Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

El componente más importante de cualquier moto
Responder
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por bamban99 »

Hola. He montado mis nuevos neumáticos. Me he decidido por los MICHELIN Pilot power ya que mi uso de la moto es 99% ciudad. Y en menos de 24hrs un clavo ha decidido pinchar mi rueda trasera.

Me han recomendado este parche que es combinado.

Alguien lo ha usado antes? Sirve de algo o es lo mismo? ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por ncx »

Ese parche es lo mejor que existe....
Pero es material para taller......
Se llama PRP y lo patento Michelin....

Cok lq cubierta desmontada se trabaja el pinchazo y la superficie interna del neuatico.....se dejqn pasados unos alicatese de puntas de fuera hacia dentro y se pilla el extramo opuesto a la seta....se da bin de adhesivo y se tira del alicate....

Se aplasta bien y como neumatico nuevo...jamas pierde si se monta kedianamente bien...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Tino »

Bueno, hay otros sistemas de parches adhesivos interiores y que quedan casi vulcanizados y jamás se ha soltado ninguno, pero los tipo Seta son fantásticos.

Eso sí, pongas lo que pongas luego a equilibrar de nuevo la rueda.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por bamban99 »

gracias, si efectivamente preguntaba ya que la he llevado a reparar y es el que le han colocado, pero no lo conocia y queria saber sus comentarios.
ncx escribió:Ese parche es lo mejor que existe....
Pero es material para taller......
Se llama PRP y lo patento Michelin....

Cok lq cubierta desmontada se trabaja el pinchazo y la superficie interna del neuatico.....se dejqn pasados unos alicatese de puntas de fuera hacia dentro y se pilla el extramo opuesto a la seta....se da bin de adhesivo y se tira del alicate....

Se aplasta bien y como neumatico nuevo...jamas pierde si se monta kedianamente bien...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por bamban99 »

es correcto. gracias.
Tino escribió:Bueno, hay otros sistemas de parches adhesivos interiores y que quedan casi vulcanizados y jamás se ha soltado ninguno, pero los tipo Seta son fantásticos.

Eso sí, pongas lo que pongas luego a equilibrar de nuevo la rueda.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por ncx »

No obstante y me imagino que si los conoceras de sobra yo uso un kit repara pinchazos que desde el ultimo que sufri yq siempre siempre llevo en la moto...( el del tipico gusano para ponerlo sobre la marcha ) y ya me he aconstumbrado a ello y no lq llevo ya a reparar....

Actualmente voy ya con uno metido en la rueda trasera y sin problema..... En 5' se soluciona sin mas engorros que aprender a ponerlo ....



Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Tino »

Lo del churro (mecha, macarrón, gusano...) está bien para salir del paso, pero cuidado, muchos se acaban soltando y hay que ir con cuidado. Aunque tampoco es que pierdan todo el aire de golpe. Ten en cuenta cuenta que viene a ser como un "tapón" y de materiales muy diferentes.

A mi me ha pasado, y conozco varios más que también.

Lo ideal es desmontar la cubierta y ponerle un parche de cubierta o una seta, eso sí es definitivo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Ayoze
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2016 21:39

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Ayoze »

Hola a todos yo no tuve tanta suerte yo a los 2 días de sacar la moto de la casa cogí un clavo en el final de la rodadura saliendo la punta por donde te da la información de la cubierta. En fin cubierta nueva
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por ncx »

Tino escribió:Lo del churro (mecha, macarrón, gusano...) está bien para salir del paso, pero cuidado, muchos se acaban soltando y hay que ir con cuidado. Aunque tampoco es que pierdan todo el aire de golpe. Ten en cuenta cuenta que viene a ser como un "tapón" y de materiales muy diferentes.

A mi me ha pasado, y conozco varios más que también.

Lo ideal es desmontar la cubierta y ponerle un parche de cubierta o una seta, eso sí es definitivo.
Bueno saberlo...!!!

Gracias Tino

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 23 Sep 2017 18:58 Lo del churro (mecha, macarrón, gusano...) está bien para salir del paso, pero cuidado, muchos se acaban soltando y hay que ir con cuidado. Aunque tampoco es que pierdan todo el aire de golpe. Ten en cuenta cuenta que viene a ser como un "tapón" y de materiales muy diferentes.

A mi me ha pasado, y conozco varios más que también.

Lo ideal es desmontar la cubierta y ponerle un parche de cubierta o una seta, eso sí es definitivo.
Retomo el tema porque he pinchado con la Integra un tornillo metido que ni queriendo en la cubierta, vinieron de la asistencia en viaje y me puso un macarrón avisándome que no es una solución definitiva, pues la verdad igual lo va a tener que ser ya que nadie quiere hacer lo que comentas de desmontar la cubierta y reparar desde dentro, he contactado con Rodi y me dijeron que ellos no lo hacen, mi conce tampoco lo hace, seguiré buscando pero parece que al ser una reparación de la que no te pueden cobrar demasiado los talleres se la sacan de encima, de entrada tengo claro que cuando me toque cambiar el neumático no iré a Rodi, osea que cambiar y poner un neumático nuevo, si por supuesto, pero reparar un pinchazo eso no lo hacen, pues vaya, insisto seguiré buscando a ver si alguien en BCN lo hace y de momento cruzar los dedos y esperar que el macarrón aguante, un saludo
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por domenec »

por cierto, añado información a lo que he comentado antes, he llamado a Moto Rentat Pipo que aunque su nombre no lo indique son una buena referencia en neumáticos, muchos de mis colegas me lo habían recomendado, conclusión, lo de la seta interior tampoco es definitivo como reparación debido a la curvatura de los neumáticos de moto, me ha recomendado, seguir con el macarrón, y sobre todo porque llevo ya 10000km con el trasero y me tocara cambiarlo pronto, por tanto dicen que si el macarrón no da señales de perder presión, que se puede circular sin problemas, un saludo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Grebo »

domenec escribió: 25 Jun 2021 13:56 por cierto, añado información a lo que he comentado antes, he llamado a Moto Rentat Pipo que aunque su nombre no lo indique son una buena referencia en neumáticos, muchos de mis colegas me lo habían recomendado, conclusión, lo de la seta interior tampoco es definitivo como reparación debido a la curvatura de los neumáticos de moto, me ha recomendado, seguir con el macarrón, y sobre todo porque llevo ya 10000km con el trasero y me tocara cambiarlo pronto, por tanto dicen que si el macarrón no da señales de perder presión, que se puede circular sin problemas, un saludo
Yo haría eso que comentas, controlar la presión (semanalmente como he hecho siempre), y para lo que le queda esperar a que toque cambiarla.
NC750S DCT
V´s (V)
Silkric
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 52
Registrado: 05 Ene 2021 22:14

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Silkric »

Tiene que ser alguien con oficio y no un simple cambia neumáticos, por mucha publicidad que haga la franquícia. En Vilanova i la Geltrú tienes Pneumàtics Suriol (Telf. 938 93 16 29). Imprescindible llamar y concertar día y hora. Jordi siempre está a tope de faena.
majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Yo uso gusanos toda la vida y sin ningún problema, hasta en el coche he arreglado varios y muy bien...

Enviado desde mi T790Y mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Tino »

majenjo.vfr1 escribió: 25 Jun 2021 22:21 Yo uso gusanos toda la vida y sin ningún problema, hasta en el coche he arreglado varios y muy bien...
No hay problema con poner un churro en una rueda de coche, pues llevas cuatro y en caso de pérdida...

Pero en la moto es diferente. Queda bien puesto en cuanto lo colocas (yo ya habré puesto unos cuantos, aunque sólo uno para mí) pero a medida que gastas el neumático muchos acaban perdiendo. Por lo tanto y para asegurar lo mejor y más seguro (a parte de cambiar el neumático) es colocar un parche de cubierta por el interior, que te durará toda la vida de la goma.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 27 Jun 2021 09:00
majenjo.vfr1 escribió: 25 Jun 2021 22:21 Yo uso gusanos toda la vida y sin ningún problema, hasta en el coche he arreglado varios y muy bien...
No hay problema con poner un churro en una rueda de coche, pues llevas cuatro y en caso de pérdida...

Pero en la moto es diferente. Queda bien puesto en cuanto lo colocas (yo ya habré puesto unos cuantos, aunque sólo uno para mí) pero a medida que gastas el neumático muchos acaban perdiendo. Por lo tanto y para asegurar lo mejor y más seguro (a parte de cambiar el neumático) es colocar un parche de cubierta por el interior, que te durará toda la vida de la goma.
Lo complicado es encontrar algún taller que se preste a hacerte la reparación, he preguntado en algunos en BCN y la mayoría dicen o que no reparan pinchazo o que lo hacen con el macarrón o te dicen que con esa reparación puedes tirar millas, lo de desmontar rueda y poner una seta, como he comentado debe ser una reparación poco rentable que no les debe interesar demasiado, de todas formas si alguien de BCN ciudad sabe algún sitio donde se lo hayan hecho que lo comparta, gracias
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Tino »

Pues esos parches están al orden del día, y cualquier "neumatiquero" de los de siempre te lo coloca en un plis.

Aquí te venden toda la gama y medidas. Y si tienes la mala suerte de pinchar un neumático seminuevo es la opción más segura.

https://www.leonetservis.es/51-parches- ... rramientas
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 28 Jun 2021 13:43 Pues esos parches están al orden del día, y cualquier "neumatiquero" de los de siempre te lo coloca en un plis.

Aquí te venden toda la gama y medidas. Y si tienes la mala suerte de pinchar un neumático seminuevo es la opción más segura.

https://www.leonetservis.es/51-parches- ... rramientas
si pero no es por complejidad sino porque tienen que desmontar y desllantar el neumático para hacerlo y eso de momento no he encontrado quien lo haga, seguiré buscando o me esperare al cambio de neumático que le toca en unos 2000km aprox, gracias por el consejo
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pinchazo con menos de 24hrs de uso.

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 28 Jun 2021 14:30si pero no es por complejidad sino porque tienen que desmontar y desllantar el neumático para hacerlo y eso de momento no he encontrado quien lo haga, seguiré buscando o me esperare al cambio de neumático que le toca en unos 2000km aprox, gracias por el consejo
Si sólo le quedan 2.000 km a la goma se puede seguir con el churro.

En cuanto a talleres que hagan esa reparación, en Blanes te digo al menos tres, y es una faena que te la hacen en media hora, pero hay que querer y saber.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Neumáticos”