Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Responder
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Alejandro »

BMW pide que no se usen las R 1200 RT 2014 hasta nuevo aviso
http://www.motofichas.com/noticias/2121 ... uevo-aviso

El problema, que afecta a unas 8.000 motos ya entregadas en todo el mundo, se ha detectado en el soporte del muelle de la suspensión trasera en las unidades dotadas con el paquete opcional de suspensión electrónica regulable ESA. Se trata de un defecto de fabricación que podría producir la rotura de la pieza, aunque la marca afirma que se trata de una medida preventiva ya que hasta ahora no se ha reportado ningún accidente por este motivo.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Matt »

Cachisssss ahora que me había decidido a cambiar la Integra[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Integra 750
Imagen
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Dani »

la verdad es que estoy oyendo muchos problemas en las bmws,
sera por que hay muchas o por que son malillas.

saludos
Nc750x 2016 negra
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por zenom »

Desde luego estos ingenieros de BMW...Solo les falta poner en el producto made in China..
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por carlosescri »

Bueno, yo me quedo con la nota del redactor, habiendo leído lo de las luces largas desalineadas en otro hilo para ver si se fuerza a Honda a hacer una campaña...

"""
Más allá de la alerta que puede provocar este tipo de llamadas, creemos que una vez más este gesto habla por sí sólo sobre la atención al detalle y la calidad de servicio de BMW. Otras marcas, en cambio, necesitan en ocasiones ser perseguidas incluso hasta los tribunales por haber omitido este tipo de llamadas en modelos que se han mantenido defectuosos en libre circulación a sabiendas.
"""
No tengo una NC...
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Alejandro »

Pues si Carlosescri, puede haber muchas causas para que unos determinados modelos o marcas de motos puedan dar o tener fallos, pero al menos la voluntad de corregirlos y aceptar la responsabilidad de esos fallos es un gran punto a su favor.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por yatval »

Esta bien que las marcas avisen y arreglen los fallos que detecten, pero lo de BMW ya es un poco excesivo. Entre unas cosas y otras, ya llevan unas cuantas campañas. Aquí se hablaba un poco de ello viewtopic.php?f=28&t=465

Da la sensación de que utilizan a los compradores como conejillos de indias. O eso, o están descuidando en exceso su calidad. Digamos que ahora mismo no tengo ganas de salir corriendo a comprarme una de sus motos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Alejandro »

Mientras no haya que lamentar accidentes.., aunque tiene que ser un poco un suplicio tener una RT nuevecita y que te digan que no la uses hasta nuevo aviso...., imaginaos que se tiene programado algún viaje, que principalmente es para lo que se compra una moto de ese porte e importe....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Senuto »

Dani escribió:la verdad es que estoy oyendo muchos problemas en las bmws,
sera por que hay muchas o por que son malillas.

saludos
Alejandro escribió:Mientras no haya que lamentar accidentes.., aunque tiene que ser un poco un suplicio tener una RT nuevecita y que te digan que no la uses hasta nuevo aviso...., imaginaos que se tiene programado algún viaje, que principalmente es para lo que se compra una moto de ese porte e importe....
No ya de cubren las espaldas como no puedes utilizarla. Que la pongan en el salón decora mucho y siempre podrán decir que les costo 17000 euros. Jajajajajaaaaa un saludo.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por duk2n »

¿Cómo era aquello? ¡Ah, si! Los ricos también lloran :-)
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por NACEX »

No me jodas!!!
Yo me gasto 17 mil lereles en una moto y el fabricante me dice que no la use?
Venga hombre!
Igual a eso le llaman "servicio post-venta".
Toma BMW (salami) (salami) (salami)
(V) (V) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por carlosescri »

Eso si, la solución temporal es lamentable.
No tengo una NC...
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por zenom »

Esta claro que si publican ese aviso es porque no pueden ocultarlo durante mas tiempo y asi evitarse pleitos. Bmw como muchas otras empresas estas causas las tienen mas que estudiadas... (hum) Yo pienso mas bien que gastarte casi 20.000€ en una moto, para tenerla en el garage cogiendo polvo, sin poder utilizarla hasta que BMW te de una solución me parece vergonzoso (nomola)
Imagen
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por schumicat »

NACEX escribió:No me jodas!!!
Yo me gasto 17 mil lereles en una moto y el fabricante me dice que no la use?
Venga hombre!
Igual a eso le llaman "servicio post-venta".
Toma BMW (salami) (salami) (salami)
(V) (V) (V)
(+1) (+1)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Kukin »

El problema es que como las regalan....
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Meteoro »

A mi me dicen esto antes de salir de viaje y les pido una de sustitución o les digo q tengan la grúa lista por si me tienen q venir a buscar, pero me voy igual. Lo más probable es que no se rompa nada, de momento no se ha roto ninguna. Creo q más delicado fue lo de nuestras cadenas y nadie dejo de usar la moto. Es una medida para cubrirse el culo frente a potenciales reclamaciones.

De verdad no entiendo a la gente q se compra bmw o las acepta regaladas, insensatos todos. ;-)
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por NACEX »

Meteoro escribió: De verdad no entiendo a la gente q se compra bmw o las acepta regaladas, insensatos todos. ;-)
Es que da mucha clase (hum)
Es otra galaxia (hum)
(V) (nomola) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
schumicat
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 255
Registrado: 17 Mar 2014 21:37

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por schumicat »

Meteoro escribió:A mi me dicen esto antes de salir de viaje y les pido una de sustitución o les digo q tengan la grúa lista por si me tienen q venir a buscar, pero me voy igual. Lo más probable es que no se rompa nada, de momento no se ha roto ninguna. Creo q más delicado fue lo de nuestras cadenas y nadie dejo de usar la moto. Es una medida para cubrirse el culo frente a potenciales reclamaciones.

De verdad no entiendo a la gente q se compra bmw o las acepta regaladas, insensatos todos. ;-)
El problema no es que te deje tirado, sino que se te rompa la suspensión trasera y te mates (miedo)

(V)
De una NC 700SA a una KTM 1190 ADVENTURE a una BMW R 1200 GS ADVENTURE 2016

Imagen
#KeepFightingMichael
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Meteoro »

Leyéndolo de nuevo puede ser que tengas razón Schumi, pensé que solo se jodía el ESA.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Ojo al dato BMW dice que NO se usen hasta nuevo aviso

Mensaje por Alejandro »

Pues parece que ya han encontrado la solución para las RT 2014.

Pienso que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y bueno, los inconvenientes causados no se pueden hacer desaparecer, pero al menos tratan de aliviarlos en alguna medida..., moto de sustitución, 500 euros en equipamiento, y 12 meses más de garantía.

Enlace: http://www.motofichas.com/noticias/2194 ... 200rt-2014

BMW Motorrad España acaba de lanzar un comunicado en el mismo sentido pero con otros detalles. Este es el comunicado íntegro que la compañía alemana ha difundido:

“BMW Motorrad ha notificado en el mes de junio de 2014 a todos los propietarios del modelo R 1200 RT 2014 con opción Dynamic ESA la existencia de una incidencia técnica que afectaba al amortiguador trasero del citado modelo y que, en supuestos muy excepcionales, podría llegar a producir la rotura del vástago del émbolo del amortiguador.
Por esta razón, se pidió a todos los clientes de este modelo que no utilizasen sus motocicletas hasta nuevo aviso. Una medida de precaución que tomó BMW Motorrad en interés de la seguridad de sus clientes.

Desde ese momento, BMW Motorrad está trabajando con la mayor celeridad posible para ofrecer una solución técnica a los clientes afectados. Dicha solución consistirá en la sustitución del amortiguador trasero completo, que se comenzará a realizar a partir de la semana del 18 de agosto. En ese momento, el cliente recibirá una notificación para que se ponga en contacto con su Concesionario oficial y acuerde con el mismo una fecha para la reparación de su vehículo.

Para garantizar la movilidad de los clientes, BMW Motorrad ha puesto en marcha un programa especial de motocicletas de sustitución para asegurar que todos los clientes afectados que lo requieran puedan disfrutar de una motocicleta mientras durante el tiempo de inmovilización de su vehículo.

Además, los clientes afectados ,como compensación por los inconvenientes causados por esta situación, podrán realizar gratuitamente una adquisición de recambios, equipamiento de moto y motorista BMW Motorrad. por importe máximo de 500 € . Igualmente se concederá una ampliación de garantía gratuita de 12 meses en los mismos términos y condiciones que la garantía original de 2 años.”
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Responder

Volver a “Otras motos”