Compra en concesionario o multimarca

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por carlosescri »

Buenas, chicos.

Una pregunta. En temas de garantía oficial Honda, ¿hay diferencia entre comprar la moto en un concesionario oficial y comprarla en un multimarca? Siendo las dos nuevas, claro.

Gracias
No tengo una NC...
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por erathiel »

carlosescri escribió:Buenas, chicos.

Una pregunta. En temas de garantía oficial Honda, ¿hay diferencia entre comprar la moto en un concesionario oficial y comprarla en un multimarca? Siendo las dos nuevas, claro.

Gracias
En la teoría no la hay. Otro asunto es como te traten ante alguna avería gordo o algo inusual. Si el multimarca es legal, te tratará de puta madre o incluso delegarán en el oficial si es necesario, dando visto bueno a todo lo que hayan hecho en tu moto (sobretodo si instalan accesorios no oficiales). El riesgo del multimarca es si te sale uno rana, que puede ser un suplicio, y lo sé de buena tinta.

En cuanto al oficial, no es garantía de nada, porque te puedes encontrar con un trato muy malo también. Pero creo que informando al taller de que estás en el foro oficial de esta moto, y en caso de problema dejando claro que te pondrás en contacto con Honda, no deberías encontrar grandes problema y si un trato correcto.

Al final, la elección es un poco lotería, en mi opinión (ups)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
scrat

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por scrat »

como dice erathiel, es según al multicarca que caigas, o incluso el concesionario oficial puede ser también un suplicio si lo gestiona algún torpe,
por ejemplo el multimarca con el que yo tengo trato tiene muy buena relación con los conces de Honda, Yamaha y alguna otra marca mas, y a la hora de gestionar garantías ningún problema, contando que por encima de los conces siempre esta la propia marca que es la que al final acepta las reparaciones en garantía.
al final un multimarca puede ser igual de bueno que un conce oficial.
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por carlosescri »

Gracias, chicos.

Es que el otro día paseando con mi "anciano" padre por Madrid río recordé que cuando yo era pequeñito había una tienda de motos en la Avenida del Manzanares, así que le propuse ir a verla.

Se llama Motos Barragán, y está llena de motos. Es como el cielo de las motos, de hecho, y había unas cuantas NC.

¿No conocéis ninguno ese concesionario?
No tengo una NC...
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Es muy conocido Madrid. Un amigo compró allí su moto de segunda mano y no le ha ido mal.

Suerte y un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por carlosescri »

Pues la verdad es que hay gente echando pestes por los foros (posts del 2012, que no está tan lejos).

Por lo que veo, el problema es lo que comentáis, que Honda España es el importador y el que da la garantía si compras en concesionario oficial, pero si no, la garantía te la da el multimarca, aunque yo he leído comentarios de gente que ha reclamado a consumo y honda ha tenido que ceder, pero como ahora hay que pagar hasta por acceder a la justicia española...

Conclusión, como diría mi padre: "El dinero del pobre va dos veces a la tienda".
No tengo una NC...
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por Alejandro »

carlosescri escribió:Gracias, chicos.

Es que el otro día paseando con mi "anciano" padre por Madrid río recordé que cuando yo era pequeñito había una tienda de motos en la Avenida del Manzanares, así que le propuse ir a verla.

Se llama Motos Barragán, y está llena de motos. Es como el cielo de las motos, de hecho, y había unas cuantas NC.

¿No conocéis ninguno ese concesionario?
Yo compré mi X allí, deben de ser de los más motos venden en Madrid, debo decir que me fue todo bien, me dieron el mejor precio, unos 180 euros menos de la tarifa oficial, pero tampoco me dieron nada más, conmigo o fueron formales o tuve suerte, si que es cierto que cuando ya la tenía pedida me acojone un poco por algunos comentarios, los había positivos pero en su mayoría negativos, incluso encontre en google denuncias cruzadas con la propia fábrica, recuerdo que me puse en contacto con Montesa-Honda para que me confirmaran que mi moto no era del mercado paralelo, que era oficial, y hasta que obtuve esa confirmación un poco de malestar si que recorria todo el cuerpo jeje. Pero bien, no me puedo quejar aunque no iría alli nuevamente a por una moto, las sensaciones no fueron buenas, ya he tentado la suerte una vez.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
tiofive
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2014 16:09

Re: Compra en concesionario o multimarca

Mensaje por tiofive »

Perdonarme por reflotar el hilo, pero me estoy haciendo la misma pregunta.

Así mismo, me gustaría preguntaros a los que sois de Madrid si conoceis algún concesionario donde os tasen vuestra moto como parte del pago (supongo que la tasación estará muy por debajo del valor de mercado...) y por vuestra experiencia a la hora de comprar la nueva montura.

Gracias por vuestros comentarios!.
Responder

Volver a “General”