Testigo Avería
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Testigo Avería
Pues hoy se me acaba de encender el testigo amarillo de avería. Según el manual, puede tratarse de un problema grave, con lo cual mañana a primera hora la llevo al conce que le pasen el diagnóstico.
A alguien más le ocurrió?
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A alguien más le ocurrió?
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Re: Testigo Avería
Animo y veras como es algo sin mayor importancia....
Revisa no obstante antes de conducir hasta el concesionario
- Nivel de anticongelante
- Nivel de aceite
Si estuvieran bajos....avisa a la grua..
Si te sutjen dudas..... Avisa al conce y haz lo que ellos te digan
Si estan bien y pasas de llamarles antes pues dirigete al concesionario pero si se vuelve a encender observa si es que esta muy caliente y pudiera estar el electroventilador sin funcionar...
En ese caso parala y grua...
No tengo una X adv pero es lo mejor que se ayudarte
Suerte
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Revisa no obstante antes de conducir hasta el concesionario
- Nivel de anticongelante
- Nivel de aceite
Si estuvieran bajos....avisa a la grua..
Si te sutjen dudas..... Avisa al conce y haz lo que ellos te digan
Si estan bien y pasas de llamarles antes pues dirigete al concesionario pero si se vuelve a encender observa si es que esta muy caliente y pudiera estar el electroventilador sin funcionar...
En ese caso parala y grua...
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Re: Testigo Avería
Gracias! Sigue encendido esta mañana. Me pasaré por el taller a ver qué le ocurre
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Re: Testigo Avería
Pues por la ley de murphy, todo el puto día con la lucecita encendida, llego al conce, le enseño al jefe de taller y la dichosa luz apagada. En fin, me han dicho que no debe ser nada grave, algun error de lectura de sensor, ya que en caso de riesgo la moto queda bloqueada y no arranca.
Esperemos no ocurra más.
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Re: Testigo Avería
Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.
Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.
Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.
¿Sera ese también tu caso?
Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.
Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.
¿Sera ese también tu caso?
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
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Re: Testigo Avería
Exactamente. Estuve engrasando la cadena y al terminar puse el caballete para que la rueda trasera rodara y se pudiera engrasar todo bien. A partir de ahí estuvo el testigo encendido hasta 20 horas después.friloba escribió:Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.
Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.
Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.
¿Sera ese también tu caso?
Gracias!
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Re: RE: Re: Testigo Avería
Entonces en la x adv el testigo amarillo entiendo que es el de abs?? Yo no lo sabia de ahi que interpretara que era el de averia motor....sesiom.tarp escribió:Exactamente. Estuve engrasando la cadena y al terminar puse el caballete para que la rueda trasera rodara y se pudiera engrasar todo bien. A partir de ahí estuvo el testigo encendido hasta 20 horas después.friloba escribió:Antes de que te apareciera el testigo de avería ¿tuviste la moto sobre el caballete con una marcha metida?.
Te lo pregunto porque hace un par de semanas quise probar si -como ocurre en otras motos- haciendo girar la rueda trasera en vacío durante unos segundos la centralita del ABS detecta lo anómalo de la situación y desactiva el ABS, esto es lo que hace mucha gente antes de meterse en campo para poder derrapar en las frenadas. Pues el caso es que lo probé en mi X-ADV y tras unos 30" de hacer girar la rueda en vacío se me encendió el testigo de avería, pero después de darme una vuelta por el garaje forzando la frenada comprobé que el ABS seguía funcionando.
Apagué el motor pensando que el fallo desaparecería, pero no fue así, entonces pensé que sería cuestión de que la moto rodase un tiempo para que la centralita entendiese que todo estaba correcto, pero tras varios trayectos la luz seguía ahí. Cuando ya me había resignado a tener que pasar por el taller para que me borrasen el error se apagó sola, calculo que habría pasado un día y medio desde que forcé su encendido.
¿Sera ese también tu caso?
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Re: Testigo Avería
No. Hay testigo de averia de inyección y otra de ABS
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