El que uso yo, aunque obligado por las circunstacias (falta de tiempo). Y lo complemento con las visitas al taller (pocas con estas motos) en las que me la devuelven impolutakttolo escribió:Yo utilizo el sistema de lavado ecologico, cuando llueve la saco a dar un paseo y además es gratis.
Problemas con el cambio DCT
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Re: Problemas con el cambio DCT
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
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Re: Problemas con el cambio DCT
Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
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Re: Problemas con el cambio DCT
no se puede circular con la pata de cabra puesta! jajajaja como vas a comerte una curva con ella puesta, si la moto no arranca!Javi2016 escribió:Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
Cuando dices la llave, quiere decir que con la moto en marcha, con la marcha engranada, apagas por la llave? Pone el punto muerto ella sola? Eso no lo he probado aun...
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Problemas con el cambio DCT
Jo, qué mal me explico (y perdón por las molestias):QaSaR escribió:no se puede circular con la pata de cabra puesta! jajajaja como vas a comerte una curva con ella puesta, si la moto no arranca!Javi2016 escribió:Yo también la lavo mediante sistema ecológico...
Para apagarla, uso la llave, que no me cuesta nada hacerlo y está para eso. Ni botón de paro de emergencia, ni pata de cabra (que es para evitar que te comas una curva al lado de la pata, con ella puesta...).
Cuando dices la llave, quiere decir que con la moto en marcha, con la marcha engranada, apagas por la llave? Pone el punto muerto ella sola? Eso no lo he probado aun...
Q.
- Las motos de hace unos años, no tenían el sistema de pare de la pata de cabra, y algunas veces la gente salía con ella puestas. Y en la primera curva para el lado de la pata, lo menos que te podía pasar era que te llevaras un buen susto.
Por ese motivo se puso el sistema de seguridad del pare del motor. Y yo no lo uso para parar la moto.
- El botón de pare de emergencia del motor, se ideó para evitar sustos al decelerar (que no se quedara la alimentación abierta). Lleva dos sistemas para ello:
A) Reenvío del acelerador: Antes el movimiento activo se realizaba por un cable, y el pasivo por un resorte en sentido contrario, y cuando el cable se atoraba, por ejemplo por suciedad, al cerrar el gas en el puño no se transmitía la orden a la alimentación (normalmente carburación), se quedaba la campana abierta y..., para qué te cuento...
Ahora el movimiento activo lleva dos cables (además del resorte), uno de apertura y otro de cierre de gas.
B) Con todo, por si aun así se quedara acelerada la moto, puedes emplear el botón de emergencia que apaga el encendido (si te da tiempo, y si estás en curva no sé qué será mejor...).
- Conozco uno que apaga la moto calándola...
- Al aparcar la moto, paro el motor con la llave, sin ponerla en punto muerto no nada. Hice varias pruebas, y siempre, al volver a arrancar, el sistema se "resetea" y se pone en punto muerto. Así que opté por hacerlo así. No obstante, en mi siguiente visita al taller, a los 12.000km creo que fue, lo pregunté; y me dijeron que apagara con la llave sin más, sin punto muerto ni gaitas, que no hay diferencia entre hacerlo y no hacerlo. Y así sigo haciéndolo.
Y hago mi valoración (opinión personal):
1º) Usando la llave, que está pensada para eso, apago el motor y todos los servicios eléctricos.
2º) Por otros métodos: Consigues apagar el motor igual, dejando los servicios eléctricos que funcionen (luces, intermitentes, puños...), tirando innecesariamente de la batería.
Pero claro, allá cada cual.
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Re: Problemas con el cambio DCT
Yo es que ya lo veo: 'Formas de parar la moto'. Con todo lo que se ha escrito en este foro sobre ello, da para un libro
Lo mismo un día me pongo a ello, y ya de paso haré otro que tengo pensado hace tiempo que se va a titular 'Espejos, intermitentes y antinieblas, que son y para que sirven'. Este será de auto ayuda
Mi forma de parar siempre es la misma porque soy animal de costumbres, neutro, llave, pata. A mi me funciona, pero cualquier otro método vale. Lo importante es que no de problemas. Además, es bueno que haya diferentes métodos en diferentes foreros. Si alguno va mal, nos vamos a enterar sea cual sea
Lo mismo un día me pongo a ello, y ya de paso haré otro que tengo pensado hace tiempo que se va a titular 'Espejos, intermitentes y antinieblas, que son y para que sirven'. Este será de auto ayuda
Mi forma de parar siempre es la misma porque soy animal de costumbres, neutro, llave, pata. A mi me funciona, pero cualquier otro método vale. Lo importante es que no de problemas. Además, es bueno que haya diferentes métodos en diferentes foreros. Si alguno va mal, nos vamos a enterar sea cual sea
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Re: Problemas con el cambio DCT
Así es..., para gustos hay colores, y cada maestrillo, tiene su librillo...
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Re: Problemas con el cambio DCT
Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.
Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.
Espero os sirva de ayuda
Nc 700 s dtc 2013
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.
Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.
Espero os sirva de ayuda
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Re: Problemas con el cambio DCT
como te lo solucionaron ? cambiando el disco ?Ign. escribió:Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.
Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.
Espero os sirva de ayuda
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te dijeron porqué lo hacía solo en frio ?, porque parece que dices que solo lo hacía en frio
Un saludo
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Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT
Que curioso lo del sensor del abs.... no habia oido aun algo asi...Ign. escribió:Hola a todos, en mi caso pase ciérto tiempo con problemas hasta que los solucionaron.
Hay veces que en frio no cambia de marcha quedando en el lugar del numero de la marcha un par de guiones. Se suele quedar puesta la ultima marcha sin verse el numero y la unica solucion es parar moto, en ese momento oyes como todos los engranajes acaban pasando a N.
Una de las soluciones es limpiar el sensor de velocidad que lleva al lado de la pinza del freno delantero, es un iman que con el ferodo del disco se ensucia y puede dar problemas, otra causa es que el disco del abs este algo torcido por culpa de los antirrobos o por en mi caso llevar a cambiar las cubiertas.
Otra de las partes de la moto que dan este problema es la bateria, todo el sistema es muy sensible a la variacion de voltaje/amperaje.
Espero os sirva de ayuda
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Re: Problemas con el cambio DCT
Hola a todos,
Leoper, el disco no ha sido cambiado, por lo visto el sensor es una ferrita (iman) y actua a traves del disco del abs como sensor de velocidad de la rueda delantera, si el sensor se encuentra sucio a causa de los restos de material de las pastillas de freno o la distancia del sensor al disco abs se ve afectada aunque sea por un milimetro según me dijo el mecanico de Honda lo que hace es que la lectura de la velocidad sea herronea y afecte al software del cambio.
la segunda parte es porque lo hace en frio, lo desconozco, lo cierto es que ajustando el disco del abs el problema ya no ha sido tan seguido.
Mañana ire a llevarla al taller por ultima vez por mi parte y ha recoger la nueva 750 s dtc, ya preguntare porque es mas facil que ocurra con el motor en frio.
saludos.
Leoper, el disco no ha sido cambiado, por lo visto el sensor es una ferrita (iman) y actua a traves del disco del abs como sensor de velocidad de la rueda delantera, si el sensor se encuentra sucio a causa de los restos de material de las pastillas de freno o la distancia del sensor al disco abs se ve afectada aunque sea por un milimetro según me dijo el mecanico de Honda lo que hace es que la lectura de la velocidad sea herronea y afecte al software del cambio.
la segunda parte es porque lo hace en frio, lo desconozco, lo cierto es que ajustando el disco del abs el problema ya no ha sido tan seguido.
Mañana ire a llevarla al taller por ultima vez por mi parte y ha recoger la nueva 750 s dtc, ya preguntare porque es mas facil que ocurra con el motor en frio.
saludos.
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Re: Problemas con el cambio DCT
Una vez consultado en el taller oficial lo de que me ocurriera mayormente en frio, no tiene una respuesta puesto que tambien me dice que puede ocurrir tambien al contrario en caliente, cuando la bobina del sensor al alcanzar una alta temperatura deja de actuar correctamente.
Al frenar en los semaforos suena un ruido de rele (que no acaba de hacer su funcion), a veces consigo pararlo dando un poco de gas con el freno accionado otras veces con el golpe de gas acaba apareciendo el indicador donde sale el numero de marcha pero con una linea horizontal, entonces no hay mas remedio que accionar interruptor rojo y volver a arrancar sonando todos los cambios de marcha hasta volver a Neutral.
Me he fijado hoy al recoger la nueva 750 que el sensor de la rueda delantera habia cambiado completamente y me han comentado que con la nueva 750 nada tienen que ver lo sensores ni en diseño ni en calidad, que habian dado un salto cualitativo muy importante.
P.D.
Paso de una matricula HNM a una KGR por si os sirve de orientacion. 5 años justos
saludos.
Al frenar en los semaforos suena un ruido de rele (que no acaba de hacer su funcion), a veces consigo pararlo dando un poco de gas con el freno accionado otras veces con el golpe de gas acaba apareciendo el indicador donde sale el numero de marcha pero con una linea horizontal, entonces no hay mas remedio que accionar interruptor rojo y volver a arrancar sonando todos los cambios de marcha hasta volver a Neutral.
Me he fijado hoy al recoger la nueva 750 que el sensor de la rueda delantera habia cambiado completamente y me han comentado que con la nueva 750 nada tienen que ver lo sensores ni en diseño ni en calidad, que habian dado un salto cualitativo muy importante.
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Re: Problemas con el cambio DCT
La mía es del 2016, y desde luego nunca ha hecho ni amago de lo que te pasó a ti con la de hace 5 años...Ign. escribió:Me he fijado hoy al recoger la nueva 750 que el sensor de la rueda delantera habia cambiado completamente y me han comentado que con la nueva 750 nada tienen que ver lo sensores ni en diseño ni en calidad, que habian dado un salto cualitativo muy importante.
P.D.
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Re: Problemas con el cambio DCT
La del 2017 que es la que he adquirido este mes, me han comentado que es la tercera actualizacion en todo lo que se refiere al software del dtc, lo que desconozco es si en la segunda actualizacion mejoraron los sensores, en la tercera ya he comentado anteriormente que son distintos (mejorados).Javi2016 escribió: La mía es del 2016, y desde luego nunca ha hecho ni amago de lo que te pasó a ti con la de hace 5 años...
Honda se da cuenta que el sistema dtc cada vez tiene mas aceptacion y creo que esta es la razón por la cual en este aspecto hay actualizaciones casi anualmente.
saludos.
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Re: Problemas con el cambio DCT
Puede ser, sería bueno conocer, por serie de DCT, cuales dan problemas y cuales no...
A fin de cuentas, si son los sensores, puede merecer la pena cambiarlos, seguramente.
A fin de cuentas, si son los sensores, puede merecer la pena cambiarlos, seguramente.
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Re: Problemas con el cambio DCT
Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.
Q.
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Re: Problemas con el cambio DCT
Si Igmartin. SEGURO... es un tema que hemos discutido cientos de veces ya en este foro... es mas, la gente ha ido a comprobarlo para asegurarse y TODOS han vuelto convencidos...igmartin escribió:Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.
Q.
El ruido que escuchas al encender la moto, NO es el cambio poniendo Neutro, es la bomba de gasolina, haciendo la precarga del circuito.
Tu mismo puedes realizar la prueba, no te va a costar mas de 15 segundos la próxima vez que te subas a la moto y es SENCILLISIMA:
Arrancas la moto
Quitas la pata de cabra, caballete central, etc...
Pones D o S (como prefieras tu)
Y ahora SIN TOCAR NADA MAS, pones la pata de cabra. Simple y llanamente, pon la pata de cabra y observa.
-- MIRA los indicadores, veras como la moto se ha calado y la N en verde aparece encendida. La moto esta en neutro.
Si ahora decides arrancarla, veras que la moto simplemente arranca, la N esta ya puesta desde el momento k desplegaste la pata de cabra, la moto no hara ningun ruido, ni pondra marcha alguna...
Para mas convencimiento de que ese ruido que escuchas al arrancar no es la moto poniendo la N, por si la primera prueba no te ha convencido...
Arranca la moto, pon la N y apagala por el medio que TU desees, asegurandote de que esta la N puesta.
Ahora dejala reposar unos minutos y vuelve a arrancarla... veras que a pesar de que la dejaste con la N puesta, hace ese ruidito como un zumbido... bzzzzzzzzzt... es le bomba de gasolina, precargando el circuito y poniendo presion en el ciruito de combustible.
Q.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Problemas con el cambio DCT
Lo que yo he experimentado es lo siguiente. Supongamos que llevamos a destino, detienes la moto y la tienes en modo "S" o en "D".
Si quitas la llave, se para todo y, al volver a accionar la llave se escucha el ruidito del cambio (a parte de la bomba de inyección, etc...) poniendo punto muerto.
Si por el contrario llegas, detienes la moto y extiendes la patacabra, se para el motor y acto seguido se pone en punto muerto, puesto que la llave sigue accionada. Así puedes volver a arrancar el motor.
Es así ¿verdad?
Si quitas la llave, se para todo y, al volver a accionar la llave se escucha el ruidito del cambio (a parte de la bomba de inyección, etc...) poniendo punto muerto.
Si por el contrario llegas, detienes la moto y extiendes la patacabra, se para el motor y acto seguido se pone en punto muerto, puesto que la llave sigue accionada. Así puedes volver a arrancar el motor.
Es así ¿verdad?
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Re: Problemas con el cambio DCT
Es así, correctissimo, algunos probaron ademas de lo de la llave, que me parece incorrecto, hacerlo desde el corte de encendido de la piña, con identico resultado. De ahí que a pesar de la gran cantidad de detractores del metodo, lo de la pata de cabra a mi me sigue pareciendo la forma mas rapida/sencilla de hacerlo todo en un solo movimiento.Tino escribió:Lo que yo he experimentado es lo siguiente. Supongamos que llevamos a destino, detienes la moto y la tienes en modo "S" o en "D".
Si quitas la llave, se para todo y, al volver a accionar la llave se escucha el ruidito del cambio (a parte de la bomba de inyección, etc...) poniendo punto muerto.
Si por el contrario llegas, detienes la moto y extiendes la patacabra, se para el motor y acto seguido se pone en punto muerto, puesto que la llave sigue accionada. Así puedes volver a arrancar el motor.
Es así ¿verdad?
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Re: Problemas con el cambio DCT
Ey! Es verdad, suena... bzzzzzzzzzt...QaSaR escribió:Si Igmartin. SEGURO... es un tema que hemos discutido cientos de veces ya en este foro... es mas, la gente ha ido a comprobarlo para asegurarse y TODOS han vuelto convencidos...igmartin escribió:Estás seguro ?. A mi me parece que el corte de seguridad que provoca el caballete central para la moto y nada más por lo que se queda la 1ª enganchada. Luego, cuando nuevamente le das a la llave para ponerla en marcha se oye un ruido y es entonces cuando pone el puento muerto. No me gusta esa manera de parar el motor.QaSaR escribió: En mi caso, mil veces explicado ya, soy de los que cuando llega a un sitio, pone el caballete lateral, pues la moto hace el trabajo por mi, calando la moto y poniendo el punto muetro (N) ella misma, así luego la puedo apagar con seguridad.
Q.
El ruido que escuchas al encender la moto, NO es el cambio poniendo Neutro, es la bomba de gasolina, haciendo la precarga del circuito.
Tu mismo puedes realizar la prueba, no te va a costar mas de 15 segundos la próxima vez que te subas a la moto y es SENCILLISIMA:
Arrancas la moto
Quitas la pata de cabra, caballete central, etc...
Pones D o S (como prefieras tu)
Y ahora SIN TOCAR NADA MAS, pones la pata de cabra. Simple y llanamente, pon la pata de cabra y observa.
-- MIRA los indicadores, veras como la moto se ha calado y la N en verde aparece encendida. La moto esta en neutro.
Si ahora decides arrancarla, veras que la moto simplemente arranca, la N esta ya puesta desde el momento k desplegaste la pata de cabra, la moto no hara ningun ruido, ni pondra marcha alguna...
Para mas convencimiento de que ese ruido que escuchas al arrancar no es la moto poniendo la N, por si la primera prueba no te ha convencido...
Arranca la moto, pon la N y apagala por el medio que TU desees, asegurandote de que esta la N puesta.
Ahora dejala reposar unos minutos y vuelve a arrancarla... veras que a pesar de que la dejaste con la N puesta, hace ese ruidito como un zumbido... bzzzzzzzzzt... es le bomba de gasolina, precargando el circuito y poniendo presion en el ciruito de combustible.
Q.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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- El rey del bajo consumo
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Re: Problemas con el cambio DCT
Gracia QaSaR, me has convencido, ahora no tengo la moto (estoy de viaje) pero en cuanto llegue lo probaré. No obstante, siempre pensé -a pesar de mis dudas- que si fuera incorrectala la forma que describes, el manual de la moto lo diría.