocer, por serie de DCT, cuales dan problemas y cuales no...
A fin de cuentas, si son los sensores, puede merecer la pena cambiarlos, seguramente.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por igmartin »

QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.

Q.
Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

igmartin escribió:
QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.

Q.
Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.
Si Igmartin. SEGURO... es un tema que hemos discutido cientos de veces ya en este foro... es mas, la gente ha ido a comprobarlo para asegurarse y TODOS han vuelto convencidos...
El ruido que escuchas al encender la moto, NO es el cambio poniendo Neutro, es la bomba de gasolina, haciendo la precarga del circuito.

Tu mismo puedes realizar la prueba, no te va a costar mas de 15 segundos la próxima vez que te subas a la moto y es SENCILLISIMA:

Arrancas la moto
Quitas la pata de cabra, caballete central, etc...
Pones D o S (como prefieras tu)
Y ahora SIN TOCAR NADA MAS, pones la pata de cabra. Simple y llanamente, pon la pata de cabra y observa.

-- MIRA los indicadores, veras como la moto se ha calado y la N en verde aparece encendida. La moto esta en neutro.
Si ahora decides arrancarla, veras que la moto simplemente arranca, la N esta ya puesta desde el momento k desplegaste la pata de cabra, la moto no hara ningun ruido, ni pondra marcha alguna...

Para mas convencimiento de que ese ruido que escuchas al arrancar no es la moto poniendo la N, por si la primera prueba no te ha convencido...

Arranca la moto, pon la N y apagala por el medio que TU desees, asegurandote de que esta la N puesta.
Ahora dejala reposar unos minutos y vuelve a arrancarla... veras que a pesar de que la dejaste con la N puesta, hace ese ruidito como un zumbido... bzzzzzzzzzt... es le bomba de gasolina, precargando el circuito y poniendo presion en el ciruito de combustible.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Tino »

Lo que yo he experimentado es lo siguiente. Supongamos que llevamos a destino, detienes la moto y la tienes en modo "S" o en "D".

Si quitas la llave, se para todo y, al volver a accionar la llave se escucha el ruidito del cambio (a parte de la bomba de inyección, etc...) poniendo punto muerto.

Si por el contrario llegas, detienes la moto y extiendes la patacabra, se para el motor y acto seguido se pone en punto muerto, puesto que la llave sigue accionada. Así puedes volver a arrancar el motor.

Es así ¿verdad?
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

Tino escribió:Lo que yo he experimentado es lo siguiente. Supongamos que llevamos a destino, detienes la moto y la tienes en modo "S" o en "D".

Si quitas la llave, se para todo y, al volver a accionar la llave se escucha el ruidito del cambio (a parte de la bomba de inyección, etc...) poniendo punto muerto.

Si por el contrario llegas, detienes la moto y extiendes la patacabra, se para el motor y acto seguido se pone en punto muerto, puesto que la llave sigue accionada. Así puedes volver a arrancar el motor.

Es así ¿verdad?
Es así, correctissimo, algunos probaron ademas de lo de la llave, que me parece incorrecto, hacerlo desde el corte de encendido de la piña, con identico resultado. De ahí que a pesar de la gran cantidad de detractores del metodo, lo de la pata de cabra a mi me sigue pareciendo la forma mas rapida/sencilla de hacerlo todo en un solo movimiento.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió:
igmartin escribió:
QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.

Q.
Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.
Si Igmartin. SEGURO... es un tema que hemos discutido cientos de veces ya en este foro... es mas, la gente ha ido a comprobarlo para asegurarse y TODOS han vuelto convencidos...
El ruido que escuchas al encender la moto, NO es el cambio poniendo Neutro, es la bomba de gasolina, haciendo la precarga del circuito.

Tu mismo puedes realizar la prueba, no te va a costar mas de 15 segundos la próxima vez que te subas a la moto y es SENCILLISIMA:

Arrancas la moto
Quitas la pata de cabra, caballete central, etc...
Pones D o S (como prefieras tu)
Y ahora SIN TOCAR NADA MAS, pones la pata de cabra. Simple y llanamente, pon la pata de cabra y observa.

-- MIRA los indicadores, veras como la moto se ha calado y la N en verde aparece encendida. La moto esta en neutro.
Si ahora decides arrancarla, veras que la moto simplemente arranca, la N esta ya puesta desde el momento k desplegaste la pata de cabra, la moto no hara ningun ruido, ni pondra marcha alguna...

Para mas convencimiento de que ese ruido que escuchas al arrancar no es la moto poniendo la N, por si la primera prueba no te ha convencido...

Arranca la moto, pon la N y apagala por el medio que TU desees, asegurandote de que esta la N puesta.
Ahora dejala reposar unos minutos y vuelve a arrancarla... veras que a pesar de que la dejaste con la N puesta, hace ese ruidito como un zumbido... bzzzzzzzzzt... es le bomba de gasolina, precargando el circuito y poniendo presion en el ciruito de combustible.

Q.
Ey! Es verdad, suena... bzzzzzzzzzt...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por igmartin »

Gracia QaSaR, me has convencido, ahora no tengo la moto (estoy de viaje) pero en cuanto llegue lo probaré. No obstante, siempre pensé -a pesar de mis dudas- que si fuera incorrectala la forma que describes, el manual de la moto lo diría.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”