Testigo Avería

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Testigo Avería

Mensaje por sesiom.tarp »

Pues hoy se me acaba de encender el testigo amarillo de avería. Según el manual, puede tratarse de un problema grave, con lo cual mañana a primera hora la llevo al conce que le pasen el diagnóstico.

A alguien más le ocurrió?


Sent from my iPhone using Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Testigo Avería

Mensaje por ncx »

Animo y veras como es algo sin mayor importancia....

Revisa no obstante antes de conducir hasta el concesionario

- Nivel de anticongelante
- Nivel de aceite

Si estuvieran bajos....avisa a la grua..

Si te sutjen dudas..... Avisa al conce y haz lo que ellos te digan

Si estan bien y pasas de llamarles antes pues dirigete al concesionario pero si se vuelve a encender observa si es que esta muy caliente y pudiera estar el electroventilador sin funcionar...

En ese caso parala y grua...

No tengo una X adv pero es lo mejor que se ayudarte

Suerte

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Testigo Avería

Mensaje por sesiom.tarp »

Gracias! Sigue encendido esta mañana. Me pasaré por el taller a ver qué le ocurre


Sent from my iPhone using Tapatalk
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Testigo Avería

Mensaje por sesiom.tarp »

Pues por la ley de murphy, todo el puto día con la lucecita encendida, llego al conce, le enseño al jefe de taller y la dichosa luz apagada. En fin, me han dicho que no debe ser nada grave, algun error de lectura de sensor, ya que en caso de riesgo la moto queda bloqueada y no arranca.

Esperemos no ocurra más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Testigo Avería

Mensaje por friloba »

Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.

Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.

Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.

¿Sera ese también tu caso?
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Testigo Avería

Mensaje por sesiom.tarp »

friloba escribió:Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.

Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.

Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.

¿Sera ese también tu caso?
Exactamente. Estuve engrasando la cadena y al terminar puse el caballete para que la rueda trasera rodara y se pudiera engrasar todo bien. A partir de ahí estuvo el testigo encendido hasta 20 horas después.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Testigo Avería

Mensaje por ncx »

sesiom.tarp escribió:
friloba escribió:Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.

Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.

Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.

¿Sera ese también tu caso?
Exactamente. Estuve engrasando la cadena y al terminar puse el caballete para que la rueda trasera rodara y se pudiera engrasar todo bien. A partir de ahí estuvo el testigo encendido hasta 20 horas después.

Gracias!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Entonces en la x adv el testigo amarillo entiendo que es el de abs?? Yo no lo sabia de ahi que interpretara que era el de averia motor....

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: Testigo Avería

Mensaje por sesiom.tarp »

No. Hay testigo de averia de inyección y otra de ABS


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”