Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
machete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2017 10:49

Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por machete »

Buenas, trasalado aquí esta consulta que planteé en el post del grupo de compra de las estriberas para ver si me podéis trasladar vuestras impresiones.
Tengo una Adventure LC que he puesto a la venta y ne estoy planteando comprar una X Adv pero quisiera preguntaros si se puede pilotar la moto sentado con los pies en las estriberas (de la marca que sea). Para mí sería importante porque sobre todo para curvear no me gusta nada la posición estilo scooter, prefiero la posición de pies retrasados y la sensación de apoyo en la rueda delantera.
Muchas gracias de antemano, un saludo y enhorabuena por vuestras máquinas.
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 192
Registrado: 15 Abr 2016 00:34

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por mintegra »

Te comento mi experiencia, en mi anterior integra tambien la instalé y el cambio fue abismal ya que te permitia hacer fuerza con la cintura, es mas yo siempre llevaba los pies en ellas,aunque al igual que en la adv tiene el inconveniente que al no tener apoyo en el tanque toda la fuerza va al manillar y a tus manos cuando frenas, salvo en offroad no se los hubiese instalado a la adv aunque si tocas un minimo de tierra los veo imprescindibles ya en asfalto menos porque a pesar que la posicion se asemeja mucho a la de la Integra es mucho mas agil y no los he echado en falta ya que esta entra con facilidad en curvas. Un saludo
advman
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2017 09:13

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por advman »

Siiiiii!!!!!! Una maravilla ya q la posición es de moto total permitiéndote descolgarte cuando vas a por faena de verdad. La verdad muy contento ya q el uso offroad en esta moto es de risa y después de no estar convencido de ponerlas me doy cuenta de q he acertado de pleno haciéndolo pero no para lo q se supone q sirven sino para todo lo contrario q es conducción deportiva en mi caso! Q alegría!
machete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2017 10:49

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por machete »

advman escribió:Siiiiii!!!!!! Una maravilla ya q la posición es de moto total permitiéndote descolgarte cuando vas a por faena de verdad. La verdad muy contento ya q el uso offroad en esta moto es de risa y después de no estar convencido de ponerlas me doy cuenta de q he acertado de pleno haciéndolo pero no para lo q se supone q sirven sino para todo lo contrario q es conducción deportiva en mi caso! Q alegría!
Eso mismo es lo q busco!
Gracias por las respuesta
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
qiq
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 16 Mar 2017 19:57

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por qiq »

advman escribió:Siiiiii!!!!!! Una maravilla ya q la posición es de moto total permitiéndote descolgarte cuando vas a por faena de verdad. La verdad muy contento ya q el uso offroad en esta moto es de risa y después de no estar convencido de ponerlas me doy cuenta de q he acertado de pleno haciéndolo pero no para lo q se supone q sirven sino para todo lo contrario q es conducción deportiva en mi caso! Q alegría!
No has tocado nunca plegando?, si que es verdad que tienes mucha sensación, pero me da miedo tocar plegando.
Por otro lado también noto que cargas mas el tren delantero y no se si pudiera hacer un extraño en curvas rápidas.
Agradezco vuestra experiencia en este tema, Saludos.
(angel inocente)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por Batmw »

Yo siempre llevo los pies adelantados ya que la CTX no te permite otra cosa y por eso no entro peor en las curvas que otros compañeros que llevan retrasados;Hay que jugar mas con el manillar que con los pesos en los pies y después jugar también con los cambios de peso, pero de la moto
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por JOSESCC »

Yo he montado los lightech, de entrada me gusta más la posición estribos moto que pie plano en la bandeja. En pista mucho más fácil llevarla aunque eso ya lo esperaba, pero lo que más me ha sorprendido es por carretera, mi paso por curva ha mejorado, si la moto ya era cojonuda, ahora para mí (mi opinión), es que es todavía más fácil ir rápido, a mi me ha compensado su compra, ha pesar del elevado precio.
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por silverwingK »

Batmw escribió:Yo siempre llevo los pies adelantados ya que la CTX no te permite otra cosa y por eso no entro peor en las curvas que otros compañeros que llevan retrasados;Hay que jugar mas con el manillar que con los pesos en los pies y después jugar también con los cambios de peso, pero de la moto
Pues a mi me cuesta acostumbrarme a curvear con la CTX? Utilizas contramanillar?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por Batmw »

silverwingK escribió:
Batmw escribió:Yo siempre llevo los pies adelantados ya que la CTX no te permite otra cosa y por eso no entro peor en las curvas que otros compañeros que llevan retrasados;Hay que jugar mas con el manillar que con los pesos en los pies y después jugar también con los cambios de peso, pero de la moto
Pues a mi me cuesta acostumbrarme a curvear con la CTX? Utilizas contramanillar?
SI.
Ya te haras y veras que bien entra
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
l2uso
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 08 Jul 2017 00:28

Re: Posición de conducción. Curvear con los pies en las estriberas?

Mensaje por l2uso »

silverwingK escribió:Utilizas contramanillar?
Es que hay alguna otra forma de poder coger curvas? (memeo)
The cake is a lie.
Responder

Volver a “X-ADV”